Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
`
Licitación Pública LPU 12/2022

CONVOCATORIA

Provisión e instalación de dos Sistemas Modulares destinados a la ESPUNM - Etapa III
Oficina contratación central
EXP:736/2022
07/12/2022
Sin Modalidad
De etapa única nacional
06/01/2023 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Provisión e instalación de dos Sistemas Modulares destinados a la ESPUNM - Etapa III

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Hasta el día 06/01/2023 a las 12:00hs
Hasta el día 06/01/2023 a las 12:00hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
07/12/2022
06/01/2023
06/01/2023
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas
Especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CORRESPONDIENTES

A TODOS LOS RENGLONES

Generalidades

Los trabajos a cotizar incluyen mano de obra, materiales, herramientas, equipos y todo otro tipo ítem que sea necesario, aunque no se especifique.

Se deberá cotizar de acuerdo a las especificaciones de cada uno de los Renglones.

Las medidas expresadas en la planilla de cómputos son orientativas a los efectos de la cotización, el Proveedor deberá realizar a su costo la totalidad de los trabajos contemplados en esta licitación sin poder alegar diferencias con los cómputos presentados.

Los planos ejecutivos y de detalles constructivos serán presentados por el Proveedor, una vez adjudicados los trabajos y luego de la medición en el sitio para su correcta fabricación.

Condición de compra: Debido a la homogeneidad del material, cuestiones operativas y su garantía, se adjudicará la presente contratación por grupo de reglón. Asimismo, se hace saber que se podrá solicitar un anticipo de hasta el 30% del total, siempre y cuando el adjudicatario lo requiera y bajo la condición de efectuar la presentación de una póliza de caución en garantía correspondiente a la totalidad del monto solicitado.

El plazo de Provisión e Instalación será de 90 días corridos a partir de la orden de compra.

Los trabajos deberán cumplir, en cuanto a ejecución y materiales, además de lo establecido en estas especificaciones, en las especificaciones técnicas particulares y en los planos correspondientes, con los reglamentos y normas de aplicación enunciados o no en el presente pliego. Si las exigencias de las normas y reglamentaciones de aplicación obligaran a realizar trabajos no previstos en las especificaciones y planos, el Adjudicatario deberá comunicarlo en forma fehaciente a la Secretaría, a efectos de salvar las dificultades que se presentaren, ya que posteriormente, la Secretaría no aceptará excusas por omisiones o ignorancia de reglamentaciones vigentes que pudieran incidir sobre la oportuna habilitación de los trabajos.

  • Los derechos para el empleo en la ejecución de artículos y dispositivos patentados, se consideran incluidos en los precios de la oferta. El Adjudicatario será el único responsable por los reclamos que se promuevan por el uso indebido de patentes.
  • Es responsabilidad del oferente la interpretación total de la documentación, así como la consideración de toda tarea necesaria al fin de los trabajos, aunque no haya sido detallada en el pliego.
  • El Adjudicatario deberá elaborar su propia documentación de detalle para el avance de los trabajos.
  • El alcance de la ayuda de gremios será el habitual, como ser: ayuda en la descarga de materiales llegados al sector de trabajos, iluminación de la zona de trabajo, limpieza parcial y total del predio, etc. (en ningún caso estas tareas incluirán grúas o maquinarias de algún tipo, salvo en los casos que se especifique lo contrario).
  • Al iniciar cada trabajo el Adjudicatario deberá pedir la presencia de la Secretaria, la que verificará el estado del material y los elementos que serán empleados en las tareas que se traten. La Secretaría hace reserva de su derecho a efectuar toda inspección en taller, depósito y/u oficina del Adjudicatario, que estime oportuna, a efectos de tomar conocimiento de los materiales empleados y condiciones de depósito y/o de la marcha y el estado de los trabajos realizados para sí o a través de empresas subcontratadas.
  • El Adjudicatario se compromete a avisar a la Secretaría antes de proceder a desarmar andamios o retirar plataformas de trabajo, para que se efectúe cualquier tipo de inspección general. Asimismo, durante la marcha de los trabajos, el Adjudicatario facilitará el acceso de la Secretaría al área correspondiente tantas veces como le sea requerido por ésta. Una vez que éstos hayan finalizado, el Adjudicatario deberá solicitar la inspección final de los trabajos y su aprobación.
  • Es responsabilidad del Adjudicatario la colocación de vallas, pasarelas, balizas, señalamiento y todo lo que concurra a asegurar las condiciones de seguridad en circulaciones peatonales y vehiculares.
  • El Adjudicatario deberá cumplir con la normativa de ley 19587 de Higiene y Seguridad y su decreto reglamentario 911/96, así como con todas las Resoluciones de Superintendencia de Riesgos del Trabajo y otras leyes y normas de aplicación no enumeradas en el presente pliego.
  • Higiene y Seguridad: programa de seguridad 35/98 y seguimiento mensual. Se deberán respetar y hacer respetar a todos los sub-proveedores las reglamentaciones vigentes en materia de Higiene y Seguridad.
  • Ley 19587 Higiene y Seguridad en el Trabajo

Y toda otra ley/decreto/resolución o reglamentación no enunciada, de aplicación para los trabajos a realizar y exigida a nivel Nacional, Provincial o Municipal

  • Vigilancia: El Adjudicatario se hará responsable de la seguridad de sus pertenencias y materiales e instrumentará los medios que a su entender sean los mejores. Será responsable de la vigilancia permanente hasta la entrega final de los trabajos a la UNM. Se recuerda que el Adjudicatario es responsable del área de ejecución y sus pertenecías. La UNM no se responsabilizará de faltantes o deterioros que puedan ocurrir.

En el momento en que entren materiales provistos por la UNM, se evaluará la forma de cuidado de dichas provisiones si lo requieran.

 

Visita Previa

La presente contratación contará con una visita previa al sitio de implantación.

Tareas Preliminares

Las tareas preliminares se definen en la realización de los siguientes trabajos:

    1. DOCUMENTACION EJECUTIVA: el Adjudicatario confeccionara la documentación ejecutiva basada en la documentación adjunta a este pliego.
    2. Junto a la Secretaría, el Proveedor deberá coordinar los horarios en que se pondrá realizar las tareas con el fin de no interferir con las actividades académicas que se realizan en la Universidad.
    3. Todas las áreas que se encuentren intervenidas, se protegerán con un cerramiento plástico provisorio en la entrada a dicha área.

Importante: Se deberá prever la continuidad del ingreso de los usuarios en el sector.

    1. PROVISIÓN DE AGUA: el abastecimiento de agua potable para la realización de todos los trabajos se tomará del sector a intervenir, previa autorización por parte del personal responsable.
    2. ENERGÍA ELÉCTRICA: el abastecimiento de la energía eléctrica para la realización de todos los trabajos se tomará del sector a intervenir, previa autorización por parte del personal responsable.
    3. SEGURIDAD DEL RECINTO : el Proveedor tomará todos los recaudos correspondientes para lograr la custodia de los materiales, durante el desarrollo de los trabajos.

Cerco de seguridad, pasarelas y señalizaciones

Se deberá proveer y colorar las defensas, pasarelas y señalizaciones necesarias para la seguridad tanto del personal empleado como de los peatones, comprometiendo la ejecución de cerco perimetral que delimite el área de trabajos, y cualquier otro elemento necesario que la Secretaría juzgue oportuno para lograr un mayor margen de seguridad. Estas deberán ser mantenidas desde el inicio de las tareas hasta su finalización, o sea hasta el momento que se liberen los trabajos al tránsito peatonal o vehicular. Queda estrictamente prohibido colocar publicidad de ningún tipo. Las pasarelas peatonales, deberán estar diseñadas de acuerdo a las exigencias del Código de Edificación y deberán contar con la aprobación de la Secretaría.

El Proveedor deberá contar con matafuegos tipo ABC en el área, en cantidad y carga suficiente.

Limpieza del terreno, desmalezamiento y preparación del terreno

El Proveedor deberá efectuar la limpieza previa, el replanteo y la nivelación, informando a la Secretaría el momento en que dichas tareas se llevarán a cabo. Realizará el trazado, amojonado y verificación de ejes y niveles de referencia.

Al finalizar los trabajos, el Proveedor entregará el trabajo perfectamente limpio, sea ésta de carácter parcial y/o provisional y/o definitivo, incluyendo el repaso de todo elemento o estructura, que haya quedado sucio y requiera lavado.

Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados, por cuenta y cargo exclusivo del Proveedor, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.

Desmonte y retiro de tierra – Nivelación del terreno

Este trabajo consistirá en toda excavación de desmonte necesario para alcanzar los niveles de piso terminado definidos en planos.

Se ejecutará el desmonte de tierra negra, depositando las mismas dentro del predio en el sitio indicado popr la Secretaría.

Una vez retirada la tierra negra, se esparcirá sobre la superficie del suelo, cal común, en una proporción de 1 bolsa de 25 kg cada 9 metros cuadrados de superficie. Luego se realizará, en sucesivas capas, el relleno con tosca seleccionada, compactada mecánicamente, hasta llegar al nivel inferior de apoyo de la platea de hormigón armado, este sustrato deberá tener 30 cm de espesor.

Durante los trabajos de excavación y formación de terraplenes, el solado y demás trabajos, se deberá tener mucha precaución de no romper tendido de caños pluviales y cámaras, se deberán tener asegurado su correcto desagüe en todo tiempo para evitar eventuales acumulación de aguas.

Será responsabilidad del Proveedor el conservar y proteger durante el plazo de ejecución todas las especies de vegetales o árboles que se indiquen en el proyecto o que disponga la Secretaría. Salvo en aquellos arbustos o árboles secos que se deberán retirar de acuerdo a las indicaciones que se adjuntan en los planos de obra. Para el retiro de los mismos deberán informarse a la Secretaría.

Equipos

Para la ejecución de las tareas que involucran los movimientos de suelo, conforme a las exigencias de calidad especificadas, el Proveedor deberá disponer de los equipos necesarios, en tipo, cantidad y estado de conservación tales que permitan cumplir con el Plan de Trabajo aprobado.

El equipo a utilizar deberá quedar establecido al presentarse la propuesta.

Los equipos para la ejecución de los trabajos previstos, deberán ser aprobados por la Secretaría y deberán ser mantenidos en condiciones satisfactorias por el Proveedor hasta la finalización de los trabajos.

Si durante la ejecución de los trabajos se observasen deficiencias o mal funcionamiento de algún equipo, la Secretaría ordenará su retiro y reemplazo por otro en buenas condiciones.

Los equipos aprobados por la Secretaría deberán estar en condiciones de operación que sean apropiadas para la seguridad de los trabajos y el personal.

  1. Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas

Las presentes Especificaciones Técnicas, tiene por objeto regir la contratación de la provisión de mano de obra, herramientas necesarias y equipos para la ejecución de trabajos de Sistema Modular, compuesto por Instalación de Modulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores semicubiertos. Incluyendo las fundaciones, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias, Estructura, cerramientos y cubierta. Los trabajos se realizarán en tiempo y forma, de acuerdo a los planos adjuntos y los trabajos solicitados por la Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro.

El sector de intervención se encuentra frente al Módulo de Aulas y Laboratorio Segunda Etapa ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Moreno (Edificio del Ex Instituto Mercedes de Lasala y Riglos), sito en la Avenida Bartolomé Mitre 1891, de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Todas las tareas serán acordadas con la Secretaria de Infraestructura y Plan Maestro de esta universidad, ( en adelante la Secretaria), la cual hará el seguimiento de las tareas a realizarse.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Los rubros que conforman las siguientes Especificaciones Técnicas son:

Modulo cubierto por 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, Núcleo Sanitario Hombres y Mujeres, con circulación y conectores semicubiertos.

Dicha adquisición se ubicará sobre platea de fundación.

Incluye carpinterías, estructuras y cerramientos, instalaciones eléctricas e iluminación normal y de emergencia, Instalaciones Sanitaria (cloaca y agua fría) e interconexión a cámaras existentes.

El nivel interior de los espacios deberá estar perfectamente nivelado con respecto a la circulación exterior donde no se admitirá desniveles.

La provisión incluye fletes, replanteo, nivelación y el posicionamiento con grúa de los paneles.

FUNDACIONES

Las fundaciones serán una platea de hormigón armado H21 esp. 15 cm con doble malla Ø6mm 15x15. Asentados sobre terreno de tosca compactado de espesor 30 cm.

La platea se colocará sobre Foil de Nylon 200 micrones como aislante hidrófugo y polietileno expandido de alta densidad de 5 cm de espesor como aislante térmico.

La terminación de la platea será apta para recibir la colocación de un contrapiso alivianado, carpeta niveladora 2 cm y finalizando con la provisión y colocación de piso baldosa granítico y zócalo de aluminio 25 mm por H.: 8 cm, en los espacios interiores de Aula, Laboratorio de Redes y Núcleos Sanitarios. El exterior tanto en la circulación como en los conectores semicubiertos, la terminación será con hormigón armado H21 y con malla simple Ø6 mm de 15x15 hormigón peinado y fajas de borde llaneados.

ESTRUCTURA GENERAL

Estructura soporte de cabriadas: columnas de perfil C120 galvanizado tipo cajón, soldadas sobre platabandas prepintadas.

Estructura de techo: cabriadas de perfil C120 galvanizadas tipo cajón.

Cerchas de perfil C100 galvanizados.

CUBIERTA GENERAL

Paneles de cubierta

Espesor total: 80 mm Mod. Maxiroof de Acerolatina u otra marca de iguales características o calidad superior.

Cara exterior: chapa prepintada trapezoidal con estructura de apoyo.

Aislación térmica: poliuretano inyectado de 80 mm de espesor. Densidad 40 Kg/m3.

Flamabilidad: clase A – no combustible.

Densidad de humo: clase Q1 – baja emisión de humos

Cara interior: chapa prepintada color blanco.

CIELORRASO 

Desmontable de placa de yeso 61x61 cm, espesor: 9.5mm.

Placa tipo yeso, color blanco

Desmontable de PVC color blanco

PANELES EXTERIORES

Espesor total: 50mm Mod. Classwall de Acerolatina, u otra marca de iguales características o calidad superior.

Cara exterior: chapa prepintada micro nervada color a definir con abulonado oculto.

Cara interior: chapa prepintada color blanco.

Aislación térmica: poliuretano inyectado de 50mm de espesor PUR

Sub Estructura soporte de panel: Para los cerramientos del panel se incluirá una subestructura metálica oculta dentro del solado (ángulo de acero galvanizado de 2”) para permitir el anclaje de los paneles.

PANELES INTERIORES

Espesor total: 50mm Mod. Megacoldl, u otra marca de iguales características o calidad superior

Aislación térmica: poliuretano inyectado de 50 mm de espesor PUR.

Cara interior: chapa prepintada color blanco Liso – Liso

PISOS

Interiores

Finalizada la platea, se realizará un contrapiso alivianado, compuesto por perlas Isocret u otra marca de iguales características o calidad superior.

Carpeta de nivelación de 25 mm

Terminación piso de baldosa gris pulido de iguales características al existente del Edificio que se encuentra en frente, tanto en color y tamaño.

En el perímetro de cada local se colocará un zócalo de aluminio natural de 2mm por H.: 8 cm

Exteriores

Monolítico de hormigón armado H21 espesor 12 cm con simple malla Ø6mm 15x15.

Terminación: Peinado con bordes alisados de 10 cm y marcando de juntas de dilatación.

TECHO

La cubierta estará conformada por chapa de 0.5mm agrafadas entre si en sentido longitudinal, disponiendo de una sola unión totalmente sellada en todo su largo. Se dispondrá aislamiento térmico en lana mineral densidad de 40 kgm/3 y cielorraso de corlock de 9 mm de espesor color blanco.

CARPINTERIAS

Todas las carpinterías responderán a:

Perfilería de aluminio con vidrio laminado de seguridad 3+3 Moderna

Puertas simples: Medidas 800/1000/1100 x 2040 mm. Material: Perfilería de aluminio y placa melaminica abatible de sola oscilación y doble contacto, marca Aluar línea Módena.

Puerta doble: Medidas 1600/x 2040 mm. Material: Perfilería de aluminio, abatible de sola oscilación y doble contacto, marca Aluar línea A30, Vidrio laminado de seguridad 3+3

Cerradura y herrajes: Barral antipánico y cierra puerta aéreos en puertas de acceso.

Cerradura de la línea A30 / Módena según la puerta

Ventanas exteriores: Marco hojas de aluminio pre pintado color blanco marca Aluar línea Módena y vidrio laminado de seguridad DVH 4/9/4 con accionamiento de empuje hacia afuera tipo banderola y burlete perimetral de goma, se colocará con sistema de oscurecimiento una cortina roller.

PINTURA

La estructura de perfil galvanizada será pintada con esmalte epoxi.

Toda la panelería es prepintada de fabrica

Todos los plegados y terminaciones son prepintados al horno de fabrica

Los cielorrasos desmontables serán con placas de yeso prepintadas

Todas las herrerías serán pintadas con antióxido y esmalte sintético Alba, u otra marca de iguales características o calidad superior.

CIELORRASOS

Los cielorrasos serán tipo desmontables de placa de yeso 61x61 cm, espesor 9 mm en el interior del Aula y Laboratorio de Redes.

En el pasillo de la Galería y Núcleos Sanitarios, se colocará un cielorraso aplicados de placas de PVC color blanco.

INSTALACIONES SANITARIAS

El Proveedor realizará todas las instalaciones

Agua Fría

Se utilizarán caños de ½” y ¾” según corresponda y piezas de unión de polipropileno de primera marca. Unión por termo fusión

Desagües

Desagüe cloacal en cañería de PVC 3.2 Ramal de 110 mm de diámetro. La fusión en las partes serán con sellador Hidro -3 para PVC.

Las bajadas de los lavatorios y de las mochilas de los inodoros al mismo se realiza en caños de 40 en PVC.

Todos los desagües deben respetar la pendiente mínima reglamentaria para su correcto libre escurrimiento.

Artefactos Sanitarios y Accesorios

Serán de marca Ferrum o similar, de loza blanca.

Las griferías serán del tipo monocomando FV o de marca similar o de calidad superior, Los boxes sanitarios tanto de hombres como el de mujeres contarán con válvula de descarga con sistema anti vandálico. Las griferías de los lavabos serán monocomando FV o similar de calidad superior. 

Los box para inodoros serán realizados con tabiques divisorios de mdf de 18mm enchapado en melamina blanca.

El recinto sanitario debe poseer todos sus accesorios como bisagras, pomelas, pasadores, ganchos, cerradura, barrales, libre – ocupado, portarrollos, espejos, etc.

Los recintos sanitarios deben contener:

Baño de Mujeres

2 retretes con inodoro pedestal

1 Mesada de granito gris mara de dimensiones 2.40x0.60 (incluir zócalos) – Las medidas serán verificadas en obra

3 Bachas de embutir Johnson Oval o similar de 30 cm

1 Espejo

Baño de Hombres

 2 retretes con inodoro pedestal

1 Mesada de granito gris mara de dimensiones 2.40x0.60 (incluir zócalos) – Las medidas serán verificadas en obra

3 Bachas de embutir Johnson Oval o similar de 30 cm

1 Espejo

INSTALACIONES ELECTRICAS

Los trabajos de Instalaciones Eléctricas y de Tensiones Débiles a efectuarse bajo estas especificaciones técnicas incluyen, la provisión de mano de obra, herramientas, equipos y materiales necesarios para la ejecución y el montaje, los ensayos, la puesta en marcha de las instalaciones y la ingeniería de detalle, para dejar en condiciones correctas de funcionamiento, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, para realizar en tiempo y forma, de acuerdo a los planos adjuntos, los trabajos solicitados por la Secretaria.

Las tareas a realizarse son las que marcan la planilla de cotización que se adjunta al con el presente pliego de especificaciones técnicas.

MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES ELECTRICAS

Los trabajos de instalaciones eléctricas y de tensiones débiles a ejecutarse deberán realizarse bajo el siguiente detalle de que se describe a continuación:

TABLEROS SECCIONALES, REDES DE LOCALES Y CONEXIONADO:

  • Deberá realizarse el tendido de un nuevo cable seccional que irá colocado desde la Sala de Bombas del Edificio Dorrego I, dentro de este recinto, se encuentra un tablero seccional de la zona el cual deberá agregarse las protecciones necesarias para que permita realizar el corte general de los Módulos de Aulas de Etapa I – II y el nuevo Edificio de Etapa II del área del ESPUNM.
  • La nueva alimentación eléctrica irá hasta el nuevo tablero seccional de Etapa II, ubicado sobre el frente del sector de Núcleos Sanitarios. Este Tablero Seccional, tendrá el corte general y los cortes por cada uno de los Edificio Modulares de Etapa I, II y III de este sector.
  • El cable alimentador, irá de manera subterránea, el cual llegará hasta una cámara existente y desde allí a una nueva cámara a ejecutarse de iguales características a las existentes, que permita no solo acceder al cable eléctrico, sino también cables de redes o alarma. Esta nueva cámara estará dividida de acuerdo a las dimensiones que ya presentan otras existes.

La cañería de alimentación entre cámaras no será menos a 110 mm una para electricidad y otra para datos.

Luego de pasar por la nueva cámara, se colocarán sobre el lateral de la pared, 2 cajas de pase de 20 x 20 x 10, una para electricidad y otra para datos, la vinculación será con caños de 2” pulgadas rígido, 2 por cada caja de pase. (este conexionado será igual a otras ya ejecutadas en el sector).

Desde las cajas de pase se continuará con bandeja portacables de 200 mm una para instalaciones eléctricas y otra para datos.

  • La cámara subterránea sus medidas mínimas serán de 100 x 100
  • Se deberá desvincular la alimentación del Edificio de Etapa I y Etapa II que se alimentan del Edificio Histórico ESPUNM (Edificio de mampostería) y este mismo cable existentes, se conectará al nuevo tablero seccional del Edificio Etapa III, según como se muestra en los planos adjuntos.
  • El nuevo Módulo de Etapa III, contará con Tablero seccional que sus protecciones permitirán el corte general, corte parcial de cada Edificio existente y el manejo de las iluminaciones exteriores de la nueva circulación, conectores y núcleos sanitarios. Deberá preverse un 30% más para reserva extra.
  • Se ubicarán también a parte del tablero seccional de corte general en el edificio, se colocarán 2 tableros seccionales más, uno que comandará la nueva Aula y el Laboratorio de Redes, estos tableros contendrán todos los elementos de protección necesarios tanto para iluminación de emergencia, normal, tomas y protecciones de equipos de aire acondicionado y deberán permitir un 30% de reserva extra.
  • Deberá preverse el desarme y reubicación de Garita de seguridad, según como se indica en los planos adjuntos. Deberá llegar alimentación eléctrica la cual estará comandada su protección desde el tablero seccional principal. También deberá disponer de conexionado de datos.

DISTRIBUCIÓN INTERNA INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LOCALES (1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, Núcleo Sanitario, Circulación y conectores semicubiertos)

  • Se colocará una bandeja vertical de 200mm, con tapa para ocultar los cables eléctricos y se vinculará a una bandeja portacables horizontal de 200mm, que se encontrará por sobre el cielorraso desmontable, provio a conectarse a la bandeja portacables horizontal, se instalará una caja de pase estanca 20 x 20 x 10 ingresará el nuevo cable alimentador al tablero seccional principal ubicado frente al núcleo sanitario y desde esta saldrán los cables que alimentan a los módulos de la Etapa I y II.
  • NOTA: Paralela a la bandeja portacables eléctrica, tanto en vertical como en horizontal, se colocará una bandeja portacables exclusiva para los tendidos de cables de redes, alarma y telefonía. La separación entre bandejas eléctrica y red, mínimo será de 0.30m. Lo mismo debe pasar entre los cruces de cañerías y bandejas cuando se crucen para bajar a los puestos.
  • Sobre el recorrido de la bandeja portacables 150mm eléctrica, se realizarán la distribución de circuitos (iluminación normal, emergencia, conexionado de Eq. A°A°, tomas), según indican los planos adjuntos; las cañerías y cajas del tipo Daysa.
  • La vinculación entre bandeja y caño serán a través de conectores con los diámetros que corresponda, para todos los casos.
  • La alimentación de la Galería de circulación y conector semicubierto de acceso, deberá ser conectado con el circuito del nuevo tablero seccional principal a instalarse.
  • Se deberá instalar circuitos para tomas, circuitos para iluminación, Eq. A°A° y una térmica independiente para los tomas dobles a instalarse donde está ubicado el rack para redes.
  • NOTA: Todas las cañerías serán rígidas del tipo Daysa, como así también todos sus componentes. Las tapas, bastidores y tomas dobles, llaves de punto, etc. serán provistos por el Proveedor y serán Cambre siglo XXI, u otra marca de iguales características o calidad superior
  • Los componentes de protección llaves térmicas, diyuntores, etc., serán marca ABB, Merlín Gerin u otra marca de iguales características o calidad superior

DISTRIBUCIÓN INTERNA INSTALACIONES TENSIONES DÉBILES (1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, Núcleo Sanitario, Circulación y conectores semicubiertos)

  •  Se colocará una bandeja portacables de 200mm, con tapa para ocultar los cables de redes y se vinculará al rack ubicado en el Laboratorio de Redes; y de este, se continuará con la misma bandeja portacables hasta llegar a la bandeja portacables horizontal de 200mm, que estará por sobre el cielorraso de desmontable, la cual será la que realice la distribución de los cables a cada uno de los puesto y de la misma manera para el sector de Aula.
  • La vinculación entre bandeja portacables y caño serán a través de conectores, los diámetros mínimos de cañerías serán de 1” pulgada o 2” pulgada donde se lo requiera. Los materiales de cañerías y cajas serán del tipo Daysa.
  • Para vincular la bandeja portacables con las mesas del Laboratorio de Redes, será con 2 cañerías de 1” pulgada a una caja de pase de 20x20x10, todo del tipo Daysa que estará colocada por debajo de la mesa., según indica el plano.
  • El rack, el cual será provisto por la Universidad al momento de instalarse y se dispondrá su ubicación según indique los planos adjuntos, en su interior deberá llegar las acometidas tanto de entrada como de salida a las bandejas o cañerías a través de conectores con diámetro no menos a 2” pulgadas en bandejas portacables y para caños 1” pulgada.
  • En el interior del rack deberá preverse una caja con una toma doble para permitir que los componentes puedan conectarse a la energía eléctrica. Esta toma deberá tener su protección independiente y estará ubicado en el tablero eléctrico del Laboratorio de Informática.
  • Deberá dejarse previsto un toma corriente doble por sobre el cielorraso para ubicar la central de alarmas.
  • El sector de Galería de circulación deberá disponer de una caja o cañería de alimentación que esta se vincule a la bandeja portacables de datos, para realizar el futuro conexionado a wiffi. Deberá dejarse previsto un toma doble cercano a dicha caja

 ARMADO DE CAÑERIA EN MESAS DE ESTRUCTURA METÁLICA en Laboratorio de Redes

  • Las mesas serán provistas por la Universidad en el momento que se lo requiera para su instalación de cañerías, dichas mesas poseen en su parte inferior dos tubos una para el circuito eléctrico de tomas dobles y otro para puestos de red, sobre estos tubos se fijaran las cajas y cañerías.
  • Los tipos de mesas a instalarse en el sector de Laboratorio de Redes serán las siguientes:
  • Las mesas en su parte inferior cuentan con unos tubos horizontales que sirven para fijar las cajas de los tomas dobles y de puestos de red, para cualquiera de los dos modelos de mesas.
  • Se realizará la batería de tomas dobles, según se indica en los planos y en uno de los extremos se colocará una toma con ficha hembra para enchufarlo a la pared, según indican los planos adjuntos.

En el caso de la batería de puestos de red, deberán colocarse dos (2) RJ45 por caja y la cañería no será menor a 1” pulgada. Cabe aclarar que por cañería de 1” pulgada solamente se podrán instalar máximo de siete (7) cables de UTP, llegado el caso que no pueda conectar con una cañería, se empleara dos cañerías e irán a uno de los extremos para conectar en la caja de pase que se encuentre por la pared. 

La mesa que se encuentra sobre la pared será conectada directamente desde el rack.

  • NOTA: Todas las cañerías serán rígidas del tipo Daysa, como así también todos sus componentes. Las tapas, bastidores y RJ45, serán provistos por el Proveedor y serán Cambre siglo XXI o similar de mejor calidad. Serán 2 RJ45 por puesto.

ARMADO DE CAÑERIAS PARA CIRCUITOS DE ALARMA

  • En cuanto al sistema de Alarma, se dispondrá de la siguiente manera, en el Laboratorio de Redes, se colocarán dos (3) sensores, Aula un (1) sensor y Laboratorio de Redes (2) sensores, según indican los planos adjuntos.
  • Toda la distribución de circuitos será, realizado por el Proveedor de la Ampliación de Aulas Modulares Tercera Etapa, dejando la cañería vacía. Se utilizará la bandeja exclusiva para circuitos de redes y en el sector donde se ubique el sensor se dejará una caja tipo minion para ubicar el futuro sensor. La vinculación de cajas a la bandeja portacables se realizará con cañería de 1” pulgada rígida del tipo Daysa y con conectores.
  • Sobre el cielorraso deberá dejarse previsto una caja con un toma doble para alimentar la central de alarmas y una caja de pase de 10x10x10 que se fijará en la bandeja portacables de red, donde de ella saldrá una cañería de 1” pulgada con una pipeta de terminación, la cual permitirá instalar la antena de la central.
  • Él toma doble eléctrico a instalarse, deberá tener su protección individual y estará ubicado en el tablero seccional principal, ubicado frente a los núcleos sanitarios.
  • NOTA: Todas las cañerías serán rígidas del tipo Daysa, como así también todos sus componentes.

ARMADO DE CAÑERÍAS PARA CIRCUITO DE CAMARAS DE SEGURIDAD:

  • En cuanto al circuito de cámaras de seguridad, el Proveedor dejará solamente las cañerías y cajas vacías y estas se vincularán a la bandeja portacables de red. La ubicación de las cajas serán la que indique los planos de adjuntos.

OTRAS ACLARACIONES GENERALES:

  • Las distancias entre bandejas portacables de datos con las bandejas de instalaciones eléctricas deberán guardar una separación mínima de 0.30 m, una respecto de la otra, tanto en horizontal como en vertical. Lo mismo para aquellas que actúen de montantes.
  • Las bandejas portacables de datos y el rack como las de instalaciones eléctricas deberán estar protegidas con puesta a tierra, así como también el resto de todas las instalaciones a ejecutarse.
  • El rack a instalarse también deberá contar con una distancia mínima para poder acceder y operar al área de servicio, siendo la siguiente:

 

ÁREA DE SERVICIO

ALTO

Espacio libre por arriba

Espacio libre por abajo

300mm

300mm

PROFUNDIDAD

Espacio libre frontal

Espacio libre superior

1500mm

100

ANCHO

Espacio libre por la derecha

Espacio libre por la izquierda

300mm

300mm

 

  • El rack deberá estar alimentado desde el tablero seccional del Laboratorio de Redes con una térmica independiente y contendrá un toma doble estabilizado en su interior, que permita enchufar los elementos necesario que se encuentren dentro del rack.
  • Los circuitos de tomas dobles de los puestos de PC tanto lo de las mesas como de aquellos que se encuentren montados en los tabiques, deberán estar separados por circuitos y estabilizados. No se podrán conectar con otros circuitos de tomas dobles o simples que sean para uso común.
  • Las secciones mínimas a utilizarse de cañerías para las instalaciones de datos serán las siguientes:

PULGADAS

N° de cables

1”

7

11/2”

16

2”

22

3”

50

4”

75

 

El Adjudicatario, previo a la ejecución de las tareas de instalaciones de datos y eléctricos, deberá presentarle a la Secretaria, el diagrama de ejecución de las instalaciones a realizarse, para verificar diámetros, ubicación de cañerías y bandejas portacables.

  • Todas las cajas de pase tanto en el interior como en el exterior serán estancas, tanto para el uso de instalaciones eléctricas como de datos.
  • Las cañerías de datos y eléctricas y estas con las bandejas portacables (datos y eléctricas), no deben interferir entre ella, siendo que las cañerías del mismo tendido de datos o eléctricos pueden ir juntas, lo que no puede pasar es que los tendidos datos estén juntos o pegado al eléctricos, tanto en cañerías como en bandejas, por ello, deben guardar una separación mínima de 0.30m.

El conexionado de una cañería que salga de la bandeja portacables de datos, siempre será deforma lateral y con conector previo, es decir se perforara lateral de la bandeja, según el diámetro que se requiera y se instalara un conector y a partir de allí comenzará la cañería al puesto o caja de pase según indique el proyecto.

CIRCUITOS PARA EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO:

  • En lo que se refiere al circuito de equipos de aire acondicionado, solamente se dejará previstas las protecciones de térmicas y diyuntores para poder conectar los siguientes equipos:

2 Equipos de 5000 fg para el Laboratorio de Redes

1 Equipo de 5000 fg para el Aula

  • El Proveedor realizara las instalaciones correspondientes al circuito eléctrico solamente dejando previsto donde se ubiquen las unidades exteriores, según indican los planos adjuntos, una caja de toma para la futura conexión de los equipos mencionados.
  • Las llaves de corte y diyuntores irán ubicadas en cada uno de los tableros seccionales de cada local y desde allí se alimentará a cada una de las unidades.
  • Estas especificaciones técnicas y el juego de planos que la acompañan, son complementarias, y lo especificado en uno de ellos debe considerarse como exigido en todos. En caso de contradicción, el orden de prelación debe requerirse a la Secretaria.

Deberán considerarse incluidos en la presente contratación todos aquellos trabajos, elementos, materiales, provisiones y previsiones que, aunque no estén expresamente indicados en los planos y/o especificaciones, sean necesarios para que las instalaciones respondan correctamente a sus fines, sean realizados de acuerdo a las reglas del arte y que cumplan con las normas y/o reglamentaciones oficiales de organismos competentes.

DOCUMENTACION TECNICA:

El proveedor, deberá confeccionar la documentación técnica sobre la base del pliego de especificaciones, no pudiendo modificar sustancialmente la misma. Cualquier modificación deberá ser aprobada por la Secretaria.

Los planos, especificaciones y cálculos realizados durante el desarrollo de los trabajos, se presentarán a la Secretaría, por duplicado.

Será parte de la documentación técnica los distintos relevamientos fotográficos que se realicen durante el desarrollo de las tareas.

ARTEFACTOS DE ILUMINACION:

El nivel mínimo de iluminación exigido en los locales destinados será de 150 lux para pasillos, 250 lux en baños y 350/400 lux en el resto de los locales. La ubicación de los distintos artefactos será la indicada en los planos adjuntos o la definida por la Secretaria.

Los tipos de artefactos de iluminación a instalar son los siguientes:

  • LUMENAC BACKLIGHT o de otra marca de calidad equivalente:

Luminaria led de aplicar, 40W 200-240V / 4000K (luz fría) de empotrar para cielorraso desmontable

Estos artefactos serán colocados en sector Laboratorio de Informática, Aula N°1 y Aula N°2, según planos

Cuerpo:                Chapa prepintada blanca

Marco: Policarbonato inyectado blanco

Difusor:                 Poliestireno opal para tecnología led.

Driver:   Externo de la lámpara, cuenta con protección de sobre temperatura, cortocircuito y circuito

Vida útil: 50000 hs.

Utilización: Embutido interior

Aplicaciones: Oficinas, áreas de trabajo, salas, etc.

Nota: Deberá preverse un porcentaje de dichos artefactos con sistema de batería (ALUMBRADO DE ESCAPE) ya que en el caso de un corte de energía el mismo pueda permitir evacuar de las instalaciones a través de las rutas de escape.

Cantidad Artefactos Normales: 22 unidades

Cantidad Artefactos de Emergencia: 10 unidades

  • LUMENAC AQUARIUS LED 220/850 o de otra marca de calidad equivalente:

Luminaria led de aplicar, 40W 200-240V / 5000K (luz fría) marea 236 118x1270x104

Estos artefactos serán colocados en sector Galeria, según indican los planos adjuntos

Cuerpo:                Chapa prepintada blanca

Marco: Policarbonato inyectado blanco

Difusor:                 Poliestireno opal para tecnología led.

Driver:   Externo de la lámpara, cuenta con protección de sobre temperatura, cortocircuito y circuito

Vida útil: 25000 hs.

Utilización: Aplicar Interior / Exterior

Aplicaciones: Oficinas, áreas de trabajo, salas, Galerias, etc.

Cantidad Artefactos Normales: 18 unidades

Cantidad Artefactos de Emergencia: 2 unidades

  • LUCCIOLA EM.:35 o de otra marca de calidad equivalente:

El proveedor deberá proveer e instalar los display necesarios con indicación de “Salida” asociado, a un equipo de emergencia autónomo permanente, con autonomía promedio 4 horas, marca “Lucciola EM.35” ó similar de calidad superior, la ubicación será según indique los planos adjuntos.

Cantidad: 2 unidades

DOCUMENTACIÓN ANEXA:

  • PLANILLA DE TAREAS
  • 01_IMPLANTACION
  • 02_RELEVAMIENTO DE EDIFICIOS EXISTENTES Y ARBOLES
  • 03_RELEVAMIENTO EDIFICIOS EXISTENTES Y ARBOLES
  • 04_IMPLANTACION 1.200
  • 05_PLANTA DE TECHOS 1.200
  • 06_ PLANTA BAJA 1.100
  • 07_PLANTA TECHOS 1.100
  • 08_CORTES
  • 09_CORTES Y VISTAS
  • 10_CORTES
  • 11_IMAGENES DIGITALES
  • 12_ IMAGENES DIGITALES
  • 13_ IMAGENES DIGITALES
  • 14_PLANILLA CARP
  • 15_PLANILLA CARP
  • 16_INST. ELECTRICA /ILUMINACION
  • 17_INST. ELECTRICA /ILUMINACION

Tolerancia: No se admiten tolerancias.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS TRAILER HABITACIONAL (4.3.2.00149) Bien de uso
2 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas
Especificaciones técnicas:

Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas

Las presentes Especificaciones Técnicas, tiene por objeto regir la contratación de la provisión de mano de obra, herramientas necesarias y equipos para la ejecución de trabajos de Sistema Modular, compuesto por Instalación de Modulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, 1 Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware. Incluyendo las fundaciones, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias, Estructura, cerramientos y cubierta. Los trabajos se realizarán en tiempo y forma, de acuerdo a los planos adjuntos y los trabajos solicitados por la Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro.

El sector de intervención se encuentra anexo al Edificio Histórico de mampostería, ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Moreno (Edificio del Ex Instituto Mercedes de Lasala y Riglos), sito en la Avenida Bartolomé Mitre 1891, de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Todas las tareas serán acordadas con la Secretaria de Infraestructura y Plan Maestro de esta universidad, (en adelante la Secretaria), la cual hará el seguimiento de las tareas a realizarse.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Los rubros que conforman las siguientes Especificaciones Técnicas son:

Modulo cubierto por 1 Sala de Profesores, 1 Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware

Dicha adquisición se ubicará sobre platea de fundación.

Incluye carpinterías, estructuras y cerramientos, instalaciones eléctricas e iluminación normal y de emergencia e interconexión con edificio existente.

La provisión incluye fletes, replanteo, nivelación y el posicionamiento con grúa de los paneles.

FUNDACIONES

Las fundaciones serán una platea de hormigón H21 esp. 15 cm con doble malla Ø6mm 15x15. Asentados sobre terreno de tosca compactado de espesor 30 cm.

La platea se colocará sobre Foil de Nylon 200 micrones como aislante hidrófugo y polietileno expandido de alta densidad de 5 cm de espesor como aislante térmico.

La terminación de la platea será apta para recibir la colocación de un contrapiso alivianado, carpeta niveladora 2 cm y finalizando con la provisión y colocación de piso baldosa granítico y zócalo de aluminio 25 mm por H.: 8 cm, en los espacios interiores de Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware. El exterior tanto en la circulación, la terminación será con hormigón armado H21 y con malla simple Ø6 mm de 15x15 hormigón peinado y fajas de borde llaneados.

ESTRUCTURA GENERAL

Estructura soporte de cabriadas: columnas de perfil C120 galvanizado tipo cajón, soldadas sobre platabandas prepintadas.

Estructura de techo: cabriadas de perfil C120 galvanizadas tipo cajón.

Cerchas de perfil C100 galvanizados.

CUBIERTA GENERAL

Paneles de cubierta

Espesor total: 80 mm Mod. Maxiroof de Acerolatina u otra marca de iguales características o calidad superior.

Cara exterior: chapa prepintada trapezoidal con estructura de apoyo.

Aislación térmica: poliuretano inyectado de 80 mm de espesor. Densidad 40 Kg/m3.

Flamabilidad: clase A – no combustible.

Densidad de humo: clase Q1 – baja emisión de humos

Cara interior: chapa prepintada color blanco.

Deberá preverse la instalación de una canaleta de zinguería interna para que permita el escurrimiento de la cubierta, ya que la misma se encuentra escondida, según se indican en los planos adjuntos.

CIELORRASO 

Desmontable de placa de yeso 61x61 cm, espesor: 9.5mm.

Placa tipo yeso, color blanco

Cajones de durlock con placas de tipo yeso, color blanco

PANELES EXTERIORES

Espesor total: 50mm Mod. Classwall de Acerolatina, u otra marca de iguales características o calidad superior.

Cara exterior: chapa prepintada micro nervada color a definir con abulonado oculto.

Cara interior: chapa prepintada color blanco.

Aislación térmica: poliuretano inyectado de 50mm de espesor PUR

Sub Estructura soporte de panel: Para los cerramientos del panel se incluirá una subestructura metálica oculta dentro del solado (ángulo de acero galvanizado de 2”) para permitir el anclaje de los paneles.

PANELES INTERIORES

Espesor total: 50mm Mod. Megacoldl, u otra marca de iguales características o calidad superior

Aislación térmica: poliuretano inyectado de 50 mm de espesor PUR.

Cara interior: chapa prepintada color blanco Liso – Liso

PISOS

Interiores

Finalizada la platea, se realizará un contrapiso alivianado, compuesto por perlas Isocret u otra marca de iguales características o calidad superior.

Carpeta de nivelación de 25 mm

Terminación piso de baldosa gris pulido de iguales características al existente del Edificio que se encuentra en frente, tanto en color y tamaño.

En el perímetro de cada local se colocará un zócalo de aluminio natural de 2mm por H.: 8 cm

Exteriores

Monolítico de hormigón armado H21 espesor 12 cm con simple malla Ø6mm 15x15.

Terminación: Peinado con bordes alisados de 10 cm y marcando de juntas de dilatación.

TECHO

La cubierta estará conformada por chapa de 0.5mm agrafadas entre si en sentido longitudinal, disponiendo de una sola unión totalmente sellada en todo su largo. Se dispondrá aislamiento térmico en lana mineral densidad de 40 kgm/3 y cielorraso de corlock de 9 mm de espesor color blanco.

CARPINTERIAS

Todas las carpinterías responderán a:

Perfilería de aluminio con vidrio laminado de seguridad 3+3 Moderna

Puertas simples: Medidas 800/1000/1100 x 2040 mm. Material: Perfilería de aluminio y placa melaminica abatible de sola oscilación y doble contacto, marca Aluar línea Módena.

Puerta doble: Medidas 1800/x 2040 mm. Material: Perfilería de aluminio, abatible de sola oscilación y doble contacto, marca Aluar línea A30, Vidrio laminado de seguridad 3+3

Cerradura y herrajes: Barral antipánico y cierra puerta aéreos en puertas de acceso.

Cerradura de la línea A30 / Módena según la puerta

Ventanas exteriores: Marco hojas de aluminio pre pintado color blanco marca Aluar línea Módena y vidrio laminado de seguridad DVH 4/9/4 con accionamiento de abrir de una hoja hacia el interior del local y burlete perimetral de goma, se colocará con sistema de oscurecimiento una cortina roller.

PINTURA

La estructura de perfil galvanizada será pintada con esmalte epoxi.

Toda la panelería es prepintada de fabrica

Todos los plegados y terminaciones son prepintados al horno de fabrica

Los cielorrasos desmontables serán con placas de yeso prepintadas

Todas las herrerías serán pintadas con antióxido y esmalte sintético Alba, u otra marca de iguales características o calidad superior.

CIELORRASOS

Los cielorrasos serán tipo desmontables de placa de yeso 61x61 cm, espesor 9 mm en el interior de Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware.

En el pasillo de interconexión, se colocará un cielorraso aplicados de placas de roca de yeso color blanco

INSTALACIONES SANITARIAS

El Proveedor realizará todas las instalaciones

Desagües pluviales

De acuerdo a los planos adjuntos deberá adecuarse las instalaciones existentes de desagüe pluvial del edificio existente, reordenando las bajas pluviales y cámaras existentes.

En el caso de la nueva ampliación, el desagote de la cubierta va a una canaleta de zinc interna, la cual tendrá los desagües a través de embudos, ubicados y diseñados de acuerdo a la superficie de la cubierta y los caños de lluvia van a libre escurrimiento.

INSTALACIONES ELECTRICAS

Los trabajos de Instalaciones Eléctricas y de Tensiones Débiles a efectuarse bajo estas especificaciones técnicas incluyen, la provisión de mano de obra, herramientas, equipos y materiales necesarios para la ejecución y el montaje, los ensayos, puesta en marcha de las instalaciones y la ingeniería de detalle, para dejar en condiciones correctas de funcionamiento, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, para realizar en tiempo y forma, de acuerdo a los planos adjuntos, los trabajos solicitados por la Secretaria.

Las tareas a realizarse son las que marcan la planilla de cotización que se adjunta con el presente pliego de especificaciones técnicas.

MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES ELECTRICAS

Los trabajos de instalaciones eléctricas y de tensiones débiles a ejecutarse deberán realizarse bajo el siguiente detalle de que se describe a continuación:

TABLEROS SECCIONALES, REDES DE LOCALES Y CONEXIONADO:

  • En el sector de Taller del Edificio existente se encuentra un Tablero seccional que comanda la dicha área, allí se colocara una térmica trifásica que permita realizar el corte del nuevo tablero seccional a ubicarse en la ampliación del taller.
  • La vinculación entre tablero se realizará a través de la bandeja portacables existente eléctrica, ubicada en el sector actual y se vinculará por cañería rígida de acuerdo a las indicaciones de los planos adjuntos y luego se instalará una nueva bandeja portacables de 200 mm que servirá para alimentar y para distribuir los circuitos. 

DISTRIBUCIÓN INTERNA INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LOCALES (1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware)

  • Como se mencionó anteriormente se instalará una bandeja portacables de 200 mm, y cajas de pase de interconexionados, dicha instalaciones irán por sobre el cielorraso desmontable a instalarse.
  • NOTA: Paralela a la bandeja portacables eléctrica, tanto en vertical como en horizontal, se colocará una bandeja portacables exclusiva para los tendidos de cables de redes, alarma y telefonía. La separación entre bandejas eléctrica y red, mínimo será de 0.30m. Lo mismo debe pasar entre los cruces de cañerías y bandejas cuando se crucen para bajar a los puestos.
  •  Sobre el recorrido de la bandeja portacables 200 mm eléctrica, se realizarán la distribución de circuitos (iluminación normal, emergencia, conexionado de equipos de A°A°, tomas), según indican los planos adjuntos, las cañerías y cajas serán del tipo Daysa.
  • Se deberá instalar circuitos para tomas, circuitos para iluminación, Eq. A°A° y una térmica independiente para los tomas dobles a instalarse donde está ubicado el rack para redes.
  • NOTA: Todas las cañerías serán rígidas del tipo Daysa, como así también todos sus componentes. Las tapas, bastidores y tomas dobles, llaves de punto, etc. serán provistos por el Proveedor y serán Cambre siglo XXI, u otra marca de iguales características o calidad superior
  • Los componentes de protección llaves térmicas, diyuntores, etc., serán marca ABB, Merlín Gerin u otra marca de iguales características o calidad superior

 

DISTRIBUCIÓN INTERNA INSTALACIONES TENSIONES DÉBILES LOCALES (1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware)

  • Se viculará de la bandeja portacables existente una cañería rígida de 2” la cual servirá para vincular esta con la nueva bandeja portacables a instalarse en los nuevos espacios, esta nueva bandeja portacables será de 200mm, que permitirá realizar la distribución y conectar al nuevo rack que estará ubicado Laboratorio de Hardware.
  • La vinculación entre bandeja portacables y caño serán a través de conectores, los diámetros mínimos de cañerías serán de 1” pulgada o 2” pulgada donde se lo requiera. Los materiales de cañerías y cajas serán del tipo Daysa.
  • Para vincular la bandeja portacables con las mesas del Laboratorio de Hardware, será con 2 cañerías de 1” pulgada a una caja de pase de 20x20x10, todo del tipo Daysa que estará colocada por debajo de la mesa., según indica el plano.
  • El rack, el cual será provisto por la Universidad al momento de instalarse y se dispondrá su ubicación según indique los planos adjuntos, en su interior deberá llegar las acometidas tanto de entrada como de salida a las bandejas o cañerías a través de conectores con diámetro no menos a 2” pulgadas en bandejas portacables y para caños 1” pulgada.
  • En el interior del rack deberá preverse una caja con una toma doble para permitir que los componentes puedan conectarse a la energía eléctrica. Esta toma deberá tener su protección independiente y estará ubicado en el tablero eléctrico del Laboratorio de Informática..
  • El sector de Galería de circulación deberá disponer de una caja o cañería de alimentación que esta se vincule a la bandeja portacables de datos, para realizar el futuro conexionado a wiffi. Deberá dejarse previsto un toma doble cercano a dicha caja

ARMADO DE CAÑERIA EN MESAS DE ESTRUCTURA METÁLICA en Laboratorio de Hardware

  • Las mesas serán provistas por la Universidad en el momento que se lo requiera para su instalación de cañerías, dichas mesas poseen en su parte inferior dos tubos una para el circuito eléctrico de tomas dobles y otro para puestos de red, sobre estos tubos se fijaran las cajas y cañerías.
  • Los tipos de mesas a instalarse en el sector de Laboratorio de Redes serán las siguientes:
  • Las mesas en su parte inferior cuentan con unos tubos horizontales que sirven para fijar las cajas de los tomas dobles y de puestos de red, para cualquiera de los dos modelos de mesas.
  • Se realizará la batería de tomas dobles, según se indica en los planos y en uno de los extremos se colocará una toma con ficha hembra para enchufarlo a la pared, según indican los planos adjuntos.

En el caso de la batería de puestos de red, deberán colocarse dos (2) RJ45 por caja y la cañería no será menor a 1” pulgada. Cabe aclarar que por cañería de 1” pulgada solamente se podrán instalar máximo de siete (7) cables de UTP, llegado el caso que no pueda conectar con una cañería, se empleara dos cañerías e irán a uno de los extremos para conectar en la caja de pase que se encuentre por la pared. 

La mesa que se encuentra sobre la pared será conectada directamente desde el rack.

  • NOTA: Todas las cañerías serán rígidas del tipo Daysa, como así también todos sus componentes. Las tapas, bastidores y RJ45, serán provistos por el Proveedor y serán Cambre siglo XXI o similar de mejor calidad. Las fichas RJ45, serán 2 por puestos.

ARMADO DE CAÑERIAS PARA CIRCUITOS DE ALARMA

  • En cuanto al sistema de Alarma, se dispondrá de la siguiente manera, en el Laboratorio de Hardware, se colocarán dos (2) sensores, Sala de Profesores un (1) sensor y Hall de Acceso (1) sensores, según indican los planos adjuntos.
  • Toda la distribución de circuitos será, realizado por el Proveedor de la Ampliación de Aulas Modulares Tercera Etapa, dejando la cañería vacía. Se utilizará la bandeja exclusiva para circuitos de redes y en el sector donde se ubique el sensor se dejará una caja tipo minion para ubicar el futuro sensor. La vinculación de cajas a la bandeja portacables se realizará con cañería de 1” pulgada rígida del tipo Daysa y con conectores.
  • Sobre el cielorraso deberá dejarse previsto una caja con un toma doble para alimentar la central de alarmas y una caja de pase de 10x10x10 que se fijará en la bandeja portacables de red, donde de ella saldrá una cañería de 1” pulgada con una pipeta de terminación, la cual permitirá instalar la antena de la central.
  • Él toma doble eléctrico a instalarse, deberá tener su protección individual y estará ubicado en el tablero seccional principal, ubicado frente a los núcleos sanitarios.
  • NOTA: Todas las cañerías serán rígidas del tipo Daysa, como así también todos sus componentes.

ARMADO DE CAÑERÍAS PARA CIRCUITO DE CAMARAS DE SEGURIDAD:

En cuanto al circuito de cámaras de seguridad, el Proveedor dejará solamente las cañerías y cajas vacías y estas se vincularán a la bandeja portacables de red. La ubicación de las cajas serán la que indique los planos de adjuntos

OTRAS ACLARACIONES GENERALES:

  • Las distancias entre bandejas portacables de datos con las bandejas de instalaciones eléctricas deberán guardar una separación mínima de 0.30 m, una respecto de la otra, tanto en horizontal como en vertical. Lo mismo para aquellas que actúen de montantes.
  • Las bandejas portacables de datos y el rack como las de instalaciones eléctricas deberán estar protegidas con puesta a tierra, así como también el resto de todas las instalaciones a ejecutarse.
  • El rack a instalarse también deberá contar con una distancia mínima para poder acceder y operar al área de servicio, siendo la siguiente:

 

ÁREA DE SERVICIO

ALTO

Espacio libre por arriba

Espacio libre por abajo

300mm

300mm

PROFUNDIDAD

Espacio libre frontal

Espacio libre superior

1500mm

100

ANCHO

Espacio libre por la derecha

Espacio libre por la izquierda

300mm

300mm

  • El rack deberá estar alimentado desde el tablero seccional del Laboratorio de Hardware con una térmica independiente y contendrá un toma doble estabilizado en su interior, que permita enchufar los elementos necesario que se encuentren dentro del rack.
  • Los circuitos de tomas dobles de los puestos de PC tanto lo de las mesas como de aquellos que se encuentren montados en los tabiques, deberán estar separados por circuitos y estabilizados. No se podrán conectar con otros circuitos de tomas dobles o simples que sean para uso común.
  • Las secciones mínimas a utilizarse de cañerías para las instalaciones de datos serán las siguientes:

PULGADAS

N° de cables

1”

7

11/2”

16

2”

22

3”

50

4”

75

 

El Adjudicatario, previo a la ejecución de las tareas de instalaciones de datos y eléctricos, deberá presentarle a la Secretaria, el diagrama de ejecución de las instalaciones a realizarse, para verificar diámetros, ubicación de cañerías y bandejas portacables.

  • Todas las cajas de pase tanto en el interior como en el exterior serán estancas, tanto para el uso de instalaciones eléctricas como de datos.
  • Las cañerías de datos y eléctricas y estas con las bandejas portacables (datos y eléctricas), no deben interferir entre ella, siendo que las cañerías del mismo tendido de datos o eléctricos pueden ir juntas, lo que no puede pasar es que los tendidos datos estén juntos o pegado al eléctricos, tanto en cañerías como en bandejas, por ello, deben guardar una separación mínima de 0.30m.

         El conexionado de una cañería que salga de la bandeja portacables de datos, siempre será deforma lateral y con conector previo, es decir se perforara lateral de la bandeja, según el diámetro que se requiera y se instalara un conector y a partir de allí comenzará la cañería al puesto o caja de pase según indique el proyecto.

  • En cuanto a los sectores de Taller existente, Preceptora y Depósito, deberán adecuarse las instalaciones eléctricas tanto de las de iluminación como asi también las de tomas dobles, de acuerdo a las especificaciones que se observan en los planos adjuntos.

Para el tema de las instalaciones de tensiones débiles, será ejecutadas con el mismo criterio que las instalaciones.

CIRCUITOS PARA EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO:

  • En lo que se refiere al circuito de equipos de aire acondicionado, solamente se dejará previstas las protecciones de térmicas y diyuntores para poder conectar los siguientes equipos:

2 Equipos de 5000 fg para el Laboratorio de Hardware

1 Equipo de 3000 fg para el Sala de profesores

  • El Proveedor realizara las instalaciones correspondientes al circuito eléctrico solamente dejando previsto donde se ubiquen las unidades exteriores, según indican los planos adjuntos, una caja de toma para la futura conexión de los equipos mencionados.
  • Las llaves de corte y diyuntores irán ubicadas en cada uno de los tableros seccionales de cada local y desde allí se alimentará a cada una de las unidades.
  • Estas especificaciones técnicas y el juego de planos que la acompañan, son complementarias, y lo especificado en uno de ellos debe considerarse como exigido en todos. En caso de contradicción, el orden de prelación debe requerirse a la Secretaria.

Deberán considerarse incluidos en la presente contratación todos aquellos trabajos, elementos, materiales, provisiones y previsiones que, aunque no estén expresamente indicados en los planos y/o especificaciones, sean necesarios para que las instalaciones respondan correctamente a sus fines, sean realizados de acuerdo a las reglas del arte y que cumplan con las normas y/o reglamentaciones oficiales de organismos competentes.

DOCUMENTACION TECNICA:

El proveedor, deberá confeccionar la documentación técnica sobre la base del pliego de especificaciones, no pudiendo modificar sustancialmente la misma. Cualquier modificación deberá ser aprobada por la Secretaria.

Los planos, especificaciones y cálculos realizados durante el desarrollo de los trabajos, se presentarán a la Secretaría, por duplicado.

Será parte de la documentación técnica los distintos relevamientos fotográficos que se realicen durante el desarrollo de las tareas.

ARTEFACTOS DE ILUMINACION:

El nivel mínimo de iluminación exigido en los locales destinados será de 150 lux para pasillos, 250 lux en baños y 350/400 lux en el resto de los locales. La ubicación de los distintos artefactos será la indicada en los planos adjuntos o la definida por la Secretaria.

Los tipos de artefactos de iluminación a instalar son los siguientes:

  • LUMENAC BACKLIGHT o de otra marca de calidad equivalente:

Luminaria led de aplicar, 40W 200-240V / 4000K (luz fría) de empotrar para cielorraso desmontable

 

Estos artefactos serán colocados en sector Laboratorio de Informática, Aula N°1 y Aula N°2, según planos

 

Cuerpo:                Chapa prepintada blanca

Marco: Policarbonato inyectado blanco

Difusor:                 Poliestireno opal para tecnología led.

Driver:   Externo de la lámpara, cuenta con protección de sobre temperatura, cortocircuito y circuito

Vida útil: 50000 hs.

Utilización: Embutido interior

Aplicaciones: Oficinas, áreas de trabajo, salas, etc.

 

Nota: Deberá preverse un porcentaje de dichos artefactos con sistema de batería (ALUMBRADO DE ESCAPE) ya que en el caso de un corte de energía el mismo pueda permitir evacuar de las instalaciones a través de las rutas de escape.

 

Cantidad Artefactos Normales: 15 unidades

 

Cantidad Artefactos de Emergencia: 10 unidades

 

 

  • LUMENAC AQUARIUS LED 220/850 o de otra marca de calidad equivalente:

 

Luminaria led de aplicar, 40W 200-240V / 5000K (luz fría) marea 236 118x1270x104

 

Estos artefactos serán colocados en sector Galeria, según indican los planos adjuntos

 

Cuerpo:                Chapa prepintada blanca

Marco: Policarbonato inyectado blanco

Difusor:                 Poliestireno opal para tecnología led.

Driver:   Externo de la lámpara, cuenta con protección de sobre temperatura, cortocircuito y circuito

Vida útil: 25000 hs.

Utilización: Aplicar Interior / Exterior

Aplicaciones: Oficinas, áreas de trabajo, salas, Galerias, etc.

Cantidad Artefactos Normales: 3 unidades

  • LUCCIOLA EM.:35 o de otra marca de calidad equivalente:

El proveedor deberá proveer e instalar los display necesarios con indicación de “Salida” asociado, a un equipo de emergencia autónomo permanente, con autonomía promedio 4 horas, marca “Lucciola EM.35” ó similar de calidad superior, la ubicación será según indique los planos adjuntos.

 

Cantidad: 2 unidades

 

DOCUMENTACIÓN ANEXA:

  • PLANILLA DE TAREAS
  • 01_IMPLANTACION
  • 02_RELEVAMIENTO DE EDIFICIOS EXISTENTES Y ARBOLES
  • 03_RELEVAMIENTO EDIFICIOS EXISTENTES Y ARBOLES
  • 04_IMPLANTACION 1.200
  • 05_PLANTA DE TECHOS 1.200
  • 06_ PLANTA BAJA 1.100
  • 07_PLANTA TECHOS 1.100
  • 08_CORTES
  • 09_CORTES Y VISTAS
  • 10_CORTES
  • 11_IMAGENES DIGITALES
  • 12_ IMAGENES DIGITALES
  • 13_ IMAGENES DIGITALES
  • 14_PLANILLA CARP
  • 15_PLANILLA CARP
  • 16_INST. ELECTRICA /ILUMINACION
  • 17_INST. ELECTRICA /ILUMINACION

Tolerancia: No se aceptan tolerancias.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS TRAILER HABITACIONAL (4.3.2.00149) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNM-CS Nº 966/22, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la Provisión e instalación de dos Sistemas Modulares destinados a la ESPUNM - Etapa III en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser descargados y consultados, con el fin de presentarse a cotizar 

  1.  En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar”;
  2. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del SEXTO (6) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

8 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final de los bienes y servicios ofertados, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

9 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

10 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      •  domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.
    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
    •  Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.
  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

Se adjuntan como Anexo a las presentes Condiciones Particulares, los formularios de las respectivas Declaraciones Juradas.

11 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

12 Otro VISITA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestara el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberán realizar una visita. La misma podra ser reealizada de lunes a viernes y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es la Secretarìa de Infraestructura y Plan Maestro. Por lo que los oferentes deberán comunicarse mediante las siguientes casillas de correo electronico: efaierman@unm.edu.ar, infreastructurayplanmaestro@unm.edu.ar. 
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. El Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta.

13 Otro REQUISITO DE LAS OFERTAS:

Los oferentes deberán estarse a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo deberán incluir en sus ofertas folletería, ficha técnica y documentación de detalle del sistema modular ofertado. Tambièn deberán acreditar antecedentes que demuestren experiencia previa en trabajos de índole similar.
Las ofertas deberán incluir la totalidad de los trabajos solicitados en la documentación licitaría.
No se aceptarán oferta parciales

14 Otro MARCAS:

Las marcas que se mencionan en los distintos pliegos correspondientes a este Procedimiento, se mencionan al sólo efecto de señalar características generales de los objetos pedidos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 37 del Decreto 1030/2016.

15 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

16 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

17 Otro GARANTÍAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 39 inc. e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016) en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público.

Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Asimismo, se deberá tener en cuenta lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N° 3/2020.

En caso de constituir garantía mediante depósito o transferencia bancaria se deberán tener en cuenta los siguientes datos:

• RAZON SOCIAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

• CUIT N° 30711426287

• TIPO DE CUENTA: 03-CC$

• N° DE CUENTA: 24956380021640

• CBU: 0110638720063800216406

Asimismo, el oferente que opte por esta forma de integración, deberá adjuntar en su oferta copia del ticket que emita el Banco por el depósito, o transferencia realizada en concepto de garantía.

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M) conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

18 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: Se procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

19 Otro ADELANTO FINANCIERO:

El adjudicatario podrá solicitar con carácter de anticipo hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total de la Orden de Compra. Es facultativo para la UNIVERSIDAD acordarlo, una vez acordado y previo a la liquidación que efectúe la Universidad, el adjudicatario deberá constituir un seguro de caución como garantía, por el monto total otorgado en concepto de anticipo.

20 Otro GRUPO DE RENGLONES:

Debido a la homogeneidad del material, cuestiones operativas y su garantía, se adjudicará la presente contratación por GRUPO DE RENGLONES (1 Y 2). A tal efecto y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en su artículo 16 punto 3 in fine, los oferentes deberán cotizar la TOTALIDAD DE LOS RENGLONES

21 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La provisión e instalación de los Sistemas Modulares, objeto de la presente contratación, deberá realizarse dentro de los NOVENTA (90) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

22 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

23 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareas a efectuar.  Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea . Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.

Queda a exclusivo cargo del adjudicatario:

  • La asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.
  • Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
  • Presentar ante la Dependencia que tramitará el pago de facturas , junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.
24 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

25 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

26 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

27 Otro INTERPRETACIÓN:

Los errores que eventualmente pudiese contener la documentación técnica de la presente contratación y no hubiesen merecido consultas o solicitud de  aclaraciones en el período correspondiente antes de la fecha de apertura de ofertas no serán motivo de reconocimiento de adicional alguno ni circunstancia liberatoria de sus responsabilidades.

Toda omisión en el desarrollo del presente pliego deberá considerarse accidental, y no implicará la falta de provisión de bienes y/o materiales y/o mano de obra que afecte la correcta ejecución del objeto contractual. Esta Universidad no admitirá ningún tipo de reclamo por desconocimiento del pliego y/o de los trabajos a realizar.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1358 06/01/2023 10:15 ECOSAN S.A Recibo sobre cerrado en mano del sr. Veron Juan Marcelo NO
CRO:1359 06/01/2023 10:32 GRAMMA SERVICIOS S.A.S. Recibo sobre cerrado en mano de parte del Sr. NICOLAS ALEJANDRO RODRIGUEZ. NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:1/2023
06/01/2023 13:00
06/01/2023 13:10
Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

ECOSAN S.A

CRO:1358
06/01/2023
Seguro de caución por 8250000 Peso argentino.
$ 165.000.000,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

La provisión e instalación de los Sistemas Modulares, objeto de la presente contratación, deberá realizarse dentro de los NOVENTA (90) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Cotiza R1 PU: $ 102.000.000,00 / R2 PU: $ 63.000.000,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Principal 1 UNIDAD $ 102.000.000,00 $ 102.000.000,00  
1 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Ampliación 1 UNIDAD $ 35.700.000,00 $ 35.700.000,00 Se amplia en un todo de acuerdo a lo establecido en la Resolución UNM-VR 132/23.
2 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Principal 1 UNIDAD $ 63.000.000,00 $ 63.000.000,00  
2 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Ampliación 1 UNIDAD $ 22.050.000,00 $ 22.050.000,00 Se amplia en un todo de acuerdo a lo establecido en la Resolución UNM-VR 132/23.

GRAMMA SERVICIOS S.A.S.

CRO:1359
06/01/2023
Seguro de caución por 8315125 Peso argentino.
$ 166.302.500,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

La provisión e instalación de los Sistemas Modulares, objeto de la presente contratación, deberá realizarse dentro de los NOVENTA (90) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Cotiza R1 PU: $ 90.610.000,00 / R2 PU: $ 75.692.500,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Principal 1 UNIDAD $ 90.610.000,00 $ 90.610.000,00  
2 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Principal 1 UNIDAD $ 75.692.500,00 $ 75.692.500,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:3/2023

Proveedores admisibles:

- ECOSAN S.A

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- GRAMMA SERVICIOS S.A.S.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

Renglón 1 (TRAILER HABITACIONAL)

Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 ECOSAN S.A Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Principal Grupo de renglones 1,00 UNIDAD $ 102.000.000,00 $ 102.000.000,00 Por ser en su totalidad, la oferta mas conveniente y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente SUDOCU S01: 0000736/2022, mediante MEMO 7/2023-VR-SIPM y PROVIDENCIA 1/2023-DCC-DL.
Aceptar 1 ECOSAN S.A Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Ampliación   1,00 UNIDAD $ 35.700.000,00 $ 35.700.000,00 Se amplia en un todo de acuerdo a lo establecido en la Resolución UNM-VR 132/23.
Aceptar 2 GRAMMA SERVICIOS S.A.S. Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 UNIDAD $ 90.610.000,00 $ 90.610.000,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente SUDOCU S01: 0000736/2022, mediante MEMO 7/2023-VR-SIPM y PROVIDENCIA 1/2023-DCC-DL.

Renglón 2 (TRAILER HABITACIONAL)

Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 ECOSAN S.A Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Principal Grupo de renglones 1,00 UNIDAD $ 63.000.000,00 $ 63.000.000,00 Por ser en su totalidad, la oferta mas conveniente y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente SUDOCU S01: 0000736/2022, mediante MEMO 7/2023-VR-SIPM y PROVIDENCIA 1/2023-DCC-DL.
Aceptar 1 ECOSAN S.A Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Ampliación   1,00 UNIDAD $ 22.050.000,00 $ 22.050.000,00 Se amplia en un todo de acuerdo a lo establecido en la Resolución UNM-VR 132/23.
Aceptar 2 GRAMMA SERVICIOS S.A.S. Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 UNIDAD $ 75.692.500,00 $ 75.692.500,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente SUDOCU S01: 0000736/2022, mediante MEMO 7/2023-VR-SIPM y PROVIDENCIA 1/2023-DCC-DL.

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, a los 31 días del mes de ENERO de 2021, siendo las 12 hs. en la Secretaría de Administración, sita en Bartolomé Mitre 1891, se reúne la Comisión Evaluadora de ofertas, designada mediante Resolución UNM-R 77/2022, a los fines de evaluar las ofertas presentadas para la LICITACION PUBLICA N° 12/2022, en un todo de acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y a las Especificaciones Técnicas. Siendo las 14 hs. y después de analizadas las ofertas presentadas, conforme Acta de Apertura Nº1/2023, y de acuerdo a los criterios de evaluación previstos en la presente contratación, esta Comisión recomienda, en base a los Informes obrantes en el Expediente Sudocu S01:0000736/2022 preadjudicar y desestimar en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

Ordenes de compra

ECOSAN S.A

6/2023
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro
La presente Orden de Compra se realiza en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 2º de la Resolución UNM-VR Nº25/2023
$ 165.000.000,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas UNIDAD $ 102.000.000,00 1 $ 102.000.000,00
2 Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas UNIDAD $ 63.000.000,00 1 $ 63.000.000,00
55/2023
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro
Se emite la presente en un todo de acuerdo a lo establecido en la Resolución UNM-VR 132/23.
$ 57.750.000,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Se amplia en un 35% el presente Renglón, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Resolución UNM-VR Nº 132/23, relativo a la Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Aula, 1 Laboratorio de Redes, 1 Núcleo Sanitario para Hombres y Mujeres con circulación cubierta y conectores, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas UNIDAD $ 35.700.000,00 1 $ 35.700.000,00
2 Se amplia en un 35% el presente Renglón, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Resolución UNM-VR Nº 132/23, relativo a la Provisión e instalación de Módulo Cubierto de 1 Sala de Profesores, Hall de Acceso y Laboratorio de Hardware, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas UNIDAD $ 22.050.000,00 1 $ 22.050.000,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
6/2023 22/02/2023   $ 165.000.000,00
55/2023 04/08/2023   $ 57.750.000,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.3.0