Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 4/2020

CONVOCATORIA

Provisión e instalación de mesadas para el Edificio de laboratorios de la Universidad Nacional de Moreno.
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
EXP:S01:000217/2020
14/10/2020
Sin Modalidad
De etapa única nacional
16/11/2020 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Provisión e instalación de mesadas para el Edificio de laboratorios de la Universidad Nacional de Moreno.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ofertascompras@unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
14/10/2020
17/11/2020
16/11/2020
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Provisión e Instalación de mesadas ubicadas en PLANTA BAJA del EDIFICIO DE LABORATORIOS, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

OBJETO

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto regir la contratación para la Provisión e Instalación de las mesadas ubicadas en la PLANTA BAJA del EDIFICIO DE LABORATORIOS y que se identifican como M0, M41 y M42, en obra dentro del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante UNM) ubicado en Av. Bartolomé Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno Provincia de Buenos Aires República Argentina.

 

Todas las tareas relacionadas con la aplicación del presente pliego, serán acordadas y articuladas con la Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro, quien tendrá a su cargo la aprobación de los trabajos.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

GENERALIDADES

Los trabajos a cotizar incluyen mano de obra, materiales, herramientas, equipos y todo otro tipo ítem que sea necesario, aunque no se especifique, para la completa ejecución de las mesadas contempladas en el presente pliego y para que el mobiliario sirva a su fin.

Se deberá cotizar de acuerdo a la especificación de cada uno de los Renglones.

Las medidas expresadas en las planillas de cada mesada utilizadas para los cómputos son orientativas a los efectos de la cotización, el Proveedor deberá realizar a su costo la totalidad de los trabajos contemplados en esta licitación sin poder alegar diferencias con los cómputos presentados.

Los planos de taller y de detalles constructivos de las distintas mesadas serán presentados por el proveedor, una vez adjudicados los trabajos y luego de la medición en Obra para su correcta fabricación.

 

Condición de compra: Debido a la homogeneidad del material, cuestiones operativas y su garantía, se adjudicará la presente contratación por grupo de renglón. Asimismo, se hace saber que se podrá solicitar un anticipo de hasta el 50% del total, siempre y cuando el adjudicatario lo requiera y bajo la condición de efectuar la presentación de una póliza de caución en garantía correspondiente a la totalidad del monto solicitado.

El plazo de Provisión e Instalación será de 30 días corridos.

El mismo se encuentra considerado dentro de los plazos en lo que respecta al rubro “Ayuda de gremios” de la Obra Edificio de Laboratorios, actualmente en ejecución.

 

Previo a realizar las tareas encomendadas por la Subsecretaria, se analizará con el Adjudicatario como se procederá con el completamiento de los trabajos y los que aún no tuvieron inicio.

       

Los Trabajos deberán cumplir, en cuanto a ejecución y materiales, además de lo establecido en estas especificaciones, en las especificaciones técnicas particulares y en los planos correspondientes, con los reglamentos y normas de aplicación enunciados o no en el presente pliego. Si las exigencias de las normas y reglamentaciones de aplicación obligaran a realizar trabajos no previstos en las especificacio­nes y planos, el Adjudicatario deberá comunicarlo en forma fehaciente a la Subsecretaría, a efectos de salvar las dificultades que se pre­sentaren, ya que posteriormente, la Subsecretaría no aceptará excusas por omisiones o ignorancia de reglamentaciones vi­gentes que pudieran incidir sobre la oportuna habilitación de los trabajos.

 

  • Los derechos para el empleo en la ejecución de artículos y dispositivos patentados, se considerarán incluidos en los precios de la oferta. El Adjudicatario será el único responsable por los reclamos que se promuevan por el uso indebido de patentes.
  • Es responsabilidad del oferente la interpretación total de la documentación, así como la consideración de toda tarea necesaria al fin de los trabajos, aunque no haya sido detallada en la el pliego.
  • El adjudicatario deberá elaborar su propia documentación de detalle para el avance de los trabajos.
  • El alcance de la ayuda de gremios será el habitual, como ser: ayuda en la descarga de materiales llegados al sector de trabajos, iluminación de la zona de trabajo, limpieza parcial y total del predio, etc. (en ningún caso estas tareas incluirán grúas o maquinarias de algún tipo, salvo en los casos que se especifique lo contrario).
  • Al iniciar cada trabajo el adjudicatario deberá pedir la presencia de la Subsecretaría, la que verificará el estado del material, y los elementos que serán empleados en las tareas que se traten. La Subsecretaría hace reserva de su derecho a efectuar toda inspec­ción en taller, depósito y/u oficina del Adjudicatario, que estime oportuna, a efecto de tomar conocimiento de los materiales empleados y condiciones de depósito y/o de la marcha y el estado de los trabajos realizados para sí o a través de empresas subcontratadas. 
  • El Adjudicatario se compromete a avisar a la Subsecretaría antes de proceder a desarmar andamios o retirar plataformas de trabajo, para que se efectúe cualquier tipo de inspección general. Asimismo, durante la marcha de los trabajos, el Adjudicatario facilitará el acceso de la Subsecretaría al área correspondiente tantas veces como le sea requerido por ésta. Una vez que éstos hayan finalizado, el Adjudicatario deberá solicitar la inspección final de los trabajos y su aprobación.
  • Es responsabilidad del Adjudicatario la colocación de vallas, pasarelas, balizas, señalamiento y todo lo que concurra a asegurar las condiciones de seguridad en circulaciones peatonales y vehiculares.
  • El Adjudicatario deberá cumplir con la normativa de ley 19587 de Higiene y Seguridad y su decreto reglamentario 911/96, así como con todas las Resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y otras leyes y normas de aplicación no enumeradas en el presente pliego.
  • Higiene y seguridad: programa de seguridad 35/98 y seguimiento mensual. Se deberán respetar y hacer respetar a todos los sub-proveedores las reglamentaciones vigentes en materia de Higiene y seguridad:
  • Ley 19587 Higiene y Seguridad en el Trabajo
  • Resolución de la SRT 319/1999 Comités o Proveedores
  • Resolución de la SRT 51/1997 Obras de Construcción - Medidas
  • Resolución de la SRT 35/1998 Mecanismo de coordinación en obras

Y toda otra ley/decreto/resolución o reglamentación no enunciada, de aplicación para los trabajos a realizar y exigida a nivel Nacional, Provincial o Municipal

  • Vigilancia. El adjudicatario se hará responsable de la seguridad de sus pertenencias y materiales e instrumentará los medios que a su entender sean los mejores. Será responsable de la vigilancia permanente hasta la entrega final de los trabajos a la UNM. Se recuerda que el adjudicatario es responsable del área de ejecución y sus pertenencias. La UNM no se responsabilizará de faltantes o deterioros que puedan ocurrir.

En el momento en que entren materiales provistos por la UNM, se evaluará la forma de cuidado de dichas provisiones si lo requirieran.

El sector a intervenir se entregará al adjudicatario con las siguientes tareas realizadas:

  • Provisión de estructuras metálicas para mesadas de laboratorio

 

Las tareas previstas para contratar en el presente pliego son las siguientes:

  • Provisión, Montaje e Instalación de mesadas para laboratorios.
  • En la oferta están incluidas todas las piletas, piletines y mesas anti vibratorias solicitadas.
  • Para las mesas anti vibratorias se deberá proveer la estructura propia en caño de acero pintado con pintura epoxi horneada de 40x40 mm con doble juego de regatones inferiores para nivelación y ajuste, cada estructura de 90 cm. de ancho soporta interponiéndose tacos anti vibratorios, una mesada extra pesada con revestimiento a la vista de resinas color blanco de 50 mm vista.
  • Limpieza diaria y final de áreas de trabajo.

 

 

TRABAJOS PRELIMINARES

Los trabajos preliminares se definen en la realización de las siguientes tareas:

1.1) Junto a la Subsecretaría, el Adjudicatario deberá coordinar los horarios en que se podrá realizar las tareas con el fin de no interferir con las actividades que se llevan a cabo dentro del Edificio de Laboratorios. La misma tiene que ver con que no se interponga la descarga de materiales, etc.; en el sector referido.

1.2) Todas las áreas que se encuentre intervenida, se protegerán con un cerramiento plástico provisorio en la entrada a dicha área para impedir el ingreso de cualquier persona ajena a la obra. Importante: Se deberá prever la continuidad del ingreso de los usuarios en el sector de Edificios de Laboratorios.

No se permitirá el uso de aguas salobres en ningún caso y para ningún trabajo.

1.3) Energía eléctrica: El abastecimiento de energía eléctrica para la realización de todos los trabajos concernientes a los trabajos se tomará de los sectores a intervenir, previa autorización por parte del personal de la Subsecretaria responsable.

 

MESADAS

Las mesadas a proveer serán de superficie solida TRESOL 13mm, para la construcción, montaje e instalación de mesadas de resinas especialmente diseñadas para uso en Laboratorios siendo antiácidas, antialcalinas e ignifugas color blanco con zócalo posterior anti derrame de 50 mm de altura y reborde sanitario de 5 mm de altura. Todo el perímetro de las mesadas contará con una moldura de 2,4cm por el largo según diseño.

El espesor final de los rebordes sanitarios será de 25 mm. Las mesadas serán instaladas sobre estructuras metálicas existentes y serán posteriormente unidas, si corresponde, las mesadas entre sí con el mismo material de construcción.

Las mesadas, según planos, podrán llevar pileta integrada con perforación para grifería cuando se indique o con perforación y colocación de bachas aplicadas. Las mismas están incluidas dentro de la presente licitación.

MATERIALES

El material a proveer deberá ser nuevo, sin uso. Siendo el mismo una placa monolítica compuesta por resinas acrílicas, poliéster con carga de alúmina. Deberá poseer una apariencia sólida, fácilmente trabajable con herramientas de carpintería convencional. De estructura compacta, sin fisuras ni poros, hidrófugo e higiénico, requiriendo muy poco mantenimiento y facilidad para limpiarlo.

Las características del material:

  • Fácil limpieza
  • Resistente a manchas
  • Durable
  • Resistente a el calor
  • No poroso
  • Nula decoloración
  • Anti absorbente de líquidos
  • Uniones imperceptibles
  • Ignifugo
  • Renovable y reparable
  • Modificable
  • Inerte, no toxico
  • Resistente a los químicos
  • Hipoalergénico

 

PROPIEDADES FISICAS / RESULTADOS / UNIDADES MÉTODOS

Resistencia al impacto de una bola a 60 cm de altura / 12 mm. Bola de 250 gr. Sin fractura / ANSI 124.6.3.3.1

Resistencia al agua en ebullición / Sin efecto / IRAM 13367-Nema Id-3-3-05

Resistencia a quemadura de cigarrillo / Manchas amarillas se eliminan usando productos abrasivos / ANSI 123.6.5.4

Peso específico     1700 Kg/m3 / Estabilidad dimensional a elevadas temperaturas          / Cambio absoluto 0,05% / EN 438-2 : 1991

Resistencia química a las 16 horas: Té, Vinagre, Ac. Clorhídrico, Ac. Sulfúrico 50%, Ac. Cítrico, Ac. Acético, Ac. Nítrico, Aceite vegetal, Amoníaco concentrado, Eter etílico, Eter sulfúrico, Acetona, Alcohol etílico, Jugo de limón, Alcohol metílico, Hexano Permanganato, Metanol, Alcohol, Hidróxido de sodio, Amonio, Formol / Se lava con agua / Test resistencia química ANSI Z 124.6.5.5

Resistencia química a las 16 horas: Yodo, Cloroformo, Ac. Sulfúrico 100% / Se lava con acetona. Puede ser necesario lijar para eliminar residuos / Test resistencia química ANSI Z 124.6.5.5

Resistencia química a las 16 horas: Lápiz de cera / Se lava con alcohol             / Test de resistencia al manchado ANSI Z 124.6.5.2

Shock térmico / Resistencia a los rayos UV / No se observan alteraciones. Apto para uso exterior.

LIMPIEZA DIARIA Y FINAL DE LAS ÁREAS DE TRABAJO

El Adjudicatario deberá disponer de personal afectado y proveerá todas las herramientas y equipos para efectuar la limpieza diaria y final, de la/s zona/s afectadas a las tareas.

Una vez concluidos los trabajos, deberá retirar todos los sobrantes de materiales y equipos, dejando la obra exenta de basura y restos de materiales, y los locales en perfectas condiciones de limpieza y de uso.

El sector deberá ser entregado en perfectas condiciones de limpieza, apta para su uso, para ser equipado y ocupado inmediatamente, condición necesaria para el cobro del saldo de los trabajos.

 

GARANTÍA

El Adjudicatario deberá efectuar por su cuenta y cargo los reemplazos o las reparaciones de las deficiencias que se hayan producido por vicios de la fabricación o colocación respectivamente, hasta 12 (doce) meses después de realizada la Recepción Definitiva de los trabajos. Se entiende que estas deficiencias se tienen que haber producido ante un buen y normal uso de las mesadas provistas.

       

Importante:

Todas las tareas no descriptas en éste presente pliego y que se relacionan con los rubros indicados anteriormente deberán ser realizadas según las buenas reglas del arte, cumpliendo los procesos recomendados por el fabricante y lo indicado por la Subsecretaría.

De no ser así los trabajos mal ejecutados serán rechazados y realizados nuevamente con materiales y mano de obra a cargo de la adjudicataria sin reconocer adicional alguno.

 

ANEXOS:

- Planillas de mesadas.

- Listado de mesadas.

- Localización_PB

- Localización_P1

- Localización_P2

 

 

 


Tolerancia: No se aceptan tolerancias en espesores y especificaciones técnicas del material. Las medidas deberán verificarse in situ, previo a su fabricación, aceptando tolerancias en las mismas en función al espacio de su instalación.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES MESADA (4.3.7.01938) Bien de uso
2 Provisión e Instalación de mesadas ubicadas en PRIMER PISO del EDIFICIO DE LABORATORIOS, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

OBJETO

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto regir la contratación para la Provisión e Instalación de las mesadas ubicadas en  PRIMER PISO del EDIFICIO DE LABORATORIOS y que se identifican como M1, M3, M4, M6, M7, M8, M9, M10, M11, M12, M13, M14, M16, M17, M21, M39, M40, en obra dentro del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante UNM) ubicado en Av. Bartolomé Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno Provincia de Buenos Aires República Argentina.

Todas las tareas relacionadas con la aplicación del presente pliego, serán acordadas y articuladas con la Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro, quien tendrá a su cargo la aprobación de los trabajos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALIDADES

Los trabajos a cotizar incluyen todo otro tipo de ítem que sea necesario, aunque no se especifique, para la completa ejecución de las mesadas contempladas en el presente pliego y para que el mobiliario sirva a su fin.

Se deberá cotizar de acuerdo a la especificación de cada uno de los Renglones.

Las medidas expresadas en las planillas de cada mesada utilizadas para los cómputos son orientativas a los efectos de la cotización, el Proveedor deberá realizar a su costo la totalidad de los trabajos contemplados en esta licitación sin poder alegar diferencias con los cómputos presentados.

Los planos de taller y de detalles constructivos de las distintas mesadas serán presentados por el proveedor, una vez adjudicados los trabajos y luego de la medición en Obra para su correcta fabricación.

Condición de compra: Debido a la homogeneidad del material, cuestiones operativas y su garantía, se adjudicará la presente contratación por grupo de renglón. Asimismo, se hace saber que se podrá solicitar un anticipo de hasta el 50% del total, siempre y cuando el adjudicatario lo requiera y bajo la condición de efectuar la presentación de una póliza de caución en garantía correspondiente a la totalidad del monto solicitado.

El plazo de Provisión e Instalación será de 45 días corridos.

El mismo se encuentra considerado dentro de los plazos en lo que respecta al rubro “Ayuda de gremios” de la Obra Edificio de Laboratorios, actualmente en ejecución.

Previo a realizar las tareas encomendadas por la Subsecretaria, se analizará con el Adjudicatario como se procederá con el completamiento de los trabajos y los que aún no tuvieron inicio.

Los Trabajos deberán cumplir, en cuanto a ejecución y materiales, además de lo establecido en estas especificaciones, en las especificaciones técnicas particulares y en los planos correspondientes, con los reglamentos y normas de aplicación enunciados o no en el presente pliego. Si las exigencias de las normas y reglamentaciones de aplicación obligaran a realizar trabajos no previstos en las especificacio­nes y planos, el Adjudicatario deberá comunicarlo en forma fehaciente a la Subsecretaría, a efectos de salvar las dificultades que se pre­sentaren, ya que posteriormente, la Subsecretaría no aceptará excusas por omisiones o ignorancia de reglamentaciones vi­gentes que pudieran incidir sobre la oportuna habilitación de los trabajos.

  • Los derechos para el empleo en la ejecución de artículos y dispositivos patentados, se considerarán incluidos en los precios de la oferta. El Adjudicatario será el único responsable por los reclamos que se promuevan por el uso indebido de patentes.
  • Es responsabilidad del oferente la interpretación total de la documentación, así como la consideración de toda tarea necesaria al fin de los trabajos, aunque no haya sido detallada en la el pliego.
  • El adjudicatario deberá elaborar su propia documentación de detalle para el avance de los trabajos.
  • El alcance de la ayuda de gremios será el habitual, como ser: ayuda en la descarga de materiales llegados al sector de trabajos, iluminación de la zona de trabajo, limpieza parcial y total del predio, etc. (en ningún caso estas tareas incluirán grúas o maquinarias de algún tipo, salvo en los casos que se especifique lo contrario).
  • Al iniciar cada trabajo el adjudicatario deberá pedir la presencia de la Subsecretaría, la que verificará el estado del material, y los elementos que serán empleados en las tareas que se traten. La Subsecretaría hace reserva de su derecho a efectuar toda inspec­ción en taller, depósito y/u oficina del Adjudicatario, que estime oportuna, a efecto de tomar conocimiento de los materiales empleados y condiciones de depósito y/o de la marcha y el estado de los trabajos realizados para sí o a través de empresas subcontratadas. 
  • El Adjudicatario se compromete a avisar a la Subsecretaría antes de proceder a desarmar andamios o retirar plataformas de trabajo, para que se efectúe cualquier tipo de inspección general. Asimismo, durante la marcha de los trabajos, el Adjudicatario facilitará el acceso de la Subsecretaría al área correspondiente tantas veces como le sea requerido por ésta. Una vez que éstos hayan finalizado, el Adjudicatario deberá solicitar la inspección final de los trabajos y su aprobación.
  • Es responsabilidad del Adjudicatario la colocación de vallas, pasarelas, balizas, señalamiento y todo lo que concurra a asegurar las condiciones de seguridad en circulaciones peatonales y vehiculares.
  • El Adjudicatario deberá cumplir con la normativa de ley 19587 de Higiene y Seguridad y su decreto reglamentario 911/96, así como con todas las Resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y otras leyes y normas de aplicación no enumeradas en el presente pliego.
  • Higiene y seguridad: programa de seguridad 35/98 y seguimiento mensual. Se deberán respetar y hacer respetar a todos los sub-proveedores las reglamentaciones vigentes en materia de Higiene y seguridad:
  • Ley 19587 Higiene y Seguridad en el Trabajo
  • Resolución de la SRT 319/1999 Comités o Proveedores
  • Resolución de la SRT 51/1997 Obras de Construcción - Medidas
  • Resolución de la SRT 35/1998 Mecanismo de coordinación en obras

Y toda otra ley/decreto/resolución o reglamentación no enunciada, de aplicación para los trabajos a realizar y exigida a nivel Nacional, Provincial o Municipal

  • Vigilancia. El adjudicatario se hará responsable de la seguridad de sus pertenencias y materiales e instrumentará los medios que a su entender sean los mejores. Será responsable de la vigilancia permanente hasta la entrega final de los trabajos a la UNM. Se recuerda que el adjudicatario es responsable del área de ejecución y sus pertenencias. La UNM no se responsabilizará de faltantes o deterioros que puedan ocurrir.

En el momento en que entren materiales provistos por la UNM, se evaluará la forma de cuidado de dichas provisiones si lo requirieran.

El sector a intervenir se entregará al adjudicatario con las siguientes tareas realizadas:

  • Provisión de estructuras metálicas para mesadas de laboratorio

Las tareas previstas para contratar en el presente pliego son las siguientes:

  • Provisión, Montaje e Instalación de mesadas para laboratorios.
  • En la oferta están incluidas todas las piletas, piletines y mesas anti vibratorias solicitadas.
  • Para las mesas anti vibratorias se deberá proveer la estructura propia en caño de acero pintado con pintura epoxi horneada de 40x40 mm con doble juego de regatones inferiores para nivelación y ajuste, cada estructura de 90 cm. de ancho soporta interponiéndose tacos anti vibratorios, una mesada extra pesada con revestimiento a la vista de resinas color blanco de 50 mm vista.
  • Limpieza diaria y final de áreas de trabajo.

TRABAJOS PRELIMINARES

Los trabajos preliminares se definen en la realización de las siguientes tareas:

1.1) Junto a la Subsecretaría, el Adjudicatario deberá coordinar los horarios en que se podrá realizar las tareas con el fin de no interferir con las actividades que se llevan a cabo dentro del Edificio de Laboratorios. La misma tiene que ver con que no se interponga la descarga de materiales, etc.; en el sector referido.

1.2) Todas las áreas que se encuentre intervenida, se protegerán con un cerramiento plástico provisorio en la entrada a dicha área para impedir el ingreso de cualquier persona ajena a la obra. Importante: Se deberá prever la continuidad del ingreso de los usuarios en el sector de Edificios de Laboratorios.

No se permitirá el uso de aguas salobres en ningún caso y para ningún trabajo.

1.3) Energía eléctrica: El abastecimiento de energía eléctrica para la realización de todos los trabajos concernientes a los trabajos se tomará de los sectores a intervenir, previa autorización por parte del personal de la Subsecretaria responsable.

MESADAS

Las mesadas a proveer serán de superficie solida TRESOL 13mm, para la construcción, montaje e instalación de mesadas de resinas especialmente diseñadas para uso en Laboratorios siendo antiácidas, antialcalinas e ignifugas color blanco con zócalo posterior anti derrame de 50 mm de altura y reborde sanitario de 5 mm de altura. Todo el perímetro de las mesadas contará con una moldura de 2,4cm por el largo según diseño.

El espesor final de los rebordes sanitarios será de 25 mm. Las mesadas serán instaladas sobre estructuras metálicas existentes y serán posteriormente unidas, si corresponde, las mesadas entre sí con el mismo material de construcción.

Las mesadas, según planos, podrán llevar pileta integrada con perforación para grifería cuando se indique o con perforación y colocación de bachas aplicadas. Las mismas están incluidas dentro de la presente licitación.

MATERIALES

El material a proveer deberá ser nuevo, sin uso. Siendo el mismo una placa monolítica compuesta por resinas acrílicas, poliéster con carga de alúmina. Deberá poseer una apariencia sólida, fácilmente trabajable con herramientas de carpintería convencional. De estructura compacta, sin fisuras ni poros, hidrófugo e higiénico, requiriendo muy poco mantenimiento y facilidad para limpiarlo.

Las características del material:

  • Fácil limpieza
  • Resistente a manchas
  • Durable
  • Resistente a el calor
  • No poroso
  • Nula decoloración
  • Anti absorbente de líquidos
  • Uniones imperceptibles
  • Ignifugo
  • Renovable y reparable
  • Modificable
  • Inerte, no toxico
  • Resistente a los químicos
  • Hipoalergénico

 

PROPIEDADES FISICAS / RESULTADOS / UNIDADES MÉTODOS

Resistencia al impacto de una bola a 60 cm de altura / 12 mm. Bola de 250 gr. Sin fractura / ANSI 124.6.3.3.1

Resistencia al agua en ebullición / Sin efecto / IRAM 13367-Nema Id-3-3-05

Resistencia a quemadura de cigarrillo / Manchas amarillas se eliminan usando productos abrasivos / ANSI 123.6.5.4

Peso específico     1700 Kg/m3 / Estabilidad dimensional a elevadas temperaturas          / Cambio absoluto 0,05% / EN 438-2 : 1991

Resistencia química a las 16 horas: Té, Vinagre, Ac. Clorhídrico, Ac. Sulfúrico 50%, Ac. Cítrico, Ac. Acético, Ac. Nítrico, Aceite vegetal, Amoníaco concentrado, Eter etílico, Eter sulfúrico, Acetona, Alcohol etílico, Jugo de limón, Alcohol metílico, Hexano Permanganato, Metanol, Alcohol, Hidróxido de sodio, Amonio, Formol / Se lava con agua / Test resistencia química ANSI Z 124.6.5.5

Resistencia química a las 16 horas: Yodo, Cloroformo, Ac. Sulfúrico 100% / Se lava con acetona. Puede ser necesario lijar para eliminar residuos / Test resistencia química ANSI Z 124.6.5.5

Resistencia química a las 16 horas: Lápiz de cera / Se lava con alcohol             / Test de resistencia al manchado ANSI Z 124.6.5.2

Shock térmico / Resistencia a los rayos UV / No se observan alteraciones. Apto para uso exterior.

 

LIMPIEZA DIARIA Y FINAL DE LAS ÁREAS DE TRABAJO

El Adjudicatario deberá disponer de personal afectado y proveerá todas las herramientas y equipos para efectuar la limpieza diaria y final, de la/s zona/s afectadas a las tareas.

Una vez concluidos los trabajos, deberá retirar todos los sobrantes de materiales y equipos, dejando la obra exenta de basura y restos de materiales, y los locales en perfectas condiciones de limpieza y de uso.

El sector deberá ser entregado en perfectas condiciones de limpieza, apta para su uso, para ser equipado y ocupado inmediatamente, condición necesaria para el cobro del saldo de los trabajos.

GARANTÍA

El Adjudicatario deberá efectuar por su cuenta y cargo los reemplazos o las reparaciones de las deficiencias que se hayan producido por vicios de la fabricación o colocación respectivamente, hasta 12 (doce) meses después de realizada la Recepción Definitiva de los trabajos. Se entiende que estas deficiencias se tienen que haber producido ante un buen y normal uso de las mesadas provistas.       

Importante:

Todas las tareas no descriptas en este presente pliego y que se relacionan con los rubros indicados anteriormente deberán ser realizadas según las buenas reglas del arte, cumpliendo los procesos recomendados por el fabricante y lo indicado por la Subsecretaría.

De no ser así los trabajos mal ejecutados serán rechazados y realizados nuevamente con materiales y mano de obra a cargo de la adjudicataria sin reconocer adicional alguno.

 

ANEXOS:

- Planillas de mesadas.

- Listado de mesadas.

- Localización_PB

- Localización_P1

- Localización_P2


Tolerancia: No se aceptan tolerancias en espesores y especificaciones técnicas del material. Las medidas deberán verificarse in situ, previo a su fabricación, aceptando tolerancias en las mismas en función al espacio de su instalación.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES MESADA (4.3.7.01938) Bien de uso
3 Provisión e Instalación de mesadas ubicadas en SEGUNDO PISO del EDIFICIO DE LABORATORIOS, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

OBJETO

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto regir la contratación para la Provisión e Instalación de las mesadas ubicadas en SEGUNDO PISO del EDIFICIO DE LABORATORIOS y que se identifican como M2, M5, M15, M18, M19, M20, M22, M23, M24, M25, M26, M27, M28, M29, M30, M31, M32, M33, M34, M35, M36, M37, M38,  en obra dentro del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante UNM) ubicado en Av. Bartolomé Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno Provincia de Buenos Aires República Argentina.

Todas las tareas relacionadas con la aplicación del presente pliego, serán acordadas y articuladas con la Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro, quien tendrá a su cargo la aprobación de los trabajos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALIDADES

Los trabajos a cotizar incluyen todo otro tipo de ítem que sea necesario, aunque no se especifique, para la completa ejecución de las mesadas contempladas en el presente pliego y para que el mobiliario sirva a su fin.

Se deberá cotizar de acuerdo a la especificación de cada uno de los Renglones.

Las medidas expresadas en las planillas de cada mesada utilizadas para los cómputos son orientativas a los efectos de la cotización, el Proveedor deberá realizar a su costo la totalidad de los trabajos contemplados en esta licitación sin poder alegar diferencias con los cómputos presentados.

Los planos de taller y de detalles constructivos de las distintas mesadas serán presentados por el proveedor, una vez adjudicados los trabajos y luego de la medición en Obra para su correcta fabricación.

Condición de compra: Debido a la homogeneidad del material, cuestiones operativas y su garantía, se adjudicará la presente contratación por grupo de renglón. Asimismo, se hace saber que se podrá solicitar un anticipo de hasta el 50% del total, siempre y cuando el adjudicatario lo requiera y bajo la condición de efectuar la presentación de una póliza de caución en garantía correspondiente a la totalidad del monto solicitado.

El plazo de Provisión e Instalación será de 60 días corridos.

El mismo se encuentra considerado dentro de los plazos en lo que respecta al rubro “Ayuda de gremios” de la Obra Edificio de Laboratorios, actualmente en ejecución.

Previo a realizar las tareas encomendadas por la Subsecretaria, se analizará con el Adjudicatario como se procederá con el completamiento de los trabajos y los que aún no tuvieron inicio.     

Los Trabajos deberán cumplir, en cuanto a ejecución y materiales, además de lo establecido en estas especificaciones, en las especificaciones técnicas particulares y en los planos correspondientes, con los reglamentos y normas de aplicación enunciados o no en el presente pliego. Si las exigencias de las normas y reglamentaciones de aplicación obligaran a realizar trabajos no previstos en las especificacio­nes y planos, el Adjudicatario deberá comunicarlo en forma fehaciente a la Subsecretaría, a efectos de salvar las dificultades que se pre­sentaren, ya que posteriormente, la Subsecretaría no aceptará excusas por omisiones o ignorancia de reglamentaciones vi­gentes que pudieran incidir sobre la oportuna habilitación de los trabajos.

  • Los derechos para el empleo en la ejecución de artículos y dispositivos patentados, se considerarán incluidos en los precios de la oferta. El Adjudicatario será el único responsable por los reclamos que se promuevan por el uso indebido de patentes.
  • Es responsabilidad del oferente la interpretación total de la documentación, así como la consideración de toda tarea necesaria al fin de los trabajos, aunque no haya sido detallada en la el pliego.
  • El adjudicatario deberá elaborar su propia documentación de detalle para el avance de los trabajos.
  • El alcance de la ayuda de gremios será el habitual, como ser: ayuda en la descarga de materiales llegados al sector de trabajos, iluminación de la zona de trabajo, limpieza parcial y total del predio, etc. (en ningún caso estas tareas incluirán grúas o maquinarias de algún tipo, salvo en los casos que se especifique lo contrario).
  • Al iniciar cada trabajo el adjudicatario deberá pedir la presencia de la Subsecretaría, la que verificará el estado del material, y los elementos que serán empleados en las tareas que se traten. La Subsecretaría hace reserva de su derecho a efectuar toda inspec­ción en taller, depósito y/u oficina del Adjudicatario, que estime oportuna, a efecto de tomar conocimiento de los materiales empleados y condiciones de depósito y/o de la marcha y el estado de los trabajos realizados para sí o a través de empresas subcontratadas. 
  • El Adjudicatario se compromete a avisar a la Subsecretaría antes de proceder a desarmar andamios o retirar plataformas de trabajo, para que se efectúe cualquier tipo de inspección general. Asimismo, durante la marcha de los trabajos, el Adjudicatario facilitará el acceso de la Subsecretaría al área correspondiente tantas veces como le sea requerido por ésta. Una vez que éstos hayan finalizado, el Adjudicatario deberá solicitar la inspección final de los trabajos y su aprobación.
  • Es responsabilidad del Adjudicatario la colocación de vallas, pasarelas, balizas, señalamiento y todo lo que concurra a asegurar las condiciones de seguridad en circulaciones peatonales y vehiculares.
  • El Adjudicatario deberá cumplir con la normativa de ley 19587 de Higiene y Seguridad y su decreto reglamentario 911/96, así como con todas las Resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y otras leyes y normas de aplicación no enumeradas en el presente pliego.
  • Higiene y seguridad: programa de seguridad 35/98 y seguimiento mensual. Se deberán respetar y hacer respetar a todos los sub-proveedores las reglamentaciones vigentes en materia de Higiene y seguridad:
  • Ley 19587 Higiene y Seguridad en el Trabajo
  • Resolución de la SRT 319/1999 Comités o Proveedores
  • Resolución de la SRT 51/1997 Obras de Construcción - Medidas
  • Resolución de la SRT 35/1998 Mecanismo de coordinación en obras

Y toda otra ley/decreto/resolución o reglamentación no enunciada, de aplicación para los trabajos a realizar y exigida a nivel Nacional, Provincial o Municipal

  • Vigilancia. El adjudicatario se hará responsable de la seguridad de sus pertenencias y materiales e instrumentará los medios que a su entender sean los mejores. Será responsable de la vigilancia permanente hasta la entrega final de los trabajos a la UNM. Se recuerda que el adjudicatario es responsable del área de ejecución y sus pertenencias. La UNM no se responsabilizará de faltantes o deterioros que puedan ocurrir.

En el momento en que entren materiales provistos por la UNM, se evaluará la forma de cuidado de dichas provisiones si lo requirieran.

El sector a intervenir se entregará al adjudicatario con las siguientes tareas realizadas:

  • Provisión de estructuras metálicas para mesadas de laboratorio

Las tareas previstas para contratar en el presente pliego son las siguientes:

  • Provisión, Montaje e Instalación de mesadas para laboratorios.
  • En la oferta están incluidas todas las piletas, piletines y mesas anti vibratorias solicitadas.
  • Para las mesas anti vibratorias se deberá proveer la estructura propia en caño de acero pintado con pintura epoxi horneada de 40x40 mm con doble juego de regatones inferiores para nivelación y ajuste, cada estructura de 90 cm. de ancho soporta interponiéndose tacos anti vibratorios, una mesada extra pesada con revestimiento a la vista de resinas color blanco de 50 mm vista.
  • Limpieza diaria y final de áreas de trabajo.

 

TRABAJOS PRELIMINARES

Los trabajos preliminares se definen en la realización de las siguientes tareas:

1.1) Junto a la Subsecretaría, el Adjudicatario deberá coordinar los horarios en que se podrá realizar las tareas con el fin de no interferir con las actividades que se llevan a cabo dentro del Edificio de Laboratorios. La misma tiene que ver con que no se interponga la descarga de materiales, etc.; en el sector referido.

1.2) Todas las áreas que se encuentre intervenida, se protegerán con un cerramiento plástico provisorio en la entrada a dicha área para impedir el ingreso de cualquier persona ajena a la obra. Importante: Se deberá prever la continuidad del ingreso de los usuarios en el sector de Edificios de Laboratorios.

No se permitirá el uso de aguas salobres en ningún caso y para ningún trabajo.

1.3) Energía eléctrica: El abastecimiento de energía eléctrica para la realización de todos los trabajos concernientes a los trabajos se tomará de los sectores a intervenir, previa autorización por parte del personal de la Subsecretaria responsable.

MESADAS

Las mesadas a proveer serán de superficie solida TRESOL 13mm, para la construcción, montaje e instalación de mesadas de resinas especialmente diseñadas para uso en Laboratorios siendo antiácidas, antialcalinas e ignifugas color blanco con zócalo posterior anti derrame de 50 mm de altura y reborde sanitario de 5 mm de altura. Todo el perímetro de las mesadas contará con una moldura de 2,4cm por el largo según diseño.

El espesor final de los rebordes sanitarios será de 25 mm. Las mesadas serán instaladas sobre estructuras metálicas existentes y serán posteriormente unidas, si corresponde, las mesadas entre sí con el mismo material de construcción.

Las mesadas, según planos, podrán llevar pileta integrada con perforación para grifería cuando se indique o con perforación y colocación de bachas aplicadas. Las mismas están incluidas dentro de la presente licitación.

MATERIALES

El material a proveer deberá ser nuevo, sin uso. Siendo el mismo una placa monolítica compuesta por resinas acrílicas, poliéster con carga de alúmina. Deberá poseer una apariencia sólida, fácilmente trabajable con herramientas de carpintería convencional. De estructura compacta, sin fisuras ni poros, hidrófugo e higiénico, requiriendo muy poco mantenimiento y facilidad para limpiarlo.

Las características del material:

  • Fácil limpieza
  • Resistente a manchas
  • Durable
  • Resistente a el calor
  • No poroso
  • Nula decoloración
  • Anti absorbente de líquidos
  • Uniones imperceptibles
  • Ignifugo
  • Renovable y reparable
  • Modificable
  • Inerte, no toxico
  • Resistente a los químicos
  • Hipoalergénico

 

PROPIEDADES FISICAS / RESULTADOS / UNIDADES MÉTODOS

Resistencia al impacto de una bola a 60 cm de altura / 12 mm. Bola de 250 gr. Sin fractura / ANSI 124.6.3.3.1

Resistencia al agua en ebullición / Sin efecto / IRAM 13367-Nema Id-3-3-05

Resistencia a quemadura de cigarrillo / Manchas amarillas se eliminan usando productos abrasivos / ANSI 123.6.5.4

Peso específico  1700 Kg/m3 / Estabilidad dimensional a elevadas temperaturas             / Cambio absoluto 0,05% / EN 438-2 : 1991

Resistencia química a las 16 horas: Té, Vinagre, Ac. Clorhídrico, Ac. Sulfúrico 50%, Ac. Cítrico, Ac. Acético, Ac. Nítrico, Aceite vegetal, Amoníaco concentrado, Eter etílico, Eter sulfúrico, Acetona, Alcohol etílico, Jugo de limón, Alcohol metílico, Hexano Permanganato, Metanol, Alcohol, Hidróxido de sodio, Amonio, Formol / Se lava con agua / Test resistencia química ANSI Z 124.6.5.5

Resistencia química a las 16 horas: Yodo, Cloroformo, Ac. Sulfúrico 100% / Se lava con acetona. Puede ser necesario lijar para eliminar residuos / Test resistencia química ANSI Z 124.6.5.5

Resistencia química a las 16 horas: Lápiz de cera / Se lava con alcohol               / Test de resistencia al manchado ANSI Z 124.6.5.2

Shock térmico / Resistencia a los rayos UV / No se observan alteraciones. Apto para uso exterior.

 

LIMPIEZA DIARIA Y FINAL DE LAS ÁREAS DE TRABAJO

El Adjudicatario deberá disponer de personal afectado y proveerá todas las herramientas y equipos para efectuar la limpieza diaria y final, de la/s zona/s afectadas a las tareas.

Una vez concluidos los trabajos, deberá retirar todos los sobrantes de materiales y equipos, dejando la obra exenta de basura y restos de materiales, y los locales en perfectas condiciones de limpieza y de uso.

El sector deberá ser entregado en perfectas condiciones de limpieza, apta para su uso, para ser equipado y ocupado inmediatamente, condición necesaria para el cobro del saldo de los trabajos.

GARANTÍA

El Adjudicatario deberá efectuar por su cuenta y cargo los reemplazos o las reparaciones de las deficiencias que se hayan producido por vicios de la fabricación o colocación respectivamente, hasta 12 (doce) meses después de realizada la Recepción Definitiva de los trabajos. Se entiende que estas deficiencias se tienen que haber producido ante un buen y normal uso de las mesadas provistas.

Importante:

Todas las tareas no descriptas en este presente pliego y que se relacionan con los rubros indicados anteriormente deberán ser realizadas según las buenas reglas del arte, cumpliendo los procesos recomendados por el fabricante y lo indicado por la Subsecretaría.

De no ser así los trabajos mal ejecutados serán rechazados y realizados nuevamente con materiales y mano de obra a cargo de la adjudicataria sin reconocer adicional alguno.

 

ANEXOS:

- Planillas de mesadas.

- Listado de mesadas.

- Localización_PB

- Localización_P1

- Localización_P2


Tolerancia: No se aceptan tolerancias en espesores y especificaciones técnicas del material. Las medidas deberán verificarse in situ, previo a su fabricación, aceptando tolerancias en las mismas en función al espacio de su instalación.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES MESADA (4.3.7.01938) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones, aprobado por la Resolución UNM-R N° 9/13 s sus modificatorias, la Resolución UNM-R 78/2020, el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas con sus planos y listados adjuntos.

En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los pliegos del presente procedimiento se enmarcan en la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541, el DNU N° 260/2020 y su modificatorio 297/2020 y en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/2020.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por par de de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la provisión e instalación de mesadas para el Edificio de laboratorios de la UNIVERSIDAD. en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen la presente contratación.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultados y descargados, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en:

  1. En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar
  2. en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Administración/Compras y Contrataciones".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y la Resolución UNM-R 78/2020.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016,  el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y la Resolución UNM-R 78/2020.  Las notificaciones se realizarán vía correo electrónico a través del correo institucional compras@unm.edu.ar

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generalesa través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta el sexto día hábil anterior a la fecha de apertura del presente procedimiento. 

La jurisdicción o entidad contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En atención a lo establecido en el Artículo 1 "NORMATIVA APLICABLE", las ofertas deberán presentarse a la dirección de correo electrónico ofertascompras@unm.edu.ar.  El "Asunto" del mail deberá estar redactado de la siguiente manera: tipo y número del procedimiento; nombre o razón social del oferente y CUIT del mismo. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por la lectura y posterior apertura de ofertas de mails que contengan ofertas que no sean enviadas de acuerdo a lo solicitado en este párrafo.

Las ofertas enviadas deberán contener toda la documentación debidamente firmada en todas sus fojas, indicando el cargo del firmante y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el firmante deberá presentar una declaración jurada mediante la cual declara que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselo, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda, al cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

La fecha y horario que se tomará como entrega de la oferta será la que surja del mail recibido en el correo electrónico anteriormente citado. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por entregas posteriores a la fecha y hora de vencimiento de presentación de las ofertas en ningún caso (al solo efecto descritptivo: caídas de servidores propios o del oferente, problemas de suministro eléctrico propios o del oferente, errores en la dirección del correos enviado, etcétera.) debiendo tomar los oferentes los recaudos necesarios para que sus ofertas sean aceptadas en la fecha y horario pertinente.

 

9 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      • domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones ofeciales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.

    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.

    • Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.

  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final de l os bienes ofertados, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

 

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro MARCAS:

En caso de indicarse marcas en cualquiera de los Pliegos del presente procedimiento, las mismas se mencionan al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas.

 

12 Otro ACTO DE APERTURA:

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas a nivel Nacional y Provincial relativas al aislamiento social, preventivo y obligatorio y la Resolución UNM-R 78/2020, el Acto de Apertura no será presencial. Dicho Acto lo realizará el responsable de la Unidad Operativa de Compras, en el día y hora fijada en el pliego correspondiente. El Acta de Apertura será  publicada en la página web de la UNIVERSIDAD, y en los medios oficiales de difusión y será enviada através de correo electrónico (informado por los participantes en la documentación presentada) a todos los oferentes.

13 Otro VISTA:

Atento al estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la vista regulada en el Artículo 60 del Decreto N° 1030716 no puede ser presencial, y en un todo de acuerdo a la Resolución UNM-R 78/2020 se realizará a través del enlace que será comunicado mediante el correo electrónico informado por los oferentes en su oferta. Toda observación que los oferentes consideren pertinentes efectuar, deberá formalizarse a través del correo electrónico compras@unm.edu.ar, y durante el plazo de vista establecido en los pliegos correspondientes, debidamente firmada, con indicación del firmante y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el remitente deberá declarar que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselo, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda al cese del aislamiento social preventivo y obligatorio.

14 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

15 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Dictamen de Evaluación, la Comisión Evaluadora (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite  su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente  de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

16 Otro OFERTA PARCIAL:

Teniendo en consideración la clase de contratación en trato, no se admitirán ofertas parciales.

 

17 Otro GARANTÍAS:

Teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio las Garantías de mantenimiento de oferta y cumplimiento de contrato, en aquellos procedimientos que así lo requieran conforme los montos establecidos en la normativa vigente, se deberán integrar de manera electrónica a través de póliza electrónica o a través de depósito bancario, acompañando en la presentación que corresponda el comprobante pertinente. A tal efecto se deberá estar a lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N° 3/2020.

En caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M) conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

18 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN, SELECCIÓN DE OFERTAS ADJUDICACIÓN POR GRUPO DE RENGLONES:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales..

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: El organismo contratante procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

Debido a la homogeneidad del material, cuestiones operativas y su garantía, se adjudicará la presente contratación por GRUPO DE RENGLONES (1, 2 Y 3).  A tal efecto y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en su articulo 16 punto 3, los oferentes deberán cotizar la TOTALIDAD DE LOS RENGLONES.

 

19 Otro IMPUGNACIONES AL DICTAMEN DE EVALUACIÓN:

En un todo de acuerdo a la Resolución UNM-R N° 78/2020, las impugnaciones al Dictamen de Evaluación deberán formalizarse a través del correo electrónico compras@unm.edu.ar, debidamente firmada y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el remitente deberá declarar que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselas, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda al cese del aislamiento social preventivo y obligatorio.

De corresponder, la garantía de impugnación se deberá integrar de manera electrónica, de acuerdo a Comunicación General ONC N° 3/2020 a través de póliza electrónica o a través de depósito bancario acompañando en la presentación de la impugnación copia del correspondiente comprobante.

20 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los bienes objeto de la presente contratación deberán provistos e instalados:

  • Renglón 1:, dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA;
  • Renglón 2: dentro de los CUARENTA Y CINCO (45) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA;
  • Renglón 3: dentro de los SESENTA (60) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, 

todos en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

21 Forma de pago PLAZO,ANTICIPO FINANCIERO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Subsecretaria de Coordinación Administrativa sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

El adjudicatario podrá solicitar con carácter de anticipo, hasta el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto de la Orden de Compra. Es facultativo para la UNIVERSIDAD acordarlo; una vez acordado y previa a la liquidación que efectúe la UNIVERSIDAD, el proveedor deberá constituír un seguro de caución como garantía,  por el monto total del anticipo.

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

22 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

23 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareaS a efectuar.  Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea . Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El Cocontratante será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.

Queda a exclusivo cargo del adjudicatario la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.

Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas , junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

24 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan prevenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

25 Otro OBLIGACIONES DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso –o de cualquier otra especie que el personal, que éste contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1109 03/11/2020 13:23 CROTTI, Gastón Alberto Recibido en el mail "ofertascompras@unm.edu.ar". Esta recepción se emite en el marco de la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541, el DNU N° 260/2020 y su modif. 297/2020 y en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/20. NO
CRO:1110 12/11/2020 16:06 ACEROS Y ALUMINIOS QUEQUEN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Recibido en el mail "ofertascompras@unm.edu.ar". Esta recepción se emite en el marco de la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541, el DNU N° 260/2020 y su modif. 297/2020 y en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/20. NO
Oficina de contratación
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.0.1