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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
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Trámite Simplificado TSI 6/2023

CONVOCATORIA

Provisión de insumos y prestación del servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos, de la Universidad Nacional de Moreno.
Oficina contratación central
EXP:791/2022
14/03/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
21/03/2023 12:00
Tramite simplificado

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Provisión de insumos y prestación del servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos, de la Universidad Nacional de Moreno.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.unm.edu.ar // Av. Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
www.unm.edu.ar // Av. Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Hasta el día 17/03/2023 a las 12:00 horas
Hasta el día 17/03/2023 a las 12:00 horas
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Digital ante: ofertascompras@unm.edu.ar // Sobre papel: Av. Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Av. Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
14/03/2023
17/03/2023
17/03/2023
14:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Recipientes de descarte de cartón de 45lts de capacidad, bolsas de polietileno y precinto. según especificaciones técnicas
Especificaciones técnicas:

El oferente proveerá dentro de los 15 días hábiles de notificada la orden de compra: 50 recipientes de descarte de cartón de 45lts de capacidad con la leyenda “RESIDUOS PATÓGENOS”, con sus respectivas bolsas de polietileno impermeables para dichas cajas con la siguiente característica: color rojo opaco de ciento veinte (120) micrones de espesor como  mínimo y sus correspondientes precintos para cierre de seguridad conforme lo reglamentado.

Los productos deberán ser nuevos y sin uso. El enviado de los mismos, a costas del proveedor, sera dentro del predio de la Universidad Nacional de Moreno, ubicado en Av. Bartolomé Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

 

 


Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Jefatura del Departamento de Laboratorios (50,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 50,00 UNIDAD ELEMENTOS DE LABORATORIO DE QUIMICA RECIPIENTE P/LABORATORIO (2.9.5.06237) Bien de consumo
2 Descartadores para el material corto-punzante de 1,4 litros según especificaciones técnicas
Especificaciones técnicas:

El oferente proveerá dentro de los 15 días hàbiles de notificada la orden de compra:   24 descartadores individuales de color rojo, para el material corto-punzante de 1,4 litros aproximadamente, con una boca para desacoplar agujas, y su respectiva tapa para cierre.

Los productos deberán ser nuevos y sin uso. El enviado de los mismos, a costas del proveedor, sera dentro del predio de la Universidad Nacional de Moreno, ubicado en Av. Bartolomé Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno Provincia de Buenos Aires, República Argentina.


Tolerancia: Se aceptara tolerancia de +/- 30 % respecto al Volumen del descartador.-
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Jefatura del Departamento de Laboratorios (24,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 24,00 UNIDAD ELEMENTOS DE LABORATORIO DE QUIMICA DESCARTADOR DE AGUJAS (2.9.5.02160) Bien de consumo
3 Descartadores individuales para el material corto-punzante de 4,8 litros según especificaciones técnicas
Especificaciones técnicas:

El oferente proveerá dentro de los 15 días hábiles de notificada la orden de compra: 12 descartadores individuales de color rojo, para el material corto-punzante de 4,8 litros aproximadamente, que posea al menos una boca ancha para facilitar el descarte de jeringas o catéter, una boca auto-expulsoras para agujas y una boca para desacoplar agujas, y su respectiva tapa para cierre.

Los productos deberán ser nuevos y sin uso. El enviado de los mismos, a costas del proveedor, sera dentro del predio de la Universidad Nacional de Moreno, ubicado en Av. Bartolomé Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno Provincia de Buenos Aires, República Argentina.


Tolerancia: Se aceptara tolerancia de +/- 30 % respecto al Volumen del descartador.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Jefatura del Departamento de Laboratorios (12,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 12,00 UNIDAD ELEMENTOS DE LABORATORIO DE QUIMICA DESCARTADOR DE AGUJAS (2.9.5.02160) Bien de consumo
4 Servicio de Retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos según especificaciones técnicas
Especificaciones técnicas:

El oferente proveerá dentro de los 15 días hábiles de notificada la orden de compra: Comenzar con la actividad de Retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos con un retiro mensual de las tres cajas previa coordinación del día y hora con personal del Departamento de Laboratorios, retirando del sector de depósito temporal.

Especificaciones técnicas que debe cumplir el prestador de servicio:

1.-Clasificación de los residuos según la siguiente lista:

  • Sangre y productos sanguíneos y residuos originados en la atención de pacientes: surgidos de la actividad de primeros auxilios en el área de enfermería.
  • Residuos patológicos: cultivos y cepas de agentes no infeccioso
  • Elementos punzo-cortantes dentro de sus descargadores: Agujas, bisturí, pipetas descartables
  • Residuos contaminados de laboratorio
  • Elementos que contuvieron muestra y cultivos de microorganismo: Placas de Petri ,Tips, Eppendorf , porta y cubre objeto y tubos de ensayo
  • Elemento que protección personal: Guantes, barbijos contaminados
  • Productos biológicos desechados: vacunas y cultivos atenuados
  • Cadáveres y partes corporales de animales de experimentación: infectados con microbio patogénico.

2.-Frecuencia de retiros: El oferente realizará el retiro, transporte y tratamiento con retiros mensuales.

3.-Operador de Residuos: El operador de los residuos que se tratan, deberán poseer el Certificado Ambiental Anual (otorgado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires o la autoridad nacional según corresponda), vigente durante toda la prestación del contrato.

4.-Manipulación: Los residuos patógenos deberán ser manipulados y retirados conforme a su tipología.

5.-Transporte: deberá contar con varias unidades (vehículos) ante la posibilidad de falla o accidentes del mismo, no debiendo abandonar ese material patógeno en la vía pública, el cual debe ser retirado por la otra unidad (habilitada). La disposición final de los residuos estará cargo de un Operador autorizado por los organismos correspondientes. Los vehículos: los que estén afectados al servicio cumplirán con las especificaciones requeridas en el decreto 403/97 deberán estar habilitados y contar con seguro especial acorde a lo que transportan, cobertura contra tercero, terceros transportados, daños corporales o personales a los elementos ocasionados por la pérdida del uso de un bien directo o indirectamente causado por filtración, contaminación incluida remoción, anulación y limpieza de sustancias peligrosas.

6.-Documentación: El adjudicatario deberá realizar la gestión de la documentación, manifiesto y certificado de disposición final, la que deberá quedar archivada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. El adjudicatario deberá entregar el manifiesto conforme al formato que exige la a autoridad de aplicación Nacional. Se deberá presentar copias de los seguros de la ART, constancia de capacitación, Póliza de seguro de transporte de los vehículos habilitados y designación del representante técnico de la operación.

7.-Tratamiento: El oferente deberá explicitar el Método de eliminación ya sea por incineración (Autoclave), termo destrucción ambientalmente controlada u otro tratamiento, aceptado por la autoridad de aplicación. Se deberá comunicar de inmediato a la Autoridad que corresponda cualquier circunstancia que interrumpan el proceso de disposición final con NOVENTA (90) días de antelación.

8.-Capacitacion: Contar con personal especializado y capacitado para el desarrollo de las tareas, en cantidad suficiente que permita dar continuidad del desarrollo de las mismas, siendo responsable legal por cualquier riesgo, accidente o lesión que le ocurriese a su personal como a terceros, durante el desarrollo del trabajo.

9.-Subcontratación del servicio: El Oferente puede subcontratar el transporte y/o tratamiento y/o disposición final de los residuos. En tal caso deberá indicar en la oferta, los datos de los subcontratistas y presentar la inscripción del mismo en la autoridad de aplicación. En caso que el oferente haga cambios de subcontratistas, lo deberá informar con 15 días de anticipación, presentando toda la documentación respaldatoria arriba mencionada. El hecho que el oferente brinde servicios a través de subcontrataciones no lo libera de responsabilidades legales de ninguna índole, sino por el contrario tiene la obligación de monitorear y controlar a dichas empresas en la prestación del servicio desde el Retiro hasta su Disposición, según corresponda.

10.-Seguridad laboral: La carga de los residuos a los vehículos del Oferente estará a cargo de su personal (Contratista o subcontratista), el cual debe estar provisto de los correspondientes elementos de protección personal, ropa, calzado, y entrenado para la actuación en caso de un accidente, derrame, u otra situación.

11.-Oferente debe adjuntar la documentación:

Certificado Ambiental extendido por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires o la autoridad nacional según corresponda, como operador y/o transportista de Residuos Patogénicos.

12.- Adjudicatario debe adjuntar la documentación:

Memoria del Proceso de destrucción llevado a cabo y tratamiento realizados a los residuos retirados, como a los residuos generados en dicha operación.

La factura para su cobro debera estar acompañada del manifiesto y/o certificado de eliminación correspondiente.

La actividad de laboratorio tiene variación en la intensidad de generación de residuos, Existen meses de alta generación y otros de generación de residuos casi nula ejemplo: enero y febrero donde no tenemos actividad en los laboratorios y la única contribución es de enfermería


Tolerancia: No se aceptan
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Jefatura del Departamento de Laboratorios (12,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 12,00 MES TRANSPORTE Y DEPOSITO TRANSPORTE SUST.QUIMICAS (3.5.1.03442) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

El presente procedimiento se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNM-R Nº 966/22, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación al procedimiento, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve el presente trámite simplificado es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD), en un todo de acuerdo con lo indicado en el artìculo 8 del Reglamento interno de Compras y contrataciones de la UNM.

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la Provisión de insumos y prestación del servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos, de la Universidad Nacional de Moreno en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

4 Otro MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN-TRAMITE SIMPLIFICADO:

En un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 del Reglamento Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNMCS Nº 966/22, la presente contratación se realiza bajo la modalidad de TRAMITE SIMPLIFICADO.

5 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultado u obtenidos con el fin de presentarse a cotizar en:
1. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".
2. .- En la Dirección General de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, sita en Av. Bartolome Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires.

6 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

7 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del dia habil anterior al de la fecha pactada para la presentacion de las propuestas.

En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.

La Dirección General de Compras y Contrataciones podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares de oficio o como respuesta a consultas, las cuales deberán ser notificadas y comunicadas en el sitio de la Universidad Nacional de Moreno, hasta UN día antes de anticipación a la fecha consignada para la presentación de ofertas. Se aplicara mismo plazo para las Circulares en las cuales se suspenda o se prorrogue la fecha de presentación de las ofertas. Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares y difundidas en el sitio de internet de la UNM.

8 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio y bienes ofertados, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

9 Otro PRESENTACIÓN DE LA OFERTA POR CORREO ELECTRÓNICO O FORMATO PAPEL:

En atención a lo establecido en el Art. 8º del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, las ofertas podrán presentarse mediante dos modalidades:

1- Sobre cerrado (formato papel) en la Dirección General de Compras y Contrataciones, sita en Av. Bartolome Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires. Se deberá presisar en dicho sobre  día y hora de la apertura y los datos del expediente y de la contratación que correspondan.

2.- Por Correo Electrónico: a la dirección de correo electrónico ofertascompras@unm.edu.ar. El mismo debera ser redactado de la siguiente manera: Asunto: se debera indicar Tipo y número del procedimiento; nombre o razón social del oferente y CUIT del mismo.

La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por la lectura y posterior apertura de ofertas de mails que contengan ofertas que no sean enviadas de acuerdo a lo solicitado en este párrafo. Contenido de las ofertas:

Las ofertas enviadas deberán contener toda la documentación requerida en el presente Pliego debidamente firmada en todas sus fojas, indicando el cargo del firmante y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el firmante deberá presentar una declaración jurada mediante la cual declara que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselo, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda.

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo, y en lo que asi corresponda conforme a la modalidad del presente procedimiento, a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que no se haya enviado conforme las instrucciones indicadas anteriormente.

10 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

11 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Los oferentes deberán presentar, en un todo de acuerdo a lo indicado en el Artículo 9º del presente Pliego, debidamente completas las declaraciones juradas que se detallan a continuación:

1. DECLARACIÓN JURADA DE DATOS, en la que deberá constar la siguiente información:

• nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;

• nombre de la empresa a la que represente indicando: • domicilio especial, calle, N° y localidad;

• número de teléfono;

• correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.

2. DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD DE LAS COPIAS PRESENTADAS.

3. DECLARACIÓNES JURADAS establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.

• Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.

• Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.

4. DECALARACIÓN JURADA DE INTERESES conforme Decreto N° 202/2017.

A tal efecto, se adjuntan como Anexo al presente Pliego, los formularios correspondientes.

12 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de TREINTA (30) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial  y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

13 Otro ACTO DE APERTURA:

El Acto de Apertura se hara en el día y hora fijada en el pliego correspondiente. la misma, como en todos los procedimientos que lleva adelante la Dirección General de Compras y Contrataciones, será publicada en la página web de la UNIVERSIDAD.

14 Otro ACTO DE APERTURA:

El Acto de Apertura se hara en el día y hora fijada en el pliego correspondiente. la misma, como en todos los procedimientos que lleva adelante la Dirección General de Compras y Contrataciones, será publicada en la página web de la UNIVERSIDAD.

15 Otro PERÍODO DE VISTA:

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8º del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, se prescindirá del perìodo de vista de las actuaciones.

16 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Finalizado el acto de apertura de las ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016. Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

17 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

Finalaizado el acto de apertura de las ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificará en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, teniendo en cuenta la modalidad del presente procedimiento, INTIMARA a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión de la recomendación, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8º del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

18 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, y cumplan con los establecido en el presente Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, serán analizadas  para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas.
De las ofertas que se ajusten sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, se determinará cuál es la mas conveniente. A tal efecto, y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, la Dirección General de Compras y Contrataciones emitira, teniendo en cuenta lo establecido en los parrafos anteriores, un informe, en el cual recomendara la resolución a adoptar para concluir el procedimiento.

19 Plazo de entrega PLAZO, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los bienes objeto del renglon Nº 1, 2 , 3  y el servicio correspondiente al renglon Nº 4 de la presente contratacion deberan entregarse y en su caso comenzar a prestarse, dentro de los QUINCE (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

20 Otro RECEPCIÓN

La recepcion se realizará en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, en la Disposicion ONC 6-E/2018 y en los Decretos 1023/2001 y 1030/2016.  Solo para el renglón Nº 4 se realizará de forma mensual.

21 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si la adjudicataria demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.
Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas, junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

22 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

23 Otro PENALIDADES

La Dirección General de Gestión Ambiental, Calidad e Higiene y Seguridad  controlará minuciosamente la prestacion del servicio objeto del renglon Nº4 del presente procedimiento y sus resultados, a fin de dar cumplimiento de cualquiera de las condiciones del presente Pliego y de lo establecido en el Pliego de Especificaciones Tecnicas.
El NO - CUMPLIMIENTO de las pautas establecidas dara lugar a la aplicacion de Penalidades, de acuerdo al siguiente detalle:
Reclamos: La Direccion mencionada deberá formular los reclamos por escrito y notificarlos debidamente a la dirección de correo electrónico denunciado en su oferta. La adjudicataria tendra TRES ( 3) dias habiles de notificado el mismo, para realizar su descargo.
Multas: La acumulacion de DOS (2) reclamos motiva la aplicacion de UNA (1) multa, consistente en distintos descuentos en la  facturacion mensual, de acuerdo al siguiente criterio:

Primera Multa: QUINCE PORCIENTO (15 %) de la facturacion.

Segunda Multa: VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) de la facturacion.

Tercera Multa: TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la facturacion.

Cuarta Multa: CUARENTA Y CINCO POR CIENTO(45%) de la facturacion

Quinta Multa: CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%) de la facturacion

Sexta Multa: A partir de la Sexta Multa se procedera a la Rescicion del contrato por culpa de la adjudicataria.
Para la afectacion de las penalidades se estara a lo establecido en el Articulo 102 del Decreto Nº1030/2016 sus modificatorios y complementarios, y al Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno.

24 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

25 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

26 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1381 15/03/2023 15:00 HABITAT ECOLOGICO S.A. Se hace saber que se recepciona oferta electrónica en la casilla de mail ofertascompras@unm.edu.ar NO
CRO:1385 17/03/2023 10:13 ORO AMBIENTAL GROUP Se hace saber que se recepciona oferta electrónica en la casilla de mail ofertascompras@unm.edu.ar NO
CRO:1388 20/03/2023 17:00 MD SERVICIOS S.R.L. Se hace saber que se recepciona oferta electrónica en la casilla de mail ofertascompras@unm.edu.ar NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:16/2023
21/03/2023 14:00
21/03/2023 14:10
Av. Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

HABITAT ECOLOGICO S.A.

CRO:1381
15/03/2023
$ 391.758,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los bienes objeto del renglon Nº 1, 2 , 3  y el servicio correspondiente al renglon Nº 4 de la presente contratacion deberan entregarse y en su caso comenzar a prestarse, dentro de los QUINCE (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 PU: $ 291,00 R2 PU: $ 333,00 R3 PU: $ 768,00 R4 PU: $30.000,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Recipientes de descarte de cartón de 45lts de capacidad, bolsas de polietileno y precinto. según especificaciones técnicas Principal 50 UNIDAD $ 291,00 $ 14.550,00  
2 Descartadores para el material corto-punzante de 1,4 litros según especificaciones técnicas Principal 24 UNIDAD $ 333,00 $ 7.992,00  
3 Descartadores individuales para el material corto-punzante de 4,8 litros según especificaciones técnicas Principal 12 UNIDAD $ 768,00 $ 9.216,00  
4 Servicio de Retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos según especificaciones técnicas Principal 12 MES $ 30.000,00 $ 360.000,00  

ORO AMBIENTAL GROUP S.R.L.

CRO:1385
17/03/2023
$ 1,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los bienes objeto del renglon Nº 1, 2 , 3  y el servicio correspondiente al renglon Nº 4 de la presente contratacion deberan entregarse y en su caso comenzar a prestarse, dentro de los QUINCE (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Se deja constancia que no aclara precio total. Cotiza R1 PU: $ 300,00/ R2 PU: $ 130,00 / R3 PU: $ 1.100,00 / R4 PU: $ 6.000,00. Presenta formulario de cotización en archivo WORD sin firmar.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Recipientes de descarte de cartón de 45lts de capacidad, bolsas de polietileno y precinto. según especificaciones técnicas Principal 50 UNIDAD $ 300,00 $ 15.000,00  
2 Descartadores para el material corto-punzante de 1,4 litros según especificaciones técnicas Principal 24 UNIDAD $ 130,00 $ 3.120,00  
3 Descartadores individuales para el material corto-punzante de 4,8 litros según especificaciones técnicas Principal 12 UNIDAD $ 1.100,00 $ 13.200,00  
4 Servicio de Retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos según especificaciones técnicas Principal 12 MES $ 6.000,00 $ 72.000,00  

MD SERVICIOS S.R.L.

CRO:1388
20/03/2023
$ 896.600,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los bienes objeto del renglon Nº 1, 2 , 3  y el servicio correspondiente al renglon Nº 4 de la presente contratacion deberan entregarse y en su caso comenzar a prestarse, dentro de los QUINCE (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 PU: $ 1.900,00 / R2 PU: $ 1.900,00 / R3 PU: $ 2.500,00 / R4 PU: $ 60.500,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Recipientes de descarte de cartón de 45lts de capacidad, bolsas de polietileno y precinto. según especificaciones técnicas Principal 50 UNIDAD $ 1.900,00 $ 95.000,00  
2 Descartadores para el material corto-punzante de 1,4 litros según especificaciones técnicas Principal 24 UNIDAD $ 1.900,00 $ 45.600,00  
3 Descartadores individuales para el material corto-punzante de 4,8 litros según especificaciones técnicas Principal 12 UNIDAD $ 2.500,00 $ 30.000,00  
4 Servicio de Retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos según especificaciones técnicas Principal 12 MES $ 60.500,00 $ 726.000,00  
Ordenes de compra

HABITAT ECOLOGICO S.A.

16/2023
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Dirección general de gestión ambiental, calidad e higiene y seguridad (SIPM-DGACHS)
La presente Orden de Compra se emite en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 2º de la DISPOSICIÓN UNM-SDA Nº70/2023
$ 391.758,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Recipientes de descarte de cartón de 45lts de capacidad, bolsas de polietileno y precinto. según especificaciones técnicas UNIDAD $ 291,00 50 $ 14.550,00
2 Descartadores para el material corto-punzante de 1,4 litros según especificaciones técnicas UNIDAD $ 333,00 24 $ 7.992,00
3 Descartadores individuales para el material corto-punzante de 4,8 litros según especificaciones técnicas UNIDAD $ 768,00 12 $ 9.216,00
4 Servicio de Retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos según especificaciones técnicas MES $ 30.000,00 12 $ 360.000,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
16/2023 13/04/2023   $ 391.758,00

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