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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
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Licitación Privada LPR 10/2019

CONVOCATORIA

Contratación de servicio mensual de desinfección, desratización y desinsectación para la Universidad Nacional de Moreno por el término de DOCE (12) meses, con opción a una prórroga de hasta DOCE (12) meses más.
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
EXP:509/2019
04/02/2020
Sin Modalidad
De etapa única nacional
18/02/2020 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de servicio mensual de desinfección, desratización y desinsectación para la Universidad Nacional de Moreno por el término de DOCE (12) meses, con opción a una prórroga de hasta DOCE (12) meses más.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs. hasta las 15:00 hs del 17 de febrero del 2020.
de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs. hasta las 15:00 hs del 17 de febrero del 2020.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
04/02/2020
18/02/2020
18/02/2020
12:15
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN
Especificaciones técnicas:

1.- OBJETO:

Contratación del servicio de desinfección, desratización y desinsectación a efectuarse en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO sita en la calle Bartolomé Mitre 1.891, Partido de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES por el término de 12 (DOCE) meses con opción a prórroga por un período de 12 (DOCE) meses.

2.- ALCANCE DEL SERVICIO:

El servicio de control de plagas comprende la realización de tareas de desinsectación y desratización interior y exterior, desinfección interior. Este servicio se realizará en el edificio histórico y el pañol de mantenimiento.

3.- PLAN DE TAREAS A DESARROLLAR:

Se tenderá a eliminar completamente los focos de procreación y lograr al máximo la disminución de insectos, roedores, bacterias, virus,  pulgas, cucarachas, intensificando el servicio en los subsuelos del edificio, cocinas y depósitos, y en las cañerías de descarga cloacal, tomas de aire exterior y entretecho.

Los productos a emplearse no deben ser tóxicos para las personas, debiendo certificarse previo a su utilización, la aprobación por el Organismo Nacional Publica pertinente. Tampoco deben dejar olor, ser corrosivos y/o manchar pisos y muebles.

El manipuleo y almacenaje de los productos usados deberá ajustarse estrictamente a las normas que específicamente dice la dicte la Hoja de Riesgo para cada producto en particular, siendo exclusiva y totalmente responsable la empresa por el cumplimiento de dichas normas.

A fin de evitar contaminaciones a través de derrames y garantizar la integridad de estos y la seguridad en el manejo de los mismos, los productos serán transportados y mantenidos en sus envases originales evitando trasvasamientos o fraccionamientos.

La empresa contratada previo al comienzo del servicio, deberá presentar ante las autoridades de la Universidad Nacional de Moreno los rótulos con el número de lote y vencimiento de los productos a utilizar.

Una vez usado el producto será responsabilidad de la empresa contratada el retiro de los envases vacíos del ámbito del edificio, dándoles de baja según la normativa legal (Ley N° 24.051). Con idéntico criterio se darán de baja desechos, remanentes, enjuagues u cualquier subproducto generado por la manipulación de los productos usados.

 3-1.-DESINFECCÍON:

Se deberá realizar en la totalidad de los espacios que poseen tránsito de personas, como por ejemplo,  oficinas, aulas, baños, cocina, etc., mediante pulverización manual o mecánica de desinfectantes adecuados.

Los mismos no deben ser tóxicos ni cáusticos, no dejarán manchas ni transmitirán olores, no producirán irritación de la piel o de los ojos, actuando fundamentalmente contra bacterias,  hongos,  algas y virus causantes de enfermedades que afectan la higiene pública.

Los oferentes deberán presentar  folleto descriptivo de los productos y la ficha de seguridad de los mismos.

Todas las personas que intervienen en el servicio deben contar con ART, estar en la nómina de empleados de la empresa con sus aportes previsionales al día y una antigüedad no menor a 5 (cinco) años comprobable.

La frecuencia de aplicación será de forma quincenal a partir del inicio de la contratación.

 3.2- DESINSECTACÍON, CONTROL DE CUCARACHAS ALEMANAS.

Se deberá realizar en aulas, cocinas, oficinas, archivos, baños, bar de la universidad, se aplicarán cebos cucarachicidas en forma de gel como así también insecticidas de contacto que no contaminen el ambiente, que sean altamente residuales, que tengan muy baja toxicidad para el ser humano.

En el resto de las instalaciones, se aplicaran insecticidas pulverizados, previendo que no permanezcan personas en los mismos durante su tratamiento.

Los oferentes deberán presentar  folleto descriptivo de los productos y la ficha de seguridad de los mismos.

La frecuencia de aplicación será de forma quincenal a partir del inicio de la contratación.

Todas las personas que intervienen en el servicio deben contar con ART, estar en la nómina de empleados de la empresa con sus aportes previsionales al día y una antigüedad no menor a 5 (cinco) años comprobable.

 3.3- DESINSECTACÍON, CONTROL DE PULGAS Y PIOJILLOS DEL PAPEL.

En las estanterías, los depósitos de guarda, biblioteca, sector de mantenimiento, se podrán aplicar productos específicos para combatir las plagas mencionadas mediante niebla fría o termonebulizada.

Los oferentes deberán presentar  folleto descriptivo de los productos y la ficha de seguridad de los mismos.

La frecuencia de aplicación será de forma quincenal a partir del inicio de la contratación.

Todas las personas que intervienen en el servicio deben contar con ART, estar en la nómina de empleados de la empresa con sus aportes previsionales al día y una antigüedad no menor a 5 (cinco) años comprobable.

 3.4- FUMIGACÍON CONTRA MOSQUITOS.

Se realizará el control de mosquitos en la totalidad del predio junto con todos los pasillos peatonales y vehiculares, y patios internos. Será necesario contar con máquinas de niebla fría, termo nebulizadoras y ultra bajo volumen así como también  máquinas pulverizadoras manuales de presión progresiva para aplicaciones focalizadas. Se deberán aplicar piretroides destilados y con un bajo porcentaje de solventes, que no despidan olores molestos o nocivos, no sean corrosivos o dañinos para las superficies y posean un alto poder residual para el control de mosquitos. Se procederá a rociar con insecticidas la vegetación, las paredes perimetrales, las copas de árboles, los caminos circundantes, las rejillas y desagües y luminarias. Se deberán utilizar para la aplicación con máquina de niebla fría 27 litros de aguar mas líquido antievaporante con una dosificación máxima de un 5 % y 750 cm 3 de insecticida para el control de mosquitos los cuales deben tener baja toxicidad para humanos, alta residualidad y no despedir vapores que sean nocivos. Para la utilización de máquinas termonebulizadoras y de ultra bajo volumen de deberán aplicar 60 litros de producto preparado utilizando productos de baja toxicidad para humanos, alta residualidad y no despedir vapores que sean nocivos, para la utilización de máquinas de presión progresiva se deberán aplicar 25 litros de producto preparado para el control de mosquitos y además los cuales deben tener baja toxicidad para humanos, alta residualidad y no despedir vapores que sean nocivos.

La frecuencia de aplicación en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril es de una vez por semana a las 6.00 horas con día  a convenir entre las autoridades de la universidad y la empresa contratada, mientras que en los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto la frecuencia será quincenal a las 7.00 horas y el día es a convenir entre la universidad y la empresa contratada.

  3.5- DESRATIZACÍON, CONTROL DE ROEDORES.

Se realizará una tarea preventiva, colocando en los ámbitos del subsuelo del edificio y en todos los sectores de probables accesos desde el exterior, raticidas anticoagulantes con estaciones de cebadero, las mismas deberán estar identificadas.

En caso que surgiera alguna manifestación circunstancial de alguna plaga, la contratista deberá concurrir dentro de las VEINTICUATRO (24) horas de ser convocada, a fin de combatirla, sin que ello genere trabajo adicional alguno, ni represente mayor costo en la prestación de servicio.

El personal interviniente debe tener una capacitación en control  de roedores en espacios confinados y presencia de asbesto. Se deberá presentar junto con las hojas de seguridad de productos la aprobación por el órgano Nacional Pertinente.

El manipuleo y almacenaje de los productos usados deberá ajustarse estrictamente a los protocolos de desratización basados en normativas para instituciones educativas.

La frecuencia de aplicación será de forma quincenal a partir del inicio de la contratación.

4- DOCUMENTACÍON A SOLICITAR.

Carpeta de referencias, donde consten prestaciones de servicios como las que se describen, que serán eventualmente verificadas, por lo que se deben mencionar en una planilla “ad hoc”, denominación del servicio, duración y período de ejecución de los trabajos, empresa u organismo contratante, persona de referencia, dirección y teléfono.

Acreditar una antigüedad no menor a cinco (5) años en el control de plagas urbanas.

Certificado extendido por el Organismo Nacional pertinente, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N 11.843 y su Decreto Reglamentario n° 19.529. Esta es la ley que obliga a realizar los servicios de desratización fuera el edificio o institución.

Habilitaciones de los depósitos y oficinas extendidos por los organismos oficiales (Municipales y/o Nacionales) específicos para cada rubro.

5- TRABAJOS.

El oferente deberá realizar una descripción taxativa y clara de las características del servicio ofrecido, debiendo incluir en su oferta:

  1. Plan de trabajo de las tareas a realizar,  el cual  deberá establecer la cantidad de personal asignado a  las actividades, cantidad de horas-hombre/mes,  para atender acabadamente el servicio mensual en trato. Asimismo deberá incluir el listado de los equipos a utilizar detallando máquinas,  herramientas y la forma de ejecución del servicio. De resultar Adjudicatario, la UNIVERSIDAD. podrá aprobar o determinar modificaciones al Plan de trabajo a fin de optimizar la prestación
  2. Insumos a utilizar y proveer, marcas y datos del fabricante y características de los mismos, datos  de inscripción en Salud Pública e identificación de sus riesgos.

La totalidad de los materiales, elementos, instrumental, herramientas, equipamiento mecánico y de seguridad y la mano de obra necesarios para llevar a cabo las tareas pertinentes, deberán ser provistos por la contratista.

La UNIVERSIDAD, observará la prestación del servicio contratado, verificando diariamente el grado de cumplimiento de las actividades, los métodos o técnicas utilizadas, los insumos suministrados y el equipamiento previsto.

6- MATERIALES, MÁQUINAS Y EQUIPOS.

Estará a cargo de la empresa contratista la provisión de la totalidad de los materiales,  elementos, instrumental, herramientas, equipamiento mecánico, seguridad y mano de obra especializada necesarios y acorde a las tareas a ejecutar en cada uno de de los ítems enunciados, con el fin de garantizar un optimo servicio.

El  detalle de lo anterior deberá ser  presentado al momento de la cotización en una “planilla de materiales, elementos, instrumental, herramientas, equipamiento mecánico, de seguridad y mano de obra” en que se enunciaran los tipos, marcas, modelos, calidades y cantidades (en las unidades de medida que correspondan: unidad, ml, m2, horas hombre, etc.) de cada uno de los recursos a asignar para la prestación del servicio.

La totalidad del equipamiento detallado, deberá estar en existencia y en perfecto estado de conservación durante la vigencia del contrato y poder ser verificado por la  UNIVERSIDAD.

7- DEL PERSONAL DE LA EMPRESA.

El personal que la empresa contratista utilice para la prestación del servicio en cuestión, estará bajo exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa, como así los sueldos, cargas sociales seguros, beneficios y otras obligaciones que existan o puedan surgir durante la vigencia del contrato.

La contratista deberá presentar mensualmente ante la UNIVERSIDAD constancia de pago de declaración jurada de SUSS (Formulario Nº 931); como así también constancia de pago de Aportes y Contribuciones a los Regímenes de Seguridad y Obra social y copia de recibos de sueldos del personal afectado al servicio.

Será también de exclusiva responsabilidad de la contratista, todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a  terceros vinculados con la prestación del servicio, como asimismo, el cumplimiento de todas las obligaciones emergentes de las leyes laborales, quedando establecido que la contratista deberá contar con seguro a su cargo de acuerdo al siguiente detalle.

a.  Accidentes de trabajo de acuerdo con la legislación aplicable y en la forma más amplia permitida por las reglamentaciones y cualquier otro seguro requerido por leyes de beneficios para empleados o cualquier otra reglamentación aplicable donde el trabajo debe ser realizado. Se deberá presentar constancia de contratación y pago al día de ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO (ART) (requisito sin el cual no se dará curso a la certificación al mes correspondiente) con las actualizaciones pertinentes cada vez, en la oficina de la SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN. Asimismo cada nuevo empleado de la contratista deberá presentar dicha documentación antes del ingreso. (Se deberá establecer en la póliza una Cláusula de NO Repetición a favor de la Universidad Nacional de Moreno)

  Todos estos seguros deberán ser por montos suficientes para proteger a la contratista de cualquier      responsabilidad por lesiones, enfermedades, o incapacidades de cualquier clase, sean totales o parciales, permanentes o temporales, a cualquiera de los empleados o dependientes, incluyendo cualquier reclamación o indemnización que pudiera resultar en virtud de cualquier reglamentación o ley en vigencia.

b. Responsabilidad civil por daño a  terceros que cubran todos los riesgos en la propiedad en cualquier momento que ocurra y que resulten de cualquier acto, omisión de operación de la contratista con relación al objeto contractual o causado por sus empleados y dependientes, cualquiera fuera la causa de estos daños.

A tal efecto deberá presentar:

I.-Seguro de Accidentes Personales hasta $ 500.000 en los casos que corresponda.

II.-Seguros de Responsabilidad Civil endosado a favor de la Universidad Nacional de Moreno. Suma Asegurada $ 500.000.

La documentación mencionada precedentemente deberá ser entregada en forma obligatoria al DIRECCIÓNN DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD en caso contrario deberá retenerse la facturación hasta tanto se regularice la situación, sin perjuicio de la penalidad que considere pertinente aplicar.

Quedará a cargo de la contratista la ropa y elementos de protección personal, en un todo de acuerdo con la tarea desarrollada, como así también la capacitación del personal en su uso.

La UNIVERSIDAD podrá exigir a la contratista la separación del plantel asignado de cualquier miembro de la nómina de empleados, cuya presencia o conducta no sea adecuada en su criterio.

El oferente deberá presentar al Director Técnico correspondiente con la debida  inscripción actualizada en el Ministerio de Salud de la Nación u Organismo contralor designado. El Director Técnico será responsable de la utilización de los productos, del correcto funcionamiento de los equipos, de la utilización de los elementos de protección personal y de la capacitación de los operadores a fin de que se efectúen tareas efectivas y seguras, tanto para los operarios, como para que el personal de la UNIVERSIDAD no esté expuesto a ningún tipo de intoxicación o alergia producto de su trabajo.

8.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

El servicio podrá ser solicitado de lunes a domingos de 8 a 20hs. Dentro de este rango, la UNIVERSIDAD y la contratista decidirán de común acuerdo el mejor día y  horario para el desarrollo de todas las tareas y cada una de ellas, a fin de no entorpecer el normal funcionamiento de esta UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

El personal asignado a las tareas hará registro de ingresos y egresos frente a personal de la UNIVERSIDAD, firmando en planillas preparadas a tal efecto e indicando su número de documento de identidad.

El personal  a utilizar deberá ser previamente comunicado por nota a la UNIVERSIDAD  por la contratista.

9.- VISITA AL PREDIO UNM:

La visita se realizara de lunes a viernes de 9 a 14 hs siendo esta coordinada por la DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD, la que extenderá el certificado que formara parte de la oferta, siendo motivo de rechazo la falta del mismo.

Nota: para el presente servicio no se aceptaran ningún tipo de tolerancias.


Tolerancia: NO SE ACEPTARA NINGÚN TIPO DE TOLERANCIA
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (12,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO SI 12,00 MES MANT. REPARACION Y LIMPIEZA SERVICIO DE LIMPIEZA DE CLOACA (3.3.5.04974) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la contratación de un servicio de desinfección, desratización y desinsectación para la Universidad Nacional de Moreno, por el término de DOCE (12) meses, con opción a una prórroga de hasta DOCE (12) meses más,  Universidad Nacional de Moreno,  en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen la presente contratación.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser obtenidos, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en:

  1. La DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires, hasta la fecha y hora indicada en la caratula del presente pliego.
  2. Digitalmente: 
    1.  En el sitio de internet de la O.N.C www.argentinacompra.gov.ar, ingresando el proveedor con su usuario y contraseña a “Contrataciones Vigentes”;
    2. en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Administración/Compras y Contrataciones".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires o a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15:00 hs del dia 12 de febrero del 2020.

La jurisdicción o entidad contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

9 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      • domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones ofeciales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.

  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del SERVICIO ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

 

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

12 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Dictamen de Evaluación, la Comisión Evaluadora (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite  su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente  de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

13 Otro OFERTA PARCIAL:

Teniendo en consideración la clase de contratación en trato, no se admitirán ofertas parciales.

14 Otro VISITA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestara el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberán realizar una visita. La misma podra ser reealizada de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs. y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es La DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD. Por lo que los oferentes deberán comunicarse con la Arq. MARIANA DIAZ  a los teléfonos 0237-4667186/4661529/4628629, 100 (esperar el tono)  y luego interno 3101, o enviar mail a la siguiente dirección de correo electrónico: mdiaz@unm.edu.ar.
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. El Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta.

15 Otro GARANTÍAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 39 inc. e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016) en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.

No será necesario presentar garantías en los casos exceptuados por el Artículo 40) del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

16 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: El organismo contratante procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

17 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El servicio objeto de la presente contratación deberá comenzar a prestarse dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

18 Otro RECEPCIÓN DEL SERVICIO:

La recepción del servicio se realizara de forma mensual, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, en la Disposicion ONC 6-E/2018 y en los Decretos 1023/2001 y 1030/2016.

19 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración,  sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

20 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

21 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareaS a efectuar.  Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea . Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El Cocontratante será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.

Queda a exclusivo cargo del adjudicatario la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.

Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas , junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

22 Otro PENALIDADES:

LA DIRECCION DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD controlará minuciosamente la prestacion del servicio y sus resultados, a fin de dar cumplimiento de cualquiera de las condiciones del presente Pliego y de lo establecido en el Pliego de
Especificaciones Tecnicas, dando el NO - CUMPLIMIENTO de las pautas establecidas lugar de la aplicacion de Penalidades, de acuerdo al siguiente detalle:

Observaciones: Todas las observaciones que la mencionada Dirección realice deben ser subsanadas de inmediato en forma adecuada y ser tenidas en consideracion a efectos de que no se reiteren.
Reclamos: Los reclamos deberan ser formulados por escrito, en un todo de acuerdo al Pliego de Especificaciones Técnicas.
Multas: La acumulacion de DOS (2) reclamos motiva la aplicacion e una multa, consistente en distintos descuentos en la facturacion mensual, de acuerdo al siguiente criterio:
Primera Multa: DIEZ (10) % de la facturacion.
Segunda Multa: QUINCE (15) % de la facturacion.
Tercera Multa: VEINTE (20) % de la facturacion.
Cuarta Multa: VEINTICINCO (25) % de la facturacion

Quinta Multa: TREINTA (30) % de la facturacion
Sexta Multa: Rescisión del Contrato.

Para la afectacion de las penalidades se estara a lo establecido en el Articulo 102 del Decreto Nº1030/2016 sus modificatorios y complementarios

23 Moneda de cotización DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan prevenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias.
El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria, quienresponderá por los daños y/o perjuicios que se origienen por dolo, culpa o negligencia, actos u omisiones de deberes propios o de personas bajo su dependencia, o de aquellas de las que se valga para la prestación del servicio. Estas responsabilidades subsistirán mientras dure la prestación del servicio o bien, cuando un daño previsible fuere imprevisto por negligencia.
La UNIVERSIDAD no se responsabiliza por extravíos, robos, desperfectos o destrucción parcial o total del material o equipo utilizado por la empresa adjudicataria, en ningún caso, para la prestación del servicio.

 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1036 17/02/2020 10:08 ESTUDIO ZEUS S.R.L. Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Sebastian Fernandez NO
CRO:1037 18/02/2020 10:11 COMPAÑIA AMERICANA S.A. Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Ojeda Esteban NO
CRO:1038 18/02/2020 11:24 FUMIKAST de CARMEN ROSARIO CASTAÑEDA SOLIS Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Acosta Ricardo Nicolas NO
CRO:1039 18/02/2020 11:28 COMPAÑIA FUMIGADORA DEL NORTE S.R.L. Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Alejandro Batan NO
CRO:1040 18/02/2020 11:34 GRUPO EFIA S.R.L. Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Jorge Longati NO
CRO:1041 18/02/2020 11:45 COPLAMA S.A. Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Claudio Centurion NO
Oficina de contratación
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACTO APERTURA
AAP:6/2020
18/02/2020 12:15
18/02/2020 12:35
Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

ESTUDIO ZEUS S.R.L.

CRO:1036
17/02/2020
Seguro de caución por 43944 Peso argentino.
$ 878.880,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración,  sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación deberá comenzar a prestarse dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

Cotiza R1 PU: $ 73.240,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal 12 MES $ 73.240,00 $ 878.880,00  

COMPAÑIA AMERICANA S.A.

CRO:1037
18/02/2020
Pagaré por 48000 Peso argentino.
$ 924.000,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración,  sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación deberá comenzar a prestarse dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

No consigna en la planilla de cotización el precio unitario correspondiente al mes de servicio.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal 12 MES $ 77.000,00 $ 924.000,00  

FUMIKAST de CARMEN ROSARIO CASTAÑEDA SOLIS

CRO:1038
18/02/2020
Pagaré por 16000 Peso argentino.
$ 751.200,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración,  sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación deberá comenzar a prestarse dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

Cotiza R1 PU: $ 62.600,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal 12 MES $ 62.600,00 $ 751.200,00  

COMPAÑIA FUMIGADORA DEL NORTE S.R.L.

CRO:1039
18/02/2020
Pagaré por 13773 Peso argentino.
$ 275.460,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración,  sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación deberá comenzar a prestarse dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

Cotiza R1 PU: $ 22.955,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal 12 MES $ 22.955,00 $ 275.460,00  

GRUPO EFIA S.R.L.

CRO:1040
18/02/2020
$ 1.125.600,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración,  sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación deberá comenzar a prestarse dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

Cotiza R1 PU: $ 93.800,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal 12 MES $ 93.800,00 $ 1.125.600,00  

COPLAMA S.A.

CRO:1041
18/02/2020
Pagaré por 41004 Peso argentino.
$ 820.080,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración,  sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio objeto de la presente contratación deberá comenzar a prestarse dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

Cotiza R1 PU: $ 68.340,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal 12 MES $ 68.340,00 $ 820.080,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:8/2020

Proveedores admisibles:

- GRUPO EFIA S.R.L.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente.

- FUMIKAST de CARMEN ROSARIO CASTAÑEDA SOLIS

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente.

- ESTUDIO ZEUS S.R.L.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente.

- COPLAMA S.A.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente.

- COMPAÑIA FUMIGADORA DEL NORTE S.R.L.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente.

- COMPAÑIA AMERICANA S.A.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente.

Renglón 1 (SERVICIO DE LIMPIEZA DE CLOACA)

SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 COPLAMA S.A. SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 MES $ 68.340,00 $ 820.080,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y en las Especificaciones Tecnicas, todo ello de acuerdo a los análisis de ofertas, documentacion e informes tecnicos obrantes en el Expediente S01: 0000509/2019 del registro de esta Universidad Nacional de Moreno.
No aceptar   GRUPO EFIA S.R.L. SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 MES $ 93.800,00 $ 1.125.600,00 Por no cumplir con la presentacion de la documentacion solicitada con fechas 11 de Marzo, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 67 del Decreto 1030/2016, y por no cumplir con el punto 3) de las Especificaciones Técnicas toda vez que no presenta aprobación del Organismo Nacional competente, de los productos a utilizar. Todo ello de acuerdo a lo resuelto en el Informe Tecnico obrante en el Expediente S01:0000509/2019, del registro de esta Universidad Nacional de Moreno.
No aceptar   COMPAÑIA FUMIGADORA DEL NORTE S.R.L. SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal Otros 12,00 MES $ 22.955,00 $ 275.460,00 Por considerar el monto de la oferta, de acuerdo a lo establecido en el artículo 69 del Decreto 1030/2016, excesivamente bajo con respecto al servicio requerido, calificando el mismo como precio vil o no serio. Ello en un todo de acuerdo a lo resuelto en el Informe Tecnico obrante en el Expediente S01:0000509/2019, del registro de esta Universidad Nacional de Moreno.
No aceptar   FUMIKAST de CARMEN ROSARIO CASTAÑEDA SOLIS SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 MES $ 62.600,00 $ 751.200,00 Por no cumplir con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, toda vez que habiendo sido solicitada la subsanacion de documentacion, no presenta lo requerido en el punto 7) del Pliego de Especificaciones Técnicas relativo a la inscripción actualizada ante el Ministerio de Salud de la Nación u Organismo de control. Todo ello de acuerdo a lo resuelto en el Informe Tecnico obrante en el Expediente S01:0000509/2019, del registro de esta Universidad Nacional de Moreno.
No aceptar   COMPAÑIA AMERICANA S.A. SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 MES $ 77.000,00 $ 924.000,00 Por no cumplir con lo solicitado en las Especificaciones Tecnicas toda vez que habiendo sido solicitada la subsanacion de documentacion, no cumple con el punto 7) del Pliego de Especificaciones Técnicas relativo a la inscripción actualizada ante el Ministerio de Salud de la Nación u Organismo de control toda vez que presenta Certificado de Inscripción Resol. 779/88 vencido. No cumple con el punto 4) del Pliego de Especificaciones Técnicas toda vez que no presenta antecedentes que acrediten una antigüedad no menor a cinco años en el control de plagas y no cumple con el punto 3) del Pliego de Especificaciones Técnicas, toda vez que no presenta la aprobación del Organismo Nacional competente de los productos a utilizar.Todo ello de acuerdo a lo resuelto en el Informe Tecnico obrante en el Expediente S01:0000509/2019, del registro de esta Universidad Nacional de Moreno.
No aceptar   ESTUDIO ZEUS S.R.L. SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 12,00 MES $ 73.240,00 $ 878.880,00 Por no cumplir con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, toda vez que habiendo sido solicitada la subsanacion de documentacion, no presenta correctamente lo requerido en el punto 7) del Pliego de Especificaciones Técnicas relativo a la inscripción actualizada ante el Ministerio de Salud de la Nación u Organismo de control, ya que la documentación presentada se encuentra vencida. Todo ello de acuerdo a lo resuelto en el Informe Tecnico obrante en el Expediente S01:0000509/2019, del registro de esta Universidad Nacional de Moreno

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, a los 3 días del mes de junio de 2020, siendo las 12.00 hs. en la Secretaría de Administración, sita en Bartolomé Mitre 1891, se reúne la Comisión Evaluadora a los fines de emitir el presente Dictamen de Evaluación en un todo de acuerdo a las ofertas presentadas para la Licitación Privada N° 10/2019, al análisis efectuado de acuerdo a los informes obrantes en el Expediente S01:0000509/2019, teniendo en cuenta los criterios de evaluación Previstos en el Pliego de Condiciones Particulares, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, las Especificaciones Técnicas, y demás normativa aplicable a la materia. Dada las razones de público conocimiento, este Dictamen se enmarca en la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541, el DNU N° 260/2020 y su modificatorio 297/2020 y en las Resolucióne UNM-R 72/2020 y 78/2020; por lo tanto las posibles impugnaciones deberán ser presentadas únicamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: compras@unm.edu.ar. Al Efecto, siendo las 15 horas y después de analizadas todas las presentaciones y actuaciones, conforme lo establecido en los criterios de evaluación previstos en la presente contratación, esta Comisión consideró la aprobación de lo actuado, pre-adjudicando y desetimando en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

Ordenes de compra

COPLAMA S.A.

15/2020
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Dpto S.G. y Mantenimiento
DIPOSICIÓN UNM-SdA Nº 27-20. Dada las razones de público conocimiento, esta Orden de Compra se emite en el marco de la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541, el DNU N° 260/2020 y su modificatorio 297/2020 y en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/2020 . C.P. Julio César ALVAREZ. DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES. UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
$ 820.080,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN MES $ 68.340,00 12 $ 820.080,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
15/2020 29/06/2020   $ 820.080,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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