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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 15/2020

CONVOCATORIA

Adquisición de mobiliario para la Escuela Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno
Oficina contratación central
EXP:S01:0000353/2020
23/12/2020
Sin Modalidad
Sin Clase
28/01/2021 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de mobiliario para la Escuela Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ofertascompras@unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
23/12/2020
15/01/2021
14/01/2021
12:15
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Sillas para oficinas, y en un todo de acuerdo a las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Silla modelo Ap 40.

Silla de base fija de 53cm. de ancho, con asiento de  58 cm. de profundidad a una altura de 45 cm. del piso y el borde superior del respaldo a 79 cm. de altura del suelo. Base metálica construida en caño oval plano de 30 mm. x 14 mm. x 1.2 mm. de espesor, toda pintada con pintura epoxi color negro.

Asiento y respaldo con tapizado en tela simil cuero color negro.

Deben ser nuevas, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar  muestras.


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (10,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 10,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES SILLA (4.3.7.00045) Bien de uso
2 Armario Metálico, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Armario metálico de 0.90 mts de ancho x 0.45 mts de profundidad x 1.80 mts. de altura.

Color negro.

Estructura metálica (laterales, tapa y piso) construidos en chapa DDP N.20 (0.9 mm de espesor).

Doblada y pestañada como refuerzo, con respaldo doblado y pestañado en chapa DDPP N.22, uniones entre si engrafadas y soldadas.

Dos puertas construidas en chapa DDPP N. 20 con planchuela de refuerzo.Cerradura con cierre superior e inferior.

Estantes construidos en chapa DDP N. 20, cantidad 4 por mueble.

Sistema de regulación de estantes por medio de una cremallera metálica a lo alto de todo el mueble.

La unión de las distintas partes se realiza por soldadura de punto y reforzada por Safmig.

Terminación: Limado y pulido de soldadura, desengrase, fosfatizado, 2 manos de anti óxido, pintura poliuretánica tres componentes.

Deben ser nuevos, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar folletería con especificaciones técnicas del producto ofrecido.


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (5,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 5,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES ARMARIO (4.3.7.00035) Bien de uso
3 Sillas para puestos de trabajo, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Modelo Roby 210.Tapizado símil cuero color negro, regulación neumática de altura del asiento, regulación de profundidad y altura del respaldo, regulación a gas, perillas y tornillos con apoyabrazos y base plástica con alma (estrella y caño) de acero.

Altura total 1.12/ 0.96 mts., altura del asiento 0.57/ 0.46 mts., ancho del asiento 0.48 mts., profundidad del siento 0.44 mts., ancho de base 0.62 mts.

Deben ser nuevas, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar muestras.


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (10,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 10,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES SILLA (4.3.7.00045) Bien de uso
4 Mesas redondas, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Mesa circular de 1.50 mts. de diámetro, 0.75 mts. de altura tomada desde el nivel de piso, con tapa en melamina negra de 25 mm. de espesor, con cantos ABS de 2 mm de espesor.

Base con pata central construida enteramente en caño de acero de 1.6 mm de espesor, pintada con pintura epoxi color negro. Regatones plásticos y regulables.

Deben ser nuevas, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar muestras de los componentes de la mesa (caños, regatones, melamina, canto ABS).


Tolerancia: Se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (2,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 2,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES MESA CURVA (4.3.7.01362) Bien de uso
5 Mesas cuadradas, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Mesa cuadrada de 0.75 mts. de altura tomada desde el nivel del piso, 0.80 mts de ancho  x 0.80 mts. de profundidad, con tapa en melamina negro  de 25 mm. de espesor, con cantos ABS de 2 mm de espesor. Base con  pata central construida enteramente en caño de acero de 1.6 mm de espesor, pintada con pintura epoxi color negro.

Deben ser nuevas, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar muestras de los componentes de la mesa (caños, regatones, melamina, canto ABS).


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (4,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 4,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES MESA AUXILIAR (4.3.7.02823) Bien de uso
6 Percheros, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Percheros: de pie metálicos de 3 ganchos dobles y paragüero pintado color negro.

Deben ser nuevos, sin uso, y se aceptan tolerancias.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar  muestras.


Tolerancia: se aceptan tolerancias.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (4,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 4,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES PERCHERO (4.3.7.00043) Bien de uso
7 Estanterías para biblioteca, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Módulo de estantería encastrable, Parantes reforzados, de 2.00 mts. de alto x 0,30 mts. de profundidad x 0.90 mts. de ancho.

Debe contener cuatro estantes, más techo y piso, siendo un total de seis estantes. Cada estante debe soportar un peso de 180 kg. distribuidos.

También deben permitir adaptar estantes a diferentes alturas con algún sistema móvil (encastre) sin necesidad de herramientas. Los estantes deben poseer algún sistema móvil de separador adaptable a diferentes anchos para sostener libros.

Color: gris grafito. Terminaciones en epoxi horneado con tratamiento anticorrosivo previo.

Deben ser nuevas, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar folletería con la descripción del producto ofrecido donde se describan las especificaciones técnicas del mismo.


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (6,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 6,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES ESTANTERIA (4.3.7.01404) Bien de uso
8 Banqueta baja, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Banqueta de 0.45 mts. de altura. Armadas con caño de 1” 1/4 x 1.2 mm de espesor, la tapa estará sujetada con un ángulo perimetral.

En la parte inferior deberá llevar refuerzo con caño de 5/8 x 1.2 mm de espesor.

El asiento en forma de círculo “tapa” estará construido con Guillermina de 2.5 cm. de espesor por 30 cm. de diámetro y recubierta en fórmica color negro.

Estarán soldadas con soldadura continua de 2 cm, llevarán tratamiento desfosfatizante y desengrasante, pintadas con pintura epoxi en polvo color negro.

Los puntos de apoyo deben regatones plásticos color negro.

Deben ser nuevas, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar muestras.


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (20,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 20,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES BANQUETA (4.3.7.02001) Bien de uso
9 Sillas para docentes y sum/ comedor, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Silla modelo Lissi plástica fija apilable, de 53cm. de ancho, con asiento de  58 cm. de profundidad a una altura de 45 cm. del piso y el borde superior del respaldo a 79 cm. de altura del suelo. Base metálica construida en caño oval plano de 30 mm. x 14 mm. x 1.2 mm. de espesor, toda pintada con pintura epoxi color negro. Asiento y respaldo de polipropileno de alto impacto color “NEGRO”.

Deben ser nuevas, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar muestras.


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (100,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 100,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES SILLA (4.3.7.00045) Bien de uso
10 Conjunto Pupitre doble, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Conjunto bipersonal, línea antigolpe, compuesto por dos (2) silla + un (1) pupitre.

Sillas construidas en caño de 7/8 x 1.2 mm. de espesor. Pintadas en pintura epoxi horneable color negra, asientos y respaldos anatómicos en MDF, enchapados en laminado plástico color arena (fórmica).

Pupitre de 1.00 x 0.40 mts. Construido con estructura de caño de 1 1/14 x 1.2 mm. de espesor y bandeja porta útiles con varillas de hierro macizas. Pintado en pintura epoxi horneable color negra. Tapa en MDF de 1.5 mm de espesor, enchapado en laminado plástico color arena (fórmica).

Deben ser nuevos, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar muestras


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (70,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 70,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES PUPITRE (4.3.5.00202) Bien de uso
11 Conjunto Pupitre Unipersonal, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Conjunto unipersonal, línea antigolpe, compuesto por una (una) silla + un (1) pupitre.

Silla construida en caño de 7/8 x 1.2 mm. de espesor. Pintada en pintura epoxi horneable color negra, asiento y respaldo anatómicos en MDF, enchapados en laminado plástico color arena (fórmica).

Pupitre de 0.60 x 0.40 mts. Construido con estructura de caño de 1 1/14 x 1.2 mm. de espesor y bandeja porta útiles con varillas de hierro macizas. Pintado en pintura epoxi horneable color negra, tapa enchapado en laminado plástico color arena (fórmica).

Deben ser nuevos, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar muestras.


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (18,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 18,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES PUPITRE (4.3.5.00202) Bien de uso
12 Mesas Rebatibles, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Mesa rebatible de 0.80 x 2.00 mts.  Construida con estructura de caño de 1 1/14 x 1.2 mm. de espesor. Pintada con pintura epoxi horneable color negra. Debe contener un sistema que permita que las patas sean rebatibles.

Tapa en MDF de 1.8 mm. de espesor, enchapado en laminado plástico color arena (fórmica). Cantos abs.

Deben ser nuevos, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Plazo de entrega: Veinte (20) días hábiles una vez efectuada la orden de compra.

Garantía: 12 meses.

Presentar muestras.


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (10,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 10,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES MESA PLEGABLE (4.3.7.04924) Bien de uso
13 Banqueta alta, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

Banqueta de 0.70 mts. de altura. Armadas con caño de 1” 1/4 x 1.2 mm de espesor, la tapa estará sujetada con un ángulo perimetral.

En la parte inferior deberá llevar refuerzo con caño de 5/8 x 1.2 mm de espesor.

El asiento en forma de círculo “tapa” estará construido con Guillermina de 2.5 cm. de espesor por 30 cm. de diámetro y recubierta en fórmica color negro.

Estarán soldadas con soldadura continua de 2 cm, llevarán tratamiento desfosfatizante y desengrasante, pintadas con pintura epoxi en polvo color negro.

Los puntos de apoyo deben regatones plásticos color negro .

Deben ser nuevas, sin uso, y se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.

Entregar muestra.


Tolerancia: se aceptan tolerancias de +/- 2 cm.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (10,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 10,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES BANQUETA (4.3.7.02001) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones, aprobado por la Resolución UNM-R N° 9/13 s sus modificatorias, la Resolución UNM-R 78/2020, el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los pliegos del presente procedimiento se enmarcan en la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541, el DNU N° 260/2020 y su modificatorio 297/2020 y en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/2020.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la Adquisición de mobiliario para la Escuela Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen la presente contratación.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultados y descargados, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en:

  1. En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar
  2. en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Administración/Compras y Contrataciones".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y la Resolución UNM-R 78/2020.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016,  el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y la Resolución UNM-R 78/2020.  Las notificaciones se realizarán vía correo electrónico a través del correo institucional compras@unm.edu.ar

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generalesa través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del SEXTO (6) día hábil anterior a la fecha de presentacion de las ofertas.

La jurisdicción o entidad contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En atención a lo establecido en el Artículo 1 "NORMATIVA APLICABLE", las ofertas deberán presentarse a la dirección de correo electrónico ofertascompras@unm.edu.arEl "Asunto" del mail deberá estar redactado de la siguiente manera: tipo y número del procedimiento; nombre o razón social del oferente y CUIT del mismo. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por la lectura y posterior apertura de ofertas de mails que contengan ofertas que no sean enviadas de acuerdo a lo solicitado en este párrafo.

Las ofertas enviadas deberán contener toda la documentación debidamente firmada en todas sus fojas, indicando el cargo del firmante y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el firmante deberá presentar una declaración jurada mediante la cual declara que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselo, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda, al cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

La fecha y horario que se tomará como entrega de la oferta será la que surja del mail recibido en el correo electrónico anteriormente citado. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por entregas posteriores a la fecha y hora de vencimiento de presentación de las ofertas en ningún caso (al solo efecto descritptivo: caídas de servidores propios o del oferente, problemas de suministro eléctrico propios o del oferente, errores en la dirección del correos enviado, etcétera.) debiendo tomar los oferentes los recaudos necesarios para que sus ofertas sean aceptadas en la fecha y horario pertinente.

 

9 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      • domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones ofeciales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.

    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.

    • Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.

  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final delos bienes ofertados, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro GARANTÍAS:

Teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio las Garantías demantenimiento de oferta ycumplimiento de contrato, en aquellos procedimientos que asílo requieran conforme los montos establecidosen la normativa vigente, se deberánintegrar de manera electrónica a través de póliza electrónica o a través de depósito bancario, acompañando en la presentación que corresponda el comprobante pertinente. Atal efecto se deberá estar a lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N°3/2020.

En caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario.

Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarseaprobadas por la SUPERINTENDENCIA DESEGUROS DE LA NACIÓN.

En caso de constituir garantía mediante deposito o transferencia bancaria se deberantener en cuenta lossiguientes datos:

• RAZON SOCIAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

• CUIT N° 30711426287

• TIPO DE CUENTA: 03-CC$

• N° DE CUENTA: 24956380021640

• CBU: 0110638720063800216406

Asimismo, el oferente que opte por esta forma de integración, deberá adjuntar en su ofertacopia en formatodocumento portátil (PDF) del ticket que emita el Banco por el depósito, o transeferencia realizada en concepto de garantía.

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la ordendecompra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M) conformelo establece el Artículo 40) del Pliego Unico de Basesy Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63E/2016).

12 Otro MUESTRAS:

A) PRESENTACION DE MUESTRAS: Los oferentes deberán presentar, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, muestras para los renglones Nros 1,3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

TODAS LAS MUESTRAS PRESENTDAS DEBERÁN INDICAR EN FORMA VISIBLE:

• DATOS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCION AL QUE CORRESPONDAN

• FECHA Y HORA DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS.

• NOMBRE O RAZON SOCIAL DEL OFERENTE.

En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la presente contratación se enmarca en la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541, el DNU N° 260/2020 y su modificatorio 297/2020 y en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/2020, por lo tanto se debera coordinar la entrga de las muestras con 48 hs. de anticipación, con la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad a las siguientes direcciones de correo electronico mdiaz@unm.edu.ar  y/o dlehman@unm.edu.ar. 

Las muestras se podran presentar hasta la fecha y hora determinadas para la presentación de la propuesta. No obstante se deberá  coordinar la entrega con la Dirección mencionada quien indicara dia y horario de recepcion y emitira el certificado de entrega, el cual se debera acompañar ajunto con la oferta.

B) DEVOLUCION DE MUESTRAS Las muestras correspondientes a los renglones adjudicados, quedarán en poder de la jurisdicción o entidad contratante para ser cotejadas con los que entregue oportunamente el cocontratante. Cumplido el contrato, quedarán a disposición del cocontratante por el plazo de DOS (2) meses a contar desde la última conformidad de recepción. De no procederse a su retiro, vencido el plazo estipulado precedentemente, las muestras pasarán a ser propiedad de la jurisdicción o entidad contratante, sin cargo. Las muestras presentadas por aquellos oferentes que no hubiesenresultado adjudicatarios quedarán a su disposición para el retiro hasta DOS (2) meses después de comunicado el acto administrativo de finalización del procedimiento. En el caso en que no pasaran a retirarlas en el plazo fijado las muestras pasarán a ser propiedad de la jurisdicción o entidad contratante, sin cargo.”

13 Otro FOLLETERIA-TOLERANCIAS Y OFERTAS PARCIALES.

Los bienes objeto de la presente contratación deberán ser nuevos y sin uso.Las tolerancias aceptadas seran las establecidas en las Especificaciones Tecnicas para cada renglón. Los oferentes deberan presentar folleteria del mobiliario ofertado, en un todo de acuerdo a lo establecido en las especificaciones Tecnicas.

Teniendo en consideración la clase de contratación en trato, y con el objeto de guardar una adecuada homogeneización en cuanto al color y los materiales ofertados, no se admitirán ofertas parciales.

14 Otro ACTO DE APERTURA:

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas a nivel Nacional y Provincial relativas al aislamiento social, preventivo y obligatorio y la Resolución UNM-R 78/2020, el Acto de Apertura no será presencial. Dicho Acto lo realizará el responsable de la Unidad Operativa de Compras, en el día y hora fijada en el pliego correspondiente. El Acta de Apertura será  publicada en la página web de la UNIVERSIDAD, y en los medios oficiales de difusión y será enviada através de correo electrónico (informado por los participantes en la documentación presentada) a todos los oferentes.

15 Otro VISTA:

Atento al estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la vista regulada en el Artículo 60 del Decreto N° 1030716 no puede ser presencial, y en un todo de acuerdo a la Resolución UNM-R 78/2020 se realizará a través del enlace que será comunicado mediante el correo electrónico informado por los oferentes en su oferta. Toda observación que los oferentes consideren pertinentes efectuar, deberá formalizarse a través del correo electrónico compras@unm.edu.ar, y durante el plazo de vista establecido en los pliegos correspondientes, debidamente firmada, con indicación del firmante y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el remitente deberá declarar que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselo, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda al cese del aislamiento social preventivo y obligatorio.

16 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

17 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Dictamen de Evaluación, la Comisión Evaluadora (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite  su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente  de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

18 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: El organismo contratante procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

19 Otro IMPUGNACIONES AL DICTAMEN DE EVALUACIÓN:

En un todo de acuerdo a la Resolución UNM-R N° 78/2020, las impugnaciones al Dictamen de Evaluación deberán formalizarse a través del correo electrónico compras@unm.edu.ar, debidamente firmada y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el remitente deberá declarar que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselas, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda al cese del aislamiento social preventivo y obligatorio.

De corresponder, la garantía de impugnación se deberá integrar de manera electrónica, de acuerdo a Comunicación General ONC N° 3/2020 a través de póliza electrónica o a través de depósito bancario acompañando en la presentación de la impugnación copia del correspondiente comprobante.

20 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los VEINTE(20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, y/o a la direccion de correo electronico pbarrios@unm.edu.ar, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

21 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración Administrativa sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

22 Otro PERSONAL:

El personal utilizado por la adjudicataria para realizar la entrega, no adquiere por esta contratación, ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD, siendo por cuenta de la firma contratada todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado. Queda bajo exclusiva responsabilidad de la firma adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a terceros vinculados o no con la etrega de la mercadería, como asimismo del cumplimiento de impuestos, salarios, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios y todas las obligaciones y responsabilidades emergentes de la relación laboral que existan o pudieren surgir durante la vigencia del contrato, sin excepción.

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23 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

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Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1136 26/01/2021 12:59 ROYALDOOR S.R.L.   NO
CRO:1137 14/01/2021 10:39 EDUCANDO S.R.L.   NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central

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