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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 3/2021

CONVOCATORIA

Provision e instalacion de una Plataforma Vertical Hidraulica en el edificio destinado a la Escuela Politecnica de la Universidad Nacional de Moreno.
Oficina contratación central
EXP:S01:0000317/2020
05/04/2021
Sin Modalidad
Sin Clase
14/04/2021 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Provision e instalacion de una Plataforma Vertical Hidraulica en el edificio destinado a la Escuela Politecnica de la Universidad Nacional de Moreno.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
05/04/2021
14/04/2021
14/04/2021
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 PROVISIÓN, ARMADO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE 1 (un) EQUIPO PLATAFORMA VERTICAL HIDRÁULICA con paradas en PB y PA, incluye puertas de acceso en PB y PA y cerramientos con barandas perimetrales y vidrio laminado 3+3mm, en todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

SERVICIO DE PROVISION E INSTALACIÓN DE PLATAFORMA VERTICAL HIDRAULICA - ESPUNM 

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ALCANCE DE LOS TRABAJOS Y DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas (P.E.T.) tiene por objeto regir la contratación de la provisión, montaje y puesta en marcha de una Plataforma Vertical Hidráulica que deberá ser realizada en tiempo y forma de acuerdo a los planos adjuntos y los trabajos solicitados por la Secretaria de Infraestructura y Plan Maestro. Los espacios a intervenir son para el uso de Aulas, Oficinas, Talleres y Servicios Sanitarios en el Ex Edificio UOCRA ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Moreno (edificio del Ex Instituto Mercedes de Lasala y Riglos), sito en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Todas las tareas serán acordadas y coordinadas con la Secretaria de Infraestructura y Plan Maestro de la Universidad, (en adelante la Secretaria) la cual hará el seguimiento de las tareas a realizarse.

Los rubros que conforman las siguientes Especificaciones Técnicas son:

  1. SECTOR HALL ACCESO
  • Provisión y colocación de 1 (una) PLATAFORMA VERTICAL HIDRAULICA
  • Provisión y colocación de todas las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la plataforma.

ESQUEMA DE LA INSTALACIÓN:

Se deberá proveer e instalar un equipo de Plataforma Vertical Hidráulica para uso de personas con discapacidad cuya plataforma de uso deberá ser 1200x800mm como mínimo, baranda perimetral de h:900mm y puertas de cierre metálicas de H: 2250mm tanto en PB como PA.

En el sitio se dejará un hueco de PB a  PA de aproximadamente 1.25m profundidad x 1.30m de ancho y base a -10cm del nivel de piso interior terminado para que la plataforma al llegar a PB quede a mismo nivel para facilitar el ingreso y egreso de las personas a la plataforma.

Además contará con llave termomagnética de corte en TGP de PB que dejará conectada el Comitente para poder tomar energía 220V para el funcionamiento del equipo. El equipo a proveer deberá ser nuevo y sin uso.

 

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL EQUIPO:

Accesos:

Puerta PB             Metálica h: 2250mm, a: 900mm

Puerta PA             Metálica h: 2250mm, a: 900mm

Sin uso de rampas de acceso

 

Mando:

A bordo:                Botonera de manejo pantalla led

PB                          Subir/Bajar/llave de servicio/parada de emergencia

PA                          Subir/Bajar/llave de servicio/parada de emergencia

Espacio libre                                       1250 x 1300mm

Dimensiones plataforma 1200 x 800mm

Alimentación                                       220 V

Bajo recorrido                     -100mm (sin uso de plataforma)

Central Hidráulica:                             motor de corriente alterna ¾ HP con depósito de aceite

 

Cerramiento:

Vidrio doble laminado 3+3 y estructura metálica

 

Seguridad

  • Doble fondo antiatrapamiento
  • Finales de seguridad magnético
  • 2° seguridad electrónica microswich
  • Golpe de puño por parada de emergencia
  • Pulsadores de presión constante
  • Llaves de servicio en botoneras
  • Chapa guardapié

Color:          Pintura epoxi color Blanco

 

PLAZO DE ENTREGA:

El adjudicatario deberá entregar, instalar y poner en marcha la plataforma, y tramitar todos los permisos y/o habilitaciones en caso de corresponder,  dentro de los 60 días corridos del día hábil siguiente  a la notificación de la Orden de Compra.

 

ANTICIPO:

El adjudicatario podrá solicitar con carácter de anticipo, hasta el CUARENTA PORCIENTO (40%) del monto total de la Orden de Compra. A tal efecto el adjudicatario deberá constituir una póliza de caución en garantía de anticipo, emitida por una aseguradora de primera línea, por el importe total de dicho anticipo.

 

GARANTIA.  

El adjudicatario entregará las instalaciones en perfecto estado y responderá sin cargo por toda tarea o material que presente defectos, excepto por desgaste o uso indebido, dentro del término de un año de finalizada la ejecución de las tareas.

 

MANTENIMIENTO:

El adjudicatario deberá realizar sin costo adicional, el mantenimiento del equipo por el término de 12 meses y presentará la cotización que insumiría la continuidad el servicio, una vez vencido dicho plazo.

CODIGOS, NORMAS Y REGLAMENTOS

Todas las tareas e instalaciones deben estar estrictamente de acuerdo a los requisitos impuestos por los códigos, ordenanzas, leyes y reglamentaciones vigentes de tipo Administrativo, Nacional y/o Municipal mas y Reglamentos para la Instalación de Ascensores de la Cuidad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Electrotécnicos.

En caso de corresponder, el adjudicatario deberá tramitar las habilitaciones y permisos correspondientes ante el  organismo pertinente.

Durante el desarrollo de los trabajos, el Adjudicatario deberá adoptar a su costo las previsiones necesarias para evitar daños a instalaciones y/o bienes de propiedad pública o privada. Con este fin, antes de iniciar las tareas, solicitará ante la SIPM todos los informes, planos y autorizaciones necesarias, procediendo de acuerdo con las exigencias que se establezcan.

Para el dimensionamiento, la fabricación y los ensayos de los materiales, equipos e instalaciones a incorporar en los sectores a intervenir, se deben aplicar las reglamentaciones y/o normas vigentes fijadas por las siguientes empresas y/o organismos, según corresponda:

  • Reglamento para la Instalación de Ascensores de la Ciudad de Buenos Aires
  • IRAM Instituto Argentino de Racionalización de Materiales.
  • AEA Asociación Electrotécnica Argentina. Edición 2002.
  • AADL Asociación Argentina de Luminotecnia.
  • Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Código de Edificación de la Municipalidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

En caso de contradicción entre dos o más disposiciones, se adoptará la más exigente.

Las instalaciones o los materiales no cubiertos por las Reglamentaciones y las Normas citadas, responderán según corresponda, a las recomendaciones de los siguientes organismos:

  • IEC Comisión Electrotécnica Internacional.
  • DIN Deutsches Institut fur Normung.
  • VDE Verein Deusthe Electrizitat.

TRABAJOS EXCLUIDOS.

Los trabajos que se detallan en este ítem, no están incluidas en las tareas de provisión e instalación de plataforma vertical hidráulica, pero el instalador prestará toda su colaboración a fin de evitar conflictos y superposición de tareas, informando a los demás instaladores, gremios y proveedor de cualquier modificación en las instalaciones a su cargo que pudieran afectarlos e informándose de cualquier modificación en las restantes instalaciones que pueda afectar las realizadas o las a realizar por él, a fin de evitar con la debida antelación los conflictos.

 

ARTEFACTO DE ILUMINACION

La Universidad dejará provisto la cañería con una caja para la colocación de un artefacto de iluminación superior en PA para la plataforma según el siguiente detalle; (NO COTIZAR)

 

  • PLAFON DE APLICAR APTO HALOSPOT AR111 LED o SIMILAR DE CALIDAD SUPERIOR:

Artefacto Led para doble altura Monovolumen de chapa de acero con pintura epoxi color blanco, con una capa de laca para que no se oxide. Luz fría 15 W, con lámpara incorporada,

Medida aprox. 14.5 cm de diámetro y 11.5 cm de altura.

CANTIDAD: 1 unidad.

 

DOCUMENTACION TECNICA.

El adjudicatario, deberá confeccionar la documentación técnica sobre la base del pliego de especificaciones, no pudiendo modificar sustancialmente la misma. Cualquier modificación deberá ser aprobada por la Secretaría.

Los planos, especificaciones y cálculos realizados durante el desarrollo de los trabajos, se presentarán a la Secretaría, por duplicado.

Será parte de la documentación técnica los distintos relevamientos fotográficos que se realicen durante el desarrollo de las tareas.

Todo oferente deberá presentar Folletería, Ficha técnica y toda Documentación que detalle la plataforma solicitada, así como también deberá incorporar a su oferta antecedentes de experiencia previa en trabajos de índole semejante.

 

LEYES SOCIALES Y SEGURIDAD.

Durante la ejecución de las tareas, el adjudicatario dará cumplimiento a las leyes sociales y laborales vigentes, así como a normas de seguridad y reglamentaciones que sean de aplicación en las tareas que efectúe. La Secretaría controlará los aportes previsionales y sociales de todo el personal que efectúe tareas para el adjudicatario, sea en forma directa (personal propio) o a través de terceros.

El personal que efectúe trabajos deberá disponer de los elementos de seguridad y vestimenta adecuada, así como de las herramientas necesarias para efectuar las tareas que se le encomiendan. Será responsabilidad del proveedor los accidentes que se produzcan por no observar las reglamentaciones de seguridad, por uso de herramienta inadecuado o por falta de idoneidad del personal a su cargo.

Se exigirá una cobertura de seguro de accidente y vida para el personal en relación de dependencia del adjudicatario, y para el personal de segundas empresas en relación con el mismo.

 

AYUDA DE GREMIO.

El adjudicatario deberá cumplir con las condiciones generales y particulares establecidas para la Industria de la Construcción, por la Cámara Argentina de la Construcción, para la prestación de “ayuda de gremios” para los trabajos de instalaciones de ascensores y montacargas.

Está incluida en la presente contratación la provisión de morteros y hormigones para el amurado de cajas y cañerías y el tapado de canaletas, pases de losas y paredes, y demás boquetes abiertos para el paso de las distintas variedades de canalizaciones de acuerdo a las especificaciones técnicas impartidas por la Secretaría. Para ello deberá contar con oficiales y personal de ayuda para las tareas necesarias.

 

VISITA.

El oferente tiene como requisito obligatorio conocer el lugar en donde se instalaran los bienes a adquirir objeto de la presente contratación. El oferente deberá coordinar con la Secretaría la visita previa al sitio conforme a lo estipulado en el Pliego de Condiciones Particulares.

 

CONSTRUCCIONES PROVISORIAS.

Serán por cuenta del adjudicatario todas las construcciones provisorias que sea necesario ejecutar, para el desarrollo de las tareas tales como, depósito de materiales y herramientas, baños y vestuarios para el personal, etc. Su diseño e implantación deberá estar aprobado por la Secretaría y las mismas deberán ser desmontadas y retiradas, una vez finalizadas las tareas.

 

NORMAS PARA MATERIALES Y MANO DE OBRA.

Todos los materiales serán nuevos y conforme a las normas IRAM, para todos aquellos materiales que tales normas existan, y en su defecto serán válidas las normas ANSI (American National Standard), las IEC (Comité Electrotécnico Internacional) y VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker) en este orden.

Todas las tareas serán ejecutadas de acuerdo a las reglas del arte y presentarán una vez terminados, un aspecto prolijo y mecánicamente resistente.

En los casos en que éste pliego o los planos citen modelos o marcas comerciales, es al sólo efecto de fijar normas de construcción o tipos de formas deseadas, pero no implica el compromiso de aceptar tales materiales si no cumplen con las normas de calidad o las características requeridas.

La cualidad de equivalencia o la decisión de si un material es similar al indicado en las especificaciones, queda a juicio y resolución exclusiva de la Secretaría. En el caso que el instalador en su propuesta mencione más de una marca, se entiende que la opción será seleccionada por la Subsecretaría.

 

VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al contratista de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

OTRAS ESPECIFICACIONES

1- HORARIO DE TRABAJO:

La prestación del personal a realizar las tareas será en los horarios en que se desarrollan las actividades académicas de la universidad. Los horarios de prestación servicio mano de obra son los siguientes:

Lunes a viernes: desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas.

Sábado: desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas (con pedido anticipado a la Secretaria)

 

2- NORMATIVA PARA EL PERSONAL:

El adjudicatario deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la programación de tareas a efectuar. Se deberá contar en forma permanente con tres (3) personas como mínimo, para poder realizar los trabajos de forma permanente y sistemática según las necesidades de los sectores a intervenir. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Asimismo, se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea (ropa de trabajo, cascos, barbijos, zapatos de seguridad y guantes). Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.

El adjudicatario tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, laborales, Previsionales, Sindicales, capacitación de Seguridad e Higiene y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación.

Asimismo, el adjudicatario deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre el adjudicatario y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

3- LIMPIEZA DIARIA y FINAL DE LAS ÁREAS DE TRABAJO:

El adjudicatario durante la ejecución de las tareas deberá disponer de personal afectado y proveerá todos los materiales, herramientas y equipos para efectuar la limpieza diaria y final en los sectores a intervenir y los sectores cercanos, afectados por la instalación. Deberá tratar de mantener libre de polvo y escombros, los interiores del edificio. Deberá quedar la totalidad del sector intervenido, en condiciones de ser aceptadas para su habilitación inmediata, previa conformidad de la Secretaría. También incluye el retiro de todos los materiales sobrantes y el retiro de todas las instalaciones complementarias utilizadas durante la ejecución de las tareas. Sin ese requisito, no se considerarán terminados los trabajos.

Importante:

Toda la tarea no descripta en éste presente pliego y que se relacionan con los ítems indicados anteriormente deberán ser realizadas según las buenas reglas del arte, cumpliendo los procesos recomendados por el fabricante y lo indicado por la Secretaría.

De no ser así las tareas mal ejecutados serán rechazados por la Secretaría y realizados nuevamente con materiales y mano de obra a cargo del adjudicatario.

 

ANEXOS:

- 01_PB_INTERVENCION

- 02_PA_INTERVENCION

- 03_DETALLE


Tolerancia: No acepta.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD CONSTRUCCION PLATAFORMA ELEVADORA (4.3.2.06212) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la provision, instalacion y puesta en marcha de UNA (1) Plataforma Vertical Hidraulica para el edificio destinado al funcionamiento de la ESCUELA POLITECNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO,  en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen la presente contratación.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser obtenidos, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados digitalmente:

1.- En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Administración/Compras y Contrataciones".

2.- En el sitio de internet de la O.N.C www.argentinacompra.gov.ar, ingresando el proveedor con su usuario y contraseña a “Contrataciones Vigentes”;

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires o a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del  tercer dia habil anterior a la fecha de presentacion de ofertas.

La jurisdicción o entidad contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

9 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

1.- Declaración jurada en la que conste:

  • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
  • nombre de la empresa a la que represente indicando:
  •  domicilio especial, calle, N° y localidad;
  • número de teléfono;
  • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.

2.- Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.

  • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
  •  Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.

3.- Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del  bien y servicio de instalación ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

La oferta deberá incluir la provision de materiales, transporte, mano de obra, herramientas, equipos y todo insumo que sea necesario, aunque no se especifique, para la ejecucion de los trabajos objeto de la presente contratacion. La Universidad le designara al Adjudicatario un espacio para el acopio de materiales.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro GARANTÍAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 39 inc. e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016) en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.
No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL MÓDULOS (1.000 M), en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 40, inciso d) del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).El valor del modulo se encuentra establecido en el Articulo 28 del Decreto 1030/2016.

12 Otro VISITA OBLIGATORIA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se instalara la plataforma vertical hidraulica objeto de la presente contratación. El Área responsable de la supervisión y contacto es la Secretaria de Infraestructura y Plan Maestro. A tal efecto, y en atencion a la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541, se deberá coordinar la misma a tarves de las siguientes direccionse de correo electronico: efaierman@unm.edu.ar, y/o dgermano@unm.edu.ar. La Secretaria mencionada emitira un certificado de visita que debera incluirse en la oferta.

La visita deberá ser reealizada conforme lo establecido en la normativa vigente en la materia. La no realización de la misma, será considerada una omisión esencial en los términos delinciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016.

13 Otro FOLLETERIA y ANTECEDENTES:

Los oferentes deberan presentar junto con su oferta folleteria, ficha tecnica y toda documentacion que detale la plataforma solicitada.

Asimsimo, tambien deberan presentar antecedentes que acrediten experiencia previa en trabajos de indole semejante.

 

 

14 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

15 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Dictamen de Evaluación, la Comisión Evaluadora (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite  su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente  de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

16 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: El organismo contratante procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

17 Plazo de entrega PLAZO , FORMA Y LUGAR DE ENTREGA E INSTALACION

El bien objeto de la presente contratación deberá entregarse, instalarse y ponerse en marcha dentro de los SESENTA (60) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142,o a las siguientes direccioes de correo electronico: pbarrios@unm.edu.ar, mlemongi@unm.edu.ar. Solicitando siempre poner en copia la siguiente direccion: efaierman@unm.edu.ar.

 

18 Otro OBLIGACIONES DE LA ADJUDICATARIA:

La adjudicataria debera confeccionar la documentacion tecnica sobre la base del pliego de especificaciones tecnicas, no pudiendo modificar sustancialmente la misma. Cualquier modificacion deberá ser ser aprobada por la Secretaria de Infraestructura y Plan Maestro. Los planos, especificaciones y cálculos realizados durante el desarrollo de los trabajos, se presentaran a la Secretaria por duplicado. Formará parte de la documentación técnica los distintos relevamientos fotograficos que se realicen durante el desarrollo delas tareas.

La adjudicataria debera entregar las instalaciones correspondientes a la presente contratación, en perefecto estado y respondera sin cargo por toda tarea o material que presente defectos, excepto por degaste o uso indebido, dentro dentro del termino de un año de finalizada la ejecucion de las tareas.

 

19 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS-ANTICIPO:

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaria de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

El adjudicatario, y conforme surge en las Especificaciones Tecnicas, podrá solicitar con carácter de anticipo, hasta el CUARENTA POR CIENTO (40)  del monto total de la Orden de Compra. A tal efecto, debera constituir un seguro de caución como garantía, por elmonto total del anticipo solicitado. Dicha Garantia debera responder a una aseguradora de primera linea.

 

 

20 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareas a efectuar.  Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea . Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.
Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
A tal efecto la adjudicataria debera presentar ante la Secretaria de Infraestructura y Plan Maestro toda la documentacion que cumpla con lo soicitado en los parrafos anteriores, la correspondiente al seguro de accidentes de trabajo, dar cumplimiento con las leyes sociales  y laborales vigentes, asi como a normas de seguridad y reglamentaciones que sean de aplicacion en las tareas que efectue.

Asimismo se debera presentar ante la Secretaria certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

21 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias paraevitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y públicocirculante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a tercero svinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalacionesde la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan prevenir esos daños de la acción oinacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contrataciónde un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, noobstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

22 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

23 Otro OBLIGACION DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos,demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso –o decualquier otra especie que el personal, que éste contrate para la prestación del servicioobjeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. Enconsecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LAUNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos,demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos seproduzcan.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1155 07/04/2021 11:10 LECTROMEC INDUSTRIAL Y COMERCIAL SRL Se presenta el señor Luis Santa Cruz, DNI 17.634.328, entregandu un sobre conteniendo oferta de la firma Lectromec, correspondiente a la Licitación Privada 3/2021. NO
CRO:1157 07/04/2021 11:44 TVE S.R.L. Se presenta el señor Mariano Desmaras DNI 22.913.621 quien entrega un sobre correspondiente a la empresa TVE S.R.L. NO
CRO:1158 07/04/2021 11:54 Ascensores Ingesur S.R.L Se presenta el señor Ezequiel Quintana DNI 38.940.775 quien entrega un sobre correspondiente al oferente Ascensores Ingesur S.R.L. NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:9/2021
14/04/2021 13:00
14/04/2021 13:30
Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

LECTROMEC INDUSTRIAL Y COMERCIAL SRL

CRO:1155
07/04/2021
Pagaré por 135700 Peso argentino.
$ 2.714.000,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaria de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

El adjudicatario, y conforme surge en las Especificaciones Tecnicas, podrá solicitar con carácter de anticipo, hasta el CUARENTA POR CIENTO (40)  del monto total de la Orden de Compra. A tal efecto, debera constituir un seguro de caución como garantía, por elmonto total del anticipo solicitado. Dicha Garantia debera responder a una aseguradora de primera linea.

 

 

El bien objeto de la presente contratación deberá entregarse, instalarse y ponerse en marcha dentro de los SESENTA (60) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142,o a las siguientes direccioes de correo electronico: pbarrios@unm.edu.ar, mlemongi@unm.edu.ar. Solicitando siempre poner en copia la siguiente direccion: efaierman@unm.edu.ar.

 

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 PROVISIÓN, ARMADO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE 1 (un) EQUIPO PLATAFORMA VERTICAL HIDRÁULICA con paradas en PB y PA, incluye puertas de acceso en PB y PA y cerramientos con barandas perimetrales y vidrio laminado 3+3mm, en todo de acuerdo con las especificaciones técnicas. Principal 1 UNIDAD $ 2.714.000,00 $ 2.714.000,00  

TVE S.R.L.

CRO:1157
07/04/2021
Seguro de caución por 104422.5 Peso argentino.
$ 2.088.450,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaria de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

El adjudicatario, y conforme surge en las Especificaciones Tecnicas, podrá solicitar con carácter de anticipo, hasta el CUARENTA POR CIENTO (40)  del monto total de la Orden de Compra. A tal efecto, debera constituir un seguro de caución como garantía, por elmonto total del anticipo solicitado. Dicha Garantia debera responder a una aseguradora de primera linea.

 

 

El bien objeto de la presente contratación deberá entregarse, instalarse y ponerse en marcha dentro de los SESENTA (60) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142,o a las siguientes direccioes de correo electronico: pbarrios@unm.edu.ar, mlemongi@unm.edu.ar. Solicitando siempre poner en copia la siguiente direccion: efaierman@unm.edu.ar.

 

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 PROVISIÓN, ARMADO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE 1 (un) EQUIPO PLATAFORMA VERTICAL HIDRÁULICA con paradas en PB y PA, incluye puertas de acceso en PB y PA y cerramientos con barandas perimetrales y vidrio laminado 3+3mm, en todo de acuerdo con las especificaciones técnicas. Principal 1 UNIDAD $ 2.088.450,00 $ 2.088.450,00  

Ascensores Ingesur S.R.L

CRO:1158
07/04/2021
Pagaré por 120050 Peso argentino.
$ 2.401.000,00

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaria de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

El adjudicatario, y conforme surge en las Especificaciones Tecnicas, podrá solicitar con carácter de anticipo, hasta el CUARENTA POR CIENTO (40)  del monto total de la Orden de Compra. A tal efecto, debera constituir un seguro de caución como garantía, por elmonto total del anticipo solicitado. Dicha Garantia debera responder a una aseguradora de primera linea.

 

 

El bien objeto de la presente contratación deberá entregarse, instalarse y ponerse en marcha dentro de los SESENTA (60) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142,o a las siguientes direccioes de correo electronico: pbarrios@unm.edu.ar, mlemongi@unm.edu.ar. Solicitando siempre poner en copia la siguiente direccion: efaierman@unm.edu.ar.

 

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 PROVISIÓN, ARMADO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE 1 (un) EQUIPO PLATAFORMA VERTICAL HIDRÁULICA con paradas en PB y PA, incluye puertas de acceso en PB y PA y cerramientos con barandas perimetrales y vidrio laminado 3+3mm, en todo de acuerdo con las especificaciones técnicas. Principal 1 UNIDAD $ 2.401.000,00 $ 2.401.000,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:8/2021

Proveedores admisibles:

- TVE S.R.L.

- LECTROMEC INDUSTRIAL Y COMERCIAL SRL

- Ascensores Ingesur S.R.L

Renglón 1 (PLATAFORMA ELEVADORA)

PROVISIÓN, ARMADO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE 1 (un) EQUIPO PLATAFORMA VERTICAL HIDRÁULICA con paradas en PB y PA, incluye puertas de acceso en PB y PA y cerramientos con barandas perimetrales y vidrio laminado 3+3mm, en todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 TVE S.R.L. PROVISIÓN, ARMADO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE 1 (un) EQUIPO PLATAFORMA VERTICAL HIDRÁULICA con paradas en PB y PA, incluye puertas de acceso en PB y PA y cerramientos con barandas perimetrales y vidrio laminado 3+3mm, en todo de acuerdo con las especificaciones técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 UNIDAD $ 2.088.450,00 $ 2.088.450,00 Por ser la única oferta conveniente. Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional de acuerdo al análisis efectuado conforme a la documentación obrante a fojas 2 a 4 del Memo 195/2021-SdA-DCC del Expediente 317/2020 SUDOCU. Por ajustarse a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, de acuerdo surge del Memo 15/2021 SIPM del expediente mencionado.
No aceptar   Ascensores Ingesur S.R.L PROVISIÓN, ARMADO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE 1 (un) EQUIPO PLATAFORMA VERTICAL HIDRÁULICA con paradas en PB y PA, incluye puertas de acceso en PB y PA y cerramientos con barandas perimetrales y vidrio laminado 3+3mm, en todo de acuerdo con las especificaciones técnicas. Principal Otros 1,00 UNIDAD $ 2.401.000,00 $ 2.401.000,00 Por no cumplir con lo determinado en el ARTÍCULO 14: SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO) del Pliego de Condiciones Particulares en cuanto a la inscripción en el SIPRO, según Análisis de Documentación obrante a fojas 2 a 4 del Memo 195/2021-SdA-DCC adjunto en el expediente 317/2020 del SUDOCU.
No aceptar   LECTROMEC INDUSTRIAL Y COMERCIAL SRL PROVISIÓN, ARMADO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE 1 (un) EQUIPO PLATAFORMA VERTICAL HIDRÁULICA con paradas en PB y PA, incluye puertas de acceso en PB y PA y cerramientos con barandas perimetrales y vidrio laminado 3+3mm, en todo de acuerdo con las especificaciones técnicas. Principal Otros 1,00 UNIDAD $ 2.714.000,00 $ 2.714.000,00 Por no cumplir con lo determinado en el ARTÍCULO 14: SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO) del Pliego de Condiciones Particulares en cuanto a la inscripción en el SIPRO, según Análisis de Documentación obrante a fojas 2 a 4 del Memo 195/2021-SdA-DCC adjunto en el expediente 317/2020 del SUDOCU.

OBSERVACIONES: Dada las razones de público conocimiento, este Dictamen se enmarca en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y 78/2020; por lo tanto las posibles impugnaciones deberán ser presentadas únicamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: compras@unm.edu.ar. En la Ciudad de Moreno, a los 5 días del mes de mayo de 2.021, siendo las 12.00 hs. en la Secretaría de Administración, sita en Bartolomé Mitre 1891, se reúne la Comisión Evaluadora de Ofertas a los fines de evaluar las ofertas presentadas para la Contratación Directa N° 3/2021, en un todo de acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y a las Especificaciones Técnicas. Siendo las 14 horas y después de analizadas las presentaciones, conforme lo establecido en los criterios de evaluación previstos en la presente contratación, esta Comisión consideró la aprobación de lo actuado, pre-adjudicando y desetimando en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.0.1