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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
Licitación Privada LPR 10/2022

CONVOCATORIA

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CARPINTERÍAS INTERNAS DE EDIFICIOS DORREGO I, DARACT I y DARACT II DE LA UNM
Oficina contratación central
EXP:141/2022
22/07/2022
Sin Modalidad
De etapa única nacional
19/08/2022 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CARPINTERÍAS INTERNAS DE EDIFICIOS DORREGO I, DARACT I y DARACT II DE LA UNM

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
Hasta las 12:00 hs. del día 12/08/2022.
Hasta las 12:00 hs. del día 12/08/2022.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
22/07/2022
12/08/2022
12/08/2022
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Provisión y colocación de carpinterías linea Herrero C2 en el edificio de aulas Dorrego I, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CORRESPONDIENTES A LOS RENGLONES 1, 2 Y 3.


Los trabajos a cotizar incluyen todo otro tipo de ítem que sea necesario, aunque no se especifique, para la completa ejecución de las carpinterías contempladas en el presente pliego y para que las carpinterías sirvan a su fin.

El plazo de provisión será dentro de los 60 días corridos a partir de la orden de compra.

Condición de compra: Debido a la homogeneidad del material, cuestiones operativas y su garantía, se adjudicará la presente contratación por grupo de renglón. Asimismo, se hace saber que se podrá solicitar un anticipo de hasta el 30% del total, siempre y cuando el adjudicatario lo requiera y bajo la condición de efectuar la presentación de una póliza de caución en garantía correspondiente a la totalidad del monto solicitado.
Las medidas expresadas en las planillas de las carpinterías utilizadas para los cómputos son orientativas a los efectos de la cotización y el Proveedor deberá realizar a su costo la totalidad de los trabajos contemplados en esta licitación sin poder alegar diferencias con los cómputos presentados.
Los planos de taller y de detalles constructivos de las distintas carpinterías serán presentados por el Proveedor, una vez adjudicados los trabajos y luego de la medición in situ para su correcta fabricación.
El proveedor deberá realizar antes de la cotización una visita al sector con el fin de verificar las medidas y cotejar con los planos adjuntos para despejar cualquier duda que pudiera existir. Dicha visita será programada con anterioridad con la “Secretaria de Infraestructura y Plan Maestro”.
La provisión de los materiales y el trabajo a realizar serán en el predio de la Universidad Nacional de Moreno, ubicado en Av. Bartolomé Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Los Trabajos deberán cumplir, en cuanto a ejecución y materiales, además de lo establecido en estas especificaciones, en las especificaciones técnicas particulares y en los planos correspondientes, con los reglamentos y normas de aplicación enunciados o no en el presente pliego. Si las exigencias de las normas y reglamentaciones de aplicación obligaran a realizar trabajos no previstos en las especificaciones y planos, el Adjudicatario deberá comunicarlo en forma fehaciente a la Secretaría, a efectos de salvar las dificultades que se presentaren, ya que posteriormente, la Secretaría no aceptará excusas por omisiones o ignorancia de reglamentaciones vigentes que pudieran incidir sobre la oportuna habilitación de los trabajos.
Los derechos para el empleo en la ejecución de artículos y dispositivos patentados, se considerarán incluidos en los precios de la oferta. El Adjudicatario será el único responsable por los reclamos que se promuevan por el uso indebido de patentes.
Es responsabilidad del oferente la interpretación total de la documentación, así como la consideración de toda tarea necesaria al fin de los trabajos, aunque no haya sido detallada en el pliego.
El adjudicatario deberá elaborar su propia documentación de detalle para el avance de los trabajos.
El alcance de la ayuda de gremios será el habitual, como ser: ayuda en la descarga de materiales llegados al sector de trabajos, iluminación de la zona de trabajo, limpieza parcial y total del predio, etc. (en ningún caso estas tareas incluirán grúas o maquinarias de algún tipo, salvo en los casos que se especifique lo contrario).
Al iniciar cada trabajo el adjudicatario deberá pedir la presencia de la Secretaría, la que verificará el estado del material, y los elementos que serán empleados en las tareas que se traten.

La Secretaría hace reserva de su derecho a efectuar  control de la ejecución de los trabajos en taller, depósito y/u oficina del Adjudicatario, que estime oportuna, a efecto de tomar conocimiento de los materiales empleados y condiciones de depósito y/o de la marcha y el estado de los trabajos realizados.
El Adjudicatario se compromete a avisar a la Secretaría antes de proceder a desarmar andamios o retirar plataformas de trabajo, para que se efectúe cualquier tipo de observación general. Asimismo, durante la marcha de los trabajos, el Adjudicatario facilitará el acceso de la Secretaría al área correspondiente tantas veces como le sea requerido por ésta. Una vez que éstos hayan finalizado, el Adjudicatario deberá solicitar la aprobación final de los trabajos.
Es responsabilidad del Adjudicatario la colocación de vallas, pasarelas, balizas, señalamiento y todo lo que concurra a asegurar las condiciones de seguridad en circulaciones peatonales y vehiculares.
Vigilancia. El adjudicatario se hará responsable de la seguridad de sus pertenencias y materiales e instrumentará los medios que a su entender sean los mejores. Será responsable de la vigilancia permanente hasta la entrega final de los trabajos a la UNM. Se recuerda que el adjudicatario es responsable del área de ejecución y sus pertenencias. La UNM no se responsabilizará de faltantes o deterioros que puedan ocurrir.
En el momento en que entren materiales provistos por la UNM, se evaluará la forma de cuidado de dichas provisiones si lo requirieran.
TRABAJOS PRELIMINARES
Los trabajos preliminares se definen en la realización de las siguientes tareas:
1.1) Junto a la Secretaria, el Adjudicatario deberá coordinar los horarios en que se podrá realizar las tareas con el fin de no interferir con las actividades que se llevan a cabo dentro de los Edificios. La misma tiene que ver con que no se interponga la descarga de materiales, actividades académicas en las aulas y en los Edificios referidos.
1.2) Todas las áreas que se encuentren intervenidas, se protegerán con un cerramiento plástico provisorio en la entrada a dicha área para impedir el ingreso de cualquier persona ajena a la obra. Importante: Se deberá prever la continuidad del ingreso de los usuarios en el sector de los Edificios.
1.3) Energía eléctrica: El abastecimiento de energía eléctrica para la realización de todos los trabajos concernientes a los trabajos se tomará de los sectores a intervenir, previa autorización por parte del personal de la Secretaría Responsable.
LIMPIEZA DIARIA Y FINAL DE LAS ÁREAS DE TRABAJO
El Adjudicatario deberá disponer de personal afectado y proveerá todas las herramientas y equipos para efectuar la limpieza diaria y final, de la/s zona/s afectadas a las tareas.
Una vez concluidos los trabajos, deberá retirar todos los sobrantes de materiales y equipos, dejando la obra exenta de basura y restos de materiales, y los locales en perfectas condiciones de limpieza y de uso.
El sector deberá ser entregado en perfectas condiciones de limpieza, apta para su uso, condición necesaria para el pago del saldo de los trabajos.
GARANTÍA
El Adjudicatario deberá efectuar por su cuenta y cargo los reemplazos o las reparaciones de las diferencias que se hayan producido por vicios de la fabricación o colocación respectivamente, hasta 12 (doce) meses después de realizada la Recepción Definitiva de los trabajos. Se entiende que estas deficiencias se tienen que haber producido ante un buen y normal uso de las carpinterías provistas.
Importante:
Todas las tareas no descriptas en este presente pliego y que se relacionan con los rubros indicados anteriormente
deberán ser realizadas según las buenas reglas del arte, cumpliendo los procesos recomendados por el fabricante y los indicados por la Secretaria.
De no ser así los trabajos mal efectuados serán rechazados y realizados nuevamente con materiales y mano de obra a cargo de la adjudicataria sin reconocer adicional alguno.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RENGLON 1


Las carpinterías existentes en el edificio de aulas Dorrego I se encuentran conformadas por 5 (cinco) paños fijos ubicados en los tabiques internos de las aulas.
El trabajo a realizar consiste en retirar los paños fijos de manera alternada, dejando 3 (tres) vanos vacíos, donde luego se colocará la nueva carpintería.
La nueva carpintería deberá contar con un paño fijo en la parte inferior de aproximadamente 1,07 x 0,71 m y una hoja de abrir proyectante en la parte superior de aproximadamente 1,07 x 0,35 m (medidas externas).
De esta forma, las carpinterías con la adecuación quedarán 3 (tres) paños con apertura superior de su banderola y 2 (dos) con paños fijos.
Las características son:
- Cantidad de módulos: 48 (cuarenta y ocho).
- Destino: Ventana aula pasillo.
Cantidad: 16 ventanas de 5 módulos, compuesta por 2 paños fijos / 3 paños con 1/3 apertura superior banderola y 2/3 paño fijo inferior
- Ubicación: PB y 1° piso.
- Medidas externas: 1,17 x 1,07 m.
- Marco: Aluminio tipo Aluar línea HERRERO.
- Hoja: 1/3 superior hoja de abrir proyectante con brazo de empuje. 2/3 inferior paño fijo.
- Terminación: Aluminio gris anodizado de 20 micrones (Idem existente).
- Herraje: Brazo de empuje 20 cm proyectante con bisagras y abatible con apertura hacia afuera.
- Vidrio: Laminado seguridad 4+4 con PVB silence glass.
VER DETALLE ANEXO – PLANO 01 y 02 CARPINTERÍAS DORREGO


Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro (16,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 16,00 UNIDAD CARPINTERIA CERRAMIENTO DE ALUMINIO (2.7.4.01149) Bien de consumo
2 Provisión y colocación de carpinterías linea Modena C1 en el edificio de aulas Daract I y Daract II, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RENGLON 2

Provisión y colocación de carpinterías linea Modena C1 en el edificio de aulas Daract I y Daract II, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EDIFICIO DARACT I y DARACT II


Las carpinterías existentes en los edificios de aulas Daract I y Daract II se dividen en dos grupos:
Conformadas por 5 (cinco) paños fijos:
En este caso el trabajo a realizar consiste en retirar los paños fijos de manera alternada, dejando 3 (tres) vanos vacíos, donde luego se colocará la nueva carpintería.
La nueva carpintería deberá contar con un paño fijo en la parte inferior de aproximadamente 1,07 x 0,71m y una hoja de abrir proyectante en la parte superior de aproximadamente 1,07 x 0,35 m (medidas externas).
De esta forma, las carpinterías con la adecuación quedarán 3 (tres) paños con apertura superior de su banderola y 2 (dos) con paños fijos.
Las características son:
- Cantidad de módulos: 98 (noventa y ocho).
- Destino: Ventana aula pasillo.
Cantidad: 30 ventanas de 5 módulos, compuesta por 2 paños fijos / 3 paños con 1/3 apertura superior
Banderola y 2/3 paño fijo inferior.
- Ubicación: PB y 1° piso.
- Medidas externas: 1,17 x 1,07 m.
- Marco: Aluminio tipo Aluar línea MODENA.
- Hoja: 1/3 superior hoja de abrir proyectante con brazo de empuje.
2/3 inferior paño fijo.
- Terminación: Aluminio gris anodizado de 20 micrones (Idem existente).
- Herraje: Brazo de empuje 20 cm proyectante con bisagras y abatible con apertura hacia afuera.
- Vidrio: Laminado seguridad 4+4 con PVB silence glass.
VER DETALLE ANEXO – PLANO 01 CARPINTERÍAS DARACT I y II C2


Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro (2,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 2,00 UNIDAD CARPINTERIA CERRAMIENTO DE ALUMINIO (2.7.4.01149) Bien de consumo
3 Provisión y colocación de carpinterías linea Modena C2 en el edificio de aulas Daract I y Daract II, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RENGLON 3

Provisión y colocación de carpinterías en el edificio de aulas Daract I y Daract II, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EDIFICIO DARACT I y DARACT II


Las carpinterías existentes en los edificios de aulas Daract I y Daract II se dividen en dos grupos:

Conformadas por 6 (seis) paños fijos:

En este caso el trabajo a realizar consiste en retirar los paños fijos de los extremos y los 2 (dos) paños fijos del medio, dejando 4 (cuatro) vanos vacíos, donde luego se colocará la nueva carpintería.
La nueva carpintería deberá contar con un paño fijo en la parte inferior de aproximadamente 1,07 x 0,71m y una hoja de abrir proyectante en la parte superior de aproximadamente 1,07 x 0,35 m (medidas externas).
De esta forma, las carpinterías con la adecuación quedarán 4 (cuatro) paños con apertura de su banderola y 2 (dos) con paño fijos.


VER DETALLE ANEXO – PLANO 01 CARPINTERÍAS DARACT I y II C1


Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro (30,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 30,00 UNIDAD CARPINTERIA CERRAMIENTO DE ALUMINIO (2.7.4.01149) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la UNM, aprobado por Resolución UNM-R Nº 09/13 y sus modificatorias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CARPINTERÍAS INTERNAS DE EDIFICIOS DORREGO I, DARACT I y DARACT II DE LA UNM, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser descargados y consultados, con el fin de presentarse a cotizar :

  1.  En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar”;
  2. en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires o a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del TERCER (3) día hábil anterior anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

9 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      •  domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.
    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
    •  Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.
  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

 Se adjunta como Anexo a las presentes Condiciones Particulares, los formularios de las respectivas Declaraciones Juradas.

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

12 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

13 Otro ADELANTO FINANCIERO:

El adjudicatario podrá solicitar con carácter de anticipo hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total de la Orden de Compra. Es facultativo para la UNIVERSIDAD acordarlo, una vez acordado y previo a la liquidación que efectúe la Universidad, el adjudicatario deberá constituir un seguro de caución como garantía, por el monto total otorgado en concepto de anticipo.

14 Otro GARANTÍAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 39 inc. e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016) en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público.

Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Asimismo, se deberá tener en cuenta lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N° 3/2020.

En caso de constituir garantía mediante depósito o transferencia bancaria se deberán tener en cuenta los siguientes datos:

• RAZON SOCIAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

• CUIT N° 30711426287

• TIPO DE CUENTA: 03-CC$

• N° DE CUENTA: 24956380021640

• CBU: 0110638720063800216406

Asimismo, el oferente que opte por esta forma de integración, deberá adjuntar en su oferta copia del ticket que emita el Banco por el depósito, o transferencia realizada en concepto de garantía.

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M) conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

 

15 Otro VISITA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestara el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberán realizar una visita. La misma podra ser realizada de lunes a viernes. y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es la Secretarìa de Infraestructura y Plan Maestro. Por lo que los oferentes deberán comunicarse con la Secretarìa de Infraestructura y Plan Maestro a los teléfonos 0237 460-9300 ó  011 2078-9170 int 143 y 144 o enviar mail a las siguientes direcciones de correo electrónico: infraestructurayplanmaestro@unm.edu.ar y dgermano@unm.edu.ar 
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. La Secretarìa de Infraestructura y Plan Maestro emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta.

16 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: Se procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

17 Otro COTIZACIÓN POR GRUPO DE RENGLONES:

Se deja constancia que los oferentes deberán cotizar en forma conjunta los renglones 1, 2 y 3 de la presente convocatoria. 

18 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura.

El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

19 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los SESENTA (60) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 460-9300 (líneas rotativas)  internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

20 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

21 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

22 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareaS a efectuar.  Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea . Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El Cocontratante será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.

Queda a exclusivo cargo del adjudicatario la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.

Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas , junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

23 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

24 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

25 Otro INTERPRETACION:

Los errores que eventualmente pudiese contener la documentación técnica de la presente contratación y no hubiesen merecido consultas o solicitud de  aclaraciones en el período correspondiente antes de la fecha de apertura de ofertas no serán motivo de reconocimiento de adicional alguno ni circunstancia liberatoria de sus responsabilidades.

Toda omisión en el desarrollo del presente pliego deberá considerarse accidental, y no implicará la falta de provisión de bienes y/o materiales y/o mano de obra que afecte la correcta ejecución del objeto contractual. Esta Universidad no admitirá ningún tipo de reclamo por desconocimiento del pliego y/o de los trabajos a realizar.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1309 19/08/2022 09:54 PROMETIN S.A. RECIBO SOBRE CERRADO EN MANO DE PARTE DEL SR. PABLO GRECCO. NO
CRO:1310 19/08/2022 10:07 A - GROUP ABERTURAS S.A.S RECIBO SOBRE CERRADO EN MANO DE PARTE DEL SR. ESTEBAN ASCHIERI. NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central

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