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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
Trámite Simplificado TSI 10/2024

CONVOCATORIA

Adquisicion de insumos y materiales de pintura para la Universidad Nacional de Moreno.
Oficina contratación central
EXP:S01: 206/2024
07/05/2024
Sin Modalidad
Sin Clase
13/05/2024 12:00
Tramite simplificado

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Adquisicion de insumos y materiales de pintura para la Universidad Nacional de Moreno.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Hasta las 12:00 hs del día 13/05/2024.
Hasta las 12:00 hs del día 13/05/2024.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
07/05/2024
13/05/2024
13/05/2024
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Látex Obra Blanco x 20 Lts, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Color: Blanco
  • Presentación: Envase de 20 Litros
  • Rendimiento: 12 a 14 m2 /litro por mano.
  • Secado Tacto: 3 Horas
  • Secado Duro: 8 Horas
  • Repintado: 4 Horas
  • Dilución: Agua
  • Brillo: Brillo
  • Tiempo de almacenamiento: 12 meses.
  • LA MARCA SE NOMBRA AL SOLO EFECTO DE SEÑALAR CARACTERISTICAS GENERALES DEL OBJETO PEDIDO, SIN QUE ELLO IMPLIQUE QUE NO PODRÁN PROPONERSE ARTÍCULOS SIMILARES DE OTRAS MARCAS.
  • LAS IMÁGENES SON SOLO A MODO ILUSTRATIVO.
  • SE DEBE ENTREGAR FOLLETERÍA, FICHA TÉCNICA Y FOTO DEL PRODUCTO EN EL PROCESO LICITATORIO. LAS MISMAS DEBEN COINCIDIR CON EL PRODUCTO A LICITAR.
  • NO SE ACEPTAN OFERTAS PARCIALES.
  • SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
  • EL MATERIAL DEBERÁ PROVEERSE EN EL ENVASE ORIGINAL DE FÁBRICA ROTULADO.
  • LAS FECHAS DE ELABORACIÓN, COMO LAS DE VENCIMIENTO, DEBERÁN ESTAR IMPRESAS EN LOS ENVASES/PRODUCTOS ORIGINALES DE FÁBRICA.
  • LOS PRODUCTOS DEBEN SER NUEVOS, SIN USO.
  • LA MERCADERÍA DEBE SER ENTREGADA EN EL PAÑOL DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. EL DIA Y HORARIO DEBERÁ SER ACORDADO PREVIAMENTE A LA ENTREGA.
  • PLAZO DE ENTREGA: 10 DÍAS HÁBILES DE NOTIFICADA LA ORDEN DE COMPRA.

Tolerancia: SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (10,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 10,00 UNIDAD PINTURAS PINTURA AL LATEX (2.5.5.00728) Bien de consumo
2 Látex Premium Blanco Exterior x 20 Lts, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Color: Blanco
  • Presentación: Envase de 20 Litros
  • Rendimiento: 12 a 14 m2 /litro por mano.
  • Secado Tacto: 3 Horas
  • Secado Duro: 8 Horas
  • Repintado: 4 Horas
  • Dilución: Agua
  • Brillo: Brillo
  • Tiempo de almacenamiento: 12 meses.
  • LA MARCA SE NOMBRA AL SOLO EFECTO DE SEÑALAR CARACTERISTICAS GENERALES DEL OBJETO PEDIDO, SIN QUE ELLO IMPLIQUE QUE NO PODRÁN PROPONERSE ARTÍCULOS SIMILARES DE OTRAS MARCAS.
  • LAS IMÁGENES SON SOLO A MODO ILUSTRATIVO.
  • SE DEBE ENTREGAR FOLLETERÍA, FICHA TÉCNICA Y FOTO DEL PRODUCTO EN EL PROCESO LICITATORIO. LAS MISMAS DEBEN COINCIDIR CON EL PRODUCTO A LICITAR. NO SE ADMITIRÁN PRODUCTOS SIMILARES.
  • NO SE ACEPTAN OFERTAS PARCIALES.
  • SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • EL MATERIAL DEBERÁ PROVEERSE EN EL ENVASE ORIGINAL DE FÁBRICA ROTULADO.
  • LAS FECHAS DE ELABORACIÓN, COMO LAS DE VENCIMIENTO, DEBERÁN ESTAR IMPRESAS EN LOS ENVASES/PRODUCTOS ORIGINALES DE FÁBRICA.
  • LOS PRODUCTOS DEBEN SER NUEVOS, SIN USO.
  • LA MERCADERÍA DEBE SER ENTREGADA EN EL PAÑOL DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. EL DIA Y HORARIO DEBERÁ SER ACORDADO PREVIAMENTE A LA ENTREGA.
  • PLAZO DE ENTREGA: 10 DÍAS HÁBILES DE NOTIFICADA LA ORDEN DE COMPRA.

Tolerancia: SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (2,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 2,00 UNIDAD PINTURAS PINTURA AL LATEX (2.5.5.00728) Bien de consumo
3 Membrana en rollo según Especificaciones Técnicas, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Peso neto: 40 Kg. +/- 1 %
  • Alma central: PEAD 12 micrones.
  • Banda de soldadura: 5 cm. +/- 1 cm.
  • Terminación superior: Aluminio 25 micrones de espesor.
  • Terminación inferior: PEAD 20 micrones.
  • Ancho del rollo: 1 mts. +/- 3 cm.
  • Largo del rollo: 10 mts. +/- 10 cm.
  • Área del rollo mínima: 10 mts2.
  • Flexibilidad: deberá cumplir con la norma IRAM 1577.
  • Carga de rotura: deberá cumplir con la norma IRAM 1577.
  • Deslizamiento longitudinal: deberá cumplir con la norma IRAM 1577
  • LA MARCA SE NOMBRA AL SOLO EFECTO DE SEÑALAR CARACTERISTICAS GENERALES DEL OBJETO PEDIDO, SIN QUE ELLO IMPLIQUE QUE NO PODRÁN PROPONERSE ARTÍCULOS SIMILARES DE OTRAS MARCAS.
  • LAS IMÁGENES SON SOLO A MODO ILUSTRATIVO.
  • SE DEBE ENTREGAR FOLLETERÍA, FICHA TÉCNICA Y FOTO DEL PRODUCTO EN EL PROCESO LICITATORIO. LAS MISMAS DEBEN COINCIDIR CON EL PRODUCTO A LICITAR. NO SE ADMITIRÁN PRODUCTOS SIMILARES..
  • NO SE ACEPTAN OFERTAS PARCIALES.
  • SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
  • EL MATERIAL DEBERÁ PROVEERSE EN EL ENVASE ORIGINAL DE FÁBRICA ROTULADO.
  • LAS FECHAS DE ELABORACIÓN, COMO LAS DE VENCIMIENTO, DEBERÁN ESTAR IMPRESAS EN LOS ENVASES/PRODUCTOS ORIGINALES DE FÁBRICA.
  • LOS PRODUCTOS DEBEN SER NUEVOS, SIN USO.
  • LA MERCADERÍA DEBE SER ENTREGADA EN EL PAÑOL DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. EL DIA Y HORARIO DEBERÁ SER ACORDADO PREVIAMENTE A LA ENTREGA.
  • PLAZO DE ENTREGA: 10 DÍAS HÁBILES DE NOTIFICADA LA ORDEN DE COMPRA.

Tolerancia: SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (20,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 20,00 UNIDAD PINTURAS MEMBRANA IMPERMEABILIZANTE (2.5.9.01240) Bien de consumo
4 Imprimación para membrana, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Color: Blanco
  • Presentación: Envase de 18 Lts.
  • Rendimiento:  8 a 10 m2 /litro por mano
  • Secado Tacto:  30 a 45 minutos.
  • Repintado:  a partir de los 45 minutos.
  • Dilución: Aguarras mineral
  • Tiempo de almacenamiento: 24 meses.
  • LA MARCA SE NOMBRA AL SOLO EFECTO DE SEÑALAR CARACTERISTICAS GENERALES DEL OBJETO PEDIDO, SIN QUE ELLO IMPLIQUE QUE NO PODRÁN PROPONERSE ARTÍCULOS SIMILARES DE OTRAS MARCAS.
  • LAS IMÁGENES SON SOLO A MODO ILUSTRATIVO.
  • SE DEBE ENTREGAR FOLLETERÍA, FICHA TÉCNICA Y FOTO DEL PRODUCTO EN EL PROCESO LICITATORIO. LAS MISMAS DEBEN COINCIDIR CON EL PRODUCTO A LICITAR. NO SE ADMITIRÁN PRODUCTOS SIMILARES. 
  • NO SE ACEPTAN OFERTAS PARCIALES.
  • SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
  • EL MATERIAL DEBERÁ PROVEERSE EN EL ENVASE ORIGINAL DE FÁBRICA ROTULADO.
  • LAS FECHAS DE ELABORACIÓN, COMO LAS DE VENCIMIENTO, DEBERÁN ESTAR IMPRESAS EN LOS ENVASES/PRODUCTOS ORIGINALES DE FÁBRICA.
  • LOS PRODUCTOS DEBEN SER NUEVOS, SIN USO.
  • LA MERCADERÍA DEBE SER ENTREGADA EN EL PAÑOL DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. EL DIA Y HORARIO DEBERÁ SER ACORDADO PREVIAMENTE A LA ENTREGA.
  • PLAZO DE ENTREGA: 10 DÍAS HÁBILES DE NOTIFICADA LA ORDEN DE COMPRA.

Tolerancia: SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (5,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 5,00 UNIDAD PINTURAS MEMBRANA IMPERMEABILIZANTE (2.5.9.01240) Bien de consumo
5 Membrana en pasta, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Color: Blanco
  • Presentación: Envase de 20 Lts.
  • Rendimiento: 1 a 5 m2 Kgr/litro por mano
  • Secado Tacto: 2 Horas
  • Repintado: 8 Horas
  • Tiempo de almacenamiento: 24 meses.
  • LA MARCA SE NOMBRA AL SOLO EFECTO DE SEÑALAR CARACTERISTICAS GENERALES DEL OBJETO PEDIDO, SIN QUE ELLO IMPLIQUE QUE NO PODRÁN PROPONERSE ARTÍCULOS SIMILARES DE OTRAS MARCAS.
  • LAS IMÁGENES SON SOLO A MODO ILUSTRATIVO.
  • SE DEBE ENTREGAR FOLLETERÍA, FICHA TÉCNICA Y FOTO DEL PRODUCTO EN EL PROCESO LICITATORIO. LAS MISMAS DEBEN COINCIDIR CON EL PRODUCTO A LICITAR. NO SE ADMITIRÁN PRODUCTOS SIMILARES. 
  • NO SE ACEPTAN OFERTAS PARCIALES.
  • SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
  • EL MATERIAL DEBERÁ PROVEERSE EN EL ENVASE ORIGINAL DE FÁBRICA ROTULADO.
  • LAS FECHAS DE ELABORACIÓN, COMO LAS DE VENCIMIENTO, DEBERÁN ESTAR IMPRESAS EN LOS ENVASES/PRODUCTOS ORIGINALES DE FÁBRICA.
  • LOS PRODUCTOS DEBEN SER NUEVOS, SIN USO.
  • LA MERCADERÍA DEBE SER ENTREGADA EN EL PAÑOL DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. EL DIA Y HORARIO DEBERÁ SER ACORDADO PREVIAMENTE A LA ENTREGA.
  • PLAZO DE ENTREGA: 10 DÍAS HÁBILES DE NOTIFICADA LA ORDEN DE COMPRA.

Tolerancia: SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (8,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 8,00 UNIDAD PINTURAS MEMBRANA IMPERMEABILIZANTE (2.5.9.01240) Bien de consumo
6 Enduído Plástico Interior 20 Lts, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Color: Blanco
  • Presentación: Envase de 20 Lts.
  • Rendimiento: 3 m2 /litro por mano
  • Secado Tacto: 2 Horas
  • Repintado: 8 Horas
  • Dilución: Agua
  • Tiempo de almacenamiento: 24 meses.
  • LA MARCA SE NOMBRA AL SOLO EFECTO DE SEÑALAR CARACTERISTICAS GENERALES DEL OBJETO PEDIDO, SIN QUE ELLO IMPLIQUE QUE NO PODRÁN PROPONERSE ARTÍCULOS SIMILARES DE OTRAS MARCAS.
  • LAS IMÁGENES SON SOLO A MODO ILUSTRATIVO.
  • SE DEBE ENTREGAR FOLLETERÍA, FICHA TÉCNICA Y FOTO DEL PRODUCTO EN EL PROCESO LICITATORIO. LAS MISMAS DEBEN COINCIDIR CON EL PRODUCTO A LICITAR. NO SE ADMITIRÁN PRODUCTOS SIMILARES. 
  • NO SE ACEPTAN OFERTAS PARCIALES.
  • SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
  • EL MATERIAL DEBERÁ PROVEERSE EN EL ENVASE ORIGINAL DE FÁBRICA ROTULADO.
  • LAS FECHAS DE ELABORACIÓN, COMO LAS DE VENCIMIENTO, DEBERÁN ESTAR IMPRESAS EN LOS ENVASES/PRODUCTOS ORIGINALES DE FÁBRICA.
  • LOS PRODUCTOS DEBEN SER NUEVOS, SIN USO.
  • LA MERCADERÍA DEBE SER ENTREGADA EN EL PAÑOL DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. EL DIA Y HORARIO DEBERÁ SER ACORDADO PREVIAMENTE A LA ENTREGA.
  • PLAZO DE ENTREGA: 10 DÍAS HÁBILES DE NOTIFICADA LA ORDEN DE COMPRA.

Tolerancia: SOLO SE ADMITEN LAS TOLERANCIAS ESTABLECIDAS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (3,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 3,00 UNIDAD PINTURAS ENDUIDO (2.5.5.00381) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNM-R Nº 09/13 y sus modificatorias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

3 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la adquisición de insumos y materiales de pintura para la Universidad Nacional de Moreno, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

4 Otro MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN-TRAMITE SIMPLIFICADO:

En un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 del Reglamento Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNMCS Nº 966/22, la presente contratación se realiza bajo la modalidad de TRAMITE SIMPLIFICADO.

 

5 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser obtenidos, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en

  1.  En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".
  2. Requiriendo el envío de los mismos por correo electrónico a compras@unm.edu.ar. En este último caso, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico en el que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse en el marco del presente procedimiento. 

A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

6 Otro NOTIFICACIONES:

Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del  Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar.

7 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sita en Avenida Bartolomé MITRE N° 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires o a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del dia habil anterior al pactado para la presentacion de las propuestas.

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares  y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.

 

8 Otro PRESENTACIÓN DE LA OFERTA POR CORREO ELECTRÓNICO O FORMATO PAPEL:

En atención a lo establecido en el Art. 8º del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, las ofertas podrán presentarse mediante dos modalidades:


1.- Sobre cerrado (formato papel): En la Dirección General de Compras y Contrataciones, sita en Av. Bartolome Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires. Se deberá precisar en dicho sobre día y hora de la apertura y los datos del expediente y de la contratación que correspondan.


2.- Por Correo Electrónico: A la dirección de correo electrónico ofertascompras@unm.edu.ar. El mismo debera ser redactado de la siguiente manera: Asunto: se debera indicar Tipo y número del procedimiento; nombre o razón social del oferente y CUIT del mismo.

La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por la lectura y posterior apertura de ofertas de mails que contengan ofertas que no sean enviadas de acuerdo a lo solicitado en este párrafo.

Contenido de las ofertas: Las ofertas enviadas deberán contener toda la documentación requerida en el presente Pliego debidamente firmada en todas sus fojas, indicando el cargo del firmante y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el firmante deberá presentar una declaración jurada mediante la cual declara que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselo, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda.

El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo, y en lo que asi corresponda conforme a la modalidad del presente procedimiento, a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que no se haya enviado conforme las instrucciones indicadas anteriormente.

9 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del los bienes ofertados, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

 La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).

En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

10 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

11 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:

Se adjuntan como Anexo a las presentes Condiciones Particulares, los formularios de las respectivas Declaraciones Juradas.

  1. DECLARACION JURADA DE DATOS, en la que conste:
    • nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
    • nombre de la empresa a la que represente indicando:
      •  domicilio especial, calle, N° y localidad;
      • número de teléfono;
      • correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
  2. DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD DE LAS COPIAS PRESENTADAS.
  3. DECLARACION JURADA DE INTERESES CONFORME DECRRETO N° 202/2017.

​​​​​​A tal efecto se informa que la funcionaria con competencia para decidir sobre la presente Contratación es la Secretaria de Administración, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio Oficial de la Universidad Nacional de Moreno, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades.
A tal efecto, se adjuntan como Anexo al presente Pliego, los formularios correspondientes.


 

12 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de TREINTA (30) días antes aludido o el que se establezca se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial o por el que se fije en el  respectivo pliego particular, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

13 Otro ACTO DE APERTURA:

El Acto de Apertura se hara en el día y hora fijada en el pliego correspondiente. la misma, como en todos los procedimientos que lleva adelante la Dirección General de Compras y Contrataciones, será publicada en la página web de la UNIVERSIDAD.

14 Otro PERIODO DE VISTA:

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8º del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, se prescindirá del perìodo de vista de las actuaciones.

15 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

16 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP):

Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

17 Otro EXCEPCIONES A LA OBLIGACION DE PRESENTAR GARANTIA:

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS VEINTISIETE MILLONES ($ 27.000.000), conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016) y Articulo 28.- del Decreto 1030/2016. No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto 1030/16, a requerimiento de la Universidad Nacional de Moreno, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago.

18 Otro TOLERANCIAS:

Para la presente contratacion, se admiten las tolerancias establecidas en las Especificaciones Tecnicas que rigen el presente procedimiento.

 

19 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:

Los criterios a utilizar son los siguientes:

a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

 b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.

c).- Comparación de Precios: Se procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo.

20 Plazo de entrega PLAZO, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en Int. Corvalan 215, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

21 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avenida Bartolomé Mitre 1.891, MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

22 Otro PERSONAL:

El personal utilizado por la adjudicataria para realizar la entrega, no adquiere por esta contratación, ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD, siendo por cuenta de la firma contratada todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado. Queda bajo exclusiva responsabilidad de la firma adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a terceros vinculados o no con la etrega de la mercadería, como asimismo del cumplimiento de impuestos, salarios, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios y todas las obligaciones y responsabilidades emergentes de la relación laboral que existan o pudieren surgir durante la vigencia del contrato, sin excepción.

23 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

24 Otro DAÑOS:

La Adjudicataria deberá adoptar todas las disposiciones y/o precauciones necesarias para evitar daños al personal que de él dependa, a los del organismo, a alumnos y público circulante del predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de la UNIVERSIDAD o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos utilizados o por causas eventuales. A tal fin, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias. El resarcimiento de los perjuicios que, no obstante, se produjeran, correrá por cuenta exclusiva de la Adjudicataria.

25 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1586 10/05/2024 10:02 MAXIMILIANO VICTOR PEREZ Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Victor Maximiliano Perez NO
CRO:1588 13/05/2024 11:45 DI TORO HERMANOS S.A. Se recibe correo electrónico en casilla ofertascompras@unm.edu.ar NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:11/2024
13/05/2024 13:00
13/05/2024 13:10
Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
Cerrado
Ofertas presentadas

MAXIMILIANO VICTOR PEREZ

CRO:1586
10/05/2024
$ 4.217.574,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avenida Bartolomé Mitre 1.891, MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en Int. Corvalan 215, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

Cotiza R1 PU: $ 45.758,00/ R2 PU: $ 102.451,00/ R3 PU: $ 95.286,00/ R4 PU: $ 88.874,00/ R5 PU: $ 125.879,00/ R6 PU: $ 65.990,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Látex Obra Blanco x 20 Lts, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 10 UNIDAD $ 45.758,00 $ 457.580,00  
2 Látex Premium Blanco Exterior x 20 Lts, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 2 UNIDAD $ 102.451,00 $ 204.902,00  
3 Membrana en rollo según Especificaciones Técnicas, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 20 UNIDAD $ 95.286,00 $ 1.905.720,00  
4 Imprimación para membrana, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 5 UNIDAD $ 88.874,00 $ 444.370,00  
5 Membrana en pasta, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 8 UNIDAD $ 125.879,00 $ 1.007.032,00  
6 Enduído Plástico Interior 20 Lts, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 3 UNIDAD $ 65.990,00 $ 197.970,00  

DI TORO HNOS S.A.

CRO:1588
13/05/2024
$ 2.294.290,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avenida Bartolomé Mitre 1.891, MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

 

 

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en Int. Corvalan 215, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 internos 142, o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

 

Cotiza R1 PU: $ 34.500,00/ R2 PU: $ 95.700,00/ R3 PU: $ 49.700,00/ R5 PU: $ 88.950,00/ R6 PU: $ 17.430,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Látex Obra Blanco x 20 Lts, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 10 UNIDAD $ 34.500,00 $ 345.000,00  
2 Látex Premium Blanco Exterior x 20 Lts, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 2 UNIDAD $ 95.700,00 $ 191.400,00  
3 Membrana en rollo según Especificaciones Técnicas, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 20 UNIDAD $ 49.700,00 $ 994.000,00  
5 Membrana en pasta, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 8 UNIDAD $ 88.950,00 $ 711.600,00  
6 Enduído Plástico Interior 20 Lts, conforme lo establecido en las Especificaciones Tecnicas. Principal 3 UNIDAD $ 17.430,00 $ 52.290,00  

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