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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
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Licitación Privada LPR 12/2019

CONVOCATORIA

Contratación del servicio de limpieza para los Edificios Daract I, Daract II y Dorrego, y los sanitarios de uso público y de oficinas del Edificio Histórico de la Universidad Nacional de Moreno, por el término de seis (6) meses.
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
EXP:631/2019
30/12/2019
Sin Modalidad
De etapa única nacional
08/01/2020 12:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación del servicio de limpieza para los Edificios Daract I, Daract II y Dorrego, y los sanitarios de uso público y de oficinas del Edificio Histórico de la Universidad Nacional de Moreno, por el término de seis (6) meses.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs. hasta las 15 hs del dia 7 de enero del año 2020
de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs. hasta las 15 hs del dia 7 de enero del año 2020
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
30/12/2019
08/01/2020
08/01/2020
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Especificaciones técnicas:

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto contratar la provisión de los servicios de personal idóneo, insumos  de limpieza, herramientas y elementos de trabajo para realizar diariamente la limpieza de los edificios Daract 1, Daract  2,  Dorrego,  los sanitarios de uso público y de las oficinas de la Universidad Nacional de Moreno ubicadas en el Edificio Histórico. 
Quedan exceptuadas de ésta contratación los sectores en que se encuentran las oficinas de Rectorado y Vicerrectorado.
 La contratación es requerida por el término de 6 (SEIS) meses.
Todo lo referido a la provisión de materiales y mano de obra para mantener físicamente en uso las instalaciones sanitarias, artefactos, griferías, cañerías y cerramientos, seguirá estando a cargo del personal de mantenimiento edilicio de la universidad, por lo tanto se excluye de ésta contratación. 

Todas las tareas relacionadas con la aplicación del presente pliego, serán acordadas y articuladas con la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad,  quien designará a la persona que tendrá a su cargo, el control y la inspección del desarrollo de las mismas.
          La Universidad podrá durante los meses de receso académico (Enero y Julio),   notificando dicha situación con 48hs de anticipación a la adjudicataria, encomendar al personal que se encuentra prestando el servicio, reemplazar las tareas designadas  por  tareas de igual naturaleza en los espacios comunes como pasillos, escaleras, aulas  y también oficinas del Edificio Histórico.

Asimismo la Universidad podrá durante los meses de receso académico o por cuestiones de  ejecucion de refacciones y/o construcciones edilicias que afecten los espacios que forman parte de la presente contratación, disminuir el servicio encomendado, reduciéndose asi su consecuente pago. Dicha situación será notificada fehacientemente a la adjudicataria con la correspondiente antelación y quedara documentada  en los certificados correspondientes que emita la Comisión de Recepción.

         Todos esos trabajos serán encomendados y supervisados por la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. 

1.- TIPOLOGIA DE SANITARIOS

Se detallan las diferentes tipologías de baños que conforman las áreas a atender.


TIPOLOGÍA “A”: (Edificio Histórico – sector biblioteca).

Baño unipersonal para uso público de personas en general.
Superficie: 2,10 m²
Cantidad: 1 local.
Componentes del baño:
•    Inodoro con válvula de descarga y asiento plástico para inodoro.
•    Lavatorio con pie con canilla pressmátic.
•    Espejo de 0.60cm. x 0.45cm., sujeto a la pared sobre lavatorio.
•    Dispenser de papel higiénico, amurado a la pared.
•    Cesto plástico chico con tapa móvil de residuos.
•    Dispenser de papel para manos, amurado a la pared.
•    Dispenser de jabón en líquido, amurado a la pared.
•    Cestos de residuos, amurado a la pared.
•    Se adjunta Anexo I para su mejor comprensión
•    
TIPOLOGIA “B”: (Edificio Histórico).

Batería sanitaria pública para personas de sexo femenino.
Superficie: 18,30 m²
Cantidad: 11 locales.
Componentes de la batería sanitaria:
•    Cinco boxes con inodoros, cada uno con válvula de descarga, asiento plástico, cesto plástico chico con tapa móvil de residuos, y dispensar para papel higiénico.
•    Dos piletones con cuatro canillas “pressmátic” de pared y dispenser de jabón líquido, amurado a la pared.
•    Espejo de 1,20cm. x 1,40cm., sujeto a la pared.
•    Dispenser de papel para manos, dispenser de papel higiénico.amurado a la pared.
•    Cestos de residuos, amurado a la pared.
•    Se adjunta Anexo I para su mejor comprensión
         

TIPOLOGIA “C”: (Edificio Histórico).

Batería sanitaria pública para personas de sexo masculino.
Superficie: 18,30 m²
Cantidad: 10 locales.
Componentes de la batería sanitaria:
•    Tres boxes con inodoros, cada uno con válvula de descarga, asiento plástico, cesto plástico chico con tapa móvil de residuos, y dispenser de papel higiénico.
•    Tres mingitorios oval, cada uno con su válvula de limpieza presmátic.
•    Dos piletones con cuatro canillas “pressmátic” de pared y dispenser de jabón líquido, amurado a la pared.
•    Espejo de 1,20cm. x 1,40cm., sujeto a la pared.
•    Dispenser de papel para manos y de papel higienico amurado a la pared.
•    Cestos de residuos, amurado a la pared.
•    Se adjunta Anexo I para su mejor comprensión

                

TIPOLOGIA “D”: (Edificio Daract 1 - Daract 2 - Dorrego).

Batería sanitaria pública para personas de sexo femenino.
Superficie: 17.00 m²
Cantidad: 10 locales.
Componentes de la batería sanitaria:
•    Cinco boxes con inodoros, cada uno con válvula de descarga, asiento plástico, cesto plástico chico, y dispenser de papel higiénico.
•    Cuatro bachas con cuatro canillas “pressmátic” de pared y un dispenser de jabón líquido, amurado a la pared.
•    Espejo sujeto a la pared.
•    Dispenser de papel para manos y dispenser de jabón líquido amurado a la pared.
•    Cestos de residuos.
•    Se adjunta Anexo I para su mejor comprensión.

TIPOLOGIA “E”: (Edificio Daract 1 - Daract 2 - Dorrego).

Batería sanitaria pública para personas de sexo masculino.
Superficie: 17.00 m²
Cantidad: 10 locales.
Componentes de la batería sanitaria:
•    Cinco boxes con inodoros, cada uno con válvula de descarga, asiento plástico, cesto plástico chico, y dispenser de papel higiénico.
•    Tres mingitorios oval, cada uno con su válvula de limpieza presmátic.
•    Cuatro bachas con cuatro canillas “pressmátic” de pared y un dispenser de jabón líquido, amurado a la pared.
•    Espejo sujeto a la pared.
•    Dispenser de papel para manos y papel higienico amurado a la pared.
•    Cestos de residuos.
•    Se adjunta Anexo I para su mejor comprensión                        

TIPOLOGIA “F”: (Edificio Daract 1 - Daract 2 - Dorrego).

Baño unipersonal para uso público de personas con capacidades diferentes.
Superficie: 5.00 m²
Cantidad: 6 local.
Componentes del baño:
•    Inodoro con mochila y asiento plástico para inodoro.
•    Lavatorio especial para discapacitado con canilla pressmátic.
•    Espejo sujeto a la pared sobre lavatorio con dispenser de jabón líquido amurado a la pared.
•    Dispenser de papel higiénico, amurado a la pared.
•    Cesto plástico chico.
•    Dispenser de papel para manos, amurado a la pared.
•    Cestos de residuos.
•    Se adjunta Anexo I para su mejor comprensión

TIPOLOGIA “G”: (Edificio Histórico + Pañol Mantenimiento).

Baño unipersonal ubicado dentro de oficinas para uso de personal no docente. 

Oficinas de: Planta baja  - Radio UNM, Recursos Humanos, Sala de docentes, Secretaría Académica x 2,  Comunicaciones, mesa de entradas, tesorería,
Planta primer piso: Oficina D103, Informática x 2, Depto. Economía, Office pasillo.
Segundo piso: Departamento de Ciencias Aplicadas.
Pañol Mantenimiento: Oficina Logística y Mantenimiento y módulos sanitarios para el personal.

 

Superficie aproximada  2.5 m² cada local
Cantidad: 18 locales.
Componentes del baño:
•    Inodoro con mochila/depósito y asiento plástico para inodoro.
•    Lavatorio con canilla.
•    Espejo sujeto a la pared.
•    Lavatorio con dispenser de jabón líquido amurado a la pared.
•    Dispenser de papel higiénico, amurado a la pared.
•    Cesto plástico chico.
•    Dispenser de papel para manos, amurado a la pared.
•    Cestos de residuos.


2.- EDIFICIOS 

Se detallan los espacios que conforman los edificios objeto de la presente contratación.
 

EDIFICIO DARACT 1 – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 14 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con  sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
Trs aulas de 57 m2. cada una, equipadas con mesas especiales para informática y banquetas bajas. 
Una oficina de bedeles en planta baja. 
Sala  Biblioteca de 280 m2. aprox. 
Un aula taller de 280 m2. aprox. equipada con mesas de taller altas y banquetas.
Cantidad de baños segun detalle en el Punto 1, descripción de Sanitarios.


EDIFICIO DARACT 2 – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 16 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con  sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
SUM de 280 m2. aprox. Equipado con tarima para expositores y 150 sillas individuales.
Un aula taller de 280 m2. aprox. equipada con mesas de taller altas y bajas con banquetas.

Cantidad de baños según detalle en el Punto 1, descripcion de Sanitarios.

EDIFICIO DORREGO – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 16 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con  sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
Una oficina de bedeles en planta baja.
Cantidad de baños según detalle en el Punto 1, descripcion de Sanitarios.

Para todos los locales que están presentes en esta contratación debe tenerse en cuenta la limpieza de espacios comunes (hall – pasillos – escaleras ect.)  vidrios y veredas perimetrales vidrios exteriores y antetechos de aberturas. Como así también la instalación de manera pegada con cinta bifazz (no se permite perforar la puerta) de una hoja de acrílico transparente tamaño A4, detrás de cada una de las puertas de acceso de los sanitarios de uso público. La misma  contendrá la planilla diaria con la frecuencia de servicios realizados, donde se indicará fecha, hora y  responsable.
Se adjunta Anexo I para su mejor comprensión.

 

3.-OBJETIVO DE LA CONTRATACION:
 
Mantener los edificios Daract 1, Daract 2 y Dorrego, los sanitarios públicos y de las oficinas de la Universidad Nacional de Moreno,  en condiciones óptimas de limpieza y sanitización, garantizando la provisión permanente de los insumos para la higiene  personal (papel de mano e higiénico y jabón para manos, provistos por la UNM), durante todo el horario en el cual se desarrollan actividades académicas. 

A tal efecto la adjudicataria deberá asegurar:

a)    La provisión de personal idóneo y capacitado para realizar la limpieza y sanitización de los locales sanitarios, manteniendo la misma en forma adecuada, asegurando una  correcta desinfección e higiene de todos los componentes de los mismos, como así también la limpieza de espacios comunes y aula de los edificios que integran la contratación.

b)    La provisión de los elementos e insumos necesarios para realizar y mantener la limpieza de todos los locales indicados en la presente contratación. La misma se refiere a todos los elementos, herramientas de limpieza sanitaria y dispositivos de señalización requeridos para ejecutar con efectividad las tareas de limpieza, en los distintos locales. Incluye también la provisión de todos los productos químicos adecuados y aprobados, y los elementos accesorios como filtros plásticos para mingitorios y bolsas de polietileno para residuos. Asimismo deberá proveer al personal utilizado para la prestación del servicio toda la indumentaria y elementos de seguridad necesarios para llevar a cabo las tareas de limpieza de acuerdo a las leyes de seguridad del trabajo vigente.

c)    El mantenimiento de cada uno de los dispensers de jabón líquido y de papel colocados para la higiene de los alumnos, instalados en los baños. 

d)    La provisión de un local seguro tipo “contenedor” o similar, acondicionado para almacenar los elementos de limpieza y todos los insumos necesarios para el servicio. Asimismo debera contar con las condiciones necesarias para que sea utilizado por el personal que presta el servicio como lugar de descanso y refrigerio. El mismo deberá instalarse al inicio de la prestación del servicio dentro del predio, en el lugar que determine la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad”.
 

4.- CANTIDAD DE PERSONAL REQUERIDO

Se deberá garantizar una permanencia de 12  (doce) personas en servicio repartida en dos turnos: 


Turno mañana: Ocho (8) personas.
Turno tarde/noche: Cuatro (4) personas.


Los sanitarios de uso público de varones serán atendidos por personal masculino y los sanitarios de uso público de mujeres serán atendidos por personal femenino. 


           5- ALCANCE DE LOS TRABAJOS: 

La presente contratación alcanza la provisión de mano de obra calificada, insumos, herramientas y equipos para la realizar en tiempo y forma los trabajos necesarios para la limpieza de los sectores mencionados y la limpieza y sanitizacion de los sanitarios de la Universidad Nacional de Moreno.

         
Horario del personal a cubrir por turno:

Los horarios de prestación del servicio son los siguientes:

Lunes a viernes: desde las 7.00 hs. hasta las 22.00 hs.

Turno mañana: Ocho (8) personas de 7.00 hs. a 15.00 hs. (total  8 hs.) 
Turno tarde/noche: Cuatro (4) personas de 14.00 hs.  a 22.00 hs. (total 8 hs.)
         
           Sábados: Doce (12) personas desde las 8.00 horas hasta las 16.00 horas.(total 8 hs).

En toda la contratación la adjudicataria deberá asegurar la totalidad del personal requerido conforme los turnos arriba mencionados, incluso, ante las situaciones de ausencia por enfermedad y/o licencias y vacaciones del personal asignado al servicio.

La adjudicataria nombrara  supervisor , el cual deberá garantizar el el cumplimiento de lo establecido en el contrato, tanto en lo concerniente a la provisión del  personal, como a los insumos y elementos de trabajo. Dicho Supervisor deberá ser designado desde el inicio de la prestación del servicio hasta su culminación, y debera  presentarse en forma inmediata ante cualquier solicitud de la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad” de la Universidad.
Por otra parte, la adjudicataria deberá designar de manera permanente un responsable del cumplimiento del servicio por cada turno de trabajo, pudiendo ser éste un integrante del equipo diario.

6- PLAN DE TRABAJO- ANTECEDENTES-PRODUCTOS

Los oferentes deberán elaborar y presentar conjuntamente con la propuesta económica, el plan de trabajo, él cual se aplicará durante el desarrollo del contrato, especificando en el mismo el programa de Limpieza General. En este plan describirá qué, cómo, cuándo y dónde limpiar y desinfectar, así como los registros y advertencias que deben llevarse a cabo durante el proceso.  También deberá presentar conjuntamente con la oferta  antecedentes certificados de servicios realizados en otras instituciones públicas y/o privadas durante los dos últimos años y el detalle de los productos a utilizar para la prestación del servicio, de acuerdo a lo establecido en el Punto 9 de la presentes especificaciones tecnicas.


7.- CERTIFICACION DEL SERVICIO: 

El servicio contratado será controlado diariamente por una persona integrante del equipo de la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad”  designado para tal fin, quién recibirá de la adjudicataria una planilla con la siguiente información:

a)    Nómina del personal de servicio asistente en el día y por turno. 
b)    El listado de locales y los horarios de atención del personal asignado en cada uno de ellos.
c)    Estado de la provisión de insumos para la higiene de los usuarios.
d)    El listado de personal deberá estar actualizado semanalmente e informarán todo reemplazo de personal.

El último día hábil de cada mes se deberá emitir el certificado del servicio mensual, firmado por el adjudicatario y el responsable de la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad”

Se adjuntará al mismo la factura correspondiente y la documentación del cumplimiento de pago de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y de otro tipo, que se encuentren en vigencia al momento de la contratación o que en el futuro se establezcan; como así también de las inscripciones correspondientes y las modificaciones a las mismas, que deberán ser comunicadas proporcionando el comprobante expedido por el órgano que corresponda, en el término de 24 horas de efectuadas.

8.-NORMATIVA PARA EL PERSONAL: 

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar.
Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea (delantal o ambo, barbijos, zapatos de seguridad y guantes). Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación.
Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar inscripto ante la AFIP, Municipalidad etc., como así también en todo otro Organismo o Dependencia Nacional, Provincial o Municipal que correspondiere en función de su naturaleza jurídica. 
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.


9.-NORMATIVA PARA LOS INSUMOS:

a)    Insumos para la Limpieza y Sanitización:
Los productos utilizados para realizar la limpieza de los distintos baños deberán ser los adecuados y estar autorizados por el ente regulador vigente de los mismos. Deberán cumplir con todas las normas que regulan la contaminación ambiental y preserven la seguridad del personal y la de los usuarios de los baños y aulas.
Las sustancias tóxicas como por ejemplo: plaguicidas, solventes u otras que puedan representar un riesgo para la salud y una posible fuente de contaminación, deben estar rotuladas con un etiquetado bien visible y ser almacenadas en áreas exclusivas. 
Estas sustancias deben ser manipuladas sólo por personas autorizadas.
En la oferta se deberán detallar los productos a utilizarse con sus especificaciones técnicas, las cantidades promedio a utilizar por cada mes de la contratación, y el listado de herramientas y elementos de trabajo. 

b)    Insumos para la Higiene Personal:
La adjudicataria deberá realizar la carga de los insumos de higiene personal  de todos los dispensadores (papel de mano, papel higiénico y jabón líquido), debiéndolos mantener  en correcto funcionamiento, buscando racionalizar lo más posible, la utilización de los insumos de cada uno. Los elementos para la carga de los dispensadores serán provistos por la Universidad.

10.-PLAN DE TRABAJOS MENSUAL

La adjudicataria deberá presentar un Plan de Trabajos Mensual, donde detalle, en función del Programa de Limpieza presentado, los distintos equipos de trabajos, indicando la cantidad de personas, los horarios de trabajo y los baños por tipologías, asignados a cada uno. 
El plan deberá contemplar una secuencia de trabajos que permita siempre contar con baños disponibles al uso de los alumnos.
Mientras se realiza la limpieza de un baño, se deberá señalizar la imposibilidad de utilizarlo por tareas de limpieza .
La adjudicataria se ajustara al cumplimiento del plan de trabajo presentado y las modificaciones al mismo serán debidamente solicitadas a la supervisión con no menos de 48 hs hábiles de antelación, siendo esta quien autorice la modificaciones sin generar por ello adicionales a la presente contratación. 

11.- MODALIDAD DE COTIZACION: 
La cotización se realizará por único  renglón por el total de los espacios mencionados. El valor cotizado final deberá incluir el impuesto al valor agregado, la provisión de todos los insumos, los costos del personal contratado y los beneficios generales de la empresa.
Asimismo, deberá presentar junto con la Planilla de Cotización la estructura de costos correspondiente al servicio cotizado.

 

VISITAS: Es obligación realizar visita al predio de la UNM y presentar en la oferta el certificado de dicha visita. 

PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El servicio deberá comenzar a prestarse dentro de los DIEZ (10)  días hábiles de notificada la orden de compra. A tal efecto la adjudicataria deberá dentro de los dos (2) días hábiles anteriores al inicio del servicio presentar el plan de trabajo mensual acompañado por toda la documentación correspondiente a las obligaciones laborales respecto del personal utilizado para la prestación del servicio.
 

 

 


 


Tolerancia: NO SE ACEPTAN
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (6,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO SI 6,00 MES MANT. REPARACION Y LIMPIEZA LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la  Contratación del servicio de limpieza para los Edificios Daract I, Daract II y  Dorrego,  y los sanitarios de uso público y de oficinas del Edificio Histórico de la Universidad Nacional de Moreno, por el término de seis (6) meses,  en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen la presente contratación.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser obtenidos, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en:

  1. La DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires, hasta la fecha y hora indicada en la caratula del presente pliego.
  2. Digitalmente: 
    1.  En el sitio de internet de la O.N.C www.comprar.gob.ar, ingresando el proveedor con su usuario y contraseña a “Contrataciones Vigentes”;
    2. en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires o a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 hs del dia 3 de abril del año 2020

La jurisdicción o entidad contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

9 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      • domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones ofeciales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.

  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

12 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Dictamen de Evaluación, la Comisión Evaluadora (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite  su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente  de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

13 Otro VISITA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestara el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberán realizar una visita. La misma podra ser reealizada de lunes a viernes de 12 a 13 hs. y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es el Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. Por lo que los oferentes deberán comunicarse con la Arq. MARIANA DIAZ  a los teléfonos 0237-4667186/4661529/4628629, 100 (esperar el tono)  y luego interno 3101, o enviar mail a la siguiente dirección de correo electrónico: mdiaz@unm.edu.ar.
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. El Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta.

14 Moneda de cotización OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES:

Los oferentes deberán cumplimentar los siguientes requrimientos:
1.- Deberán acreditar antecedentes certificados de servicios realizados en otras instituciones públicas y/o privadas, en el rubro,
durante los últimos dos (2) años. A tal efecto,  deberán adjuntar los correspondientes certificados. Esta información será verificada por  la UNIVERSIDAD, de considerarlo conveniente. Asimismo deberán presentar los certificados emitidos por los Organismos y/o empresas contratantes en los cuales conste la evaluación de la prestación;

2.- Deberán acreditar la habilitación correspondiente al rubro;
3.- Deberán presentar, junto con la propuesta económica, un Plan de trabajo que se aplicará durante el desarrollo del contrato, especificando en el mismo el programa de limpieza general, en un todo de acuerdo con las Especificacines Técnicas;

4.- Deberán presentar el detalle de los productos a utilizar para la prestación del servicio, en un todo de acuerdo al detalle establecido en el Punto 9 de las Especificaciones Técnicas.

 

15 Otro GARANTÍAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 39 inc. e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016) en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.

No será necesario presentar garantías en los casos exceptuados por el Artículo 40) del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

16 Otro RECEPCIÓN DEL SERVICIO:

La recepcion del servicio se realizara de forma mensual, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, en la Disposicion ONC 6-E/2018 y en los Decretos 1023/2001 y 1030/2016, y en las Especificaciones Técnicas.

 

 

 

17 Otro DISMINUCIÓN DEL SERVICIO DURANTE LOS MESES DE RECESO ACADÉMICO Y/O POR EJECUCIÓN DE CONSTRUCCIONES Y/O REFACCIONES:

La Universidad se reserva la potestad de disminuír el servicio encomendado durante los meses de receso académico (enero y julio) o por cuestiones de ejecución de refacciones  y/o  construcciones que afecten los espacios que forman parte de la presente contratación,  reduciéndose así su consecuente pago.
Asimismo, durante el mes de enero, dado que la Universidad no se encuentra con actividad académica, y en caso de considerarlo necesario, la UNIVERSIDAD podrá , notificando a la empresa adjudicataria con una antelacion de 48 hs.,  solicitar al personal que se encuentre prestando el servicio, reemplazar las tareas designadas por tareas de igual naturaleza en los  espacios comunes como pasillos, escaleras, aulas y también oficinas del edificio histórico, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas que rigen la presente contratación.
Todos esos trabajos serán encomendados y supervisados por la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad, quien tendrá a su cargo la distribución de dicha tareas.

Tal circunstancia se documentará fehacientemente en el Certificado de Recepción Definitiva emitido por la Comisión de Recepción, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

18 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales..

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: El organismo contratante procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

19 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

20 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

21 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

22 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareas a efectuar.  Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El Cocontratante será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.

Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.

Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

Presentar ante la Dependencia que  tramitará el pago de facturas , junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

23 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso –o de cualquier otra especie que el personal, que éste contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

24 Otro PENALIDADES:

LA DIRECCION DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD controlará minuciosamente la prestación del servicio y sus resultados, a fin de dar cumplimiento de cualquiera de las condiciones del presente Pliego y de lo establecido en el Pliego de
Especificaciones Tecnicas, dando el NO - CUMPLIMIENTO de las pautas establecidas o la falta de resultados satisfactorios, lugar a la aplicación de Penalidades, de acuerdo al siguiente detalle:
Observaciones: Todas las observaciones que la mencionada DIRECCIÓN realice deben ser subsanadas de inmediato en forma adecuada y ser tenidas en consideración a efectos de que no se reiteren.
Reclamos: Los reclamos deberán ser formulados por escrito, en un todo de acuerdo en lo establecido en el Pliego de Especificaciones Tecnicas.
Multas: La acumulación de DOS (2) reclamos motiva la aplicación de una multa, consistente en distintos descuentos en la facturación mensual, de acuerdo al siguiente criterio:
Primera Multa: DIEZ (10) % de la facturación.
Segunda Multa: QUINCE (15) % de la facturación.
Tercera Multa: VEINTE (20) % de la facturación.
Cuarta Multa: VEINTICINCO (25) % de la facturación.
Quinta Multa: TREINTA (30) % de la facturación
Sexta Multa: Rescisión del Contrato

Para la afectación de las penalidades se estará a lo establecido en el Artículo 102 del Decreto N°1030/2016 sus modificatorios y complementarios.

25 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan prevenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias.
El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria, quien responderá por los daños y/o perjuicios que se origienen por dolo, culpa o negligencia, actos u omisiones de deberes propios o de personas bajo su dependencia, o de aquellas de las que se valga para la prestación del servicio. Estas responsabilidades subsistirán mientras dure la prestación del servicio o bien, cuando un daño previsible fuere imprevisto por negligencia.
La UNIVERSIDAD no se responsabiliza por extravíos, robos, desperfectos o destrucción parcial o total del material o equipo utilizado por la empresa adjudicataria, en ningún caso, para la prestación del servicio.

 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1027 07/01/2020 11:50 ULTRA LIMPIO S.A.S El Sr. Leybovich Martin presenta sobre cerrado. NO
CRO:1028 08/01/2020 10:04 LIMPIDO S.A presenta el Ar. Sciarrillo Hugo sobre cerrado NO
CRO:1029 08/01/2020 10:33 LYCIUM S.R.L. Presenta el Sr. Ezequiel Mettodublece sobre cerrado NO
CRO:1030 08/01/2020 10:44 BIG CLEAN S.R.L. Presenta la Srita. Claudia Gagliolo sobre cerrado NO
CRO:1031 08/01/2020 11:10 LIMPIA BRILL S.R.L. Presenta la Sra. Lidia Peredes sobre cerrado NO
CRO:1032 08/01/2020 11:32 IMPECABLE LIMPIEZA INTEGRAL S.R.L. presenta la Sra. Gabriela MCKEON sobre cerrado NO
Oficina de contratación
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACTO APERTURA
AAP:1/2020
08/01/2020 12:15
08/01/2020 12:30
Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

ULTRA LIMPIO S.A.S

CRO:1027
07/01/2020
Pagaré por 211000 Peso argentino.
$ 4.203.960,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

Precio Unitario $700.660
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal 6 MES $ 700.660,00 $ 4.203.960,00  

LIMPIDO S.A

CRO:1028
08/01/2020
Seguro de caución por 439800 Peso argentino.
$ 8.791.398,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

PRECIO UNITARIO $1.465.233
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal 6 MES $ 1.465.233,00 $ 8.791.398,00  

LYCIUM S.R.L.

CRO:1029
08/01/2020
Seguro de caución por 188000 Peso argentino.
$ 3.744.000,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

PRECIO UNITARIO $ 624.000
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal 6 MES $ 624.000,00 $ 3.744.000,00  

BIG CLEAN S.R.L.

CRO:1030
08/01/2020
Seguro de caución por 350000 Peso argentino.
$ 5.597.000,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

PRECIO UNITARIO $ 995.000
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal 6 MES $ 995.000,00 $ 5.970.000,00  

LIMPIA BRILL S.R.L.

CRO:1031
08/01/2020
Pagaré por 283000 Peso argentino.
$ 5.647.434,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

PRECIO UNITARIO $941.239
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal 6 MES $ 941.239,00 $ 5.647.434,00  

IMPECABLE LIMPIEZA INTEGRAL S.R.L.

CRO:1032
08/01/2020
Seguro de caución por 450000 Peso argentino.
$ 6.148.800,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación comenzará a prestarse dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

PRECIO UNITARIO $1.024.800
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal 6 MES $ 1.024.800,00 $ 6.148.800,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:3/2020

Proveedores admisibles:

- BIG CLEAN S.R.L.

- IMPECABLE LIMPIEZA INTEGRAL S.R.L.

- LIMPIA BRILL S.R.L.

- LYCIUM S.R.L.

- ULTRA LIMPIO S.A.S

Proveedores inadmisibles:

- LIMPIDO S.A

Se desestima por superar su oferta el monto máximo previsto para el procedimiento Licitación Privada que es de $ 8.000.000.

Renglón 1 (LIMPIEZA DE EDIFICIOS)

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 LIMPIA BRILL S.R.L. SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal Por menor precio 6,00 MES $ 941.239,00 $ 5.647.434,00 Por ser la oferta de menor precio. Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional de acuerdo al análisis efectuado conforme a la documentación obrante a fojas 793 del Expediente S01: 0000631/2019. Por ajustarse a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, de acuerdo surge del informe técnico obrante a fojas 745 del expediente mencionado.
Aceptar 2 BIG CLEAN S.R.L. SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 6,00 MES $ 995.000,00 $ 5.970.000,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional de acuerdo al análisis efectuado conforme a la documentación obrante a fojas 793 del Expediente S01: 0000631/2019. Por ajustarse a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, de acuerdo surge del informe técnico obrante a fojas 745 del expediente mencionado.
Aceptar 3 IMPECABLE LIMPIEZA INTEGRAL S.R.L. SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 6,00 MES $ 1.024.800,00 $ 6.148.800,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional de acuerdo al análisis efectuado conforme a la documentación obrante a fojas 793 del Expediente S01: 0000631/2019. Por ajustarse a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, de acuerdo surge del informe técnico obrante a fojas 745 del expediente mencionado.
No aceptar   ULTRA LIMPIO S.A.S SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal Otros 6,00 MES $ 700.660,00 $ 4.203.960,00 Por no presentar Declaración Jurada acerca de la obligación de contratar a personal con discapacidad establecida en el Art.) 9, punto 2) del Pliego de Condiciones Particulares correspondiente al Art. 13, inc. i), punto 4) del PUByCG de acuerdo al análisis efectuado conforme a la documentación obrante a fojas 793 del expediente S01:0000631/2019..
No aceptar   LYCIUM S.R.L. SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal Otros 6,00 MES $ 624.000,00 $ 3.744.000,00 Por no acreditar la habilitación correspondiente al rubro como lo requiere el Artículo 14), punto 2), del Pliego de Condiciones Particulares del presente procedimiento y por presentar deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos de acuerdo al análisis efectuado conforme a la documentación obrante a fojas 793 del expediente S01:0000631/2019.

OBSERVACIONES: la Ciudad de Moreno, a los 5 días del mes de marzo de 2020, siendo las 12.00 hs. en la Secretaría de Administración, sita en Bartolomé Mitre 1891, se reúne la Comisión Evaluadora de Ofertas a los fines de evaluar las ofertas presentadas para la Licitación Privada 12/2019, en un todo de acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de laAdministración Nacional y a las Especificaciones Técnicas. Siendo las 14 horas y después de analizadas las presentaciones, conforme lo establecido en los criterios de evaluación previstos en la presente contratación, esta Comisión consideró la aprobación de lo actuado, pre-adjudicando y desetimando en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

Ordenes de compra

LIMPIA BRILL S.R.L.

21/2020
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad
DISPOSICIÓN UNM-SdA Nº 54-20. Dada las razones de público conocimiento, esta Orden de Compra se emite en el marco de la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541, el DNU N° 260/2020 y su modificatorio 297/2020 y en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/2020 .
$ 5.647.434,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA los EDIFICIOS DARACT I, DARACT II y DORREGO, Y LOS SANITARIOS DE USO PÚBLICO Y DE OFICINAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR EL TÉRMINO DE SEIS (6) MESES, EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. MES $ 941.239,00 6 $ 5.647.434,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
21/2020 03/09/2020   $ 5.647.434,00

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