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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
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Contratación Directa CDI 14/2023

CONVOCATORIA

Contratación del Servicio de Medicina para Exámenes Preocupacionales, Exámenes Periódicos y Control de Ausentismo para el personal de la Universidad Nacional de Moreno por un período de 12 (doce) meses, con opción a prórroga por otros 12 (doce) meses más.
Oficina contratación central
EXP:88/2023
20/04/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
02/05/2023 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Contratación del Servicio de Medicina para Exámenes Preocupacionales, Exámenes Periódicos y Control de Ausentismo para el personal de la Universidad Nacional de Moreno por un período de 12 (doce) meses, con opción a prórroga por otros 12 (doce) meses más.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Hasta el día 02/05/2023 a las 12.00hs
Hasta el día 02/05/2023 a las 12.00hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
20/04/2023
02/05/2023
02/05/2023
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Exámenes Médicos Preocupacionales, según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

Exámenes Médicos Preocupacionales
1. Descripción del Servicio
El servicio a prestar por el proveedor y sobre el cual deberá efectuar su oferta económica deberá comprender las siguientes prestaciones:
a. Exámenes Preocupacionales Básicos:
Se estima el ingreso de CUARENTA Y CINCO (45) servicios preocupacionales de agentes para el año de duración del contrato.
Los estudios deberán incluir:
I. Examen Clínico:
* Evaluación de todos los aparatos y sistemas
* Evaluación oftalmológica completa
* Radiografía panorámica de tórax.
* Electrocardiograma con informe
* Audiometría
* Bucodental
II. Análisis de laboratorio:
* Hemograma completo
* Eritrosedimentación
* Uremia
* Glucemia
* Orina completa
III. Además deberá efectuarse:
* Declaración Jurada del postulante o trabajador respecto a las patologías de su conocimiento, convalidada con su firma
* Informe final de aptitud para inscripción del trabajador en la ART, firmado por médico laboral.
b. Estudios específicos por exposición a factores de riesgo, según lo determine la Subsecretaría de Recursos Humanos de la UNM
* Radiografía de columna lumbosacra y cervical, frente y perfil. Las radiografías deberán tomarse en formato digital.-
* Ergometría
2. Condiciones generales para la prestación del servicio
a. Requisitos que deberán cumplimentar los oferentes
I. Acreditación de documentación habilitante de la institución y cuerpo directivo, autenticada por autoridad competente.
El servicio a prestar está dirigido por Graduados Universitarios especializados en Medicina del Trabajo, con título de Médico del Trabajo (Art. 6º- Res. SRT 463/2009). El oferente deberá acreditar en
particular la habilitación de salud pública, provincial o municipal y de la Subsecretaría de reconocimientos médicos para el ejercicio de medicina laboral.-
II. Acreditación de capacidad técnica: nómina del personal médico, copia autenticada de títulos y sus correspondientes matrículas habilitantes, infraestructura asistencial y equipamiento técnico (indicando de las sedes asistenciales propias la capacidad, dirección, localidad, números de teléfonos). Cada oferente deberá contar con un centro médico de atención propio en CABA o en la Provincia de Buenos Aires.-
III. Acreditación de subcontratación, tercerización o vínculo con otros prestadores: documentación de respaldo y todo otro dato de interés que describa el tipo, el alcance y obligaciones establecidas en tales acuerdos entre empresas prestadoras. Si la subcontratación también refiriera a servicios asistenciales en establecimientos, deberá informarse acerca de la capacidad, dirección, localidad, números de teléfonos.
IV. Actualización de la nómina de profesionales médicos de planteles propios y/o prestadores subcontratados o tercerizados y establecimientos asistenciales (altas, bajas y modificación).
V. Los consultorios para realizar los exámenes deberán estar ubicados en un radio no mayor de 45 KM de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), en un lugar de fácil acceso. La Universidad podrá disponer de inspecciones periódicas de los lugares para verificar el estado de los mismos de acuerdo con las condiciones requeridas para el servicio.
3. Petición del Servicio
La Subsecretaría de Recursos Humanos será la encargada de solicitar turno al prestador para la realización del examen preocupacional. El prestador deberá otorgar los turnos dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles de solicitado el mismo.
El servicio se efectivizará durante todos los días hábiles que a tal efecto se establezcan en la Administración pública Nacional, en los consultorios médicos de la prestataria.
4. Metodología de información de resultados a la UNM
La adjudicataria deberá remitir a la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Moreno el resultado completo del Examen Preocupacional que le fuera solicitado, dentro del término perentorio de cinco (5) días hábiles de haberle sido requerida formalmente la prestación de dicho servicio.
5. Fiscalización General de la prestación
La Subsecretaría de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Moreno, ejercerá la fiscalización y control de la prestación. La adjudicataria deberá sujetarse a las normas operativas sobre prestación del servicio que establezca la Subsecretaría de Recursos Humanos.
Entrega de muestra: No
Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Otros datos:


Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Recursos Humano (12,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO SI 12,00 MES SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERVICIO MEDICO (3.4.2.02099) Servicio
2 Exámenes Médicos Periódicos Anuales según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

Exámenes Médicos Periódicos Anuales
1. Descripción del Servicio
El servicio a contratar comprende los controles de fiscalización, evaluación médicas periódicas anuales, para los agentes de la Universidad Nacional de Moreno. Este servicio se realizará en las instalaciones de la Empresa, donde el agente tendrá preestablecido un turno, y deberá concluirse en un solo día.
El servicio a prestar por el proveedor y sobre el cual deberá efectuar su oferta económica deberá comprender las siguientes prestaciones:
a. Exámenes Periódico Anual Básico
Se estiman UN CIENTO VEINTE (120) servicios de agentes para el año de duración del contrato. Los estudios deberán incluir:
I. Examen Clínico
* Evaluación de todos los aparatos y sistemas
* Evaluación oftalmológica completa
* Radiografía panorámica de tórax.
* Electrocardiograma con informe
* Audiometría
* Bucodental
II. Análisis de laboratorio:
* Hemograma completo
* Eritrosedimentación
* Uremia
* Glucemia
* Orina completa
III. Además deberá efectuarse:
* Declaración Jurada del postulante o trabajador respecto a las patologías de su conocimiento, convalidada con su firma
* Informe final de aptitud para inscripción del trabajador en la ART, firmado por médico laboral.
b. Estudios específicos por exposición a factores de riesgo, según lo determine la Subsecretaría de Recursos Humanos de la UNM
* Radiografía de columna lumbosacra y cervical, frente y perfil. Las radiografías deberán tomarse en formato digital.-
* Ergometría
2. Condiciones generales para la prestación del servicio
a. Requisitos que deberán cumplimentar los oferentes.
I. Acreditación de documentación habilitante de la institución y cuerpo directivo, autenticada por autoridad competente. El servicio a prestar está dirigido por Graduados Universitarios especializados en Medicina
del Trabajo, con título de Médico del Trabajo (Art. 6º- Res. SRT 463/2009). El oferente deberá acreditar en particular la habilitación de salud pública, provincial o municipal y de la Subsecretaría de reconocimientos médicos para el ejercicio de medicina laboral.-
II. Acreditación de capacidad técnica: nómina del personal médico, copia autenticada de títulos y sus correspondientes matrículas habilitantes, infraestructura asistencial y equipamiento técnico (indicando de las sedes asistenciales propias la capacidad, dirección, localidad, números de teléfonos). Cada oferente deberá contar con un centro médico de atención propio en CABA o en la Provincia de Buenos Aires.-
III. Actualización de la nómina de profesionales médicos de plantel propio y establecimientos asistenciales (altas, bajas y modificación).
IV. Los consultorios para realizar los exámenes deberán estar ubicados en un radio no mayor de 45 KM de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), en un lugar de fácil acceso. La Universidad podrá disponer de inspecciones periódicas de los lugares para verificar el estado de los mismos de acuerdo con las condiciones requeridas para el servicio.
3. Petición del Servicio
La Subsecretaría de Recursos Humanos será la encargada de solicitar turno al prestador para la realización del examen periódico anual. El prestador deberá otorgar los turnos dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles de solicitado el mismo.
El servicio se efectivizará durante todos los días hábiles que a tal efecto se establezcan en la Administración Pública Nacional, en los consultorios médicos de la prestataria.
4. Metodología de información de resultados a la UNM:
La adjudicataria deberá remitir a la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Moreno el resultado completo del Examen Médico Periódico Anual que le fuera solicitado, dentro del término perentorio de cinco (5) días hábiles de haberle sido requerida formalmente la prestación de dicho servicio.
5. Fiscalización General de la prestación
La Subsecretaría de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Moreno, ejercerá la fiscalización y control de la prestación. La adjudicataria deberá sujetarse a las normas operativas sobre prestación del servicio que establezca la Subsecretaría de Recursos Humanos.
Entrega de muestra: No
Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Otros datos:


Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Recursos Humano (12,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO SI 12,00 MES SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERVICIO MEDICO (3.4.2.02099) Servicio
3 Control de Ausentismo según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:

Fiscalización, evaluación y justificación de licencias médicas personal de la Universidad Nacional de Moreno
1. Descripción del Servicio
El servicio a contratar comprende los controles de fiscalización, evaluación y justificación de las licencias médicas para los agentes de la Universidad Nacional de Moreno, que cuenta actualmente con 208 trabajadores no docentes.
Este servicio deberá comprender un radio de cobertura de CIEN (100) KILÓMETROS, desde el Km. 0, siendo el mismo la Universidad Nacional de Moreno, debiendo el adjudicatario implementar un sistema ágil que permita contar en tiempo y forma con la documentación correspondiente. Incluye verificación médica de la razón de la inasistencia al trabajo, abarcando ratificación o sugerencia de rectificación del diagnóstico y tratamiento de la afección sufrida.
2. Actividades principales a cumplir por el prestador:
a. Control Médico domiciliario:
Se estima el ingreso de 400 (CUATROCIENTAS) servicios de visitas médicas domiciliarias de agentes para el año de duración del contrato.
Se estiman 300 (TRESCIENTAS) visitas en la zona de Moreno y Gran Buenos Aires, y aproximadamente 50 (CINCUENTA) visitas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El reconocimiento médico en el domicilio del agente tiene por objeto la verificación médica de la razón de la inasistencia al trabajo, por lo que deberá comprender:
I. Evaluación del estado de salud del agente con su diagnóstico, evolución y fecha estimada en que el agente deberá reintegrarse a sus tareas. No podrá extender recetas de ningún tipo.
II. Constatación de la enfermedad de miembros del grupo familiar. El grupo familiar incluye parientes de primer grado en línea recta ascendente o descendente y cónyuge o conviviente. Incluirá cualquier otro familiar, siempre y cuando el agente haya declarado expresamente que se encuentra a su cargo.
b. Exámenes médicos por ausencia prolongada
Según lo determine la Subsecretaría de Recursos Humanos de la UNM. En estos casos se requerirá un informe de junta médica con opinión concreta de la posibilidad del Agente de reincorporarse al trabajo.
3. Condiciones generales de la prestación del servicio:
a. Requisitos que deberán cumplimentar los oferentes:
I. Los controles médicos serán realizados por profesionales médicos idóneos y debidamente matriculados. La adjudicataria deberá proveer una nómina del personal médico, copia autenticada de títulos y sus correspondientes matrículas habilitantes. Asimismo deberá proveerla UNM actualización de la nómina de profesionales médicos de planteles
propios y/o prestadores subcontratados o tercerizados (altas, bajas y modificación).
II. La adjudicataria deberá asegurar la prestación total de los controles solicitados, por lo que estará obligada a contar con la cantidad necesaria de profesionales médicos especializados para atender suficientemente las mismas y con unidades móviles e idóneos sistemas de comunicación.
III. El personal afectado al servicio que se contrata deberá utilizar vestimenta acorde con la función médica que desempeña, contar con un teléfono celular a fin comunicarse al domicilio del agente en caso de ser necesario.
IV. El personal de la firma adjudicataria afectado al servicio deberá ser fácilmente identificable, mediante la presentación obligatoria de su credencial con fotografía actualizada, plastificada y firmada por un directivo de la firma. La portación de la credencial es obligatoria para el personal de la firma adjudicataria que preste el servicio,
4. Petición del servicio
La prestación de este servicio será requerida por la Subsecretaría de Recursos Humanos a través de pedidos transmitidos a la adjudicataria mediante fax, mails o telefónicamente, quien deberá indicar como mínimo dos (2) números de teléfonos y correo electrónico específico. Queda excluido el uso de telefonía celular para estos fines.
La Subsecretaría de Recursos Humanos efectuará diariamente los pedidos de médico, donde se consignará nombre del agente, el domicilio en el que deberá efectuarse el control y cualquier otro dato pertinente sobre el pedido efectuado.
La adjudicataria deberá realizar la visita domiciliaria en el mismo día de efectuada la solicitud, salvo en casos excepcionales debidamente justificados mediante una observación consignada por la Subsecretaría de Recursos Humanos al confeccionar el pedido, en cuyo caso la visita podrá llevarse a cabo al día siguiente. El servicio deberá cumplirse en días hábiles laborales y en el horario de 14:00 a 20:00 horas. Las visitas domiciliarias no podrán ser realizadas luego de las VEINTE (20) HORAS, bajo ningún aspecto.
El prestador utilizará un formulario único para tales reconocimientos y controles cuyo contenido se describe en la normativa vigente, la que será provista oportunamente al adjudicatario a fin de que se ajuste a la misma.
5. Metodología de información de visitas a la UNM
Es obligación de la adjudicataria comunicar el resultado de los controles solicitados hasta las CATORCE (14) HORAS del día inmediato posterior al de la solicitud, vía correo electrónico a la Subsecretaría de Recursos Humanos de la UNM y remitirlos formularios-informes producidos por los profesionales médicos encargados de efectuar las visitas del día anterior.
En dichos informes se deberá expresar claramente: carácter de la licencia otorgada, síntomas y diagnóstico, evolución prevista y fecha de reintegro a
sus tareas, ya se trate de enfermedad y/o lesiones inculpables de corto tratamiento; enfermedad y/o lesiones inculpables de tratamientos prolongados; enfermedad y/o lesiones por accidentes de trabajo y enfermedad o accidente de un integrante del grupo familiar.
En el caso en que –en forma excepcional- se hubiera solicitado la visita médica de un familiar a cargo, se realizará al sólo efecto de constatar que el agente de la UNM se encuentre efectivamente en el domicilio al cuidado del familiar, no procediendo el reconocimiento médico del pariente. El trabajador deberá estar presente durante la visita a domicilio el agente de la UNM a quien se le verificará la identidad.
6. Obligatoriedad de dejar constancia de visita
El profesional médico deberá extender y entregar al agente una constancia de su visita con indicación del diagnóstico y cantidad de días justificados.
En caso de ausencia del empleado en su domicilio o si no atiende al llamado del profesional, éste luego de aguardar un tiempo prudencial (diez minutos como mínimo) , deberá indicar precisamente el horario de concurrencia y realizar una minuciosa descripción de la casa del empleado, dejando la constancia de su visita. Si el profesional fuera atendido por algún familiar del empleado, por un vecino del lugar, encargado de edificio, etc., se deberá dejar la constancia pertinente y podrá solicitar a la persona que se identifique y suscriba el formulario con resultado negativo.
Será responsabilidad de la adjudicataria la veracidad de la visita efectuada como de la información suministrada.
7. Estadísticas
La adjudicataria deberá asimismo, elevar mensualmente a la Subsecretaría de Recursos Humanos de la UNM, una planilla estadística por visitas a domicilio, agentes, días no laborados y patologías.
Específicamente deberá informar:
* Cantidad de visitas a domicilio realizadas
* Fecha de las visitas
* Nombre y apellido de los agentes
* Diagnóstico y evolución
* Días de ausencia justificados
* Todo otro detalle de relevancia detectado como consecuencia del examen médico laboral.
8. Fiscalización General de la prestación
La Subsecretaría de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Moreno, ejercerá la fiscalización y control de la prestación. La adjudicataria deberá sujetarse a las normas operativas sobre prestación del servicio que establezca la Subsecretaría de Recursos Humanos.
La UNM se reserva el derecho de introducir modificaciones al sistema de comunicaciones previsto durante el transcurso de la ejecución del servicio, y el prestador deberá prever a tal efecto la disponibilidad técnica suficiente
para cubrir tal cambio en forma idónea y sin que por ello se altere el valor cotizado.
Entrega de muestra: No
Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Otros datos:


Tolerancia: No se aceptan tolerancias
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Subsecretaría de Recursos Humano (12,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO SI 12,00 MES SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERVICIO MEDICO (3.4.2.02099) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNM-CS Nº 966/22, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la contratación del Servicio de Medicina para Exámenes Preocupacionales, Exámenes Periódicos y Control de Ausentismo para el personal de la Universidad Nacional de Moreno por un período de 12 (doce) meses, con opción a prórroga por otros 12 (doce) meses más,.en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser descargados y consultados, con el fin de presentarse a cotizar 

  1.  En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar”;
  2. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del TERCER (3) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

8 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

9 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

10 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      •  domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.
    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
    •  Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.
  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017.

Se adjuntan como Anexo a las presentes Condiciones Particulares, los formularios de las respectivas Declaraciones Juradas.

11 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

12 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

13 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

14 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: Se procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

15 Otro ADJUDICACIÓN POR GRUPO DE RENGLONES:

Debido a las caracterìsticas del servicio solicitado, se adjudicará la presente contratación por GRUPO DE RENGLONES. A tal efecto y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en su artículo 16 punto 3 in fine, los oferentes deberán cotizar la TOTALIDAD DE LOS RENGLONES SOLICITADOS

16 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

17 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

18 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de la tareaS a efectuar.  Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea . Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si el adjudicatario demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El Cocontratante será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.

Queda a exclusivo cargo del adjudicatario la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.

Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas , junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

19 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

20 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

21 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1412 02/05/2023 11:33 ALFA MÉDICA, MEDICINA INTEGRAL S.R.L. Recibo sobre cerrado en mano de parte del Sr. Rodrigo Aruj. NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:27/2023
02/05/2023 13:00
02/05/2023 13:15
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En dictamen
Ofertas presentadas

ALFA MÉDICA, MEDICINA INTEGRAL S.R.L.

CRO:1412
02/05/2023
$ 1.999.680,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Cotiza R1: PU $ 20.880 R2: PU $ 27.880 R3: PU $ 117.880 Se consigna el nombre completo de la firma oferente, toda ve que por cuestiones de sistema no se puede observar completo en la impresión del acta: ALFA MÉDICA, MEDICINA INTEGRAL S.R.L.30-57099998-9
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Exámenes Médicos Preocupacionales, según especificaciones técnicas. Principal 12 MES $ 20.880,00 $ 250.560,00  
2 Exámenes Médicos Periódicos Anuales según especificaciones técnicas. Principal 12 MES $ 27.880,00 $ 334.560,00  
3 Control de Ausentismo según especificaciones técnicas. Principal 12 MES $ 117.880,00 $ 1.414.560,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:22/2023

Proveedores admisibles:

- ALFA MÉDICA, MEDICINA INTEGRAL S.R.L.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

Renglón 1 (SERVICIO MEDICO)

Exámenes Médicos Preocupacionales, según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
No aceptar   ALFA MÉDICA, MEDICINA INTEGRAL S.R.L. Exámenes Médicos Preocupacionales, según especificaciones técnicas. Principal Por inconveniencia presupuestaria 12,00 MES $ 20.880,00 $ 250.560,00 Por resultar su oferta económicamente inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, conforme Art. 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno y Art. 27 Punto 5) de la Disposición ONC 62/16, toda vez que excede en un CUARENTA Y UNO 00/100 PORCIENTO (41,00%) el Presupuesto Oficial estimado para el presente renglón, conforme surge de los Informes incorporados al EXPEDIENTE SUDOCU S01: 88/2023, mediante NOTA INTERNA 58/2023-VR-SRRHH y PROVIDENCIA 482/2023-SCA-DCC.

Renglón 2 (SERVICIO MEDICO)

Exámenes Médicos Periódicos Anuales según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
No aceptar   ALFA MÉDICA, MEDICINA INTEGRAL S.R.L. Exámenes Médicos Periódicos Anuales según especificaciones técnicas. Principal Por inconveniencia presupuestaria 12,00 MES $ 27.880,00 $ 334.560,00 Por resultar su oferta económicamente inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, conforme Art. 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno y Art. 27 Punto 5) de la Disposición ONC 62/16, toda vez que excede en un CIENTO CATORCE 00/100 PORCIENTO (114,00%) el Presupuesto Oficial estimado para el presente renglón, conforme surge de los Informes incorporados al EXPEDIENTE SUDOCU S01: 88/2023, mediante NOTA INTERNA 58/2023-VR-SRRHH y PROVIDENCIA 482/2023-SCA-DCC.

Renglón 3 (SERVICIO MEDICO)

Control de Ausentismo según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
No aceptar   ALFA MÉDICA, MEDICINA INTEGRAL S.R.L. Control de Ausentismo según especificaciones técnicas. Principal Por inconveniencia presupuestaria 12,00 MES $ 117.880,00 $ 1.414.560,00 Por resultar su oferta económicamente inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, conforme Art. 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno y Art. 27 Punto 5) de la Disposición ONC 62/16, toda vez que excede en un CIENTO TREINTA Y DOS 00/100 PORCIENTO (132,00%) el Presupuesto Oficial estimado para el presente renglón, conforme surge de los Informes incorporados al EXPEDIENTE SUDOCU S01: 88/2023, mediante NOTA INTERNA 58/2023-VR-SRRHH y PROVIDENCIA 482/2023-SCA-DCC.

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, a los 24 días del mes de MAYO de 2023, siendo las 09 hs. se reúne la Comisión Evaluadora de ofertas, designada mediante Resolución UNM-VR 77/2022, a los fines de evaluar la oferta presentada para la CONTRATACION DIRECTA N°14/2023, en un todo de acuerdo a los pliegos que rigen el presente procedimiento. Siendo las 10 hs. y después de analizada la oferta presentada, conforme Acta de Apertura Nº27/2023, y de acuerdo a los criterios de evaluación previstos en el presente procedimiento, esta Comisión recomienda, en base a los Informes obrantes en el Expediente Sudocu S01: 88/2023 desestimar en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.3.0