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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
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Licitación Privada LPR 6/2019

CONVOCATORIA

CONTRATACION DE VEINTIDOS MIL QUINIENTAS(22.500) HORAS SERVICIO DE SEGURIDAD FÍSICA EN LOS ACCESOS AL PREDIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
EXP:240/2019
05/08/2019
Sin Modalidad
De etapa única nacional
21/08/2019 12:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
CONTRATACION DE VEINTIDOS MIL QUINIENTAS(22.500) HORAS SERVICIO DE SEGURIDAD FÍSICA EN LOS ACCESOS AL PREDIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs. hasta las 15:00 hs del 20 de agosto del 2019
de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs. hasta las 15:00 hs del 20 de agosto del 2019
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
05/08/2019
21/08/2019
21/08/2019
12:15
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 SERVICIO DE SEGURIDAD FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Especificaciones técnicas:

 1.- OBJETO

Contratación de VEINTIDÓS MIL QUINIENTAS (22.500) horas de servicio de seguridad física, en los accesos de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en la calle Bartolomé Mitre 1.891, Partido de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES, por el término de DOCE (12) meses, y en un todo de acuerdo a las siguientes características:

 2.- CONDICIONES DEL SERVICIO

La Empresa contratada deberá cumplir con los roles de seguridad, control y vigilancia, debiendo prestar el servicio en los tres (3) accesos al predio, en los horarios en que se desarrollan las actividades académicas dentro de la Universidad.

 Ello implica contar  de manera permanentemente, con la presencia de personal en CUATRO (4) puestos a cubrir  en el horario de 7.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, y los días sábados el horario a cubrir será de 7.00  a 17 horas.

Un puesto de Rondín a cubrir en el horario de lunes a viernes  de 23.00 a 7.00 horas, los días  sábados y domingos de 17.00 a 7.00 hs., según ANEXO I adjunto al presente Pliego.

1.- Acceso Brtolomé Mitre: un puesto de vigilador

2.- Acceso calle Corvalán: Un puesto de vigilador

3.- Acceso Dorrego estacionamiento de alumnos y público en general: Dos puestos de vigilador, un puesto de vigilador de la garita de acceso y otro puesto de vigilador de la garita de salida. El cuarto puesto de vigilador está asignado a las tareas de recorrido de los sectores del campus hasta las 17.00 hs, posteriormente cumplirá el servicio en la garita de salida del estacionamiento de Dorrego hasta la hora de finalización de la jornada.

Además, la Universidad podrá solicitar a la Adjudicataria, al mismo valor hora/hombre, la incorporación de personal adicional al establecido, para reforzar la seguridad en las ocasiones en que se organicen eventos especiales (charlas abiertas, festivales, congresos, etc) hasta la finalización de los mismos.

El esquema del servicio presentado podrá ser modificado por la UNIVERSIDAD, atendiendo a razones no rpevistas en el funcionamiento actual.

 3.- CONDICIONES FISICAS Y DE USO DE CADA ACCESO

 1-Acceso Bartolomé Mitre: Este acceso corresponde al pórtico construido sobre la Avenida Bartolomé Mitre, el cual cuenta con una cabina para el personal de seguridad, con servicio sanitario y armario. Además cuenta con servicio de monitoreo de cámaras de seguridad, las cuales cubrirán el sector de vereda del frente sobre la avenida, incluyendo la parada de transporte de pasajeros.

             Este acceso está proyectado para el ingreso y egreso de personas  de manera peatonal y ocasionalmente será habilitado para el ingreso y egreso de vehículos. 

 2-Acceso calle Corvalán: Este acceso tiene las características físicas y de equipamiento similares al de Bartolomé Mitre.

Su uso está previsto para el permanente ingreso y egreso de personas y de los vehículos del personal docente y no docente, proveedores y visitantes. Además es un acceso peatonal.

 3-Acceso calle Dorrego: Este acceso cuenta con dos cabinas de fibra de vidrio vidriadas con instalación eléctrica, la cuales estarán localizadas de la siguiente manera, una en el acceso y la otra en la salida del estacionamiento, ambas junto a los portones corredizos, sobre la calle Dorrego.

Su uso está previsto de manera exclusiva para el ingreso y egreso de los vehículos de los alumnos y público en general.

 4.- DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS, CUSTODIA Y CONTROL

La Adjudicataria deberá custodiar y resguardar los bienes físicos (bienes muebles, inmuebles) y la seguridad de las personas que estén dentro del predio y en los alrededores de cada acceso. Además deberá controlar y mantener el orden en los puntos de ingreso y egreso al predio, haciendo respetar las consignas impartidas por la UNIVERSIDAD con respecto al uso de los espacios verdes exteriores, la circulación vial y los lugares de estacionamiento.

Las personas dispuestas por la Adjudicataria para prestar el servicio no podrán ausentarse del lugar físico o el puesto de guardia  en ningún momento durante la duración del turno, para lo cual deberá considerarse un agente que auxilie a los puestos de vigilancia en forma sucesiva, realizando relevos transitorios, puede utilizarse para estos relevos el vigilador que cumple la tarea de “rondín”.

En cada uno de los accesos deberá mantener el orden, la disciplina, prevenir atentados y sabotajes y colaborar en caso de accidentes o siniestros.

Verificar el ingreso de los vehículso autorizados, debiendo exigir la exhibición del calco identificatorio de la UNM en el parabrisas del vehículo. Registrar los datos de los vehículos no autorizados (en caso de visitas y/o proveedores que no posean el referido calco) en el Libro de actas, como así también los datos de conductos, la función y/o tarea por la cual se presenta a la UNM. Si se trata de un vehículo utilitario o camioneta deberá registrarse el interior del mismo, baúles o cajas de carga, según corresponda al tipo de transporte, tanto en la entrada como en la salida del campus de la UNM.

En el caso del estacionamiento de alumnos, dar indicaciones para que los vehículos estén estacionados de manera ordenada.

Mantener limpias y ordenadas las instalaciones de la Universidad, a cargo del servicio.

Informar y hacer respetar las consignas viales dentro del predio.

Registrar en el Libro de "Registro de Servicio" cualquier situación que juzgue anómala.

Verificar, al finalizar el horario, que todos los bienes custodiados estén en condiciones normales, transfiriendo cualquier novedad a los serenos nocturnos de la Universidad, quienes serán los encargados de cerrar los portones de acceso al finalizar las actividades.

 NOTA: La UNIVERSIDAD podrá solicitar cualquier otra nueva tarea a las especificadas en este punto, y que se encuentre dentro de lo considerado en la prestación del servicio, objeto de la presente contratación.

 5.-  REQUISITOS DEL PERSONAL DE SERVICIO:

 Las personas designadas por al Adjudicataria para prestar el servicio en cada uno de los accesos deberá reunir los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad.

Ser ciudadano argentino nativo o por opción; o naturalizado.                                                    

Poseer Documento Nacional de Identidad.

Poseer certificado de buena conducta expedido por el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA Y ESTADÍSTICA CRIMINAL. La Universidad podrá solicitar en cualquier momento la presentación de nuevos certificados.

Poseer Libreta Sanitaria: Todo personal empleado por la Empresa Adjudicataria deberá estar provisto de su respectiva Libreta Sanitaria Oficial (certificado sanitario de salud) expedido por la autoridad competente y deberá ser actualizada  semestralmente.

Tener experiencia laboral como personal de vigilancia. Con una antigüedad no inferior a dos años de servicio en relación de dependencia en la Empresa Adjudicataria, y no inferior a cuatro años en la actividad de seguridad física.

La Adjudicataria deberá contar  además, entre el personal de servicio, con un agente que sea responsable de coordinar y supervisar las operaciones en el lugar, impartir instrucciones particulares  derivadas del análisis del servicio prestado y articular con la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad el desarrollo cotidiano de la actividad.  Deberá reunir los reuqisitos enunciados anteriormente sobre todo en lo referido a la experiencia laboral

NOTA: TODA PERSONA DESIGNADA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO NO PODRÁ PORTAR ARMAS.

Para la efectiva prestación del servicio la Adjudicataria deberá proveer a cada uno de los vigiladores de todos los elementos y artículos necesarios para la prestación del servicio, a saber:

I) Linterna y silbato

II) Equipos de radio/teléfono; a fin de permitir comunicarse con las emergencias necesarias las VEINTICUATRO (24) horas del día y  tener comunicación directa con  la Adjudicataria.

III) Chaleco fosforescente con logo de la adjudicataria.

IV) Equipo para los días de lluvia.

Asimismo la Adjudicataria deberá proveer a todo el personal afectado a la prestación del servicio, el uniforme de trabajo adecuado al clima y a la época del año, el cual deberá ser previamente aprobado por la UNM. Asimismo dicho personal deberá portar tarjeta de identificación donde se consigne la razón social de la Adjudicataria, apellido y nombre del agente, número de documento de identidad y fotografía actualizada del mismo, debidamente plastificada y prendida en el bolsillo izquierdo de su chaqueta.

 6.- RECARGO DEL SERVICIO

La  Adjudicataria no podrá utilizar el mismo vigilador en más de un turno de trabajo consecutivo. Solo se permitirá la duplicación de turnos en caso de fuerza mayor y dicha novedad deberá asentarse en el libro de comunicaciones.

 7.- OBLIGACIONES DE LA ADJUDICATARIA

La Adjudicataria deberá cumplimentar exclusiva y excluyentemente y sin derecho a reembolso o resarcimiento alguno, la totalidad de las normas administrativas, comerciales, laborales, impositivas, previsionales, de cobertura aseguradora o de cualquier otra índole, tanto nacionales, provinciales o municipales que le resulten inherentes como consecuencia de la actividad que desarrolle por el presente, asumiendo idéntica responsabilidad con relación a las personas designadas para  prestar servicios a su favor a tal efecto. La UNIVERSIDAD podrá, a su solo juicio y en cualquier oportunidad, requerir la documentación que acredite dicho cumplimiento.

Asimismo la Adjudicataria deberá dar cumplimiento a las obligaciones salariales, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios, seguros y/o todas las obligaciones correspondientes a la forma jurídica adoptada por la firma, quedando comprendidas todas las obligaciones y responsabilidades respecto de las personas que designe para cumplir el servicio, que existan o pudieran surgir durante la vigencia del contrato, sinexcepción, quedando la UNIVERSIDAD exenta de cualquier tipo de responsabilidad.

La adjudicataria deberá capacitar y asegurar el cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene vigentes por parte de las personas designadas para cumplir el servicio.  Asimismo se deberá respetar todo lo establecido en el contrato.

Deberá proveer a las personas designadas para prestar  el servicio de la vestimenta completa a utilizar teniendo en cuenta las diferentes estaciones del año y las condiciones climáticas, inclusive el calzado, así como los elementos de seguridad en un todo de acuerdo con la naturaleza de las tareas a realizar, según la normativa legal vigente.

Dar estricto cumplimiento con las Convenciones Colectivas de Trabajo y de las Normas Laborales, Fiscales y Previsinales vigentes que resulten de aplicación, de acuerdo a la naturaleza jurídica adoptada por el Adjudicatario.

Contar con un centro de atención al cliente para evacuar quejas, consultas o nuevas necesidades del servicio.

Deberá capacitar permanentemente a las personas designadas para cumplir el servicio en en la aplicación de distintas técnicas de seguridad y control, como así también, en las particularidades del servicio en cada sector.

Deberá presentar conjuntamente con la factura mensual, toda la documentación y/o constancias requeridas en la presente contratación (impositivas, previsionales, ART, obra social, sindicato y/o que corresponda conforme la naturaleza jurídica adoptada por el Adjudicatario).

En relación a los seguros la Adjudicataria deberá cumplir con lo establecido en el Artículo 11 del presente.

Deberá mantener actualizada la documentación de todas las personas designadas para prestar el servicio, , informando a la UNIVERSIDAD cada vez que se produzcan modificaciones (altas, bajas, cambio de condición laboral.) acompañando los antecedentes correspondientes.

No utilizar los locales y bienes de uso de propiedad de la UNIVERSIDAD, para fines distintos de los estipulados en la presente contratación.

Separar a toda persona  que,  a juicio de las autoridades de la UNIVERSIDAD, resulte incompetente o no cumpla en forma correcta con sus obligaciones, reemplazándola en forma inmediata.

Firmar las actas de infracción, que se labren ante la eventual comprobación de incumplimiento del servicio.

Cumplimentar estrictamente todas las disposiciones legales que resulten de aplicación, de acuerdo con la naturaleza de los servicios.

Limitarse a prestar únicamente los servicios adjudicados, dando cumplimiento sin interrupción alguna a los requerimientos diarios que formule la UNIVERSIDAD, estando prohibido realizar otros tipos de actividades dentro del mismo y servicios a terceros.

La Adjudicataria deberá nombrar un Supervisor, responsable de coordinar y supervisar las operaciones en el lugar, impartir instrucciones particulares derivadas del análisis del servicio prestado y articular con la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad el desarrollo cotidiano de la actividad. Asimismo dicho Supervisor deberá coordinar y controlar al prsonal de vigilancia, manteniendo en condicones de uso los elementos técnicos pertenecientes a la Adjudicataria y las instalaciones que la UNIVERSIDAD otorgue a cargo para la prestación del servicio (local de seguridad, garitas, baños y demás instalaciones). Deberá realizar períodocamente visitas de control en el predio, monitoreando la prestación de todo el servicio, estando a disposición de la UNIVERSIDAD para solucionar cualquier inconveniente y proponer mejoras al servicio que considere pertinentes.

 8.- DAÑOS

La  Adjudicataria deberá tomar todos los recaudos y precauciones necesarias, a fin de evitar daños a las instalaciones del organismo, a todas las personas que prestan el servicio,  a los del organismo, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio. A tal efecto, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias, tal como surge del Artículo 11 del presente Pliego.

No obstante ello, el resarcimiento de los perjuicios que se produjeran, correrán por cuenta exclusiva de la adjudicataria,  subsistiendo dicha responsabilidad  hasta la finalización del contrato respectivo, tal como surge del Artículo 11 del presente.

La Universidad podrá retener en su poder, de las sumas que adeudara a la adjudicataria,  el importe que estime conveniente hasta que las reclamaciones o acciones que llegaran a formularse por algunos de aquellos conceptos, sean definitivamente resueltas y hayan sido satisfechas las indemnizaciones a que hubiere lugar en derecho.

 9.- NOVEDADES

La Adjudicataria deberá habilitar al inicio del servicio un “Libro de Registro de Servicios”, foliado y por triplicado, donde asentará toda la información de importancia técnica, operativa o legal. Servirá para establecer comunicación fehaciente entre la Adjudicataria y el organismo, como también para asentar el incumplimiento en la prestación del servicio. Dicho libro deberá permanecer continuamente en la Universidad.

Todas las visitas de control que realice deberán estar asentadas fehacientemente en el "Libro de Registro del Servicio", con las novedades y observaciones realizadas. Además deberá registrar en el "Libro de Registro del Servicio" de manera clara y legible, todo el movimiento que realice las personas designadas para prestar las tareas, y todas las novedades que ocurran durante la presntación diaria del servicio.

Asimismo la Universidad registrará en el “Libro de Registro de Servicios” toda observación a la prestación, debiendo ser subsanada a la brevedad y asegurando la no repetición. La no resolución de las mismas  dará lugar a las penalidades dispuestas en el Pliego respectivo.

Asimismo, deberá mantener permanentemente actualizado el “Libro de Registro de Servicio”, tarea a cargo del Supervisor del servicio en el predio, siendo éste un documento de prueba fehaciente del servicio prestado, donde además, se registrarán diariamente las novedades ocurridas, si las hubiere, o en todo caso se colocará “sin novedades”.

En la medida que estos  libros se vayan compltando, los mismos quedarán en custodia de la UNM. Al finalizar la contratación, los "Libros de Registro del Servicio" quedarán en poder de la UNM, siendo el incumplimiento motivo de sanción.

 11.- SEGUROS

La Adjudicataria deberá, durante la ejecución del objeto contractual, incluyendo cualquier trabajo extra relacionado con el mismo, mantener la siguiente cobertura de seguro a su nombre y la del organismo.

La Adjudicataria deberá mantener al organismo cubierto por toda pérdida y/o reclamo por lesiones o daños y perjuicios causados a cualquier persona, y/o daños físicos o materiales a bienes de cualquier clase que puedan producirse como consecuencia de la ejecución del servicio; y por todo reclamo judicial y gastos de cualquier naturaleza que sean, respecto de o en relación a ello.

De acuerdo corresponda con la naturaleza jurídica adoptada por la Adjudicataria, deberá, dentro de los CINCO (5) días corridos anteriores al  inicio del servicio, la Adjudicataria tomará a su exclusivo costo, un seguro de responsabilidad civil extracontractual a su nombre y el del organismo (en forma conjunta, de manera que la indeminización resultante sea la misma que si se tratase de pólizas separadas) por cualquier daño, pérdida o lesión que pudiera sobrevenir a cualquier bien (inclusive los del organismo) o cualquier persona (inclusive empleados del organismo) por hechos ocurridos como consecuencia de/u ocasionados por la ejecución del contrato.

Dentro de los CINCO (5) días corridos anteriores al incio del servicio, la Adjudicataria deberá presentar copia del contrato de afiliación a una Aseguradora de Riegos del Trabajo, conforme lo normado por la Ley N° 24.557, certificada por la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO, con la nómina de personas cubiertas. La misma deberá contener: nombre, apellido y número de documento de identidad de cada uno. Deberá constar en dicha póliza una cláusula de no repetición a favor de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

La adjudicataria deberá además presentar el Seguro de Vida Obligatorio, según lo dispuesto en el Decreto N° 1.567/1974, que cubra a todas las personas afectadas a la prestación del  servicio, mediante pólizas individuales. Deberá constituir dicha póliza en una compañía argentina autorizada por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Los certificados de seguros contra accidentes, deberán contener la nómina de las personas cubiertas, con indicación de nombre, apellido y número de documento de identidad.

La contratación de los seguros que amparen los riesgos antes mencionados deberá serlo en empresas de primer nivel y reconocida solvencia en plaza, por todo el tiempo de vigencia de la prestación, procedimiento que se repetirá en el supuesto de prórroga del contrato original.

Será responsabilidad exclusiva de la  Adjudicataria el mantenimiento de la vigencia de las pólizas respectivas durante todo el período de cumplimiento del contrato.

El organismo se reserva el derecho de solicitar la sustitución de todas y cada una de las pólizas, en caso de que las mismas no fueran de su entera satisfacción.

Ninguna persona destinada por la Adjudicataria para la prestación del servicio adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UnIVERSIDAD, siendo exclusivamente por cuenta de la Adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relaciónlaboral conlas personas empeladas en el servicio de vigilancia. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de la Adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a las personas que presten el servicio o a terceros vinculados o no con la prestación del servicio.

 12.- RESPONSABILIDADES DE LA ADJUDICATARIA

La Adjudicataria deberá tener previsto permanentemente el personal suficiente para cubrir las  inasistencias, como así también para cubrir personal cuya separación del plantel sea solicitada por la Universidad, cuando por sus actos violen las disposiciones vigentes en cuanto al orden, disciplina, seguridad y otros motivos que afecten a la institución.

En todo momento, la Adjudicataria deberá adoptar las medidas que considere apropiadas para  prevenir o impedir toda conducta ilegal, tumultuosa o desordenada de las personas designadas para prestar el servicio,  y de los  bienes en el área de trabajo y sus proximidades.

Cuando se detecten deficiencias en la prestación del servicio o incumplimientos, la Adjudicataria será pasible de las sanciones y penalidades previstas en los correspondientes pliegos. Las novedades que se produzcan con relación al cumplimiento de la prestación del servicio y de las cláusulas contractuales, se deberán asentar en el  “Libro de Registro de Servicio”.

 13.- REMOCIÓN DE LAS PERSONAS DESIGNADAS POR LA FIRMA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO  POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD

La Universidad podrá exigir a la Adjudicataria la separación del plantel asignado en esta casa, a cualquier miembro de la nómina de las personas designadas por la firma para prestar el cumplimento de la prestación, cuando considere que la presencia o conducta no sea la adecuada. La  Adjudicataria reemplazará a toda persona asignada al cumplimento del servicio  que no resulte idónea para el trabajo requerido, en un plazo máximo de CUARENTA Y OCHO (48) horas, siendo ésta la única responsable de las consecuencias emergentes que pudiera acarrear dicha decisión.

La Universidad se reserva el derecho de aceptación, una vez producido el reemplazo, después de haber evaluado si el reemplazante reúne los antecedentes necesarios para el desempeño del Servicio.

 14.- CONTROLES DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

La Adjudicataria deberá efectuar diariamente el control del horario y la puntualidad de las personas designadas a la prestación del servicio, respetando los turnos establecidos, y remitiendo la información completa (consignando nombre y apellido de los operarios, horario de ingreso y egreso, cantidad de horas trabajadas.) en forma mensual y constante. Requisito sin el cual no será posible la liquidación de los servicios prestados.

La Universidad se reserva el derecho de auditar, verificar, comparar  los datos suministrados, que deberán estar de acuerdo con el registro horario del "Libro de Registro del Servicio", llevado por el responsable de  la  Adjudicataria. De verificarse diferencias, se tomarán como válidos los datos obtenidos por dicho registro, a efectos de la liquidación mensual por la prestación del servicio.

Si la Universidad advierte que todo o parte de las personas afectadas al cumplimiento del servicio por  la adjudicataria no estuviera ejerciendo sus tareas,  se procederá, previa notificación, al descuento de las horas no trabajadas de acuerdo a lo establecido contractualmente.

 15. - EMERGENCIAS

Ante cualquier emergencia y/o urgencia, la Adjudicataria deberá comunicarla inmediatamente a la Dirección de Mantenimiento  Edilicio y Seguridad, quien aplicará el protocolo correspondiente para el caso. El evento deberá ser considerado una novedad de servicio por lo cual se procederá a inscribirlo en el "Libro de Registro del Servicio".

16.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

El mismo deberá comenzar a efectuarse diez (10) días hábiles a partir de la notificación de la Orden de Compra.

17.- VISITA.

Los oferentes antes de la cotización,  deberán realizar una visita con el fin de observar los sitios donde prestarán el servicio, siendo el área responsable de la supervisión y contacto la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad.  Se deja constancia que la no realización de la visita  será considerada una omisión esencial en los términos del iniciso j) del Artículo 66 del Decreto 1030/2016. La Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad emitirá un certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta.

 18.- OSERVACIONES GENERALES.

Las ofertas parciales no serán consideras.  Los trabajos requeridos pueden ser desarrollados por empresas de diversas escalas, por lo tanto se deberán aceptar micro, pequeñas y medianas empresas y/o cooperativas habilitadas al servicio.


Tolerancia: NO SE ACEPTAN
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (22.500,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 22.500,00 HORA VIGILANCIA Y SEGURIDAD VIGILANCIA Y CUSTODIA (3.9.3.01387) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de  Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la contratación de VEINTIDOS MIL QUINIENTAS (22.500) Horas de  Servicio de Seguridad Física en los accesos al predio de la Universidad Nacional de Moreno sita en la  calle Bartolome Mitre 1.891, Partido de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES, por el termino de DOCE (12) meses, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen la presente contratación.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser obtenidos, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en:

  1. La DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires, hasta la fecha y hora indicada en la caratula del presente pliego.
  2. Digitalmente: 
    1.  En el sitio de internet de la O.N.C www.argentinacompra.gov.ar, ingresando el proveedor con su usuario y contraseña a “Contrataciones Vigentes”;
    2. en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Administración/Compras y Contrataciones".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires o a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta el SEXTO (6°) Día Hábil anterior al fijado para la apertura de las ofertas.

La jurisdicción o entidad contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de  Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

9 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      • domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones ofeciales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.

  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

12 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

La Comisión Evaluadora (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite  su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001.


Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente  de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

13 Otro OFERTA PARCIAL:

Teniendo en consideración la clase de contratación en trato, no se admitirán ofertas parciales.

 

14 Otro GARANTÍAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 39 inc. e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016) en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL MÓDULOS (1.000 M) ni en ninguno de los casos exceptuados por el Artículo 40) del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

15 Otro OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES:

Los oferentes deberán cumplimentar los siguientes requrimientos:

1.- Deberán acreditar una antigüedad no menor a tres (3) años en el rubro, siendo su incumplimiento, motivo de desestimación de la oferta.

2.- Deberán acreditar referencias en el rubro mediante la presentación de una carpeta donde conste la prestación de un servicio de similares características a las descriptas en el Pliego de Especificaciones Técnicas, en los organismos públicos y/o privados, para lo cual deberán adjuntar los correspondientes certificados. Esta información será verificada por al UNIVERSIDAD, de considerarlo conveniente. Asimismo deberán presentar los certificados emitidos por los Organismos y/o empresas contratantes en los cuales conste la evaluación de la prestación; como así también deberán acreditar la habilitación correspondiente al rubro.

3.- Deberán presentar la estructura de costos correspondeintes a esta contratación en valores absolutos (Pesos) y relativos (Porcentaje).

 

 

 

16 Otro VISITA:

Los oferentes deberán realizar una visita a los efectos de conocer el lugar en donde se prestara el servicio objeto de la presente contratación.  La misma podrá ser realizada de lunes a viernes de 12 a 13 hs. y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. Por lo que los oferentes deberán comunicarse con la Arq. MARIANA DIAZ  a los teléfonos 0237-4667186/4661529/4628629, 100 (esperar el tono)  y luego interno 3101, o enviar mail a la siguiente dirección de correo electrónico: mdiaz@unm.edu.ar, a los efectos de coordinar la visita.
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. La Dirección de Mantenimiento Edilicio  y Seguridad emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta.

 

17 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: El organismo contratante procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

18 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El Servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse a partir  de los DIEZ (10) días hábiles siguientes a la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles del inicio de la prestación la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

19 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

20 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

 La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

21 Otro PERSONAL:

Sin perjuicio de lo establecido en el punto "5 REQUISITOS DEL PERSONAL DE SERVICIO" de las Especificaciones Técnicas; la adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareas a efectuar.  Toda persona designada para prestar el servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo la Adjudicataria deberá proveer a cada prsona asignada al servicio  todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea . Tanto las personas afectadas al servicio como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal con las disposiciones laborales vigentes, según corresponda a la naturaleza jurídica de la firma. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y conforme a la naturaleza jurídica adoptada;  y de todas las personas afectadas a la prestación del servicio,  y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador o, en caso de corresponder, conforme la naturaleza jurídica adoptada por la firma.  Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personas, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.

Las personas asignadas por la Adjudicataria a la prestación del servicio  no adquieren por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal afectado,  o en caso de cooperativas, la relación entre los asociados.

El coocontratante será responsable de los accidentes que pudieran sufrir las personas vinculadas de modo permanente, transitorio o accidental con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.

Queda a exclusivo cargo del Adjudicatario la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral; y en caso de cooperativas, la asitencia a sus asociados.
La Adjudicataria deberá satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

Al inicio del servico, el Adjudicatario deberá presentar ante la Dependencia  que tramitará el pago de facturas , toda la documentación establecida en el Pliego de Especificaciones Técnicas, y en caso de corresponder conforme a la naturaleza jurídica adoptada, certificado de libre deuda de pago de aportes sindicales y de Obra Sociales. Asimismo, al momento del  pago de la factura
, deberá presentar certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales en caso de corresponder conforme la naturaleza jurídica adoptada por la firma;  y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

 

22 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso –o de cualquier otra especie que el personal, que éste contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

23 Otro PENALIDADES:

LA DIRECCION DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD controlará minuciosamente la prestación del servicio y sus resultados, a fin de dar cumplimiento de cualquiera de las condiciones del presente Pliego y de lo establecido en el Pliego de
Especificaciones Tecnicas, dando el NO - CUMPLIMIENTO de las pautas establecidas o la falta de resultados satisfactorios, lugar a la aplicación de Penalidades, de acuerdo al siguiente detalle:
Observaciones: Todas las observaciones que la mencionada DIRECCIÓN realice deben ser subsanadas de inmediato en forma adecuada y ser tenidas en consideración a efectos de que no se reiteren.
Reclamos: Los reclamos deberán ser formulados por escrito, en un todo de acuerdo en lo establecido en el Pliego de Especificaciones Tecnicas.
Multas: La acumulación de DOS (2) reclamos motiva la aplicación de una multa, consistente en distintos descuentos en la facturación mensual, de acuerdo al siguiente criterio:
Primera Multa: DIEZ (10) % de la facturación.
Segunda Multa: QUINCE (15) % de la facturación.
Tercera Multa: VEINTE (20) % de la facturación.
Cuarta Multa: VEINTICINCO (25) % de la facturación.
Quinta Multa: TREINTA (30) % de la facturación
Sexta Multa: Rescisión del Contrato.
Para la afectación de las penalidades se estará a lo establecido en el Artículo 102 del Decreto N°1030/2016 sus modificatorios y complementarios.

24 Moneda de cotización DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan prevenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias.

El resarcimiento de los perjuicios que,  no obstante,  se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria, quien responderá por los daños y/o perjuicios ue se origienen por  dolo, culpa o negligencia, actos u omisiones de deberes propios o de personas bajo su dependencia, o de aquellas de las que se valga para la prestación del servicio.  Estas responsabilidades subsistirán mientras dure la prestación del servicio o bien, cuando un daño previsible fuere imprevisto por negligencia.
La UNIVERSIDAD no se responsabiliza por extravíos, robos, desperfectos o destrucción parcial o total del material o equipo utilizado por la empresa adjudicataria, en ningún caso, para la prestación del servicio.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:973 21/08/2019 10:38 Cooperativa de trabajo solucionar LTDA Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Jorge Pons. NO
CRO:974 21/08/2019 11:58 BLOCK SEGURITY S.R.L EL SR. CLAUDIO CHIRINO PRESENTA SOBRE CERRADO. NO
ACTO APERTURA
AAP:29/2019
21/08/2019 12:15
21/08/2019 12:30
Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

Cooperativa de trabajo solucionar LTDA

CRO:973
21/08/2019
Seguro de caución por 394000 Peso argentino.
$ 5.310.000,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El Servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse a partir  de los DIEZ (10) días hábiles siguientes a la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles del inicio de la prestación la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

Cotiza R1 PU: $236,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE SEGURIDAD FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Principal 22500 HORA $ 236,00 $ 5.310.000,00  

BLOCK SECURITY S.R.L.

CRO:974
21/08/2019
Seguro de caución por 500000 Peso argentino.
$ 8.138.475,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El Servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse a partir  de los DIEZ (10) días hábiles siguientes a la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles del inicio de la prestación la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

Cotiza R1 PU: $361,71
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE SEGURIDAD FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Principal 22500 HORA $ 361,71 $ 8.138.475,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:26/2019

Proveedores admisibles:

- Cooperativa de trabajo solucionar LTDA

cumple con los requisitos de admisibilidad de la oferta, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Proveedores inadmisibles:

- BLOCK SECURITY S.R.L.

Conforme lo establecido en el artículo 27 del Anexo del Decreto N° 1030/2016, la oferta presentada excede el monto establecido para el procedimiento de selección que rige la presente contratación. A tal efecto se transcribe la parte pertinente del Artículo mencionado: “El procedimiento de selección elegido será válido cuando el total de las adjudicaciones, incluidas las opciones de prórroga previstas, no superen el monto máximo fijado para encuadrar a cada tipo de procedimiento de selección.”

Renglón 1 (VIGILANCIA Y CUSTODIA)

SERVICIO DE SEGURIDAD FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 Cooperativa de trabajo solucionar LTDA SERVICIO DE SEGURIDAD FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Principal Por menor precio 22.500,00 HORA $ 236,00 $ 5.310.000,00 Por ser su oferta conveniente y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contratación de la Administración Pública Nacional, de acuerdo a la documentacion obrante a fs. 99-264 y 384 del Expediente N° S01:0000240/2019 del Registro de esta Universidad, y por ajustarse a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, conforme surge del Informe Técnico obrante a fs 381 del mencionado Expediente.

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, a los 2 dias del mes de septiembre de 2019, siendo las 12.00 hs. en la Secretaría de Administración, sita en Bartolomé Mitre 1891, se reúne la Comisión Evaluadora de Ofertas a los fines de evaluar las ofertas presentadas para la LICITACION PRIVADA N°6/2019, en un todo de acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de laAdministración Nacional y a las Especificaciones Técnicas. Siendo las 15 horas y después de analizadas las presentaciones, conforme lo establecido en los criterios de evaluación previstos en la presente contratación, esta Comisión consideró la aprobación de lo actuado, pre-adjudicando y desetimando en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria