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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
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Contratación Directa CDI 9/2021

CONVOCATORIA

Contratación del Servicio de Asistencia de Emergencias y Urgencias Médicas, bajo la modalidad de ÁREA PROTEGIDA
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
EXP:265/2021
12/05/2021
Sin Modalidad
Sin Clase
03/06/2021 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación del Servicio de Asistencia de Emergencias y Urgencias Médicas, bajo la modalidad de ÁREA PROTEGIDA

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ofertascompras@unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
12/05/2021
04/06/2021
03/06/2021
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Contratación del Servicio de Asistencia de Emergencias y Urgencias Médicas, bajo la modalidad de ÁREA PROTEGIDA
Especificaciones técnicas:

CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE “ÁREA PROTEGIDA” ENCUADRE LEGAL DEL SERVICIO: La entidad seleccionada deberá cumplir con todas las normativas vigentes dispuesto por Ley 23.661 /1989 de Creación del Sistema Nacional de Seguro de Salud; Ley No. 26.529/2009 de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud; MERCOSUR/GMC/RES. No. 12/07, Directrices para Organización y Funcionamiento de Servicios de Urgencia y E m e r g e n c i a ; R E S O L U C I Ó N 7 9 4 / 1 9 9 7 y ratificatoria 749/2000 del Ministerio de Salud de la Nación. Normativa para móviles de traslado s a n i t a r i o — servicios terrestres - MERCOSUR/GMC/RES N°02/2015: “Requisitos de B u e n a s P r á c t i c a s . O r g a n i z a c i ó n y Funcionamiento de Servicios de Urgencia y Emergencia”; Decreto Nacional 1567/74; Decreto Nacional 351/79 reglamentario de la ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo; como así también con las disposiciones de la ley 24557 sobre Riesgos del Trabajo; y resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (043/97; 463/2009; 37/2010; y aplicables).

1.- DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS A CUMPLIR POR EL PRESTADOR: El servicio a prestar por el proveedor y sobre el cual deberá efectuar su oferta económica deberá comprender las siguientes prestaciones: Un servicio de asistencia de Emergencias y Urgencias médicas bajo la modalidad de “Área Protegida” deberá co mp ren d er a todo el personal, alumnos y público que concurra o transite en el predio, edificios y/o ANEXO Polideportivo de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, y ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA durante las veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año. Se estima un flujo diario de personal, alumnos y público que transitan por los edificios, predio y Anexos de la Universidad, según el siguiente detalle: Personal docente y no docente DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO: SETECIENTOS (750) aproximadamente, de los cuales doscientos veintidós (222) son no docentes que asisten diariamente a la Universidad, y el saldo son docentes que transitan semanalmente en forma rotativa y esporádica. Alumnos: ONCE MIL DOSCIENTOS (11.200) aproximadamente, que transitan semanalmente la universidad en forma rotativa y esporádica. ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA. Personal docente y no docente, son en total VEINTICUATRO de los cuales, uno (1) es no docente y ocho (8) docentes (entre preceptores, directivos y asesores) que asisten diariamente a la Escuela y el resto, quince (15) son docentes que transitan semanalmente en forma rotativa.- Alumnos: CIEN (100) que transitan semanalmente por el predio en forma rotativa y esporádica. 

Dada la actual situación epidemiológica caracterizada como pandemia mundial, la Universidad Nacional de Moreno deberá cumplir las restricciones a la circulación y permanencia de personal y estudiantes que sean establecidas por el Gobierno Nacional y/o Provincial. A consecuencia de esta situación, la cantidad de personas que circulen y permanezcan en la Universidad y sus Anexos, en cuanto permanezcan las limitaciones anteriormente mencionadas, no superarán el número de 100.

Se entiende por Servicio “ÁREA PROTEGIDA” el servicio de asistencia de EMERGENCIAS Y U R G E N C I A S M ED I C AS , de a t en c ión las veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, que incluye el traslado en ambulancia que de estas acciones se origine, de los pacientes atendidos, desde el edificio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sito en la calle Bartolomé Mitre 1891 de la Ciudad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, y/o Complejo Polideportivo de UNM, ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA sita en la calle Justo Daract 1848 de Moreno, hacia los centros de atención médica definitiva, dentro o fuera del radio de la ciudad de Moreno, que en cada caso c o r r e s p o n d a , c o n f o r m e lo i n d i q u e la Administradora de Riesgos del Trabajo, la Obra Social y/o Servicio Prepago que corresponda al asistido, siendo responsabilidad exclusiva y excluyente del prestador la atención, cuidado médico y seguridad del traslado. Se considerará área protegida al predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, la totalidad de las instalaciones, edificios; ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA y el ANEXO Complejo Polideportivo UNM, con un radio de cobertura hasta 100 metros alrededor de dichas instalaciones. El servicio del prestador comprenderá la asistencia a los casos de Emergencias y Urgencias, mediante la afectación de una Unidadde Terapia Intensiva Móvil (UTIM), derivados de las siguientes situaciones, a saber:

- Enfermedades súbitas, accidentes y/o incidentes de cualquier causa, con riesgo para la vida, órgano o función del mismo.

- Emergencias cardiovasculares, incluidas crisis hipertensivas o hipotensivas

- Emergencias pediátricas - Emergencias respiratorias, incluidas crisis asmáticas

- Emergencias abdominales

- Emergencias gineco-obstétricas

- Accidentología, incluidos traumatismos

- Emergencias endocrino-metabólicas

- Emergencias neurológicas , incluidas convulsiones

- Desmayos

- Todos los casos de emergencias y/o urgencias de salud de cualquier tipo, con riesgo para la vida, órgano o función del mismo.

2.- CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

2.1.- Requisitos que deberán cumplimentar los oferentes:

2.1.a) Acreditación de documentación habilitante de la institución y cuerpo directivo, autenticada por autoridad competente. Asimismo deberá indicar nómina de p ersonal médico y de enfermería con matrícula habilitante y acreditar que cuenta con personal administrativo y de apoyo para gestionar el Servicio.

2.1.b) Acreditación de capacidad técnica: El oferente deberá presentar los sigu ient es elementos a fin de proponer una flota de unidades móviles afectadas al “servicio”, y comprobar estado de móviles y su equipamiento:

1) Listado de todos los móviles que prestarán servicio y su patente, debiendo indicando detalle de Marca, modelo y fotografías de los mismos, indicando carácter de baja, mediana o alta complejidad. Los móviles deberán tener una antigüedad máxima de 5 (cinco) años, contar con seguro vigente y VTV.

2) Domicilio donde se encuentra la empresa y sus talleres

3) Copia de los certificados o similares que acrediten la habilitación de dichos móviles por la autoridad competente, conforme la normativa vigente.

2.2.- Móviles y equipamiento: Los móviles afectados al servicio deberán estar equipados con los elementos y acondicionados con el instrumental necesario para el tratamiento de una crisis médica y sanitaria, que incluirá lo siguiente:

2.2.a).- Los móviles prestadores deberán contar con la presencia de un profesional médico, un enfermero y conductor entrenado en situación de emergencias y/o urgencias.

2.2.b) -Las ambulancias deberán contar con material fijo y portátil para atención del pacienteen el ámbito extra hospitalario y durante el traslado del mismo. El equipamiento mínimo para el normal trabajo de una Unidad de TerapiaIntensiva Móvil (UTIM) incluirá:

 Cardio-versor-desfibrilador con marcapasos incorporado y monitor Life Pack 10 - Electrocardiógrafo portátil de última generación

Aspirador gástrico y bronquial.

-Caja completa de cirugía menor.

-Caja de curaciones.

-Caja de punción cardíaca.

-Caja de punción subclavia y yugular.

-Caja de traqueotomía.

-Camilla especial de aluminio.

-Catéteres urinarios.

Desfibrilador con registros.

-Dos (2) tubos de oxígeno de DOS (2) m3 cadauno.

-Kit de traumatología

-Férulas rígidas, inflables y de vacío

-Collares cervicales

-Kit obstétrico

-Equipamiento para asistencia respirat oriamecánica y manual.

-Incubadora de transporte.

-Instrumental completo para vecnoclisis.

-Laringoscopio de tres ramas.

-Maletín completo con drogas de urgencia.

-Maletín médico completo.

-Marcapasos.

-Material de extricación.

-Material descartable necesario para la urgencia.

-Material para manejo de la vía aérea.

-Monitor cardiológico.

-Respirador de transporte.

-Saturómetro digital.

-Silla de ruedas plegable.

-Solución molares parenterales.

-Tablas de raquis.

-Tubo de oxígeno móvil.

-Tubos endotraqueales

-Farmacología para asistir cualquier tipo de crisis

 E q u i p o s p e d i á t r i c o s(traumatológicos, cardiológico, medicamentos,descartables, etc.)

-Tabla de Raqui

-Bolso de vía aérea

-Chaleco de estricación

-Oxímetro de pulso

-Elementos de bioseguridad

Comunicación de equipos de radio (UHF enfrecuencia exclusiva) fijos en ambulancia -Handy por sistema de repetición

2.2.c) Detalles Técnicos

 -Elevación de techo en fibra (PRFV) con salida deemergencias en techo

 -Logos y emblemas -Capacidad para (cuatro) 4 personas ( médico; chofer; paciente, acompañante)

 -Matafuegos (Clase A-B-C)

 Cinturones de seguridad delanteros inerciales y traseros tipo bandolera

 -Equipos de sirenas: elíptico con CINCO (5) tonos, potencia CIEN WATTS (100w)

 -Equipos de sirenas SOS (Elíptico luz tipo flash) con caja comando digital

 -Luces perimetrales de seguridad

 Reflector manual

 -Butacas con cabezales

 -Destellador alternativo de ópticas habitáculo forrado en PFRV con protección poliuretánica

 -Panel completo de oxígeno central

 -Panel de alimentación 12 VCC/220 VCA

 -Iluminación: quirófano con lámpara dicroicas (4). tubo fluorescente, plafón con lámpara

 -común (12 volts)

 -Mueblería y anaqueles para medicación yequipamiento

 -Silla de ruedas plegable con fijación para traslado bajo camilla de acero inoxidable

 -Calefacción integral

 -Aire acondicionado integral

 -Rueda de auxilio y accesorios en cabinadelantera

 -GPS satelital

2 . 3 . - E q u i p o s d e c o m u n i c a c i ó n y telecomunicaciones: La adjudicataria deberá contar con idóneos sistemas de comunicación, tales como:

 Central telefónica, con líneas rotativas.

 Telefonía para atención de emergencias

 Telefonía móvil

 Equipo de telecomunicaciones digital

 Equipo de grabación de llamadas

 Soft de categorización de incidentes -

2.4.- Seguros: El oferente deberá presentar:

 Copia de las pólizas de seguros de responsabilidad vigentes de los vehículos afectados a la prestación del servicio

 Póliza de Seguro de mala praxis sin repetición

 Póliza de Seguro de accidentes personales

 Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil

 Póliza de Seguro de terceros transportados

2.5.- Seguridad e Higiene en el Trabajo: El Adjudicatario deberá presentar la siguiente documentación:

 Listado con los nombres y CUIL de todos los choferes de ambulancias, personal de enfermería y personal médico. Cualquier cambio deberá ser informado dentro de las 4 hs de realizado.

 Copia de la documentación que acredite la contratación de una Aseguradora de Riesgos del trabajo.

2.6.- Petición del servicio: La prestación de este servicio será requerida indistintamente por cualquier área de la UNM, telefónicamente. La adjudicataria deberá indicar como mínimo dos ( 2 ) números de teléfonos dedicados exclusivamente a emergencias y urgencias, durante las 24 horas del día los 365 días del año. La adjudicataria deberá asegurar la prestación total de los llamados solicitados en el lugar requerido por el organismo contratante, en tiempo y forma; a tales fines, se establecen los códigos de servicio detallados a continuación, con el t i e m p o de t o l e r a n c i a de e s p e r a correspondiente:

Códigos de servicio:

Emergencias: QUINCE (15) minutos.

Urgencias: TREINTA Y CINCO (35) minutos.

Se entiende por EMERGENCIA MÉDICA a toda aquella situación médica crítica de condiciones de daño a la salud que impliquen sufrimiento grave o riesgo inminente de muerte lo que requiere tratamiento médico inmediato.

Se entiende por URGENCIA MÉDICA toda aquella Ocurrencia de problemas de salud inesperados con o sin riesgo potencial de muerte, en la que el individuo requiere atención médica inmediata.

Asimismo la prestadora del servicio deberá especificar el tiempo estimado de tardanza o demora de arribo del serv icio solictado, transcurrido entre el llamado y la atención propiamente dicha al beneficiario ; su incumplimiento acarreará sanción para el oferente, conforme a lo establecido en el Artículo pertinente a Penalidades del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Finalmente, el adjudicatario deberá responder dentro de los 5 (cinco) días hábiles a los requerimientos de explicaciones por supuestos servicios no prestados o brindados en forma deficiente de los cuales la UNM tome conocimiento en forma directa o indirecta.

2.7.- Estadísticas:

La adjudicataria deberá asimismo, elevar mensualmente a la Dirección General de Recursos Humanos de la UNM, una planilla estadística conteniendo la siguiente información:

- Nombre del paciente

- Fecha del suceso.

- Causas que motivaron emergencia o urgencia

- Tiempo de respuesta.

- Centro médico de derivación

- Detalle de medicación administrada durante el episodio

- Accidentes de trabajo: SI/NO.

2.8.- Fiscalización General de la prestación:

La Subsecretaria de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Moreno, ejercerá la fiscalización y control de la prestación. La adjudicataria deberá sujetarse a las normas operativas sobre prestación del servicio que establezca la Subsecretaria de Recursos Humanos. La UNM se reserva el derecho de introducir modificaciones al sistema de comunicaciones previsto durante el transcurso de la ejecución del servicio, el prestador deberá prever a tal efecto la disponibilidad técnica suficiente para cubrir tal cambio en forma idónea y sin que por ello se altere el valor cotizado.-


Tolerancia: No se admiten
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Recursos Humano (12,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO SI 12,00 MES SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERVICIO MEDICO (3.4.2.02099) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones, aprobado por la Resolución UNM-R N° 9/13  sus modificatorias, sus modificatorias y complementarios  y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

En virtud de la actual situación epidemiológica, los pliegos del presente procedimiento se enmarcan, además, en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/2020.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por par de de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la contratación del servicio de Asistencias de Emergencias y Urgencias Médicas bajo la modalidad "Área Protegida" desintado a todo el personal, alumnos, concurrentes o público en tránsito dentro de la UNIVERSIDAD, Anexo Polideportivo y ESPUNM por el término de DOCE (12) MESES con opción a PRÓRROGA POR HASTA DOCE (12) MESES MÁS,  en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen la presente contratación.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultados y descargados, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en:

  1. En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar
  2. en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Administración/Compras y Contrataciones".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y la Resolución UNM-R 78/2020.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016,  el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y la Resolución UNM-R 78/2020.  Las notificaciones se realizarán vía correo electrónico a través del correo institucional compras@unm.edu.ar

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generalesa través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del sexto día anterior al de la presentación de las propuestas.

La jurisdicción o entidad contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En atención a lo establecido en el Artículo 1 "NORMATIVA APLICABLE", las ofertas deberán presentarse a la dirección de correo electrónico ofertascompras@unm.edu.arEl "Asunto" del mail deberá estar redactado de la siguiente manera: tipo y número del procedimiento; nombre o razón social del oferente y CUIT del mismo. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por la lectura y posterior apertura de ofertas de mails que contengan ofertas que no sean enviadas de acuerdo a lo solicitado en este párrafo.

Las ofertas enviadas deberán contener toda la documentación debidamente firmada en todas sus fojas, indicando el cargo del firmante y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el firmante deberá presentar una declaración jurada mediante la cual declara que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselo, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda, al cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

La fecha y horario que se tomará como entrega de la oferta será la que surja del mail recibido en el correo electrónico anteriormente citado. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por entregas posteriores a la fecha y hora de vencimiento de presentación de las ofertas en ningún caso (al solo efecto descritptivo: caídas de servidores propios o del oferente, problemas de suministro eléctrico propios o del oferente, errores en la dirección del correos enviado, etcétera.) debiendo tomar los oferentes los recaudos necesarios para que sus ofertas sean aceptadas en la fecha y horario pertinente.

 

9 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      • domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones ofeciales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.

    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.

    • Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.

  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio  ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

 

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro ACTO DE APERTURA:

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la Resolución UNM-R 78/2020, el Acto de Apertura no será presencial. Dicho Acto lo realizará el responsable de la Unidad Operativa de Compras, en el día y hora fijada en el pliego correspondiente. El Acta de Apertura será  publicada en la página web de la UNIVERSIDAD, y en los medios oficiales de difusión y será enviada através de correo electrónico (informado por los participantes en la documentación presentada) a todos los oferentes.

12 Otro VISTA:

Atento al estado de la actual situación epidemiológico, la vista regulada en el Artículo 60 del Decreto N° 1030716 no puede ser presencial, y en un todo de acuerdo a la Resolución UNM-R 78/2020 se realizará a través del enlace que será comunicado mediante el correo electrónico informado por los oferentes en su oferta. Toda observación que los oferentes consideren pertinentes efectuar, deberá formalizarse a través del correo electrónico compras@unm.edu.ar, y durante el plazo de vista establecido en los pliegos correspondientes, debidamente firmada, con indicación del firmante y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el remitente deberá declarar que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselo, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda al cese del aislamiento social preventivo y obligatorio.

13 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

14 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Dictamen de Evaluación, la Comisión Evaluadora (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite  su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente  de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

15 Otro GARANTÍAS:

Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica,  las Garantías de mantenimiento de oferta y cumplimiento de contrato, en aquellos procedimientos que así lo requieran conforme los montos establecidos en la normativa vigente, se deberán integrar de manera electrónica a través de póliza electrónica o a través de depósito bancario, acompañando en la presentación que corresponda el comprobante pertinente. A tal efecto se deberá estar a lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N° 3/2020.

En caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M) conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

16 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales..

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: El organismo contratante procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

17 Otro IMPUGNACIONES AL DICTAMEN DE EVALUACIÓN:

En un todo de acuerdo a la Resolución UNM-R N° 78/2020, las impugnaciones al Dictamen de Evaluación deberán formalizarse a través del correo electrónico compras@unm.edu.ar, debidamente firmada y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el remitente deberá declarar que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselas, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda al cese del aislamiento social preventivo y obligatorio.

De corresponder, la garantía de impugnación se deberá integrar de manera electrónica, de acuerdo a Comunicación General ONC N° 3/2020 a través de póliza electrónica o a través de depósito bancario acompañando en la presentación de la impugnación copia del correspondiente comprobante.

18 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El servicio se deberá prestar las VEINTICUATRO (24) hs., los TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días del año y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas, por el término de DOCE (12) meses con opción a prórroga por hasta DOCE (12) más, en cabeza de la citada Universidad.
El servicio comenzará a prestarse en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires, a partir de los DOS (2) días hábiles de notificada la Orden de Compra, y en un todo de acuerdo con las Especificaciones Tecnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de inicio del servicio la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

19 Otro RECEPCIÓN DEL SERVICIO

La recepcion del servicio se realizara de forma mensual, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, en la Disposicion ONC 6-E/2018 y en los Decretos 1023/2001 y 1030/2016.

20 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891, MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

21 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareaS a efectuar.  Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea . Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El Cocontratante será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.

Queda a exclusivo cargo del adjudicatario la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.

Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas , junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

22 Otro PENALIDADES

La Subsecretaría de Recursos Humanos controlará minuciosamente la prestacion del servicio y sus resultados, a fin de dar cumplimiento de cualquiera de las condiciones del presente Pliego y de lo establecido en el Pliego de Especificaciones Tecnicas.
El NO - CUMPLIMIENTO de las pautas establecidas dara lugar, en un todo de acuerdo a lo establecidos en el punto 2.6 del Pliego de Especificaciones Técnicas, a la aplicacion de Penalidades, de acuerdo al siguiente detalle:
Observaciones: Todas las observaciones que el mencionado Departamento realice deben ser subsanadas de inmediato en forma adecuada y ser tenidas en consideracion a efectos de que no se reiteren. las mismas se formularan por escrito, y seran debidamente notificadas a la adjudicataria.
La acumulacion de Dos (2) observaciones, a los efectos de la aplicacion de penalidades, constituira UN (un) reclamo.
Reclamos: Los reclamos deberan ser formulados por escrito y debidamente notificados.
Tal cual lo detallado en el punto 2.6 de las Especificaciones Tecnicas, la adjudicataria tendra CINCO (5) dias habiles de notificado el mismo, para realizar su descargo.
Multas: La acumulacion de DOS (2) reclamos motiva la aplicacion de una multa, consistente en distintos descuentos en la facturacion mensual, de acuerdo al siguiente criterio:
Primera Multa: QUINCE PORCIENTO (15 %) de la facturacion.
Segunda Multa: VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) de la facturacion.
Tercera Multa: TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la facturacion.
Cuarta Multa: CUARENTA Y CINCO POR CIENTO(45%) de la facturacion
Quinta Multa: CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%) de la facturacion
Sexta Multa: A partir de la Sexta Multa se procedera a la Rescicion del contrato por culpa de la adjudicataria
Para la afectacion de las penalidades se estara a lo establecido en el Articulo 102 del Decreto Nº1030/2016 sus modificatorios y complementarios

23 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

24 Otro OBLIGACION DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1173 03/06/2021 11:45 SOCORRO MÉDICO PRIVADO S.A. Recibido en el mail "ofertascompras@unm.edu.ar". Esta recepción se emite en el marco de la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541 y en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/20. NO
Oficina de contratación
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACTO APERTURA
AAP:13/2021
04/06/2021 13:00
04/06/2021 13:07
Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

SOCORRO MÉDICO PRIVADO S.A.

CRO:1173
03/06/2021
$ 174.240,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891, MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

El servicio se deberá prestar las VEINTICUATRO (24) hs., los TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días del año y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas, por el término de DOCE (12) meses con opción a prórroga por hasta DOCE (12) más, en cabeza de la citada Universidad.
El servicio comenzará a prestarse en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires, a partir de los DOS (2) días hábiles de notificada la Orden de Compra, y en un todo de acuerdo con las Especificaciones Tecnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de inicio del servicio la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

 

 

Cotiza P.U $14.520,00.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación del Servicio de Asistencia de Emergencias y Urgencias Médicas, bajo la modalidad de ÁREA PROTEGIDA Principal 12 MES $ 14.520,00 $ 174.240,00  
1 Contratación del Servicio de Asistencia de Emergencias y Urgencias Médicas, bajo la modalidad de ÁREA PROTEGIDA Prórroga 12 MES $ 14.520,00 $ 174.240,00  
Ordenes de compra

SOCORRO M{EDICO PRIVADO S.A.

21/2021
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Subsecretaría de Recursos Humano
Dada las razones de público conocimiento, esta Orden de Compra se emite en el marco de la Emergencia Pública en Materia Sanitaria establecida en la Ley 27.541 y en las Resoluciones UNM-R 72/2020 y UNM-R 78/2020 .
$ 174.240,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Contratación del Servicio de Asistencia de Emergencias y Urgencias Médicas, bajo la modalidad de ÁREA PROTEGIDA MES $ 14.520,00 12 $ 174.240,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
21/2021 12/07/2021   $ 174.240,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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