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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
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Licitación Pública LPU 6/2022

CONVOCATORIA

Provisión y montaje de módulos de medición, transformación y celdas de media tensión
Oficina contratación central
EXP:271/2022
27/10/2022
Sin Modalidad
De etapa única nacional
11/01/2023 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Provisión y montaje de módulos de medición, transformación y celdas de media tensión

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
Hasta el día 28/11/2022 a las 12:00 Horas
Hasta el día 28/11/2022 a las 12:00 Horas
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
27/10/2022
28/11/2022
28/11/2022
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Provisión y colocación de CENTRO DE MEDICIÓN Y MANIOBRAS, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.
Especificaciones técnicas:

PROVISIÓN Y MONTAJE DE MÓDULOS DE MEDICIÓN, TRANSFORMACIÓN Y CELDAS DE MEDIA TENSIÓN (ETAPA I)

  1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La presente contratación tiene como objeto la Provisión y Montaje de un (1) Módulo de Medición, dos (2) Módulos de Transferencia y Celdas de Media Tensión a efectuarse bajo estas especificaciones técnicas que incluyen, la provisión de los equipos y mano de obra especializada necesarios para el montaje, los ensayos, la puesta en marcha de las instalaciones y la ingeniería de detalle, dejando en condiciones correctas de funcionamiento, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, correspondiente al edificio de la Universidad Nacional de Moreno, ubicado en la Avenida Bartolomé Mitre 1.897, de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

El mismo es complementario de la Obra “PLAN ESTRATEGICO DE MEDIA TENSIÓN – ETAPA I”, la cual tiene por objeto ejecutar la obra civil necesaria para la distribución de media y baja tensión dentro del Campus Universitario.

La programación de todas las tareas será acordada y coordinadas con la Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro y supervisadas por la Inspección designada por esa dependencia.

ANEXO I – Planos

RENGLÓN 1

  • Provisión y colocación de CENTRO DE MEDICION Y MANIOBRAS, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.

OBJETO

Se trata de la Provisión y Montaje de un (1) Módulo de Medición de Media Tensión a efectuarse bajo estas especificaciones técnicas que incluyen, la provisión de los equipos y mano de obra especializada necesarios para el montaje, los ensayos, la puesta en marcha de las instalaciones y la ingeniería de detalle, dejando en condiciones correctas de funcionamiento, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, correspondiente al edificio de la Universidad Nacional de Moreno, ubicado en la Avenida Bartolomé Mitre 1.897, de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

GENERALIDADES CORRESPONDIENTES A LOS RENGLONES 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Los centros de transformación y maniobras del edificio histórico y del laboratorio serán también modulares elaborados en hormigón, de acuerdo a características técnicas según norma IEC 62271-202. Los Centros se entrega equipado, montado, conectado y puesto en servicio.

Los trabajos a cotizar incluyen los trabajos, materiales, herramientas, equipos, transportes, descargas y todo otro ítem que sea necesario, aunque no se especifique.

Se deberá cotizar de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada uno de los Renglones.

El proveedor deberá realizar antes de la cotización una visita al sector con el fin de verificar las medidas y cotejar con los planos adjuntos para despejar cualquier duda que pudiera existir. Dicha visita será programada con anterioridad con la Secretaria.

Los equipos y materiales a proveer deberán ser nuevos y sin uso. Asimismo los oferentes deberán presentar junto con la oferta folletos técnicos de los renglones cotizados que permitan determinar si los productos ofertados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

CONDICIÓN DE COMPRA: Debido a cuestiones operativas y su garantía, se adjudicará la presenta contratación por grupo de renglón a un mismo proveedor.

Asimismo, se hace saber que se podrá solicitar un anticipo de hasta el 30% del total, siempre y cuando el adjudicatario lo requiera y bajo la condición de efectuar la presentación de una póliza de caución en garantía correspondiente a la totalidad del monto solicitado.

PLAZO DE ENTREGA: Una vez firmada la ORDEN DE COMPRA será de SESENTA (60) días corridos de la siguiente manera:

  • CUARENTA (40) días corridos para la Provisión de todos los Módulos (Centros).
  • Una vez instalados los módulos VEINTE (20) días corridos para el Montaje y Conexionado eléctrico de los Módulos (Centros) y tableros TGBT de los edificios.

GARANTIA DE LOS TRABAJOS: El adjudicatario entregará las instalaciones en perfecto estado y responderá sin cargo por todo trabajo o material que presente defectos, excepto por desgaste o uso indebido, dentro del término de 1 (un) año de realizados los trabajos.

TOLERANCIAS: Según indique la especificación técnica propia de cada renglón.

Los trabajos excluidos son: Base de asiento de los módulos, cámaras de inspección, cañeros enterrados y conductores eléctricos de MT y BT, que serán a provistos por la Universidad.

La programación de todas las tareas será acordada y coordinada con la Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro y supervisadas por la Inspección designada por esa dependencia.

ALCANCE DE LOS TRABAJOS:

Deberán considerarse incluidos en la presente contratación todos aquellas tareas, elementos, provisiones y previsiones que aunque no estén expresamente indicados en los planos y/o especificaciones, sean necesarios para que las instalaciones respondan correctamente a sus fines, sean realizados de acuerdo a las reglas del arte y que cumplan con las normas y/o reglamentaciones oficiales de organismos competentes.

Incluye la limpieza durante el transcurso de los trabajos y la limpieza final al concluir los mismos, y el retiro de todas las instalaciones complementarias y materiales sobrantes utilizadas durante la ejecución de los montajes.

ENERGIA ELECTRICA: El abastecimiento de energía eléctrica para la realización de todos los trabajos será provisto por la Universidad.

SEGURIDAD DEL SECTOR: El proveedor deberá tomar los recaudos correspondientes para lograr la custodia de los equipos y   herramientas durante el desarrollo de los trabajos.

INSTALACION  DE CASILLA: El proveedor tendrá a su cargo la instalación de una casilla /oficina. La ubicación de la misma y sus dimensiones deberán se acordadas con la Inspección.

En el caso de no poder disponer de los locales existentes para efectuar el acopio de materiales, deberá tener en cuenta, que no se permitirá la estiba de materiales degradables a la intemperie. A ese efecto y en tal caso, el contratista deberá construir locales apropiados para resguardar dichos materiales de las inclemencias del tiempo.

INSTALACIÓN BAÑO QUÍMICO: El proveedor deberá disponer de un baño químico para el personal. Su ubicación deberá ser acordad con el inspector de la Universidad como así también, de mantenerlo en perfecto estado de limpieza. Una vez finalizados los trabajos se encargará del retiro del baño químico.

SECTORIZACION DE LOS TRABAJOS: Se verificará junto a la Inspección los sectores dónde deben instalarse los módulos de medición y transferencia de MT.

El proveedor deberá instalar un cerco de protección de las zonas de trabajo y excavaciones a realizar que, a juicio de la Inspección, aseguren la continuidad del uso normal de toda zona adyacente, y evite posibles ingresos indeseados y/o accidentes a personas ajenas a los trabajos. Deberá presentar un plano del mismo con diseño y ubicación acordada con la Inspección.

CONEXIONADO DE MODULOS y TABLEROS PRINCIPALES DE EDIFICIOS: El proveedor tendrá a su cargo una vez posicionados los módulos de medición y transferencias realizar todas las conexiones eléctricas necesarias para el correcto funcionamiento de los módulos y centros de transferencia y además con los TGBT del Edificio Histórico, Edificio de Laboratorios y Edificios Daract I y II.

La provisión y tendido de los conductores de MT será a cargo de la Universidad.

Una vez realizadas las conexiones deberá verificar la puesta a tierra.

CODIGOS, NORMAS Y REGLAMENTOS: Todos los trabajos e instalaciones deben estar estrictamente de acuerdo a los requisitos impuestos por los códigos, ordenanzas, leyes y reglamentaciones vigentes de tipo Administrativo, Nacional y/o Municipal.

Durante el desarrollo de los trabajos, el Contratista deberá adoptar a su costo las previsiones necesarias para evitar daños a instalaciones y/o bienes de propiedad pública o privada. Con este fin, antes de iniciar los trabajos, solicitará ante la SSPFPH todos los informes, planos y autorizaciones necesarias, procediendo de acuerdo con las exigencias que se establezcan.

Para el dimensionamiento, la fabricación y los ensayos  de los materiales, equipos e instalaciones a incorporar, se deben aplicar las reglamentaciones y/o normas vigentes fijadas por las siguientes empresas y/o organismos, según corresponda:

IRAM  Instituto Argentino de Racionalización de Materiales.

AEA    Asociación Electrotécnica Argentina de instalaciones de baja y Media   Tensión. Edición 2002.

Normas aplicables de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En caso de contradicción entre dos o más disposiciones se adoptará la más exigente.

Las instalaciones o los materiales no cubiertos por las Reglamentaciones y las  Normas citadas, responderán según corresponda, a las recomendaciones de los siguientes organismos:

IEC      Comisión Electrotécnica Internacional.

DIN     Deutsches Institut fur Normung.

VDE     Verein Deusthe Electrizitat.

PROFESIONAL RESPONSABLE: El Proveedor deberá designar un profesional matriculado ante el respectivo Consejo Profesional correspondiente, con antecedentes e idoneidad a plena satisfacción de la Inspección. Actuará con el carácter de Profesional Responsable del proveedor, ejerciendo el control permanente de la ejecución y el cumplimiento de los aspectos técnicos, reglamentarios, legales y administrativos que rijan para la actividad.

En todo momento el proveedor, a través de su Profesional Responsable, deberá disponer de la documentación debidamente actualizada y a disposición de la Inspección, los planos conforme a lo ejecutado deberán ser entregados a la Inspección como máximo 15 días después de finalizar los últimos trabajos, que representen tendidos de conductores o montaje de tableros, los mismos serán entregados en formato Autocad 2010 y 2 juegos de planos en formato papel tamaño A0.

A la finalización de los trabajos, éste deberá efectuar una certificación de la misma, presentando encomienda eléctrica correspondiente emitida por el Consejo Profesional correspondiente.

RESPONSABILIDAD: EL PROVEEDOR y su PROFESIONAL RESPONSABLE deberán asumir en forma mancomunada y solidaria la responsabilidad del cumplimiento de las Normas, Reglamentos y Disposiciones, con el carácter de Proyectista y Ejecutor de las Instalaciones Eléctricas.

LEYES SOCIALES Y SEGURIDAD: Durante la ejecución de los trabajos, el adjudicatario dará cumplimiento a las leyes sociales y laborales en vigencia, así como a normas de seguridad y reglamentaciones que sean de aplicación en los trabajos que efectúe.

El personal deberá disponer de los elementos de seguridad y vestimenta adecuada, así como de las herramientas necesarias para efectuar las tareas que se le encomiendan. Será responsabilidad del contratista los accidentes que se produzcan por no observar las reglamentaciones de seguridad, por uso de herramienta inadecuado o por falta de idoneidad del personal a su cargo.

Se exigirá una cobertura de seguro de accidente y vida para el personal en relación de dependencia del contratista, y para el personal de segundas empresas en relación con el mismo.

INSPECCIONES, MEDICIONES Y ENSAYOS: Además de las inspecciones que a su exclusivo juicio disponga la Inspección, el contratista deberá solicitar con la debida anticipación, las siguientes inspecciones para su aprobación:

  • Con la llegada y descarga de los módulos y/o equipos.
  • Las diferentes conexiones entre módulos y TGBT.

Las inspecciones, mediciones y ensayos de las instalaciones, a las que estará sujeto el proveedor, comprenden:

Conformidad con lo proyectado

Se verificará que lo instalado se corresponda con lo proyectado y aprobado por la Inspección, especialmente lo relacionado con:

  • Diseño y dimensiones de los diferentes módulos de MT.
  • Potencia de las celdas de módulos.
  • Conexionados entre módulos de Medición y Transferencias 1 y 2
  • Conexionados entre módulo de transferencias y TGBT Ed Histórico.
  • Conexionados entre módulo de transferencias y Edificio de Laboratorios.
  • Conexionados entre módulo de transferencias y Edificios Daract I y II.
  • Dimensión y calidad de los conductores.

Finalizados los trabajos, la Inspección efectuará los controles generales y parciales que estime conveniente en las instalaciones, a fin de comprobar si su ejecución se ajusta a los especificados en la documentación correspondiente, procediéndose a realizar las pruebas de aislaciones, funcionamiento y rendimiento que a su juicio sean necesarias. Tales ensayos serán efectuados ante los técnicos o personas que se designen, con instrumental y personal que deberá proveer el Contratista.

LOS TRABAJOS EXCLUIDOS SON: Base de asiento de los módulos, cámaras de inspección, cañeros enterrados y conductores eléctricos de MT y BT, que serán a provistos por la Universidad.

La Universidad previamente realizará los trabajos complementarios de bases de asiento para los tres (3) módulos, las cámaras de inspección en todo el recorrido con sus respectivas cañerías enterradas y conductores colocados necesarios para el conexionado entre los módulos de Medición y Transferencias y la conexión de éstos hacia los tableros principales (TGBT) de los edificios a alimentar con Media Tensión.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL RENGLÓN 1

  • Provisión, montaje y conexionado de un (1) módulo compacto de Subestación de 2.475x4.700m (Centro de Medición y Maniobras)

En cuanto a equipos de maniobra, la misma se realizará por medio de un conjunto de celdas modulares compactas, uso interior según IEC 298 marca Schneider Electric, ABB o superior, aptas para 13.2 kV compuesta por unidades modulares compactas bajo cubierta metálica, equipadas con aparatos de corte y/o seccionamiento en ATMÓSFERA DE HEXAFLORURO DE AZUFRE (SF6), de uso interior, diseñadas para utilización en redes de Media Tensión, brindando un elevado nivel de seguridad tanto para los operadores como para las instalaciones.

Las medidas del módulo compacto deberán ser de 2.48 x 4.70 mts. Tolerancia +/- 5cm.  

El Conjunto de celdas esta está conformado por:

Una (1) celda para entrada de cables, con bornes de acometida inferiores, con barras de 630A tripolares de CU para conexión de celda contigua, con sensores de presencia de tensión, con indicadores lumínicos en el frente de las celdas.

Una (1) celda para entrada/salida de línea con interruptor automático bajo carga en SF6 de tres posiciones (abierto – cerrado y tierra), conteniendo en la celda un interruptor SF en SF6 con ejecución fija y seccionador bajo carga en SF6 con cuchillas de PAT incorporadas. Comando motor para interruptor modelo SF (220VCA), contactos auxiliares 1NA + 1NC para seccionador de tierra, contactos auxiliares 1NA + 2NC para seccionador de línea, Relé de protección subestación tipo S20, TI de protección cl 0,5; In (a definir); Ith (a definir). Cubicle de baja tensión BT450.

Una (1) Celda de Medición de corriente y tensión, con 3 (tres) Transformadores de Intensidad relación XX/XX y 3 (tres) Transformadores de Tensión sin fusibles primarios incluidos y conectados. 13.200/÷3 a 110V/÷3 - 50Hz cl. 0,5 - 15 VA

Una (1) celda para entrada/salida de línea con seccionador bajo carga en SF6 de tres posiciones (abierto – cerrado y tierra), con cuchillas de PAT incorporadas, con comando manual de apertura/cierre, bloqueo por candado para el seccionador principal y de las cuchillas. Tensión Nominal en 13,2kV/Corriente Nominal de 630A/Capacidad de Corte de 16KA.

La estructura de hormigón contará con una puerta para acceso peatonal a maniobra interior en sala de MT y Carpintería metálica anti vandálica. Contará con ventilaciones naturales de acuerdo con la norma IEC 62271-202. Se dispondrá de rejillas de ventilación natural y bajo la denominación 10K según IEC 62271-202. El sistema de iluminación interior normal con dos artefactos de tubos fluorescentes de 36W, con interruptor y equipo de emergencia incorporado con autonomía no inferior a 2 horas y un Tomacorriente de servicio de 220VAC.

La subestación deberá tener un sistema de puesta a tierra interior. El centro de transformación cuenta con un sistema de puesta a tierra de seguridad (celdas, tablero de BT, perimetral). Para el conexionado de este se dispone de una caja estanca conteniendo en su interior los respectivos bornes colocados en lugares accesibles dentro del Centro de Transformación, con unas platinas de cobre (Cu).

La superficie exterior del centro de transformación será acabada con pintura y deberá tener una cerradura de puerta peatonal homologada por el ENRE.

Tanto los centros de transformación como la subestación se colocan sobre camas de arena niveladas en una excavación compactada (será provista por la universidad en un trabajo previo). Una vez ubicados e instalados, el adjudicatario deberá tapar con el volumen de tierra negra necesaria el hueco restante del foso donde se asentó cada centro.


Tolerancia: Según indique la especificación técnica propia de cada renglón.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS CAMARA TRANSFORMADORA (4.3.9.07428) Bien de uso
2 Provisión y colocación de un Centro de Transformación y Maniobras compacto A, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.
Especificaciones técnicas:

Provisión y colocación de un Centro de Transformación y Maniobras compacto A, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.

OBJETO

Se trata de la Provisión y Montaje de un (1) Módulo Centro de Transformación y Maniobras compacto A, a efectuarse bajo estas especificaciones técnicas que incluyen, la provisión de los equipos y mano de obra especializada necesarios para el montaje, los ensayos, la puesta en marcha de las instalaciones y la ingeniería de detalle, dejando en condiciones correctas de funcionamiento, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, correspondiente al edificio de la Universidad Nacional de Moreno, ubicado en la Avenida Bartolomé Mitre 1.897, de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL RENGLÓN 2

 

Los centros de transformación del edificio histórico y del laboratorio serán también modulares elaborados en hormigón, de acuerdo a características técnicas según norma IEC 62271-202. El Centro compacto se deberá entregar equipado, montado, conectado y puesto en servicio.

Las medidas del centro de transformación serán de 2,79 x 2,45 mts. Tolerancia +/- 5cm.  Y deberán estar certificados para ser utilizados con 800KVA en caso de futuras ampliaciones.

Incluirá un conjunto de celdas modulares compactas, uso interior según IEC 298, aptas para 13.2 kV compuesta por unidades modulares compactas bajo cubierta metálica, equipadas con aparatos de corte y/o seccionamiento en ATMOSFERA DE HEXAFLORURO DE AZUFRE (SF6), de uso interior, diseñadas para utilización en redes de Media Tensión, brindando un elevado nivel de seguridad tanto para los operadores como para las instalaciones, está conformado por:

Una (1) celda para entrada de cables, con bornes de acometida inferiores, con barras de 630A tripolares de CU para conexión de celda contigua, con sensores de presencia de tensión, con indicadores lumínicos en el frente de las celdas.

Una (1) celda para entrada/salida de línea con seccionador bajo carga en SF6 de tres posiciones (abierto – cerrado y tierra) con cuchillas de PAT incorporadas, con comando manual de apertura/cierre, bloqueo por candado para el seccionador principal y de las cuchillas. Tensión Nominal en 13,2kV/Corriente Nominal de 630A/Capacidad de Corte de 16KA.

Una (1) celda para protección de transformador, disparo por fusibles HHC de alto poder de corte, con seccionador bajo carga en SF6 de tres posiciones (abierto – cerrado y tierra) con cuchillas de PAT incorporadas, con comando manual de funciones de apertura del seccionador principal con pulsador, cierre de seccionador principal a palanca, y apertura/cierre del seccionador de PAT, bloqueo por candado para el seccionador principal y de las cuchillas. Señalización mecánica de fusión de fusible. Resistencia Calefactora 50W – 220VCA. Tensión Nominal en 13,2kV/Corriente Nominal de 200A/Capacidad de Corte de 16KA.

Tres (3) fusibles HHC según potencia del transformador de distribución.

Un (1) Transformador Trifásico Distribución Pot. 400kVA Relación (13.200/0,400–0,231) kV; Conmutador 5 Posiciones (+/- 5%); Conexión Dyn11; Refrigerado en Aceite Mineral ONAN; uso Intemperie; Cuba aletada, ruedas planas bidireccionales, puesta a tierra, grifo de purga, conmutador sin tensión, placa de características. Los equipos son ensayados en planta por Laboratorio homologado y autorizado según normas IRAM, sin accesorios de protección electrónica.

Un (1) Tablero de Baja Tensión compuesto por un interruptor de corte principal 4 x 630A con Protección electrónica Marca ABB o similar, Gabinete, Barras 630 A, conexionado, montajes y accesorios.

Los conductores que vinculen el transformador con la celda de MT [KV] serán unipolares, de cobre, para 13,2 [KV], aislación seca tipo XLPE, Categoría II de 1x95 [mm2] y cumplirán con la Normas IRAM 2178. Las botellas terminales (13,2 [KV]), serán marca 3M o similar.

Los conductores que vincularán la salida del transformador con las barras del tablero de BT serán por (2) dos por fase, unipolares de cobre, tipo XLPE de 1x150 [mm2] de sección. Los terminales serán de doble Identación y quedarán aislados. Tendido sobre bandeja portacables.

La estructura de hormigón del Centro compacto de transformación contará con una puerta para acceso y maniobras en tablero de media tensión, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas de Edenor, una cuba anti derrame de fluidos debajo del espacio para alojar el transformador. El sistema de iluminación interior normal con dos artefactos de tubos fluorescentes de 36W (Lado maniobra MT/BT – Lado transformación), con dispositivo para encendido automático con apertura de la puerta o con interruptor en caso que el automático no funcione y equipo de emergencia incorporado con autonomía no inferior a 2 horas.

La subestación deberá tener un sistema de puesta a tierra interior. El centro de transformación cuenta con un sistema de puesta a tierra de seguridad (celdas, tablero de BT, perimetral). Para el conexionado de este se dispone de una caja estanca conteniendo en su interior los respectivos bornes colocados en lugares accesibles dentro del Centro de Transformación, con unas platinas de cobre (Cu). Y contará con otra conexión de puesta a tierra para el Neutro del transformador.

La superficie exterior del centro de transformación será acabada con pintura y deberá tener una cerradura de puerta peatonal homologada por el ENRE.

Tanto los centros de transformación como la subestación se colocan sobre camas de arena niveladas en una excavación compactada (será provista por la universidad en un trabajo previo). Una vez ubicados e instalados, el adjudicatario deberá tapar con el volumen de tierra negra necesaria el hueco restante del foso donde se asentó cada centro.

El montaje de las mismas se realizará mediante una grúa que descarga del camión los centros compactos en la ubicación definida.


Tolerancia: Según indique la especificación técnica propia de cada renglón.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS CAMARA TRANSFORMADORA (4.3.9.07428) Bien de uso
3 Provisión y colocación de un Centro de Transformación y Maniobras compacto B, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.
Especificaciones técnicas:

Provisión y colocación de un Centro de Transformación y Maniobras compacto B, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.

OBJETO

Se trata de la Provisión y Montaje de un (1) Módulo Centro de Transformación y Maniobras compacto B, a efectuarse bajo estas especificaciones técnicas que incluyen, la provisión de los equipos y mano de obra especializada necesarios para el montaje, los ensayos, la puesta en marcha de las instalaciones y la ingeniería de detalle, dejando en condiciones correctas de funcionamiento, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, correspondiente al edificio de la Universidad Nacional de Moreno, ubicado en la Avenida Bartolomé Mitre 1.897, de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL RENGLÓN 3

Las medidas del centro de transformación serán de 2,79 x 2,45 mts. Tolerancia +/- 5cm. Y deberán estar certificados para ser utilizados con 800KVA en caso de futuras ampliaciones.

Incluirá un conjunto de celdas modulares compactas, uso interior según IEC 298, aptas para 13.2 kV compuesta por unidades modulares compactas bajo cubierta metálica, equipadas con aparatos de corte y/o seccionamiento en ATMOSFERA DE HEXAFLORURO DE AZUFRE (SF6), de uso interior, diseñadas para utilización en redes de Media Tensión, brindando un elevado nivel de seguridad tanto para los operadores como para las instalaciones. El sistema modular SM6 – 24kV es diseñado, ensayado y protocolizado de acuerdo con las recomendaciones y conforme a las normas internacionales. El Conjunto SM6 está conformado por:

Una (1) celda para entrada de cables, con bornes de acometida inferiores, con barras de 630A tripolares de CU para conexión de celda contigua, con sensores de presencia de tensión, con indicadores lumínicos en el frente de las celdas.

Una (1) celda para entrada/salida de línea con seccionador bajo carga en SF6 de tres posiciones (abierto – cerrado y tierra) con cuchillas de PAT incorporadas, con comando manual de apertura/cierre, bloqueo por candado para el seccionador principal y de las cuchillas. Tensión Nominal en 13,2kV/Corriente Nominal de 630A/Capacidad de Corte de 16KA.

Una (1) celda para protección de transformador, disparo por fusibles HHC de alto poder de corte, con seccionador bajo carga en SF6 de tres posiciones (abierto – cerrado y tierra) con cuchillas de PAT incorporadas, con comando manual de funciones de apertura del seccionador principal con pulsador, cierre de seccionador principal a palanca, y apertura/cierre del seccionador de PAT, bloqueo por candado para el seccionador principal y de las cuchillas. Señalización mecánica de fusión de fusible. Resistencia Calefactora 50W – 220VCA. Tensión Nominal en 13,2kV/Corriente Nominal de 200A/Capacidad de Corte de 16KA.

Una (1) celda para entrada/salida de línea con seccionador bajo carga en SF6 de tres posiciones (abierto – cerrado y tierra) con cuchillas de PAT incorporadas, con comando manual de apertura/cierre, bloqueo por candado para el seccionador principal y de las cuchillas. Tensión Nominal en 13,2kV/Corriente Nominal de 630A/Capacidad de Corte de 16KA.

Tres (3) fusibles HHC según potencia del transformador de distribución.

Un (1) Transformador Trifásico Distribución Pot. 400kVA Relación (13.200/0,400–0,231) kV; Conmutador 5 Posiciones (+/- 5%); Conexión Dyn11; Refrigerado en Aceite Mineral ONAN; uso Intemperie; Cuba aletada, ruedas planas bidireccionales, puesta a tierra, grifo de purga, conmutador sin tensión, placa de características. Los equipos son ensayados en planta por Laboratorio homologado y autorizado según normas IRAM, sin accesorios de protección electrónica.

un (1) Tablero de Baja Tensión compuesto por un interruptor de corte principal 4 x 630A con Protección electrónica Marca ABB o similar, Gabinete, Barras 630A.

Los conductores que vinculen el transformador con la celda de MT [KV] serán unipolares, de cobre, para 13,2 [KV], aislación seca tipo XLPE, Categoría II de 1x95 [mm2] y cumplirán con la Normas IRAM 2178. Las botellas terminales (13,2 [KV]), serán marca 3M o similar.

Los conductores que vincularán la salida del transformador con las barras del tablero de BT serán por (2) dos por fase, unipolares de cobre, tipo XLPE de 1x150 [mm2] de sección. Los terminales serán de doble Identación y quedarán aislados. Tendido sobre bandeja portacables.

La estructura de hormigón del Centro compacto de transformación contará con una puerta para acceso y maniobras en tablero de media tensión, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas de Edenor, una cuba anti derrame de fluidos debajo del espacio para alojar el transformador. El sistema de iluminación interior normal con dos artefactos de tubos fluorescentes de 36W (Lado maniobra MT/BT – Lado transformación), con dispositivo para encendido automático con apertura de la puerta o con interruptor en caso que el automático no funcione y equipo de emergencia incorporado con autonomía no inferior a 2 horas.

La subestación deberá tener un sistema de puesta a tierra interior. El centro de transformación cuenta con un sistema de puesta a tierra de seguridad (celdas, tablero de BT, perimetral). Para el conexionado de este se dispone de una caja estanca conteniendo en su interior los respectivos bornes colocados en lugares accesibles dentro del Centro de Transformación, con unas platinas de cobre (Cu). Y contará con otra conexión de puesta a tierra para el Neutro del transformador.

La superficie exterior del centro de transformación será acabada con pintura y deberá tener una cerradura de puerta peatonal homologada por el ENRE.

Tanto los centros de transformación como la subestación se colocan sobre camas de arena niveladas en una excavación compactada (será provista por la universidad en un trabajo previo). Una vez ubicados e instalados, el adjudicatario deberá tapar con el volumen de tierra negra necesaria el hueco restante del foso donde se asentó cada centro.

El montaje de las mismas se realizará mediante una grúa que descarga del camión los centros compactos en la ubicación definida.


Tolerancia: Según indique la especificación técnica propia de cada renglón.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS CAMARA TRANSFORMADORA (4.3.9.07428) Bien de uso
4 Provisión y colocación de Jabalinas de Puesta a Tierra, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.
Especificaciones técnicas:

Provisión y colocación de Jabalinas de Puesta a Tierra, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.

OBJETO

La presente contratación tiene como objeto la provisión y colocación de las distintas puestas a tierra para los equipos a proveer, para ello se deberá presentar plano y planillas de detalle de las jabalinas, dimensiones y ubicación de las mismas. El profesional a cargo de los cálculos debe ser matriculado con matricula vigente, además toda la documentación deberá estar firmado por el Representante Tecnico de la empresa.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL RENGLÓN 4

El adjudicatario deberá presentar plano y planillas de detalle de las jabalinas, dimensiones y ubicación de las mismas. El profesional a cargo de los cálculos deberá ser matriculado con matricula vigente, además toda la documentación deberá estar firmado por el Profesional y Representante Técnico de la empresa.

PAT De Línea De Servicio y PAT De Línea De Protección:

Se realizara la medición de puesta a tierra de las jabalinas correspondientes al neutro del transformador y la de seguridad de las masas.

MÉTODO DE MEDICIÓN A UTILIZAR: Las mediciones se harán de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, según Resolución SRT N° 900/2015 denominada “Protocolo para la Medición del valor de puesta a tierra y la verificación de la continuidad de las masas en el Ambiente Laboral” (Protocolo de PAT).

INSTRUMENTO/S DE MEDICIÓN: El adjudicatario deberá utilizar instrumental de medición con la precisión y exactitud que establezcan las normas. Todos y cualquier clase de instrumentos que se utilicen en las mediciones, deberán estar calibrados por Laboratorios acreditados por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación).

CERTIFICACION DEL PROFESIONAL: Se deberá presentar el protocolo visado por el colegio técnico al que corresponda el matriculado interviniente. El mismo deberá corresponder a la jurisdicción en la que se realiza la medición.

Los informes resultantes se presentaran en versión original con las firmas y sellos correspondientes al profesional y del visado del colegio donde se encuentre matriculado el mismo.


Tolerancia: Según indique la especificación técnica propia de cada renglón.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro (5,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 5,00 UNIDAD EQUIPOS CAMARA TRANSFORMADORA (4.3.9.07428) Bien de uso
5 Conexionado de cables de Media Tensión a celdas en centros de transformación y maniobras, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.
Especificaciones técnicas:

Conexionado de cables de Media Tensión a celdas en centros de transformación y maniobras, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.

OBJETO

La presente contratación tiene como objeto la ejecución de las conexiones entre los distintos módulos de Centro de Medición a Centros de Transformación 1 y 2 a través de sus celdas según lo especificado por el fabricante.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL RENGLÓN 5

Se deberán ejecutar las correctas conexiones entre los distintos módulos de Centro de Medición a Centros de Transformación 1 y 2 a través de sus celdas según lo especificado por el fabricante.

Los conductores de MT, se encuentran instalados en todos los tramos de cámaras de inspección  y cañerías que tiene el recorrido de alimentación a los distintos edificios del predio (Edificio Histórico, Edifico de Laboratorios y Daract I y II) realizados en una obra previa.


Tolerancia: Según indique la especificación técnica propia de cada renglón.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro (4,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 4,00 UNIDAD EQUIPOS CAMARA TRANSFORMADORA (4.3.9.07428) Bien de uso
6 Conexionado de cables entre CT y TGBT de edificios existentes, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.
Especificaciones técnicas:

Conexionado de cables entre CT y TGBT de edificios existentes, en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas.

OBJETO

La presente contratación tiene como objeto la ejecución de las conexiones de los centros de transformación a los distintos TGBT de Edificio Histórico, Edificio de Laboratorios y Daract I y II a fin de cerrar el anillo de alimentación de Media Tensión.

Los conductores de BT y MT, se encuentran tendidos en todos los tramos de cámaras de inspección  y cañerías que tiene el recorrido de alimentación a los distintos edificios del predio (Edificio Histórico, Edifico de Laboratorios y Daract I y II) realizados en una obra previa.

 

Nota: El proveedor deberá informar a la Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro con una anticipación mínima de 72hs la fecha de entrega de los módulos en el predio de la Universidad para coordinar con el personal de seguridad de su recepción.

El transporte y descarga de los 3 módulos a instalar corre por cuenta del proveedor y deberá contar con los seguros reglamentarios para transportar ese tipo de material y contra terceros.

Una vez que el transporte llega a la Universidad deberá informar y coordinar con la Inspección, el sector dónde descargar cada uno de los módulos, la descarga será con grúa acorde al tamaño y peso de los equipos, no se admitirán grúas de gran porte por el difícil acceso a sector de descarga.


Tolerancia: Según indique la especificación técnica propia de cada renglón.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro (2,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 2,00 UNIDAD EQUIPOS CAMARA TRANSFORMADORA (4.3.9.07428) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la UNM, aprobado por Resolución UNM-R Nº 09/13 y sus modificatoriasel presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

 

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la Provisión y montaje de módulos de medición, transformación y celdas de media tensión en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen la presente contratación.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser descargados y consultados, con el fin de presentarse a cotizar :

  1. En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar”;
  2. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del TERCER (3) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.

La jurisdicción o entidad contratante podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

8 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

9 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 17 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización será DÓLARES ESTADOUNIDENSES. No obstante ello la factura deberá confeccionarse en PESOS ARGENTINOS tomando en cuenta el tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA vigente al día anterior de la fecha en que se libre la orden de pago.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del bien ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

 

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

10 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      •  domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.
    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
    •  Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.
  3.  Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

 Se adjunta como Anexo a las presentes Condiciones Particulares, los formularios de las respectivas Declaraciones Juradas.

 

11 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

12 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar  su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite su oferta por no
cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.
Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su
estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle
de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

13 Otro GARANTÍAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 39 inc. e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016) en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público.

Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Asimismo, se deberá tener en cuenta lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N° 3/2020.

En caso de constituir garantía mediante depósito o transferencia bancaria se deberán tener en cuenta los siguientes datos:

• RAZON SOCIAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

• CUIT N° 30711426287

• TIPO DE CUENTA: 03-CC$

• N° DE CUENTA: 24956380021640

• CBU: 0110638720063800216406

Asimismo, el oferente que opte por esta forma de integración, deberá adjuntar en su oferta copia del ticket que emita el Banco por el depósito, o transferencia realizada en concepto de garantía.

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M) conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

14 Otro ADELANTO FINANCIERO:

El adjudicatario podrá solicitar con carácter de anticipo hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total de la Orden de Compra. Es facultativo para la UNIVERSIDAD acordarlo, una vez acordado y previo a la liquidación que efectúe la Universidad, el adjudicatario deberá constituir un seguro de caución como garantía, por el monto total otorgado en concepto de anticipo.

15 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura.

El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

16 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales..

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: El organismo contratante procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

17 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los SESENTA (60) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas. Los dìas se contaràn de la siguiente manera:

• CUARENTA (40) días corridos para la Provisión de todos los Módulos (Centros).

• Una vez provistos los módulos, VEINTE (20) días corridos para el Montaje y Conexionado eléctrico de los Módulos (Centros) y tableros TGBT de los edificios.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237-466 7186, 466 1529, 462 8629 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

18 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Aministración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

19 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del
Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
El Cocontratante será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo del adjudicatario la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.
Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas, junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

 

 

20 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

21 Otro VISITA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestara el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberán realizar una visita. La misma podra ser realizada de lunes a viernes y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es la Secretarìa de Infraestructura y Plan Maestro. Por lo que los oferentes deberán comunicarse  a los correos electrónicos infraestructurayplanmaestro@unm.edu.ar y dgermano@unm.edu.ar Teléfonos 0237 460-9300 ó  011 2078-9170 int 143 y 144

La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. El Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta.

22 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

23 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

24 Otro INTERPRETACIÓN:

Los errores que eventualmente pudiese contener la documentación técnica de la presente contratación y no hubiesen merecido consultas o solicitud de  aclaraciones en el período correspondiente antes de la fecha de apertura de ofertas no serán motivo de reconocimiento de adicional alguno ni circunstancia liberatoria de sus responsabilidades.

Toda omisión en el desarrollo del presente pliego deberá considerarse accidental, y no implicará la falta de provisión de bienes y/o materiales y/o mano de obra que afecte la correcta ejecución del objeto contractual. Esta Universidad no admitirá ningún tipo de reclamo por desconocimiento del pliego y/o de los trabajos a realizar.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1360 11/01/2023 11:24 ARGENCOBRA S.A. Recibo sobre cerrado en mano de parte del Sr. Wilfredo Roman. NO
CRO:1361 11/01/2023 11:43 AUTOTROL S.A. Recibo en mano sobre cerrado de parte del Sr. Martinez Ricardo Matias. NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central

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