Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 23/2021

CONVOCATORIA

Contratación de la provisión de DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA (2.880) bidones de agua potable, y la provisión en comodato de NOVENTA (90) dispensers, DOS (2) RACK y DOS (2) Zorras para traslado, por el termino de 12 (DOCE) meses
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
EXP:0000677/2021
28/12/2021
Sin Modalidad
Sin Clase
21/01/2022 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de la provisión de DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA (2.880) bidones de agua potable, y la provisión en comodato de NOVENTA (90) dispensers, DOS (2) RACK y DOS (2) Zorras para traslado, por el termino de 12 (DOCE) meses

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
28/12/2021
11/01/2022
11/01/2022
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Provisión de DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA (2.880) bidones de agua potable, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:

1. Bidones de Agua Potable. 
Provisión de 2880 bidones de agua potable de 20 lts. de capacidad, desmineralizada y/o con bajo contenido de sodio y/o ionizada, con entregas de 60 bidones  semanales, durante un período de 12 (doce) meses, a partir del quinto día hábil de recibida la orden de compra.

 

2. Provisión de comodato de 90 Dispenser de agua fría y caliente  para los bidones.
 

3. Provisión en comodato de 2 Rack para el guardado de 24  bidones de 20 litros de agua potable.
 

4. Provisión en comodato de dos (2) zorras adaptadas  para el traslado interno en el predio  de tres bidones de 20 litros de agua potable.
 

 

CONDICIONES PARTICULARES.

 

DEL BIDON Y DEL AGUA POTABLE ENVASADA:

1) Capacidad del envase: De 20 Litros por Unidad.

2) Presentación: Los bidones de agua envasada serán los elaborados sólo con los materiales aprobados por el CAA, y entregados en perfecto estado de uso y conservación, no debiendo presentar deterioro alguno en un exterior y encontrarse en perfecto aseo. Los bidones contendrán fecha de envasado y de vencimiento en lugar perfectamente visible y absolutamente legible, según Resolución Conjunta SPR y RS y SAGP y A N° 68/2007 y N° 196/2007.

3) Normativa a cumplir: El agua a proveer deberá satisfacer en sus características físicas, químicas y microbiológicas lo establecido en el Art 983 de la Resolución Conjunta SPR y RS y SAGP y A N° 68/2007 y N° 196/2007 para agua potabilizada envasada, las que se detallan a continuación.

4) Característica Físicas del Agua:

  • Turbiedad, máx.: 3 N T U;
  • Color máx.: 5 Escala Pt-Co ;
  • Olor: característico.

5) Características químicas del Agua: PH: 6,0 - 9,0.

6) Valores máximos substancias inorgánicas presentes en el Agua:

  • Amoníaco (NH4+) máx.: 0,20 mg/l;
  • Antimonio máx.: 0,02 mg/l;
  • Aluminio residual (Al) máx.: 0,20 mg/l;
  • Arsénico (As) máx.: 0,01 mg/l;
  • Boro (B) máx.: 0,5 mg/l;
  • Bromato máx.: 0,01 mg/l;
  • Cadmio (Cd) máx. 0,01 mg/l;
  • Cianuro (CN-) máx: 0,10 mg/l;
  • Cinc (Zn) máx.: 5,00 mg/l;
  • Cloro residual (Cl) máx. 0,5 mg/l;
  • Cloruro (CI-) máx.: 350 mg/l;
  • Cobre (Cu) máx.: 2,00 mg/l;
  • Cromo (Cr) máx.: 0,05 mg/l;
  • Fluoruro (F-), máx.: 2,0 mg/l;
  • Hierro (Fe) máx.: 2,0 mg/l;
  • Manganeso (Mn) máx.: 0,10 mg/l;
  • Mercurio (Hg máx.: 0,001 mg/l;
  • Niquel (Ni) máx.: 0,02 mg/l;
  • Nitrato (NO3-) máx.: 45 mg/l;
  • Nitrito (NO2-) máx.: 0,10 mg/l;
  • Plata (Ag) máx.: 0,05 mg/l;
  • Plomo (Pb) máx.: 0,05 mg/l;
  • Selenio (Se) máx.: 0,01 mg/l;
  • Sólidos disueltos totales, máx. 1500 mg/l;
  • Sulfatos (SO4=) máx.: 500 mg/l
     

7) Características Microbiológicas del Agua:

  • Bacterias coliformes: NMP a 37 °C - 48 hs (Caldo de Mc Conkey o Lauril sulfato), en 100 ml: igual o menor de 3.
  • Escherichia coli: ausencia en 100 ml.
  • Pseudomonas aeruginosa: ausencia en 100 ml.
  • Bacterias mesófilas (APC - 37 °C 24 hs.) máx.: 500 UFC/ml.
     

8) Valores máximos de contaminantes orgánicos:

  • THM, máx.: 100 ug/l;
  • Aldrin + Dieldrin, máx.: 0,03 ug/l;
  • Clordano, máx.: 0,30 ug/l;
  • DDT (Total + Isómeros), máx.: 1,00 ug/l;
  • Detergentes, máx.: 0,50 mg/l;
  • Heptacloro + Heptacloroepoxido,máx.: 0,10 ug/l;
  • Lindano, máx.: 3,00 ug/l;
  • Metoxicloro, máx.: 30,0 ug/l;
  • 2,4 D, máx.: 100 ug/l;
  • Benceno, máx.: 10 ug/l;
  • Hexacloro benceno, máx.: 0,01 ug/l;
  • Monocloro benceno, máx.: 3,0 ug/l;
  • 1,2 Dicloro benceno, máx.: 0,5 ug/l;
  • 1,4 Dicloro benceno, máx.: 0,4 ug/l;
  • Pentaclorofenol. máx.: 10 ug/l;
  • 2, 4, 6 Triclorofenol, máx.: 10 ug/l;
  • Tetra cloruro de carbono, máx.: 3,00 ug/l;
  • 1,1 Dicloro eteno, máx.: 0,30 ug/l;
  • Tricloro etileno, máx.: 30,0 ug;l;
  • 1,2 Dicloro etano, máx.: 10 ug/l;
  • Cloruro de vinilo, máx.: 2,00 ug/l;
  • Benzopireno, máx: 0,01 ug/l;
  • Tetra cloro eteno, máx.: 10 ug/l;
  • Metil Paratión, máx.: 7 ug/l;
  • Paratión, máx.: 35 ug/l;
  • Malatión, máx.: 35 ug/l.
     

9) Especificaciones en el envase según Capítulo XII (Bebidas hídricas, agua y agua gasificada) del CAA:

En la rotulación del producto deberán estar consignados los siguientes datos:

a. La denominación de producto mediante las expresiones “Agua de bebida embotellada (o envasada)”, “Agua potable embotellada (o envasada)”, “Agua tratada embotellada (o envasada)”, “Agua potable embotellada (o envasada)”, “Agua tratada embotellada (o envasada)”, “Agua de Mesa embotellada (o envasada)”.

b. Marca registrada.

c. Nombre o razón social y domicilio de la planta embotelladora.

d. Tratamiento eventual al que pudo haber sido sometida.

e. Datos referidos a la composición química o el resultado de análisis efectuado por la autoridad sanitaria competente en el momento de autorizar el producto y/o los resultados del análisis microbiológico o mencionar que la calidad microbiológica cumple con las normas oficiales.

f. Número de registro del producto y del establecimiento, otorgados por autoridad sanitaria competente.

g. Fecha de duración máxima que se deberá indicar mediante la expresión “Consumir preferentemente antes de...”, llenando el espacio en blanco con la fecha correspondiente. Este valor deberá ser establecido por el fabricante.

h. Identificación de la partida o día, mes y año de elaboración lo que podrá efectuarse mediante una clave que se pondrá en conocimiento de la autoridad sanitaria competente.

a. Los nombres de fantasía o marcas no serán de fuentes o localidades donde se obtenga o hubiera obtenido agua mineral natural. No están autorizados en los rótulos o cualquier forma de publicidad imágenes de fuentes, cascadas u otra forma de representación que puedan sugerir agua mineral.
 

10) Período de tiempo entre entregas: Semanal.

11) Cantidad 2880 (dos mil ochocientos ochenta) envases de 20 Lts.  por un período de 12 (doce meses).

12) Cantidad  60 (sesenta) bidones de agua potable de 20 litros cada uno en envases de 20 Lts.  (60) Envases por semana.

a. DEL DISPENSER PARA EL BIDON DE AGUA POTABLE ENVASADA DETALLADO EN a.:
 

1) Característica del equipo dispensador de agua potable, provistos en carácter de comodato:

  • Equipos de suministros de frio/calor de pie para botellones de 20 litros, nuevos o en perfecto estado de funcionamiento, limpieza, conservación y sin detalles externos.
  • Estarán equipados con DOS (2) canillas, una para agua fría y otra para agua caliente, Sistema “non spill” (anti derrame), fusilera, regulador de temperatura, caldera de acero inoxidable de gran capacidad que provea agua a 90 grados Cº, frente, tapa, rejilla y bandeja colectora de plástico ABS e indicador lumínico que muestre estado del agua (frío o caliente). Deberán ser de características originales para el fin requerido y forma de abastecimiento, no convertidos de otro sistema.
  • Rendimiento aproximado en agua caliente: 2 litros cada 10 minutos a 87-95 grados
  • Voltaje: 220 V
  • Agua helada a 10°C; temperatura de ambiente y agua caliente a 90°C
  • Luz indicadora de funcionamiento
  • Refrigeración: 216W
  • Calentamiento: 550 W
  • Potencia: 220v-240v 60Hz
  • Termostato
  • Condensador
  • Deberán proveer agua refrigerada y caliente.
  • Deberán impedir el contacto del agua con el medio ambiente y derrames accidentales durante la reposición del bidón.
  • El gas refrigerante a utilizar deberá reducir al mínimo posible la afectación del medio ambiente.
     

2) Condiciones Generales a reunir los equipos de Dispenser .

  • Dispongan del servicio técnico de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Garanticen en todo momento el buen funcionamiento de los equipos.
  • La totalidad de los costos (materiales, insumos, transportes, fletes y mano de obra) deberán estar incluidos en la cotización y todo lo necesario para el funcionamiento será responsabilidad del adjudicatario.
  • De ser necesario el transporte del equipo para su reparación, el mismo estará a cuenta y cargo del adjudicatario, sin costo alguno para la UNM.
  • Los reclamos deberán ser atendidos dentro de las 48 hs a partir de la notificación telefónica para solicitar asistencia técnica.
  • El proveedor deberá realizar la limpieza dentro del predio de la UNM, de todos los bebederos en forma completa con frecuencia mensual, dejando constancia escrita y debidamente firmada del procedimiento de limpieza y los productos utilizados para la misma.
  • Cuando la reparación demande más de DOS (2) días hábiles o el/los equipo/s queden inutilizados, el ADJUDICATARIO deberá reemplazarlos por otro de similares características, sin cargo alguno para la Universidad.
  • Todo el personal contratado por el adjudicatario, deberá acreditar al ingresar al edificio la identidad, mediante presentación del respectivo documento de identidad, además deberá contar con los seguros obligatorios de acuerdo a la actividad que realice dentro de la empresa.
  • En caso de tener que retirar componentes para su reparación/reposición, lo hará con previa autorización de la persona designada para el seguimiento de la empresa  por la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad, quién emitirá el recibo correspondiente.
  • Todos los trabajos deberán realizarse sin entorpecer el normal desenvolvimiento de las actividades académicas, las que se desarrollan de lunes a sábados  de 08:00 a 23:00 hs.
  • Sea que el adjudicatario realice las tareas de reparación y mantenimiento, por sí mismo, o por medio de personal técnico que designe para ello, tendrá a su cargo el cumplimiento de todas las normas que en el orden, laboral, previsional, de higiene, seguridad, seguros, cobertura médica, responsabilidad civil, que en el orden nacional, provincial o municipal, sean éstas presentes o futuras, resulten aplicables a él como al personal que le dependa o contrate para tal fin. Por lo expuesto precedentemente la Universidad Nacional de Moreno, deslinda toda responsabilidad en relación a los aportes previsionales, sueldos, seguros, etc.
     

1. CONDICIONES GENERALES
a. Con la presentación de la Oferta, los oferentes deberán indicar:
 

  1. Registro y habilitación del establecimiento para el envasado del agua.
  2. Registro del oferente como distribuidor habilitado del producto ofrecido.
  3. Certificado de análisis del agua conforme a lo establecido en el CAA (Art 983 de la Resolución Conjunta SPR y RS y SAGP y A N° 68/2007 y N° 196/2007), emitido por autoridad competente y actualizado.
     

b. Lugar de entrega:
Universidad Nacional de Moreno

Bartolomé Mitre 1891 Moreno

Provincia: Buenos Aires.

Los bidones deberán ser distribuidos por la empresa adjudicataria dentro de los edificios que conforman el Campus de la UNM, en  lugares asignados para el acopio de los mismos.

Los  sitios para la descarga de los bidones serán  indicados por la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad.

Horario de entrega de bidones de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hs.

2. VISITA: Los oferentes antes de la cotización podrán realizar una visita con el fin de observar los sitios donde se instalarán los dispenser, siendo el área responsable de la supervisión y contacto la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad.  La misma se deberá realizar conforme lo establecido en la carátula del presente Pliego. En dicha visita se otorgará al oferente una constancia de la misma. Se deja constancia que la no realización de la visita no se considerará una omisión esencial a efectos de evaluar la oferta, pero si quien resulte adjudicataria, no la hubiere realizado no podrá alegar posteriormente ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en las que se efectúe el servicio.
3. OFERTA PARCIAL: No se considera factible ya que en la operativa diaria se dificulta tener dos proveedores del mismo producto, puesto que cada proveedor entregaría en comodato sus dispensers de agua y ellos deberán estar provistos por  los bidones de su empresa.
4. DOMICILIO ESPECIAL: Los oferentes deberán estar radicados en el Conurbano Bonaerense o C.A.B.A., ya que el servicio de entrega es semanal y las grandes distancias no favorecen la efectividad del mismo.
 

5. MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS: Los trabajos requeridos pueden ser desarrollados por empresas de diversas escalas, por lo tanto es deberán aceptar micro, pequeñas y medianas empresas.

6. PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El mismo deberá comenzar a efectuarse cinco (5) días hábiles a partir de la notificación de la orden de Compra.


Tolerancia: NO SE ACEPTA
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subs. de Plan. Físico y Patr. Histórico (2.880,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 2.880,00 UNIDAD ALIMENTOS AGUA MINERAL (2.1.1.00478) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la contratación de la provisión de DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA (2.880) bidones de agua potable, y la  provisión en comodato de NOVENTA (90) dispensers, DOS (2) RACK y DOS (2) Zorras para traslado, para ser entregados en el termino de 12 (DOCE) meses, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen la presente contratación.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser obtenidos, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en:

  1. Digitalmente: 
    1.  En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar”;
    2. en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/ Compras y Contrataciones/ Compras UNM".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires o a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del horas del TERCER (3) día hábil anterior a la fecha de presentación de las propuestas.

La jurisdicción o entidad contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

9 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      •  domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.
    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
       
    •  Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.
       
  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.
10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.

En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.

En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

12 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

13 Otro VISITA (NO OBLIGATORIA):

Los oferentes, de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas, antes de cotizar podrán realizar una visita con el fin de observar los sitios donde se instalarán los dispenser. La misma podra coordinarse con la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad, a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629, interno 100, cuando da tono marcar 3101, o por mail a mdiaz@unm.edu.ar. En dicha visita se otorgará al oferente una constancia de la misma.

Se deja constancia que la no realización de la visita no se considerará una omisión esencial a efectos de evaluar la oferta, pero si quien resulte adjudicataria no la hubiere realizado, no podrá alegar posteriormente ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en las que se efectúe el servicio.

14 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: Se procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

15 Plazo de entrega PLAZO, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA

La provisión objeto de la presente contratación comenzara a prestarse  dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Las entregas deberán efectuarse de manera semanal, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, o al mail pbarrios@unm.edu.ar, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

16 Otro RECEPCIÓN MENSUAL:

La recepcion se realizara en forma MENSUAL, en funcion de los consumos de cada semana durante el mes calendario correspondiente.Dicha Recepcion se fectuara en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, en la Disposicion ONC 6-E/2018 y en los Decretos 1023/2001 y 1030/2016, y en las Especificaciones Técnicas.

17 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

18 Otro PERSONAL:

El personal utilizado por la adjudicataria para realizar la entrega, no adquiere por esta contratación, ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD, siendo por cuenta de la firma contratada todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado. Queda bajo exclusiva responsabilidad de la firma adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a terceros vinculados o no con la etrega de la mercadería, como asimismo del cumplimiento de impuestos, salarios, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios y todas las obligaciones y responsabilidades emergentes de la relación laboral que existan o pudieren surgir durante la vigencia del contrato, sin excepción.
 

19 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

20 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

21 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1217 21/01/2022 11:50 H2O S.A. Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Medina Adrian NO
Oficina de contratación
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACTO APERTURA
AAP:3/2022
21/01/2022 13:00
21/01/2022 13:10
Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

H2O S.A.

CRO:1217
21/01/2022
$ 2.136.960,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

La provisión objeto de la presente contratación comenzara a prestarse  dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Las entregas deberán efectuarse de manera semanal, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, o al mail pbarrios@unm.edu.ar, a fin de contactar a la persona que dicho organismo designe como responsable.

COTIZA R1 PU: $ 742,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Provisión de DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA (2.880) bidones de agua potable, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Tecnicas. Principal 2880 UNIDAD $ 742,00 $ 2.136.960,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:2/2022

Proveedores admisibles:

- H2O S.A.

Por responder a los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

Renglón 1 (AGUA MINERAL)

Provisión de DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA (2.880) bidones de agua potable, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Tecnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
No aceptar   H2O S.A. Provisión de DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA (2.880) bidones de agua potable, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Tecnicas. Principal Por inconveniencia presupuestaria 2.880,00 UNIDAD $ 742,00 $ 2.136.960,00 Por resultar su oferta economicamente inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, Art. 27 Punto 5) del Anexo al Art. 1 de la Disposición ONC 62/16, toda vez que excede en un CIENTO SESENTA Y CINCO PORCIENTO(165%) el Presupuesto Oficial estimado para el presen renglón, conforme surge del Informe N° 5/2022 SCA-DCC incorporado al Expediente Sudocu N° S01:677/2021.

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, a los 17 días del mes de febrero de 2022, siendo las 15.00 hs. en la Secretaría de Administración, sita en Bartolomé Mitre 1891, se reúne la Comisión Evaluadora de Ofertas, designada mediante Resolución UNM-R N° 37/2018, a los fines de analizar la unica oferta presentada para la Contratación Directa N° 23/2021, en un todo de acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y a las Especificaciones Técnicas. Por lo que siendo las 15.20 horas y después de analizada la presentación, esta Comisión recomienda desestimar la oferta presentada en un todo de acuerdo al detalle consignado en "Observaciones" correspondiente al Renglon.

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.3.0