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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
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Licitación Pública LPU 4/2023

CONVOCATORIA

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, por un período de seis meses, con opción a prórroga por hasta seis meses más.
Oficina contratación central
EXP:491/2023
15/09/2023
Sin Modalidad
De etapa única nacional
10/10/2023 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, por un período de seis meses, con opción a prórroga por hasta seis meses más.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Hasta el día 10/10/2023 a las 12:00 horas
Hasta el día 10/10/2023 a las 12:00 horas
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
15/09/2023
10/10/2023
10/10/2023
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS
Especificaciones técnicas:

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto contratar la provisión de los servicios de personal idóneo, insumos de limpieza, herramientas y elementos de trabajo para realizar diariamente la limpieza de la totalidad de los edificios de la UNM, ellos son:

 Daract 1, Daract 2, Dorrego, Espunm; Edificio Histórico, Edificio aulas P, Edificio Laboratorios, Módulos del polideportivo, sector de vestuarios, comedor, oficinas  pañol de mantenimiento como así también espacios comunes no destinados a depósitos y los sanitarios de las dos garitas de seguridad.

La contratación es requerida por el término de seis (6) meses, con opción a prórroga por un período igual de seis (6) meses más.
Todo lo referido a la provisión de materiales y mano de obra para mantener físicamente en uso las instalaciones sanitarias, artefactos, griferías, cañerías y cerramientos, seguirán estando a cargo del personal de mantenimiento edilicio de la universidad, por lo tanto, se excluye de ésta contratación. 

Todas las tareas relacionadas con la aplicación del presente pliego, serán acordadas y articuladas con la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad, quien designará a la persona que tendrá a su cargo, el control y la inspección del desarrollo de las mismas.

 La correcta separación de reciclables y su disposición en los contenedores de acopio para tal fin serán indicadas por la Dirección General de Gestión Ambiental,  Calidad,  e Higiene y Seguridad de la UNM quien tendrá a cargo la capacitación para realizar dicha separación.

La Universidad podrá reducir el servicio durante los meses de receso académico o por cuestiones de ejecución de refacciones y/o construcciones edilicias que afecten los espacios que forman parte de la presente contratación, del servicio encomendado, reduciéndose así su consecuente pago. También podrá solicitar la reducción de personal si por cuestiones sanitarias (COVID 19, etc.) se viera suspendida parcialmente la actividad académica en la Universidad.
 Dicha situación será notificada fehacientemente a la adjudicataria con la correspondiente antelación  por  la Dirección General  de Mantenimiento Edilicio y Seguridad.
         Todos esos trabajos serán encomendados y supervisados por la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. 

2.- EDIFICIOS 

Se detallan los espacios que conforman los edificios objeto de la presente contratación.

         EDIFICIO HISTÓRICO- Edificio destinado al dictado de clases, área administrativa, laboratorios etc. Cuenta con planta baja, primer y segundo piso dividido en dos alas, Ala Este y Oeste.
 
Plata baja: 3.900 m2.
Planta primer piso: 2.130 m2.
Planta segundo piso: 1.900 m2.
Total 7.930 m2.

EDIFICIO DARACT 1 – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 14 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
Una oficina de bedeles en planta baja.

Tres aulas equipadas con mesas especiales para informática y banquetas bajas. 
Una oficina de bedeles en planta baja. 
Sala Biblioteca de 280 m2. Aprox. 
Un aula taller de 280 m2. Aprox. Equipada con mesas de taller altas y banquetas.

Plata baja: 1.080 m2.
Planta primer piso: 1.050 m2.
Total 2.130 m2.

EDIFICIO DARACT 2 – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 16 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
SUM de 280 m2. Aprox. Equipado con tarima para expositores y 150 sillas individuales.
Un aula taller de 280 m2. Aprox. Equipada con mesas de taller altas y bajas con banquetas.

Plata baja: 1.080 m2.
Planta primer piso: 1.050 m2.
Total 2.130 m2.

EDIFICIO DORREGO – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 16 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
Una oficina de bedeles en planta baja.

Plata baja: 799 m2.
Planta primer piso: 756 m2.
Total 1.550 m2.

EDIFICIO LABORATORIOS –

Edificio destinado al dictado de clases e investigación, cuenta espacios destinados a laboratorios, sanitarios, office y espacios comunes de circulación. Distribuidos en planta baja, planta primer piso y planta segundo piso. 

Total 1.410 m2.

EDIFICIO AULAS P – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 2 aulas y circulaciones. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.

Planta Baja: 174 m2.

EDIFICIOS QUE FORMAN PARTE DE LA ESPUNM- 806 M2 APROX.

Módulo compuesto por  aulas modulares, un SUM y batería de sanitarios para mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes.
Módulo compuesto por sector administrativo, talleres y sanitarios, divididos en dos plantas.
 
GARITAS DE SEGURIDAD, SANITARIOS MÓDULOS DEL POLIDEPORTIVO Y PAÑOL MANTENIMIENTO- 200 M2. APROX (vestuarios, sanitarios, comedor, etc.)

Para todos los locales que están presentes en esta contratación debe tenerse en cuenta la limpieza de espacios comunes (hall – pasillos – escaleras etc.) vidrios y veredas perimetrales vidrios exteriores y antepechos de aberturas. Caminos y patios exteriores.
Como así también la instalación de una hoja de acrílico transparente tamaño a4, detrás de cada una de las puertas de acceso de los sanitarios de uso público
. Dicha hoja y su colocación deberá estar aprobada previamente por la UNM.
La misma contendrá la planilla diaria con la frecuencia de servicios realizados, donde se indicará fecha, hora y responsable.

3.-OBJETIVO DE LA CONTRATACION:
 
Mantener el servicio de limpieza en condiciones óptimas de limpieza y sanitización, garantizando la provisión permanente de los insumos para la higiene  personal (papel de mano e higiénico y jabón para manos, provistos por la UNM), durante todo el horario en el cual se desarrollan actividades académicas contemplando todos los edificios que componen la UNM.
 
A tal efecto la adjudicataria deberá asegurar:
a)    La provisión de personal idóneo y capacitado para realizar la limpieza y sanitización de los locales sanitarios, manteniendo la misma en forma adecuada, asegurando una correcta desinfección e higiene de todos los componentes de los mismos, como así también la limpieza de los edificios que integran la contratación.

b)    La provisión de los elementos e insumos necesarios para realizar y mantener la limpieza de todos los locales indicados en la presente contratación. La misma se refiere a todos los elementos, herramientas de limpieza sanitaria y dispositivos de señalización requeridos para ejecutar con efectividad las tareas de limpieza, en los distintos locales. Incluye también la provisión de todos los productos químicos adecuados y aprobados, y los elementos accesorios como filtros plásticos para mingitorios y bolsas de polietileno para residuos. Asimismo, deberá proveer al personal utilizado para la prestación del servicio toda la indumentaria y elementos de seguridad necesarios para llevar a cabo las tareas de limpieza de acuerdo a las leyes de seguridad del trabajo vigente.

c)    El llenado de cada uno de los dispenser de jabón líquido y la reposición de papel en los dispositivos colocados para la higiene instalados en los baños. 

d)    La provisión de un local seguro tipo “contenedor”, acondicionado para almacenar los elementos de limpieza y todos los insumos necesarios para el servicio. Asimismo, deberá contar con las condiciones necesarias para que sea utilizado por el personal que presta el servicio como lugar de descanso y refrigerio. El mismo deberá instalarse al inicio de la prestación del servicio dentro del predio, en el lugar que determine la “Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad”.

e)    Lo recolectado en los tachos de colores de los edificios y los contenedores de puntos verdes deberán ser llevados a los contenedores de acopio reciclables destinados para tal fin.

f)    Lo recolectado de los contenedores negros deberá ser llevado a los contenedores de color verde ubicados en las calles internas del Campus de la UNM.
 
4.- CANTIDAD DE PERSONAL REQUERIDO Y HORARIOS A CUMPLIR.

           Los horarios de prestación del servicio se repartirán en dos turnos de ocho horas cada turno, con una dotación total de 24 personas distribuidas de la siguiente manera:

Turno 1: doce personas.
Lunes a viernes: Desde las 6.00 hs. hasta las 14.00 hs.
Sábados: Desde las 7.00 hs. hasta las 11.00 hs.

Turno 2: doce personas.
Lunes a viernes: Desde las 14.00 hs. hasta las 22.00 hs.
Sábados: Desde las 9.00 hs. hasta las 13.00 hs.

Dichos horarios podrán ser sujetos a cambios de acuerdo a las necesidades de la UNM o estaciones del año.
No modificándose la franja horaria desde las 6.00 a las 23.00 hs.

Los sanitarios de uso público de varones serán atendidos por personal masculino y los sanitarios de uso público de mujeres serán atendidos por personal femenino. 

5-ALCANCE DE LOS TRABAJOS: 

La presente contratación alcanza la provisión de mano de obra calificada, insumos, herramientas y equipos para la realizar en tiempo y forma los trabajos necesarios para la limpieza de los edificios mencionados y la limpieza y sanitización de los sanitarios de la Universidad Nacional de Moreno.     

En toda la contratación la adjudicataria deberá asegurar la totalidad del personal requerido conforme los turnos arriba mencionados, incluso, ante las situaciones de ausencia por enfermedad y/o licencias y vacaciones del personal asignado al servicio.

La adjudicataria nombrara supervisor, el cual deberá garantizar el cumplimiento de lo establecido en el contrato, tanto en lo concerniente a la provisión del personal, como a los insumos y elementos de trabajo. Dicho Supervisor deberá ser designado desde el inicio de la prestación del servicio hasta su culminación, y deberá presentarse en forma inmediata ante cualquier solicitud de la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad” de la Universidad.
Por otra parte, la adjudicataria deberá designar de manera permanente un responsable del cumplimiento del servicio por cada turno de trabajo, pudiendo ser éste un integrante del equipo diario.

Es responsabilidad de la adjudicataria proveer de un libro de actas donde se informe de manera diaria las novedades, en el mismo deberá realizar un relevamiento diario del estado de las instalaciones de los sanitarios. Dicho libro deberá ser presentado ante el departamento de Servicios generales y Mantenimiento diariamente. 

6- PLAN DE TRABAJO- ANTECEDENTES-PRODUCTOS

Los oferentes deberán elaborar y presentar conjuntamente con la propuesta económica el plan de trabajo, el cual se aplicará durante el desarrollo del contrato, especificando en el mismo el programa de Limpieza General.
 En este plan describirá qué, cómo, cuándo y dónde limpiar y desinfectar, así como los registros y advertencias que deben llevarse a cabo durante el proceso. 
 También deberá presentar conjuntamente con la oferta antecedentes certificados de servicios realizados en otras instituciones educativas públicas y/o privadas durante los dos últimos años y el detalle de los productos a utilizar para la prestación del servicio, de acuerdo a lo establecido en el Punto 9 de las presentes especificaciones técnicas.

7.- CERTIFICACION DEL SERVICIO: 

El servicio contratado será controlado diariamente por una persona integrante del equipo de la “Dirección General  de Mantenimiento Edilicio y Seguridad” designado para tal fin, quién recibirá de la adjudicataria una planilla con la siguiente información:

a)    Nómina del personal de servicio asistente en el día y por turno. 
b)    El listado de personal deberá estar actualizado semanalmente e informarán todo reemplazo de personal.

El último día hábil de cada mes se deberá emitir el certificado del servicio mensual, firmado por el adjudicatario y el responsable de la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad”

Se adjuntará al mismo la factura correspondiente y la documentación del cumplimiento de pago de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y de otro tipo, que se encuentren en vigencia al momento de la contratación o que en el futuro se establezcan; como así también de las inscripciones correspondientes y las modificaciones a las mismas, que deberán ser comunicadas proporcionando el comprobante expedido por el órgano que corresponda, en el término de 24 horas de efectuadas.

8.-NORMATIVA PARA EL PERSONAL: 

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar.
Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Asimismo, se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea (delantal o ambo, barbijos, zapatos de seguridad y guantes). Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.

Una vez adjudicado el servicio la empresa adjudicataria deberá presentar a su responsable de Higiene y Seguridad el cual deberá asentar en un libro de actas o carpeta (provisto por la adjudicataria) las novedades y recomendaciones.
 
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación.
Asimismo, la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar inscripto ante la AFIP, Municipalidad etc.., como así también en todo otro Organismo o Dependencia Nacional, Provincial o Municipal que correspondiere en función de su naturaleza jurídica. 
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

9.-NORMATIVA PARA LOS INSUMOS:

a)    Insumos para la Limpieza y Sanitización:
Los productos utilizados para realizar la limpieza de los distintos baños deberán ser los adecuados y estar autorizados por el ente regulador vigente de los mismos. Deberán cumplir con todas las normas que regulan la contaminación ambiental y preserven la seguridad del personal y la de los usuarios de los baños y aulas.
Las sustancias tóxicas como, por ejemplo: plaguicidas, solventes u otras que puedan representar un riesgo para la salud y una posible fuente de contaminación, deben estar rotuladas con un etiquetado bien visible y ser almacenadas en áreas exclusivas. 
Estas sustancias deben ser manipuladas sólo por personas autorizadas.
En la oferta se deberán detallar los productos a utilizarse con sus especificaciones técnicas, las cantidades promedio a utilizar por cada mes de la contratación, y el listado de herramientas y elementos de trabajo. 

b)    Insumos para la Higiene Personal:
La adjudicataria deberá realizar la carga de los insumos de higiene personal de todos los dispensadores (papel de mano, papel higiénico y jabón líquido), debiéndolos mantener en correcto funcionamiento, buscando racionalizar lo más posible, la utilización de los insumos de cada uno. Los elementos para la carga de los dispensadores serán provistos por la Universidad.

10.- MODALIDAD DE COTIZACION: 
La cotización se realizará por único renglón por el total de los espacios mencionados. El valor cotizado final deberá incluir el impuesto al valor agregado, la provisión de todos los insumos, los costos del personal contratado y los beneficios generales de la empresa.
Asimismo, deberá presentar junto con la Planilla de Cotización la estructura de costos correspondiente al servicio cotizado.

No se aceptan ofertas parciales.
 
11 - VISITAS: Es obligación realizar visita al predio de la UNM y presentar en la oferta el certificado de dicha visita. 

12 - PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El servicio deberá comenzar a prestarse dentro de los 7 (siete) días hábiles de notificada la orden de compra.
A tal efecto la adjudicataria deberá dentro de las 48 hs hábiles al inicio del servicio presentar el plan de trabajo mensual acompañado por toda la documentación correspondiente a las obligaciones laborales respecto del personal utilizado para la prestación del servicio.


Tolerancia: NO SE ACEPTAN
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (6,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO SI 6,00 UNIDAD MANT. REPARACION Y LIMPIEZA LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNM-CS Nº 966/22 y sus modificatorias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, por un período de seis meses, con opción a prórroga por hasta seis meses más, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

4 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser obtenidos, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en

  1.  En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar”;
  2. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

5 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

6 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del SEXTO (6) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

7 Otro PRESENTACION DE LA OFERTA:

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

8 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

9 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

10 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

  1. Declaración jurada en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      •  domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.
    • Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
    •  Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.
  3. Declaración jurada de intereses conforme Decreto N° 202/2017. A tal efecto se informa que el funcionario con competencia para decidir sobre la presente Contratación es el rector, o el vicerector por expresa delegación del primero, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio Oficial de la Universidad Nacional de Moreno, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades.

Se adjuntan como Anexo a las presentes Condiciones Particulares, los formularios de las respectivas Declaraciones Juradas.

11 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

12 Otro VISITA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestara el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberánm realizar una visita. La misma podra ser reealizada de lunes a viernes de 12 a 13 hs. y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es el Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. Por lo que los oferentes deberán comunicarse con la Arq. MARIANA DIAZ  a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170, 100 (esperar el tono)  y luego interno 3101, o enviar mail a la siguiente dirección de correo electrónico: mdiaz@unm.edu.ar.
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. La Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta.

13 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

14 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda,la Comisión Evaluadora desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

15 Otro GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA:

El/los oferente/s deberá/n constituir una garantía de mantenimiento de la oferta equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del monto de la misma, en un todo de acuerdo a lo indicado en el art. 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. Dicha garantía deberá constituirse en la misma moneda en que se hubiere hecho la oferta. En todos los casos, la referida garantía deberá ser constituida con anterioridad al acto de apertura y el inicio de vigencia de la misma no deberá ser posterior a la fecha y hora del acto de apertura de ofertas. A su vez, deberá ser constituida por el plazo inicial previsto en la Clàusula 13 del presente Pliego de Condiciones Particulares, y sus eventuales renovaciones. La garantía de mantenimiento de la oferta que prevé esta cláusula podrá implementarse en cualquiera de las formas establecidas por el artículo 39 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En virtud de lo establecido en el inc. e) de dicho artículo, en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Asimismo, se deberá tener en cuenta lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N° 3/2020. En caso de que la garantía se presente mediante pagarè, deberá ser a la vista (sin fecha de vencimiento), a nombre de la Universidad Nacional de Moreno, y el importe en este caso no deberá superar la suma de DOSCIENTOS SESENTA MÓDULOS (260 M), que representa la suma de PESOS DOS MILLONES OCHENTA MIL ($ 2.080.000.-) y no podrá combinarse con otro tipo de garantías. En caso de constituir garantía mediante depósito o transferencia bancaria se deberán tener en cuenta los siguientes datos: • RAZON SOCIAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO • CUIT N° 30711426287 • TIPO DE CUENTA: 03-CC$ • N° DE CUENTA: 24956380021640 • CBU: 0110638720063800216406 Asimismo, el oferente que opte por esta forma de integración, deberá adjuntar en su oferta copia del ticket que emita el Banco por el depósito, o transferencia realizada en concepto de garantía. Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o la constancia de haberla constituido, será desestimada la oferta.

 

16 Otro GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN/CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, el adjudicatario/cocontratante deberá integrar una garantía de adjudicación/cumplimiento del contrato del DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total del contrato, dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la orden de compra o de la firma del contrato. En los casos de licitaciones o concursos internacionales, el plazo será de hasta VEINTE (20) días como máximo. Todo ello, en función de lo estipulado en el artículo 37 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Para el supuesto de que no se integre la referida garantìa en los plazos mencionados, la Unidad Operativa de Contrataciones intimarà por medio fehaciente al adjudicatario/cocontratante a que la presente, otorgándole un nuevo plazo igual al original. De persistir el incumplimiento una vez extinguido el nuevo plazo, será rescindida la contrataciòn adjudicada por exclusiva culpa del adjudicatario, intimàndolo a concretar el pago del importe dinerario equivalente. Asimismo, conllevará la aplicaciòn al mismo por parte de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) de las sanciones mencionadas en el artículo 106, inciso b, punto 1.3, del Anexo al Decreto 1030/16.

 

17 Otro EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000), conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016). No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto 1030/16, a requerimiento de la Universidad Nacional de Moreno, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago.

18 Otro OFERTA PARCIAL:

Teniendo en consideración la clase de contratación en trato, no se admitirán ofertas parciales.

 

19 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: Se procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

20 Otro OPCIÓN A PRORROGA:

En caso de hacer uso la UNIVERSIDAD de la opción a prórroga prevista en la presente contratación, esta será comunicada a la firma adjudicataria con hasta 30 días de antelación al vencimiento del contrato. Dicha prorroga se efectuara en base a las condiciones pactadas originariamente, siendo los valores cotizados inmodificables y un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 100 del Decreto 1030/16. La opción a prorroga podrá ser utilizada para prorrogar la totalidad de los renglones o solo uno de ellos

21 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse dentro de los SIETE (7) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

22 Otro RECEPCIÓN MENSUAL DEL SERVICIO:

La recepción del servicio se realizara de forma mensual, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en la Disposición ONC 6-E/2018 y en los Decretos 1023/2001 y 1030/2016, y en las Especificaciones Técnicas.

23 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura mensual deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción respectivo, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

24 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si la adjudicataria demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.
Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas, junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

25 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

 

 

 

 

26 Otro PENALIDADES:

La Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad controlará minuciosamente la prestación del servicio y sus resultados, a fin de dar cumplimiento de cualquiera de las condiciones del presente Pliego y de lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

El NO - CUMPLIMIENTO de las pautas establecidas en las Especificaciones Técnicas, dará lugar  a la aplicación de Penalidades, de acuerdo al siguiente detalle:

Observaciones: Todas las observaciones que la mencionada Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad  realice deben ser subsanadas de inmediato en forma adecuada y ser tenidas en consideración a efectos de que no se reiteren. Las mismas se formularan por escrito, y serán debidamente notificadas a la adjudicataria.

La acumulación de Dos (2) observaciones, a los efectos de la aplicación de penalidades, constituirá UN (un) reclamo.

Reclamos: Los reclamos deberán ser formulados por escrito y debidamente notificados.

La adjudicataria tendrá TRES (3) días hábiles de notificado el mismo, para realizar su descargo.

Multas: La acumulación de DOS (2) reclamos motiva la aplicación de una multa, consistente en distintos descuentos en la facturación mensual, de acuerdo al siguiente criterio:

Primera Multa: QUINCE PORCIENTO (15 %) de la facturación.

Segunda Multa: VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) de la facturación.

Tercera Multa: TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la facturación.

Cuarta Multa: CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%) de la facturación

Quinta Multa: CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%) de la facturación.

Sexta Multa: A partir de la Sexta Multa se procederá a la Rescisión del contrato por culpa de la adjudicataria.

Para la afectación de las penalidades se estará a lo establecido en el Artículo 102 del Decreto Nº1030/2016 sus modificatorios y complementarios.

27 Otro DAÑOS Y PERJUICIOS:

Sin perjuicio de las penalidades y/o sanciones que pudieren corresponder, el cocontratante será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la Universidad Nacional de Moreno el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo.

28 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

29 Otro INTERPRETACIÓN:

Los errores que eventualmente pudiese contener la documentación técnica de la presente contratación y no hubiesen merecido consultas o solicitud de  aclaraciones en el período correspondiente antes de la fecha de apertura de ofertas no serán motivo de reconocimiento de adicional alguno ni circunstancia liberatoria de sus responsabilidades.

Toda omisión en el desarrollo del presente pliego deberá considerarse accidental, y no implicará la falta de provisión de bienes y/o materiales y/o mano de obra que afecte la correcta ejecución del objeto contractual. Esta Universidad no admitirá ningún tipo de reclamo por desconocimiento del pliego y/o de los trabajos a realizar.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1506 10/10/2023 09:22 Moral S.A. Recibo sobre cerrado en mano del Sr. ALIAGA Hugo Alfredo NO
CRO:1507 10/10/2023 10:10 LIMPOL S.A El Sr. Fernando Cristaldo, DNI 26.386.900, presenta un sobre cerrado para la presente convocatoria. NO
CRO:1508 10/10/2023 10:22 ALMAMI S.R.L. El Sr. Maresca Daniel Carlos, DNI 17.519.772, presenta sobre cerrado para la presente convocatoria. NO
CRO:1509 10/10/2023 10:53 Consejero Tactico S.R.L El Sr. Gastón Rozas, DNI 32.829.503, presenta sobre cerrado para la presente convocatoria. NO
CRO:1510 10/10/2023 11:41 JET LIMP S.A El Sr. Federico Suárez, DNI 39.104.183, presenta sobre cerrado para la presente convocatoria. NO
CRO:1511 10/10/2023 11:48 M&L SERVICIOS S.A. El sr. Luis Martín Paulina, DNI 29.317.214, presenta sobre cerrado para presente convocatoria NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:74/2023
10/10/2023 13:00
10/10/2023 13:30
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

MORAL S.A.

CRO:1506
10/10/2023
Seguro de caución por 4300000 Peso argentino.
$ 1,00
Peso argentino

La factura mensual deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción respectivo, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse dentro de los SIETE (7) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Se deja constancia que no presenta planilla de cotización, solo consigna en una hoja, dentro de la oferta técnica, "oferta económica", para el mes de septiembre 2023 con un monto de $14.220.000,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal 6 UNIDAD $ 0,00 $ 0,00 Se deja constancia que no presenta planilla de cotizacion, solo consigna en una hoja, dentro de la oferta tecnica, "oferta economica", para el mes de septiembre 2023 con un monto de $14.220.000,00.

LIMPOL S.A

CRO:1507
10/10/2023
Seguro de caución por 7073000 Peso argentino.
$ 141.448.032,00
Peso argentino

La factura mensual deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción respectivo, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse dentro de los SIETE (7) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Cotiza R1 PU: $ 23.574.672,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal 6 UNIDAD $ 23.574.672,00 $ 141.448.032,00  

ALMAMI S.R.L.

CRO:1508
10/10/2023
Seguro de caución por 6429456 Peso argentino.
$ 128.589.120,00
Peso argentino

La factura mensual deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción respectivo, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse dentro de los SIETE (7) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Cotiza R1 PU: $ 21.431.520,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal 6 UNIDAD $ 21.431.520,00 $ 128.589.120,00  

CONSEJERO TÁCTICO S.R.L

CRO:1509
10/10/2023
Seguro de caución por 4000000 Peso argentino.
$ 79.920.000,00
Peso argentino

La factura mensual deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción respectivo, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse dentro de los SIETE (7) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Cotiza R1 PU: $ 13.320.000,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal 6 UNIDAD $ 13.320.000,00 $ 79.920.000,00  

JETLIMP S.A

CRO:1510
10/10/2023
Seguro de caución por 8305235.56 Peso argentino.
$ 166.104.711,18
Peso argentino

La factura mensual deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción respectivo, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse dentro de los SIETE (7) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Cotiza R1 PU: $ 27.684.118,53
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal 6 UNIDAD $ 27.684.118,53 $ 166.104.711,18  

M&L SERVICIOS S.A.

CRO:1511
10/10/2023
Seguro de caución por 4350000 Peso argentino.
$ 86.944.545,96
Peso argentino

La factura mensual deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción respectivo, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse dentro de los SIETE (7) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

 

Cotiza R1 PU: $ 14.490.757,66
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal 6 UNIDAD $ 14.490.757,66 $ 86.944.545,96  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:47/2023

Proveedores admisibles:

- ALMAMI S.R.L.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- CONSEJERO TÁCTICO S.R.L

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- JETLIMP S.A

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- LIMPOL S.A

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- M&L SERVICIOS S.A.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- MORAL S.A.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

Renglón 1 (LIMPIEZA DE EDIFICIOS)

CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 CONSEJERO TÁCTICO S.R.L CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal Por menor precio 6,00 UNIDAD $ 13.320.000,00 $ 79.920.000,00 Por ser la oferta de menor precio y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente SUDOCU S01: 491/2023, mediante INFORME 14/2023-SCA-DCC.
Aceptar 2 M&L SERVICIOS S.A. CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 6,00 UNIDAD $ 14.490.757,66 $ 86.944.545,96 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente SUDOCU S01: 491/2023, mediante INFORME 14/2023-SCA-DCC.
No aceptar   LIMPOL S.A CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 6,00 UNIDAD $ 23.574.672,00 $ 141.448.032,00 Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado en la documentación licitatoria, toda vez que no presenta la documentación solicitada, en el plazo establecido en el Artículo 26 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. No cumple con lo establecido en las Especificaciones técnicas, en el Inciso 9-a), por no presentar las especificaciones técnicas y cantidades promedio de los insumos a utilizar por mes; no cumple con lo establecido en el Inciso 10, debido a que no presenta la estructura de costos correspondiente al servicio cotizado, todo ello de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en el INFORME 14/2023-SCA-DCC incorporado al Expediente SUDOCU S01: 491/2023. Además su oferta resulta económicamente inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, conforme Art. 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno y Art. 27 Punto 5) de la Disposición ONC 62/16, toda vez que excede en un CIENTO SESENTA Y SEIS 66/100 PORCIENTO (166,66%) el Presupuesto Oficial estimado para el presente renglón de acuerdo al INFORME 14/2023-SCA-DCC incorporado al Expediente SUDOCU S01: 491/2023.
No aceptar   ALMAMI S.R.L. CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 6,00 UNIDAD $ 21.431.520,00 $ 128.589.120,00 Por resultar su oferta económicamente inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, conforme Art. 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno y Art. 27 Punto 5) de la Disposición ONC 62/16, toda vez que excede en un CIENTO SEIS 43/100 PORCIENTO (106,43%) el Presupuesto Oficial estimado para el presente renglón, conforme surge de las evaluaciones incorporadas al EXPEDIENTE SUDOCU S01: 491/2023, mediante INFORME 14/2023-SCA-DCC.
No aceptar   JETLIMP S.A CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 6,00 UNIDAD $ 27.684.118,53 $ 166.104.711,18 Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado en la documentación licitatoria, toda vez que no presenta la documentación solicitada, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 26 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. No cumple con el plan de trabajo solicitado y antecedentes en instituciones educativas conforme Inciso 6 de las Especificaciones Técnicas; No cumple con lo establecido en el Inciso 9-a) de las Especificaciones Técnicas, por no presentar las especificaciones técnicas y cantidades promedio de los insumos a utilizar por mes; no cumple con lo establecido en el Inciso 10 de las Especificaciones Tecnicas, debido a que no presenta la estructura de costos correspondiente al servicio cotizado, todo ello de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en el INFORME 14/2023-SCA-DCC incorporado al Expediente SUDOCU S01: 491/2023. Además su oferta resulta económicamente inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, conforme Art. 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno y Art. 27 Punto 5) de la Disposición ONC 62/16, toda vez que excede en un CIENTO SESENTA Y SEIS 66/100 PORCIENTO (166,66%) el Presupuesto Oficial estimado para el presente renglón de acuerdo al INFORME 14/2023-SCA-DCC incorporado al Expediente SUDOCU S01: 491/2023.
No aceptar   MORAL S.A. CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 6,00 UNIDAD $ 0,00 $ 0,00 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 8 del Pliego de Condiciones Particulares y en el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, toda vez que no cotiza un precio unitario y cierto, y no cotiza precio total general conforme lo establecido el Pliego de Condiciones Particulares. Se deja constancia que el precio unitario y monto total que surge del presente dictamen es solo a los efectos de la carga en el sistema SIU-Diaguita, debido a que la firma cotiza unicamente un abono para el mes de SEPTIEMBRE 2023.

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, a los 06 días del mes de NOVIEMBRE de 2023, siendo las 10:00 hs. se reúne la Comisión Evaluadora de ofertas, designada mediante Resolución UNM-VR 77/2022, a los fines de evaluar la oferta presentada para la LICITACION PUBLICA Nº04/2023, en un todo de acuerdo a los pliegos que rigen el presente procedimiento. Siendo las 12:00 hs. y después de analizada la oferta presentada, conforme Acta de Apertura 74/2023, y de acuerdo a los criterios de evaluación previstos en el presente procedimiento, esta Comisión recomienda, en base a los Informes obrantes en el Expediente Sudocu S01: 491/2023 preadjudicar en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

Ordenes de compra

CONSEJERO TÁCTICO S.R.L

94/2023
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad
Se emite la presente en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2º de la Resolución UNM-VR Nº 198/2023
$ 79.920.000,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA UNM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS UNIDAD $ 13.320.000,00 6 $ 79.920.000,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
94/2023 22/11/2023   $ 79.920.000,00

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