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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
Licitación Privada LPR 2/2023

CONVOCATORIA

Contratación del servicio de instalación de una red de distribución de gases especiales en el nuevo edificio de laboratorio de la Universidad Nacional de Moreno.
Oficina contratación central
EXP:879/2022
16/02/2023
Sin Modalidad
De etapa única nacional
23/03/2023 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Contratación del servicio de instalación de unared de distribución de gases especiales en elnuevo edificio de laboratorio de la Universidad Nacional de Moreno.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Hasta el día 09/03/2023 a las 12:00 horas
Hasta el día 09/03/2023 a las 12:00 horas
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
16/02/2023
09/03/2023
09/03/2023
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 DESARME, TRASLADO E INSTALACIÓN DE RED DE GASES ESPECIALES EN EL NUEVO EDIFICIO DE LABORATORIOS DE LA UNM, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Especificaciones técnicas:

A. EL DESARME

 

A.1.-El desarme de punto de consumo: Se deberá desarmar los 11 puntos de consumos y las 11 placas en la cuales se encuentra montado cada punto de consumo según se detalla a continuación:

 

  • 8 puntos de consumos para Aire-N2-H2 y He.
  • 3 puntos de consumo para C2H2-N2O y Aire.

 

Ubicados en el Aula D-201, Laboratorio de Química Ambiental ubicada en el segundo piso escalera “D”, del Edificio histórico de la Universidad Nacional de Moreno (Ver plano de Ubicación Adjunto).                                                                                                                                            

 

 

A.2.-El desarme de centrales manuales simples de cilindros, accesorios y cabina: Se deberá desarmar las centrales manuales simples de cilindros (flexible de acero inoxidable con niple de conexión conectado al cilindro en un extremo y conectado al juego de válvulas de purga, reguladores de presión  y manómetro), sus accesorios y la cabina de tubos que se encuentran en la terraza del primer piso ala oeste, del Edificio histórico de la Universidad Nacional de Moreno. (Ver  plano: “LAB QUIMICA AMBIENTAL 2P ALA OESTE”)

  • 6 (seis) centrales manuales simples correspondientes a los cilindros detallados a continuación:

-1 Hidrogeno (H2)

-1 Aire

-1 Helio (He)

-1 Nitrógeno  (N2)

-1 Oxido nitroso (N2O)

-1 Acetileno (C2H2)

  

  • Accesorios: 6 Soportes para cada uno de los  cilindros con cadena de seguridad,. 1 filtro arresta llama para C2H2, 1 calefactor para N2O y 1 cabina de chapa procurando no dañar ninguna de las piezas que lo componen.-

 

B. EL TRASLADO

 

Se deberá trasladar desde los lugares de desarme en el edificio histórico (Ver “Plano de Ubicación” adjunto)  hasta los lugares de instalación en el edificio nuevos de laboratorio (Ver “Plano de Ubicación” adjunto)  todo el equipamiento proveniente del desarme de los puntos de consumo, de las centrales manuales simples de cilindros, accesorios,  la cabina de tubos y los 6 (seis) cilindros.

 

C. LA INSTALACIÓN DE RED DE GASES ESPECIALES

 

Este rubro comprende la realización de !os trabajos de provisión de materiales y mano de obra de toda la instalación para el suministro de gases especiales de alta pureza, conteniendo los siguientes elementos: 1-Provisión./ 2-Centrales de cilindros./3-Reguladoras de presión de cilindros./4-Sistema de líneas de distribución de gases (Los metros lineales surgen del plano)./5-Centrales de punto de consumo./6-Montaje y pruebas.

 

C.1_La Provisión: La adjudicataria deberá proveer en comodato, 8 (ocho) cilindros adicionales con diferentes tipos de gases de alta pureza (ver tabla adjunta “ESPECIFICACIONES DE LOS GASES NUEVOS A ADQUIRIR” con el detalle de las características requeridas para cada cilindro) siendo:

 

  • 2 cilindro Aire.
  • 2 cilindro Dióxido de Carbono (CO2)
  • 2 cilindro Oxigeno  (O2)
  • 1 cilindro Nitrógeno (N2)
  • 1 cilindro Helio (He)

 

Así mismo, se requerirá la provisión de los accesorios y centrales manuales simples de cilindro necesarios para la instalación de 1 cilindro de aire, 1 cilindro de dióxido de Carbono, 1 cilindro de Oxigeno, y accesorios de 10  centrales de puntos de consumos (según C.5) y de una cabina con capacidad para nueve cilindros mas todos los elementos necesarios para completar la reinstalación según planos adjuntos y requerimientos detallados en adelante, descontando el material recuperado en el desarme.   

   

C.2_La Central de cilindros: (Ver planos adjuntos de ubicación de cabina de gases “AR-02-Corte- GAS-1” y “AR-02-Corte- GAS-2”).

- En la cabina nueva de tubos se colocarán e instalarán: los 6 (seis) cilindros con sus centrales manuales simples, accesorios provenientes del desarme y traslado ejecutados en A y B. Incluyendo el filtro arresta llama para C2H2 y calefactor para N2O.

- En la cabina nueva de tubos  también se colocarán e instalarán: 3 (tres) cilindros nuevos y sus accesorios (Soporte, Cadena de seguridad, central manual simple (válvulas de purga, reguladores y manómetros de acuerdo a c3,  y flexible de acero inoxidable con niple de conexión al cilindro en un extremo y conectado al dado de fijación de bronce cromado por el otro) de los 8 cilindros provistos, acorde con las ubicaciones indicadas en el plano adjunto.

-Los 5 cilindros de reposición  irán ubicados en la cabina de tubos a reinstalar trasladada del edificio histórico, terraza (Ver “Plano de Ubicación” adjunto).

-Se deberá incluir en la nueva cabina de tubos una separación para los tubos de acetileno e hidrógeno.

- Se deberá instalar la nueva puesta a tierra para el Hidrógeno H2.

 

 

C.3_Las Reguladoras de presión de los cilindros:

- A la salida de cada central manual simple y como parte de ésta, se incluye la instalación de una reguladora de presión de cilindro de una etapa BASELINE, con cuerpo de bronce cromado diafragma de acero inoxidable.

- Deberá incluirse en cada central manual simple la instalación de un sistema de purga, para evitar la contaminación de la línea durante el cambio de cilindros.

- Las reguladoras de presión de 6 (seis) cilindros con sus accesorios provendrán del desmontaje de las reguladoras ya existentes y 3 (tres) reguladoras de presión de cilindros  son nuevos.  

 

C.4_El Sistema de líneas de distribución de gases: (Cañerías y accesorios)

Tendido: Se tenderán las líneas de distribución desde el gabinete de cilindros, hasta los puntos de consumo dentro del laboratorio, utilizándose para ello cañerías de acero inoxidable de 1/4” O.D.  Las distancias se calcularán a partir de los datos de los planos. (Según  planos adjuntos “AR-02-Corte- GAS-3”, “AR-02-GASES -1P” y“AR-02-GASES -2P”).

Las cañerías son para todos los gases:

  • Serán para gases de máxima pureza no corrosivos de calidad hasta 6.0, de acero inoxidable sin costura.
  • Se deberá  asegurar  la limpieza, de la cañería y empalmes a utilizar que deberán ser lavados con hexano y secados con nitrógeno. 
  • Todas las uniones se efectúan mediante uniones tipo Swagelok o similar de calidad superior de acero inoxidable.

 

C.5_La Central de Punto de Consumo: Se instalarán en total 21 puntos de consumo (Según  planos adjuntos “AR-02-GASES -1P” y“AR-02-GASES -2P”), montadas sobre 15 placas de acero inoxidable con el siguiente detalle:  

Para los puntos de consumo a reinstalar en 11 placas de acero inoxidable preexistentes (que incluye sus respectivas reguladoras de línea y válvulas aguja):

  • 8 puntos de consumos para Aire-N2-H2 y He sobre sus placas
  • 3 puntos de consumo para C2H2-N2O y Aire sobre 3 sus placas.

 

Para los nuevos puntos de consumo,  montadas sobre 4 placas de acero inoxidable con el siguiente detalle:

  • 9 puntos de consumo para Aire – Oxigeno - Dióxido de Carbono montados sobre 3 placas (nuevas)
  • 1 punto de consumo para Dióxido de Carbono sobre una placa (nueva)
  • Con sus respectivas reguladoras de línea. A la salida de cada reguladora se colocará una válvula guja.  Las reguladoras de línea se proveen con cuerpo forjado de bronce cromado y diafragma de acero inoxidable.
  • Presión máxima de salida 10 bar y manómetro de salida hasta 16 bar para todos los gases menos:
  • el C2H2 la cual tendrá salida 1,5 y manómetro hasta 2,5 bares.
  • el CO2, Aire y Oxigeno la cual tendrá salida 1,5 y manómetro hasta 4 bar.

 

C.6_El Montaje y Prueba:

 

  • Montaje: por personal técnico especializado, garantizando la hermeticidad y por lo tanto la no contaminación de los gases de alta pureza.
  • Pruebas de estanqueidad: Los ensayos de presión y estanqueidad se realizarán utilizando nitrógeno, a la presión de salida máxima permitida por las estaciones reguladoras. Se verificará durante las pruebas la estanqueidad del sistema completo, considerándose que debe mantenerse sin variación apreciable de la presión de líneas, medida por el manómetro de salida de las estaciones reguladoras.

 D.LIMPIEZA DIARIA Y FINAL DE OBRA

La adjudicataria durante la ejecución de los trabajos deberá disponer de personal idóneo necesario afectado y proveerá todos los materiales, herramientas y equipos necesarios para efectuar la limpieza diaria y final, de los trabajos y los sectores afectados por la construcción. Deberá tratar de mantener libre de polvo y escombros, los interiores del edificio.

También se exigirá la limpieza en obra, manteniéndola limpia y despejada de residuos.

La limpieza final incluye el lavado de los vidrios, de herrajes, pisos, artefactos eléctricos y las instalaciones en general.

La ejecución de la tarea se realizará sin perjudicar los pisos, mobiliarios, paredes, ni entorpecer el desarrollo normal de las tareas propias del lugar en donde se esté realizando el servicio.

Deberá quedar la totalidad de los trabajos, en condiciones de ser aceptadas para su habilitación inmediata, previa conformidad del jefe de Departamento de Laboratorios.

También incluye el retiro de todos los materiales sobrantes y el retiro de todas las instalaciones complementarias utilizadas durante la ejecución de los trabajos.

El personal que ingrese al predio deberá utilizar ropa de trabajo, EPP´s, identificación y seguro de ART, personal y/o de vida a favor de la UNM.

 

E._OTROS

 

Plazo de ejecución: 45 días hábiles desde la notificación de la orden de compra.

Garantía de instalación: 12 meses.

Tolerancias: Según Especificaciones Técnica

Áreas destinatarias: Departamento de Laboratorios

 

Se incorporan en documentos adjuntos como parte integrante de estas especificaciones los archivos señalados a continuación:


-ESPECIFICACIONES DE LOS GASES NUEVOS A ADQUIRIR.
-AR-02_Corte_GAS-1
-AR-02_Corte_GAS-2
-AR-02_Corte_GAS-3
-AR-02_GASES_1P

-AR-02_GASES_2P

-LAB QUIMICA AMBIENTAL 2P ALA OESTE

-Plano de Ubicación


Tolerancia: Según especificaciones técnicas.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Jefatura del Departamento de Laboratorios (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 SERVICIO CONSTRUCCION INSTALACION DE CAÑERIA (3.3.1.05117) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNM-R Nº 966/22 , el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la Contratación del servicio de instalación de una red de distribución de gases especiales en el nuevo edificio de laboratorio de la Universidad Nacional de Moreno en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser descargados y consultados, con el fin de presentarse a cotizar 

  1.  En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar”;
  2. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del TERCER (3) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

8 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

9 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

10 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      •  domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.
    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
    •  Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.
  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

Se adjuntan como Anexo a las presentes Condiciones Particulares, los formularios de las respectivas Declaraciones Juradas.

11 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial , y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

12 Otro VISITA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestara el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberán realizar una visita. La misma podra ser reealizada de lunes a viernes  y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es el Departamento de Laboratorios, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro. Por lo que los oferentes deberán comunicarse a los teléfonos (54-237) 466 7186/1529/4530   INT: 100-3112, o enviar mail a la siguiente dirección de correo electrónico: rbarragan@unm.edu.ar ó narizio@unm.edu.ar
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. La Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta.

13 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

14 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

15 Otro GARANTÍAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 39 inc. e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016) en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público.

Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Asimismo, se deberá tener en cuenta lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N° 3/2020.

En caso de constituir garantía mediante depósito o transferencia bancaria se deberán tener en cuenta los siguientes datos:

• RAZON SOCIAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

• CUIT N° 30711426287

• TIPO DE CUENTA: 03-CC$

• N° DE CUENTA: 24956380021640

• CBU: 0110638720063800216406

Asimismo, el oferente que opte por esta forma de integración, deberá adjuntar en su oferta copia del ticket que emita el Banco por el depósito, o transferencia realizada en concepto de garantía.

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M) conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

16 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: Se procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

17 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los servicios objeto de la presente contratación deberán prestarse, dentro de los CUARENTA Y CINCO (45) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

18 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

19 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareas a efectuar.  Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea . Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si la adjudicataria demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.

Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.

Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas , junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

20 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga a la adjudicataria de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

21 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

22 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

23 Otro INTERPRETACIÓN

Los errores que eventualmente pudiese contener la documentación técnica de la presente contratación y no hubiesen merecido consultas o solicitud de  aclaraciones en el período correspondiente antes de la fecha de apertura de ofertas no serán motivo de reconocimiento de adicional alguno ni circunstancia liberatoria de sus responsabilidades.

Toda omisión en el desarrollo del presente pliego deberá considerarse accidental, y no implicará la falta de provisión de bienes y/o materiales y/o mano de obra que afecte la correcta ejecución del objeto contractual. Esta Universidad no admitirá ningún tipo de reclamo por desconocimiento del pliego y/o de los trabajos a realizar.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1393 23/03/2023 09:56 PRAXAIR ARGENTINA S.R.L. Recibo sobre cerrado en mano del Sr. SUAREZ Cristian NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:19/2023
23/03/2023 14:00
23/03/2023 14:10
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En dictamen
Ofertas presentadas

PRAXAIR ARGENTINA S.R.L.

CRO:1393
23/03/2023
Seguro de caución por 4606 Dólar estadounidense.
U$S 92.113,07
Dólar estadounidense

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los servicios objeto de la presente contratación deberán prestarse, dentro de los CUARENTA Y CINCO (45) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Cotiza R1 PU: U$S 92.113,07
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 DESARME, TRASLADO E INSTALACIÓN DE RED DE GASES ESPECIALES EN EL NUEVO EDIFICIO DE LABORATORIOS DE LA UNM, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal 1 SERVICIO $ 92.113,07 $ 92.113,07  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:13/2023

Proveedores admisibles:

- PRAXAIR ARGENTINA S.R.L.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

Renglón 1 (INSTALACION DE CAÑERIA)

DESARME, TRASLADO E INSTALACIÓN DE RED DE GASES ESPECIALES EN EL NUEVO EDIFICIO DE LABORATORIOS DE LA UNM, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
No aceptar   PRAXAIR ARGENTINA S.R.L. DESARME, TRASLADO E INSTALACIÓN DE RED DE GASES ESPECIALES EN EL NUEVO EDIFICIO DE LABORATORIOS DE LA UNM, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Principal Por inconveniencia presupuestaria 1,00 SERVICIO $ 92.113,07 $ 92.113,07 Por resultar su oferta económicamente inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, conforme Art. 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno y Art. 27 Punto 5) de la Disposición ONC 62/16, toda vez que excede en un CIENTO TREINTA Y CINCO 83/100 PORCIENTO (135,83%) el Presupuesto Oficial estimado para el presente renglón, conforme surge de los Informes incorporados al EXPEDIENTE SUDOCU S01: 879/2022, mediante INFORME 1/2023-SIPM-DGACHS y PROVIDENCIA 286/2022-SCA-DCC.

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, a los 18 días del mes de ABRIL de 2023, siendo las 14 hs. se reúne la Comisión Evaluadora de ofertas, designada mediante Resolución UNM-VR 77/2022, a los fines de evaluar la unica oferta presentada para la LICITACIÓN PRIVADA N°2/2023, en un todo de acuerdo a los pliegos que rigen el presente procedimiento. Siendo las 15 hs. y después de analizada la unica oferta presentada, conforme Acta de Apertura Nº19/2023, y de acuerdo a los criterios de evaluación previstos en el presente procedimiento, esta Comisión recomienda, en base a los Informes obrantes en el Expediente Sudocu S01: 879/2022 desestimar en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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v3.3.0