Licitación Pública LPU 1/2024
Renglones
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Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
SERVICIO DE SEGURIDAD FÍSICA SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS Especificaciones técnicas: 1.- OBJETO
Contratación de veintiún mil doscientas cuarenta (21.240 hs.) horas de servicio de SEGURIDAD FÍSICA, en los accesos y perímetros de las parcelas que conforman la UNM, incluyendo el polideportivo.
La UNM se encuentra emplazado en la calle Bartolomé Mitre 1.891, partido de MORENO, provincia de BUENOS AIRES.
Dicha contratación se prevee por el término de seis (6) meses, con opción a una prórroga de 6 meses más, y en un todo de acuerdo a las siguientes características:
2.- CONDICIONES DEL SERVICIO
La adjudicataria deberá cumplir con los roles de seguridad, control y vigilancia, debiendo prestar el servicio en:
A) ACCESO CALLE BARTOLOMÉ MITRE.
Días lunes a domingo
Horario: de 0.00 a 24.00 hs. 24 hs. diarias x 7 días = 189 (semanal) x 4= 672 hs. mensual
Un vigilador.
B) ACCESO CALLE CORVALÁN.
Días lunes a domingo
Horario: de 0.00 a 24.00 hs. 24 hs. diarias x 7 días = 189 (semanal) x 4= 672 hs. mensual
Un vigilador.
C) ACCESOS ESPUNM.
Días lunes a domingo
Horario: de 0.00 a 24.00 hs. 24 hs. diarias x 7 días = 189 (semanal) x 4= 672 hs. mensual
Un vigilador.
D) GARITA EXTERIOR SECTOR EDIFICIO DE LABORATORIOS.
Días lunes a domingo
Horario: de 0.00 a 24.00 hs. 24 hs. diarias x 7 días = 189 (semanal) x 4= 672 hs. mensual
Un vigilador en los exteriores.
E) RONDIN.
Días lunes a domingo
Horario: de 0.00 a 24.00 hs. 24 hs. diarias x 7 días = 189 (semanal) x 4= 672 hs. mensual
Un vigilador en los exteriores.
Días sábados
Horario: de 8.00 a 18.00 hs. 10 hs. diarias x 4= 40 hs. mensual
Un vigilador en los interiores del Edificio Histórico.
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712 hs. mensual
F) POLIDEPORTIVO.
Días sábados
Horario: 8.00 a 21 hs. 13 hs. diarias x 4 días = 52 hs. mensual
Un vigilador.
Días domingos
Horario: 8.00 a 21 hs. 13 hs. diarias x 4 días = 52 hs. mensual
Un vigilador.
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140 hs. mensual
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Se resumen a continuación la cantidad de horas a cubrir.
SECTOR
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HS. MENSUALES
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ACCESO MITRE
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672
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ACCESO CORVALÁN
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672
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ACCESO ESPUNM
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672
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EDIFICIO LABORATORIOS
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672
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RONDÍN
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712
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POLIDEPORTIVO
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140
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TOTAL 3540
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X 6 MESES
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21240 hs semestrales
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3.- CONDICIONES FISICAS Y DE USO DE CADA ACCESO
A-Acceso Bartolomé Mitre: Este acceso corresponde al pórtico construido sobre la Avenida Bartolomé Mitre el cual cuenta con una cabina para el personal de seguridad, con servicio sanitario y armario. Además cuenta con servicio de monitoreo de cámaras de seguridad, las cuales cubrirán el sector de vereda del frente sobre la avenida.
Este acceso está proyectado para el ingreso y egreso de personas de manera peatonal y ocasionalmente será habilitado para el ingreso y egreso de vehículos.
B-Acceso calle Corvalán: Este acceso tiene las características físicas y de equipamiento similares al de Bartolomé Mitre.
Su uso está previsto para el permanente ingreso y egreso de personas y de los vehículos del personal docentes y no docentes, proveedores y visitantes previamente autorizados.
Además, es un acceso peatonal.
C- Espunm: Este acceso cuenta con una cabina de chapa con instalación eléctrica, la cual está localizadas en el acceso a la ESPUNM sobre la calle Justo Daract intersección Dorrego.
Su uso está previsto de manera exclusiva para el ingreso y egreso de estudiantes y personal docente y no docente de la ESPUNM, también para padres.
D- Polideportivo: Este sector cuenta con un contenedor de chapa con instalación eléctrica, el cual está localizado dentro del Campus.
E- Garita sector Exterior Edificio de Laboratorios: Garita de fibra de vidrio de 0.90 x 0.90 x 2.00 mts. con puerta de acceso y ventanas con vidrio guillotina, proseen iluminación externa e interna, ubicada en sector a definir en las proximidades del Edificio de laboratorios.
4.- DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS, CUSTODIA Y CONTROL
La adjudicataria deberá custodiar y resguardar los bienes físicos (bienes muebles, inmuebles) y la seguridad de las personas que estén dentro del predio y en los alrededores de cada acceso. Además, deberá controlar y mantener el orden en los puntos de ingreso y egreso al predio, haciendo respetar las consignas impartidas por la UNIVERSIDAD, con respecto al uso de los espacios verdes exteriores, la circulación vial interior y los lugares de estacionamiento.
Las personas dispuestas por la adjudicataria para prestar el servicio no podrán ausentarse del lugar físico o del puesto de guardia en ningún momento durante la duración del turno, para lo cual deberá considerarse un agente que auxilie a los puestos de vigilancia en forma sucesiva, realizando relevos transitorios, puede utilizarse para estos relevos el vigilador que cumple la tarea de “rondín”.
En cada uno de los accesos deberá mantener el orden, la disciplina, prevenir atentados y sabotajes y colaborar en caso de accidentes o siniestros.
Con respecto al ingreso de vehículos deberá exigir la exhibición del calco identificatorio de la UNM en el parabrisas del vehículo, en el caso de los vehículos que no posean el calco se deberá dejar asentado en el libro de actas los datos del vehículo y del conductor además de la función y o tarea por la cual se presenta a la UNM. Si el vehículo es un utilitario o camioneta deberá registrarse el interior del mismo tanto en la entrada como en la salida del campus de la UNM.
En el caso de los proveedores en general se debe dejar asentado en el libro de actas de la empresa a la que pertenece, función, etc. También se registrarán los datos del conductor, del vehículo y se revisará el interior de baúles o cajas de carga según corresponda al tipo de transporte, tanto en la entrada como en la salida del campus de la UNM.
En el caso del estacionamiento de alumnos, dar indicaciones para que los vehículos estén estacionados de manera ordenada.
Informar y hacer respetar las consignas viales dentro del predio.
Verificar, al finalizar el horario, que todos los bienes custodiados estén en condiciones normales, transfiriendo cualquier novedad a los serenos nocturnos de la Universidad, quienes serán los encargados de cerrar los portones de acceso al finalizar las actividades.
Registrar cualquier situación que fuera necesario asentar en el Libro de Registro de Servicio, según corresponda.
Mantener el orden y la disciplina, prevenir atentados, sabotajes, y colaborar en caso de siniestros.
Para el caso de la seguridad física vehicular la adjudicataria deberá recorrer en un vehículo identificado y con balizas sobre el techo el recorrido indicado en el esquema antes mencionado. Deberá realizar el recorrido de manera aleatoria y su función es la de persuadir y generar presencia en las inmediaciones de la UNM. Ante algún evento de inseguridad el conductor deberá informar inmediatamente a la autoridad designada por la UNM.
La persona dispuesta por la adjudicataria para prestar el servicio no podrá ausentarse del recorrido en ningún momento durante la duración del turno.
La adjudicataria deberá registrar cualquier situación que fuera necesario asentar en el Libro de Registro de Servicio, según corresponda. Las novedades se registrarán diariamente, si no existiera ninguna deberá figurar en el libro de registro “sin novedad”.
La adjudicataria deberá contar con un sistema tipo “Lápiz Ronda Punto Control” para poder controlar los recorridos de los rondines. La adjudicataria deberá presentar mensualmente resumen y control del dispositivo “Lápiz Ronda Punto Control”.
NOTA: La UNIVERSIDAD podrá solicitar cualquier otra nueva tarea a las especificadas en este punto, y que se encuentre dentro de lo considerado en la prestación del servicio, objeto de la presente contratación.
5.- REQUISITOS DEL PERSONAL DE SERVICIO:
Las personas designadas por la Adjudicataria para prestar el servicio en cada uno de los accesos deberán reunir los siguientes requisitos:
Ser mayor de edad.
Ser ciudadano argentino nativo o por opción; o naturalizado.
Poseer Documento Nacional de Identidad.
Poseer registro de conductor vigente (sólo para el caso de la seguridad física vehicular).
Poseer certificado de buena conducta expedido por el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA Y ESTADÍSTICA CRIMINAL. La Universidad podrá solicitar en cualquier momento la presentación de nuevos certificados.
Poseer Libreta Sanitaria: Las personas designadas por la adjudicataria deberán estar provisto de su respectiva Libreta Sanitaria Oficial (certificado sanitario de salud) expedido por la autoridad competente.
Tener experiencia laboral como personal de vigilancia. Con una antigüedad no inferior a dos años de servicio en relación de dependencia en la adjudicataria, y no inferior a tres años en la actividad de seguridad física, demostrable.
La adjudicataria deberá contar además entre el personal de servicio, con un agente que sea responsable de coordinar y supervisar las operaciones en el lugar, impartir instrucciones particulares, derivadas del análisis del servicio prestado y articular con la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad el desarrollo cotidiano de la actividad.
Deberá reunir los requisitos enunciados anteriormente, sobre todo en lo referido a la experiencia laboral.
NOTA: TODA PERSONA DESIGNADA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO NO PODRÁ PORTAR ARMAS.
Para la efectiva prestación del servicio la adjudicataria deberá proveer a cada uno de los vigiladores de todos los elementos y artículos necesarios para la prestación del servicio, a saber:
I) Linterna y silbato.
II) Equipos de radio/teléfono; a fin de permitir comunicarse con las emergencias necesarias las VEINTICUATRO (24) horas del día y tener comunicación directa con la adjudicataria.
III) Chaleco fosforescente con logo de la adjudicataria.
IV) Equipo para los días de lluvia.
Asimismo, la Adjudicataria deberá proveer al personal afectado a la prestación del servicio el uniforme de trabajo adecuado al clima y a la época del año, el cual deberá ser previamente, aprobado por la UNM. Así mismo dicho personal deberá portar tarjeta de identificación donde se consigne la razón social de la adjudicataria, apellido y nombre del agente, número de documento de identidad y fotografía actualizada del mismo, debidamente plastificada y prendida en el bolsillo izquierdo de su chaqueta.
6.- RECARGO DEL SERVICIO
La adjudicataria no podrá utilizar el mismo vigilador en más de un turno de trabajo consecutivo. Solo se permitirá la duplicación de turnos en caso de fuerza mayor y dicha novedad deberá asentarse en el libro de comunicaciones.
7.- OBLIGACIONES DE LA ADJUDICATARIA
La adjudicataria deberá cumplimentar exclusiva y excluyentemente y sin derecho a reembolso o resarcimiento alguno, la totalidad de las normas administrativas, comerciales, laborales, impositivas, previsionales, de cobertura aseguradora o de cualquier otra índole, tanto nacionales, provinciales o municipales que le resulten inherentes como consecuencia de la actividad que desarrolle por el presente, asumiendo idéntica responsabilidad con relación a las personas designadas para prestar servicio a su favor a tal efecto. La UNIVERSIDAD podrá, a su solo juicio y en cualquier oportunidad, requerir la documentación que acredite dicho cumplimiento.
Asimismo la adjudicataria deberá dar complimiento a las obligaciones salariales, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios, seguros y o todas las obligaciones correspondientes a la forma jurídica adoptada por la firma, quedando comprendida todas las obligaciones y responsabilidades respecto de las personas que designe para cumplir el servicio, que existan o pudieran surgir durante la vigencia del contrato, sin excepción, quedando la Universidad exenta de cualquier tipo de responsabilidad.
La adjudicataria deberá capacitar y asegurar el cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene vigentes por parte de las personas designadas para cumplir el servicio. Asimismo se deberá respetar todo lo establecido en el contrato.
Deberá proveer a las personas designadas para prestar servicio de la vestimenta completa a utilizar teniendo en cuenta las diferentes estaciones del año y las condiciones climáticas, inclusive el calzado, así como los elementos de seguridad en un todo de acuerdo con la naturaleza de las tareas a realizar, según la normativa legal vigente.
Dar estricto cumplimiento con las Convenciones Colectivas de Trabajo y Previsionales vigentes que resulten de aplicación, de acuerdo a la naturaleza jurídica adoptada por el adjudicatario.
Contar con un centro de atención al cliente para evacuar quejas, consultas o nuevas necesidades del servicio.
Deberá capacitar permanentemente a las personas designadas para cumplir el servicio en la aplicación de distintas técnicas de seguridad y control, como así también, en las particularidades del servicio en cada sector.
Deberá presentar conjuntamente con la factura mensual, toda la documentación y/o constancias requeridas en la presente contratación (impositivas, previsionales, ART, obra social, sindicato, y/o que corresponda conforme la naturaleza jurídica adoptada por el Adjudicatario).
En relación a los seguros la Adjudicataria deberá cumplir con lo establecido en el Artículo 11 del presente.
Deberá mantener actualizada la documentación de todas las personas designadas para prestar el servicio, informando a la Universidad cada vez que se produzcan modificaciones (altas, bajas, cambio de condición laboral) acompañando los antecedentes correspondientes.
No utilizar los locales y bienes de uso de propiedad de la UNIVERSIDAD, para fines distintos de los estipulados en la presente contratación.
Separar a toda persona que a juicio de las autoridades de la UNIVERSIDAD, resulte incompetente o no cumple en forma correcta con sus obligaciones, reemplazándola en forma inmediata.
Firmar las actas de infracción, que se labren ante la eventual comprobación de incumplimiento del servicio.
Cumplimentar estrictamente todas las disposiciones legales que resulten de aplicación, de acuerdo con la naturaleza de los servicios.
Limitarse a prestar únicamente los servicios adjudicados, dando cumplimiento sin interrupción alguna a los requerimientos diarios que formule la UNIVERSIDAD, estando prohibido realizar otros tipos de actividades dentro del mismo y servicios a terceros.
La adjudicataria deberá nombrar a un Supervisor responsable de coordinar y supervisar las operaciones en el lugar, impartir instrucciones particulares derivadas del análisis del servicio prestado y articular con La Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad el desarrollo, cotidiano de la actividad. Asimismo, dicho Supervisor deberá coordinar y controlar al personal de vigilancia, manteniendo en condiciones de uso los elementos técnico pertenecientes a la Adjudicataria y las instalaciones que la Universidad otorgue a cargo para la prestación del servicio (local de seguridad, garitas, baños, y demás instalaciones). Deberá realizar periódicamente visitas de control en el predio, monitoreando la prestación de todo el servicio, estando a disposición de la Universidad para solucionar cualquier inconveniente y proponer mejoras al servicio que considera pertinente.
8.- DAÑOS
La Adjudicataria deberá tomar todos los recaudos y precauciones necesarias, a fin de evitar daños a las instalaciones del organismo, a todas las personas que prestan el servicio, a los del organismo, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio. A tal efecto, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias tal como surge del artículo 11 del presente Pliego.
No obstante, ello, el resarcimiento de los perjuicios que se produjeran, correrán por cuenta exclusiva de la adjudicataria, subsistiendo dicha responsabilidad hasta la finalización del contrato respectivo, tal como surge del Artículo 11 del presente.
La Universidad podrá retener en su poder, de las sumas que adeudara a la adjudicataria el importe que estime conveniente hasta que las reclamaciones o acciones que llegaran a formularse por algunos de aquellos conceptos, sean definitivamente resueltas y hayan sido satisfechas las indemnizaciones a que hubiere lugar en derecho.
9.- NOVEDADES
La adjudicataria deberá habilitar al inicio del servicio un “Libro de Registro de Servicios”, ( a cargo de la adjudicataria) foliado, donde asentará toda la información de importancia técnica, operativa o legal. Servirá para establecer comunicación fehaciente entre la adjudicataria y el organismo, como también para asentar el incumplimiento en la prestación del servicio.
Todas las visitas de control que realice el Supervisor, deberán estar asentadas fehacientemente en el “Libro de Registro del Servicio”, con la novedad y observaciones realizadas. Además, deberá registrar en dicho libro de manera clara y legible, todo el movimiento que realicen las personas designadas para prestar las tareas, y todas las novedades que ocurran durante la prestación diaria del servicio.
La Universidad registrará en el “Libro de Registro de Servicios” toda observación a la prestación, debiendo ser subsanada a la brevedad y asegurando la no repetición. La no resolución de las mismas, dará lugar a las penalidades dispuestas en el Pliego respectivo.
Asimismo, deberá mantener permanentemente actualizado el “Libro de Registro de Servicio”, tarea a cargo del Supervisor del Servicio en el predio, siendo éste un documento de prueba fehaciente del servicio prestado, donde, además, se registrarán diariamente las novedades ocurridas, si las hubiere, o en todo caso se colocará “sin novedades”.
En la medida que estos libros se vayan completando los mismos quedarán en custodia de la UNM. Al finalizar la contratación, los “Libros de Registro del Servicio” quedarán en poder de la UNM, siendo el incumplimiento motivo de sanción.
10.- SEGUROS
La Adjudicataria deberá, durante la ejecución del objeto contractual, incluyendo cualquier trabajo extra relacionado con el mismo, mantener la siguiente cobertura de seguro a su nombre y la del organismo.
La Adjudicataria deberá mantener al organismo cubierto por toda pérdida y/o reclamo por lesiones o daños y perjuicios causados a cualquier persona, y/o daños físicos o materiales a bienes de cualquier clase que puedan producirse como consecuencia de la ejecución del servicio; y por todo reclamo judicial y gastos de cualquier naturaleza que sean, respecto de o en relación a ello.
De acuerdo corresponda con la naturaleza jurídica adoptada por la Adjudicataria, deberá , dentro de los CINCO (5) días corridos anteriores al inicio del servicio, la Adjudicataria tomará a su exclusivo costo, un seguro de Responsabilidad Civil extra contractual a su nombre y del organismo (en forma conjunta de manera que la indemnización resultante sea la misma que si se tratase de pólizas separadas) por cualquier daño, pérdida o lesión que pudiera sobrevenir a cualquier bien (inclusive los del organismo) o cualquier persona (inclusive empleados del organismo) o por hechos ocurridos como consecuencia de/u ocasionados por la ejecución del contrato.
Dentro de los CINCO (5) días corridos anteriores al inicio del servicio, la Adjudicataria deberá presentar copia del contrato de afiliación a una Aseguradora de Riegos del Trabajo, conforme lo normado por la Ley N° 24.557, certificada por la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO, con la nómina del personal cubierto. La misma deberá contener: nombre, apellido y número de documento de identidad de cada uno. Deberá constar en dicha póliza una cláusula de no repetición a favor de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
La Adjudicataria deberá además presentar el Seguro de Vida Obligatorio, según lo dispuesto en el Decreto N° 1.567/1974, que cubra a todas las personas afectadas a la prestación del servicio, mediante pólizas individuales. Deberá constituir dicha póliza en una compañía argentina autorizada por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Los certificados de seguros contra accidentes, deberán contener la nómina de las personas cubiertas, con indicación de nombre, apellido y número de documento de identidad.
La contratación de los seguros que amparen los riesgos antes mencionados deberá serlo en empresas de primer nivel y reconocida solvencia en plaza, por todo el tiempo de vigencia de la prestación, procedimiento que se repetirá en el supuesto de prórroga del contrato original.
Será responsabilidad exclusiva de la Adjudicataria el mantenimiento de la vigencia de las pólizas respectivas durante todo el período del cumplimiento del contrato.
El organismo se reserva el derecho de solicitar la situación de todas y cada una de las pólizas, en caso de que las mismas no fueran de su entera satisfacción.
Ninguna persona destinada por la Adjudicataria para la prestación del servicio adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la Universidad, siendo exclusivamente por cuenta de la Adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con las personas designadas para el servicio de vigilancia. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de la Adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a las personas que presten el servicio o a terceros vinculados o no con la prestación del servicio.
Además para el caso de la seguridad física vehicular deberá incluir la permanente supervisión del mismo por parte del personal idóneo, expresamente habilitado para ello por la Dirección para la Gestión de la Seguridad Privada – Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El vehículo debe tener una identificación ploteada de la empresa adjudicataria del servicio y poseer además sirena en el techo del vehículo y seguros necesarios para la actividad que realiza de acuerdo a la normativa vigente.
11.- RESPONSABILIDADES DE LA ADJUDICATARIA
La adjudicataria deberá tener previsto permanentemente suficientes personas designadas para prestar el servicio para cubrir las inasistencias, como así también para cubrir a las personas designadas para cubrir el servicio cuya separación del plantel sea solicitada por la Universidad, cuando por sus actos violen las disposiciones vigentes en cuanto al orden, disciplina, seguridad y otros motivos que afecten a la institución.
En todo momento, la adjudicataria deberá adoptar las medidas que considere apropiadas para prevenir o impedir toda conducta ilegal, tumultuosa o desordenada de las personas designadas para prestar el servicio, y de los bienes en el área de trabajo y sus proximidades.
Cuando se detecten deficiencias en la prestación del servicio o incumplimientos, la adjudicataria será pasible de las sanciones y penalidades previstas en los correspondientes pliegos. Las novedades que se produzcan con relación al cumplimiento de la prestación del servicio y de las cláusulas contractuales, se deberán asentar en el “Libro de Registro de Servicio”.
12.- REMOCIÓN DEL PERSONAL POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD
La Universidad podrá exigir a la adjudicataria la separación del plantel asignado en esta casa, a cualquier miembro de la nómina de las personas designadas por la firma para prestar el cumplimiento de la prestación, cuando considere que la presencia o conducta no sea la adecuada. La adjudicataria reemplazará a toda persona asignada al cumplimiento del servicio que no resulte idóneo para el trabajo requerido, en un plazo máximo de CUARENTA Y OCHO (48) horas, siendo ésta la única responsable de las consecuencias emergentes que pudiera acarrear dicha decisión.
La Universidad se reserva el derecho de aceptación, una vez producido el reemplazo, después de haber evaluado si el reemplazante reúne los antecedentes necesarios para el desempeño del Servicio.
13.- CONTROLES DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
La adjudicataria deberá efectuar diariamente el control del horario y la puntualidad de las personas designadas a la prestación del servicio, respetando los turnos establecidos, y remitiendo la información completa (consignando nombre y apellido de los operarios, horario de ingreso y egreso, cantidad de horas trabajadas, etc.) en forma mensual y constante. Requisito sin el cual, no será posible la liquidación de los servicios prestados.
La Universidad se reserva el derecho de auditar, verificar, comparar, etc., los datos suministrados, que deberán estar de acuerdo con el registro horario del Libro de Registro del Servicio, llevado por el responsable de la adjudicataria. De verificarse diferencias, se tomarán como válidos los datos obtenidos por dicho registro, a efectos de la liquidación mensual por la prestación del servicio.
Si la Universidad advierte que todo o parte del personal de la adjudicataria no estuviera ejerciendo sus tareas se procederá, previa notificación, al descuento de las horas no trabajadas de acuerdo a lo establecido contractualmente.
14. - ASPECTOS MÉDICO-SANITARIOS
Ante cualquier emergencia y/o urgencia, la Adjudicataria deberá comunicarla inmediatamente a la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad, quien aplicará el protocolo correspondiente para el caso. El evento deberá ser considerado una novedad de servicio, por lo se procederá a escribirlo en el Libro de Registro del Servicio.
15.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El mismo deberá comenzar a efectuarse diez (10) días hábiles a partir de la notificación de la Orden de Compra.
16.- VISITA: Los oferentes antes de la cotización deberán realizar una visita con el fin de observar los sitios donde prestarán el servicio, siendo el área responsable de la supervisión y contacto la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. Se deja constancia que la no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. La Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluirse en la oferta, de acuerdo a lo establecido en el art. 12 del Pliego de Condiciones Particulares.
17.- OBSERVACIONES GENERALES: Las ofertas parciales no serán consideras. Los trabajos requeridos pueden ser desarrollados por empresas y/o cooperativas de diversas escalas, por lo tanto, se deberán aceptar micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas habilitadas al servicio.
Los oferentes deberán presentar la estructura de costos correspondientes a esta contratación en valores absolutos (Pesos) y relativos (Porcentaje), conforme a lo estipulado en el art. 13 del Pliego de Condiciones Particulares. Tolerancia: NO SE ACEPTAN Plazo entrega: Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (21.240,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
SI |
21.240,00 |
HORA |
VIGILANCIA Y SEGURIDAD |
VIGILANCIA Y CUSTODIA (3.9.3.01387) |
Servicio |
2 |
CONTRATACION DE SEGURIDAD VEHICULAR SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Especificaciones técnicas: 1.- OBJETO
Contratación de novecientas veinticuatro (924 hs.) horas de SEGURIDAD FÍSICA VEHICULAR en las inmediaciones de la UNM.
La UNM se encuentra emplazado en la calle Bartolomé Mitre 1.891, partido de MORENO, provincia de BUENOS AIRES.
Dicha contratación se prevee por el término de seis (6) meses, con opción a una prórroga de 6 meses más, y en un todo de acuerdo a las siguientes características:
2.- CONDICIONES DEL SERVICIO
La adjudicataria deberá cumplir con los roles de seguridad, control y vigilancia, debiendo prestar el servicio en:
G) SEGURIDAD FÍSICA VEHICULAR:
De lunes a viernes
Horario: de 17.00 a 24.00 hs. 7 hs. diarias x 22 días hábiles = 154 hs. mensual
Un vigilador a bordo de un vehículo recorriendo esquema a definir en las inmediaciones de la UNM.
Cantidad de horas a cubrir.
VIGILANCIA VEHICULAR 154 horas mensuales X 6 MESES 924 horas semestrales.
VIGILANCIA VEHICULAR154X 6 MESES924
3.- CONDICIONES FISICAS Y DE USO DE CADA ACCESO
A-Acceso Bartolomé Mitre: Este acceso corresponde al pórtico construido sobre la Avenida Bartolomé Mitre el cual cuenta con una cabina para el personal de seguridad, con servicio sanitario y armario. Además cuenta con servicio de monitoreo de cámaras de seguridad, las cuales cubrirán el sector de vereda del frente sobre la avenida.
Este acceso está proyectado para el ingreso y egreso de personas de manera peatonal y ocasionalmente será habilitado para el ingreso y egreso de vehículos.
B-Acceso calle Corvalán: Este acceso tiene las características físicas y de equipamiento similares al de Bartolomé Mitre.
Su uso está previsto para el permanente ingreso y egreso de personas y de los vehículos del personal docentes y no docentes, proveedores y visitantes previamente autorizados.
Además, es un acceso peatonal.
C- Espunm: Este acceso cuenta con una cabina de chapa con instalación eléctrica, la cual está localizadas en el acceso a la ESPUNM sobre la calle Justo Daract intersección Dorrego.
Su uso está previsto de manera exclusiva para el ingreso y egreso de estudiantes y personal docente y no docente de la ESPUNM, también para padres.
D- Polideportivo: Este sector cuenta con un contenedor de chapa con instalación eléctrica, el cual está localizado dentro del Campus.
E- Garita sector Exterior Edificio de Laboratorios: Garita de fibra de vidrio de 0.90 x 0.90 x 2.00 mts. con puerta de acceso y ventanas con vidrio guillotina, proseen iluminación externa e interna, ubicada en sector a definir en las proximidades del Edificio de laboratorios.
4.- DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS, CUSTODIA Y CONTROL
La adjudicataria deberá custodiar y resguardar los bienes físicos (bienes muebles, inmuebles) y la seguridad de las personas que estén dentro del predio y en los alrededores de cada acceso. Además, deberá controlar y mantener el orden en los puntos de ingreso y egreso al predio, haciendo respetar las consignas impartidas por la UNIVERSIDAD, con respecto al uso de los espacios verdes exteriores, la circulación vial interior y los lugares de estacionamiento.
Las personas dispuestas por la adjudicataria para prestar el servicio no podrán ausentarse del lugar físico o del puesto de guardia en ningún momento durante la duración del turno, para lo cual deberá considerarse un agente que auxilie a los puestos de vigilancia en forma sucesiva, realizando relevos transitorios, puede utilizarse para estos relevos el vigilador que cumple la tarea de “rondín”.
En cada uno de los accesos deberá mantener el orden, la disciplina, prevenir atentados y sabotajes y colaborar en caso de accidentes o siniestros.
Con respecto al ingreso de vehículos deberá exigir la exhibición del calco identificatorio de la UNM en el parabrisas del vehículo, en el caso de los vehículos que no posean el calco se deberá dejar asentado en el libro de actas los datos del vehículo y del conductor además de la función y o tarea por la cual se presenta a la UNM. Si el vehículo es un utilitario o camioneta deberá registrarse el interior del mismo tanto en la entrada como en la salida del campus de la UNM.
En el caso de los proveedores en general se debe dejar asentado en el libro de actas de la empresa a la que pertenece, función, etc. También se registrarán los datos del conductor, del vehículo y se revisará el interior de baúles o cajas de carga según corresponda al tipo de transporte, tanto en la entrada como en la salida del campus de la UNM.
En el caso del estacionamiento de alumnos, dar indicaciones para que los vehículos estén estacionados de manera ordenada.
Informar y hacer respetar las consignas viales dentro del predio.
Verificar, al finalizar el horario, que todos los bienes custodiados estén en condiciones normales, transfiriendo cualquier novedad a los serenos nocturnos de la Universidad, quienes serán los encargados de cerrar los portones de acceso al finalizar las actividades.
Registrar cualquier situación que fuera necesario asentar en el Libro de Registro de Servicio, según corresponda.
Mantener el orden y la disciplina, prevenir atentados, sabotajes, y colaborar en caso de siniestros.
Para el caso de la seguridad física vehicular la adjudicataria deberá recorrer en un vehículo identificado y con balizas sobre el techo el recorrido indicado en el esquema antes mencionado. Deberá realizar el recorrido de manera aleatoria y su función es la de persuadir y generar presencia en las inmediaciones de la UNM. Ante algún evento de inseguridad el conductor deberá informar inmediatamente a la autoridad designada por la UNM.
La persona dispuesta por la adjudicataria para prestar el servicio no podrá ausentarse del recorrido en ningún momento durante la duración del turno.
La adjudicataria deberá registrar cualquier situación que fuera necesario asentar en el Libro de Registro de Servicio, según corresponda. Las novedades se registrarán diariamente, si no existiera ninguna deberá figurar en el libro de registro “sin novedad”.
La adjudicataria deberá contar con un sistema tipo “Lápiz Ronda Punto Control” para poder controlar los recorridos de los rondines. La adjudicataria deberá presentar mensualmente resumen y control del dispositivo “Lápiz Ronda Punto Control”.
NOTA: La UNIVERSIDAD podrá solicitar cualquier otra nueva tarea a las especificadas en este punto, y que se encuentre dentro de lo considerado en la prestación del servicio, objeto de la presente contratación.
5.- REQUISITOS DEL PERSONAL DE SERVICIO:
Las personas designadas por la Adjudicataria para prestar el servicio en cada uno de los accesos deberán reunir los siguientes requisitos:
Ser mayor de edad.
Ser ciudadano argentino nativo o por opción; o naturalizado.
Poseer Documento Nacional de Identidad.
Poseer registro de conductor vigente (sólo para el caso de la seguridad física vehicular).
Poseer certificado de buena conducta expedido por el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA Y ESTADÍSTICA CRIMINAL. La Universidad podrá solicitar en cualquier momento la presentación de nuevos certificados.
Poseer Libreta Sanitaria: Las personas designadas por la adjudicataria deberán estar provisto de su respectiva Libreta Sanitaria Oficial (certificado sanitario de salud) expedido por la autoridad competente.
Tener experiencia laboral como personal de vigilancia. Con una antigüedad no inferior a dos años de servicio en relación de dependencia en la adjudicataria, y no inferior a tres años en la actividad de seguridad física, demostrable.
La adjudicataria deberá contar además entre el personal de servicio, con un agente que sea responsable de coordinar y supervisar las operaciones en el lugar, impartir instrucciones particulares, derivadas del análisis del servicio prestado y articular con la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad el desarrollo cotidiano de la actividad.
Deberá reunir los requisitos enunciados anteriormente, sobre todo en lo referido a la experiencia laboral.
NOTA: TODA PERSONA DESIGNADA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO NO PODRÁ PORTAR ARMAS.
Para la efectiva prestación del servicio la adjudicataria deberá proveer a cada uno de los vigiladores de todos los elementos y artículos necesarios para la prestación del servicio, a saber:
I) Linterna y silbato.
II) Equipos de radio/teléfono; a fin de permitir comunicarse con las emergencias necesarias las VEINTICUATRO (24) horas del día y tener comunicación directa con la adjudicataria.
III) Chaleco fosforescente con logo de la adjudicataria.
IV) Equipo para los días de lluvia.
Asimismo, la Adjudicataria deberá proveer al personal afectado a la prestación del servicio el uniforme de trabajo adecuado al clima y a la época del año, el cual deberá ser previamente, aprobado por la UNM. Así mismo dicho personal deberá portar tarjeta de identificación donde se consigne la razón social de la adjudicataria, apellido y nombre del agente, número de documento de identidad y fotografía actualizada del mismo, debidamente plastificada y prendida en el bolsillo izquierdo de su chaqueta.
6.- RECARGO DEL SERVICIO
La adjudicataria no podrá utilizar el mismo vigilador en más de un turno de trabajo consecutivo. Solo se permitirá la duplicación de turnos en caso de fuerza mayor y dicha novedad deberá asentarse en el libro de comunicaciones.
7.- OBLIGACIONES DE LA ADJUDICATARIA
La adjudicataria deberá cumplimentar exclusiva y excluyentemente y sin derecho a reembolso o resarcimiento alguno, la totalidad de las normas administrativas, comerciales, laborales, impositivas, previsionales, de cobertura aseguradora o de cualquier otra índole, tanto nacionales, provinciales o municipales que le resulten inherentes como consecuencia de la actividad que desarrolle por el presente, asumiendo idéntica responsabilidad con relación a las personas designadas para prestar servicio a su favor a tal efecto. La UNIVERSIDAD podrá, a su solo juicio y en cualquier oportunidad, requerir la documentación que acredite dicho cumplimiento.
Asimismo la adjudicataria deberá dar complimiento a las obligaciones salariales, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios, seguros y o todas las obligaciones correspondientes a la forma jurídica adoptada por la firma, quedando comprendida todas las obligaciones y responsabilidades respecto de las personas que designe para cumplir el servicio, que existan o pudieran surgir durante la vigencia del contrato, sin excepción, quedando la Universidad exenta de cualquier tipo de responsabilidad.
La adjudicataria deberá capacitar y asegurar el cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene vigentes por parte de las personas designadas para cumplir el servicio. Asimismo se deberá respetar todo lo establecido en el contrato.
Deberá proveer a las personas designadas para prestar servicio de la vestimenta completa a utilizar teniendo en cuenta las diferentes estaciones del año y las condiciones climáticas, inclusive el calzado, así como los elementos de seguridad en un todo de acuerdo con la naturaleza de las tareas a realizar, según la normativa legal vigente.
Dar estricto cumplimiento con las Convenciones Colectivas de Trabajo y Previsionales vigentes que resulten de aplicación, de acuerdo a la naturaleza jurídica adoptada por el adjudicatario.
Contar con un centro de atención al cliente para evacuar quejas, consultas o nuevas necesidades del servicio.
Deberá capacitar permanentemente a las personas designadas para cumplir el servicio en la aplicación de distintas técnicas de seguridad y control, como así también, en las particularidades del servicio en cada sector.
Deberá presentar conjuntamente con la factura mensual, toda la documentación y/o constancias requeridas en la presente contratación (impositivas, previsionales, ART, obra social, sindicato, y/o que corresponda conforme la naturaleza jurídica adoptada por el Adjudicatario).
En relación a los seguros la Adjudicataria deberá cumplir con lo establecido en el Artículo 11 del presente.
Deberá mantener actualizada la documentación de todas las personas designadas para prestar el servicio, informando a la Universidad cada vez que se produzcan modificaciones (altas, bajas, cambio de condición laboral) acompañando los antecedentes correspondientes.
No utilizar los locales y bienes de uso de propiedad de la UNIVERSIDAD, para fines distintos de los estipulados en la presente contratación.
Separar a toda persona que a juicio de las autoridades de la UNIVERSIDAD, resulte incompetente o no cumple en forma correcta con sus obligaciones, reemplazándola en forma inmediata.
Firmar las actas de infracción, que se labren ante la eventual comprobación de incumplimiento del servicio.
Cumplimentar estrictamente todas las disposiciones legales que resulten de aplicación, de acuerdo con la naturaleza de los servicios.
Limitarse a prestar únicamente los servicios adjudicados, dando cumplimiento sin interrupción alguna a los requerimientos diarios que formule la UNIVERSIDAD, estando prohibido realizar otros tipos de actividades dentro del mismo y servicios a terceros.
La adjudicataria deberá nombrar a un Supervisor responsable de coordinar y supervisar las operaciones en el lugar, impartir instrucciones particulares derivadas del análisis del servicio prestado y articular con La Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad el desarrollo, cotidiano de la actividad. Asimismo, dicho Supervisor deberá coordinar y controlar al personal de vigilancia, manteniendo en condiciones de uso los elementos técnico pertenecientes a la Adjudicataria y las instalaciones que la Universidad otorgue a cargo para la prestación del servicio (local de seguridad, garitas, baños, y demás instalaciones). Deberá realizar periódicamente visitas de control en el predio, monitoreando la prestación de todo el servicio, estando a disposición de la Universidad para solucionar cualquier inconveniente y proponer mejoras al servicio que considera pertinente.
8.- DAÑOS
La Adjudicataria deberá tomar todos los recaudos y precauciones necesarias, a fin de evitar daños a las instalaciones del organismo, a todas las personas que prestan el servicio, a los del organismo, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio. A tal efecto, deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias tal como surge del artículo 11 del presente Pliego.
No obstante, ello, el resarcimiento de los perjuicios que se produjeran, correrán por cuenta exclusiva de la adjudicataria, subsistiendo dicha responsabilidad hasta la finalización del contrato respectivo, tal como surge del Artículo 11 del presente.
La Universidad podrá retener en su poder, de las sumas que adeudara a la adjudicataria el importe que estime conveniente hasta que las reclamaciones o acciones que llegaran a formularse por algunos de aquellos conceptos, sean definitivamente resueltas y hayan sido satisfechas las indemnizaciones a que hubiere lugar en derecho.
9.- NOVEDADES
La adjudicataria deberá habilitar al inicio del servicio un “Libro de Registro de Servicios”, ( a cargo de la adjudicataria) foliado, donde asentará toda la información de importancia técnica, operativa o legal. Servirá para establecer comunicación fehaciente entre la adjudicataria y el organismo, como también para asentar el incumplimiento en la prestación del servicio.
Todas las visitas de control que realice el Supervisor, deberán estar asentadas fehacientemente en el “Libro de Registro del Servicio”, con la novedad y observaciones realizadas. Además, deberá registrar en dicho libro de manera clara y legible, todo el movimiento que realicen las personas designadas para prestar las tareas, y todas las novedades que ocurran durante la prestación diaria del servicio.
La Universidad registrará en el “Libro de Registro de Servicios” toda observación a la prestación, debiendo ser subsanada a la brevedad y asegurando la no repetición. La no resolución de las mismas, dará lugar a las penalidades dispuestas en el Pliego respectivo.
Asimismo, deberá mantener permanentemente actualizado el “Libro de Registro de Servicio”, tarea a cargo del Supervisor del Servicio en el predio, siendo éste un documento de prueba fehaciente del servicio prestado, donde, además, se registrarán diariamente las novedades ocurridas, si las hubiere, o en todo caso se colocará “sin novedades”.
En la medida que estos libros se vayan completando los mismos quedarán en custodia de la UNM. Al finalizar la contratación, los “Libros de Registro del Servicio” quedarán en poder de la UNM, siendo el incumplimiento motivo de sanción.
10.- SEGUROS
La Adjudicataria deberá, durante la ejecución del objeto contractual, incluyendo cualquier trabajo extra relacionado con el mismo, mantener la siguiente cobertura de seguro a su nombre y la del organismo.
La Adjudicataria deberá mantener al organismo cubierto por toda pérdida y/o reclamo por lesiones o daños y perjuicios causados a cualquier persona, y/o daños físicos o materiales a bienes de cualquier clase que puedan producirse como consecuencia de la ejecución del servicio; y por todo reclamo judicial y gastos de cualquier naturaleza que sean, respecto de o en relación a ello.
De acuerdo corresponda con la naturaleza jurídica adoptada por la Adjudicataria, deberá , dentro de los CINCO (5) días corridos anteriores al inicio del servicio, la Adjudicataria tomará a su exclusivo costo, un seguro de Responsabilidad Civil extra contractual a su nombre y del organismo (en forma conjunta de manera que la indemnización resultante sea la misma que si se tratase de pólizas separadas) por cualquier daño, pérdida o lesión que pudiera sobrevenir a cualquier bien (inclusive los del organismo) o cualquier persona (inclusive empleados del organismo) o por hechos ocurridos como consecuencia de/u ocasionados por la ejecución del contrato.
Dentro de los CINCO (5) días corridos anteriores al inicio del servicio, la Adjudicataria deberá presentar copia del contrato de afiliación a una Aseguradora de Riegos del Trabajo, conforme lo normado por la Ley N° 24.557, certificada por la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO, con la nómina del personal cubierto. La misma deberá contener: nombre, apellido y número de documento de identidad de cada uno. Deberá constar en dicha póliza una cláusula de no repetición a favor de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
La Adjudicataria deberá además presentar el Seguro de Vida Obligatorio, según lo dispuesto en el Decreto N° 1.567/1974, que cubra a todas las personas afectadas a la prestación del servicio, mediante pólizas individuales. Deberá constituir dicha póliza en una compañía argentina autorizada por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Los certificados de seguros contra accidentes, deberán contener la nómina de las personas cubiertas, con indicación de nombre, apellido y número de documento de identidad.
La contratación de los seguros que amparen los riesgos antes mencionados deberá serlo en empresas de primer nivel y reconocida solvencia en plaza, por todo el tiempo de vigencia de la prestación, procedimiento que se repetirá en el supuesto de prórroga del contrato original.
Será responsabilidad exclusiva de la Adjudicataria el mantenimiento de la vigencia de las pólizas respectivas durante todo el período del cumplimiento del contrato.
El organismo se reserva el derecho de solicitar la situación de todas y cada una de las pólizas, en caso de que las mismas no fueran de su entera satisfacción.
Ninguna persona destinada por la Adjudicataria para la prestación del servicio adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la Universidad, siendo exclusivamente por cuenta de la Adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con las personas designadas para el servicio de vigilancia. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de la Adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a las personas que presten el servicio o a terceros vinculados o no con la prestación del servicio.
Además para el caso de la seguridad física vehicular deberá incluir la permanente supervisión del mismo por parte del personal idóneo, expresamente habilitado para ello por la Dirección para la Gestión de la Seguridad Privada – Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El vehículo debe tener una identificación ploteada de la empresa adjudicataria del servicio y poseer además sirena en el techo del vehículo y seguros necesarios para la actividad que realiza de acuerdo a la normativa vigente.
11.- RESPONSABILIDADES DE LA ADJUDICATARIA
La adjudicataria deberá tener previsto permanentemente suficientes personas designadas para prestar el servicio para cubrir las inasistencias, como así también para cubrir a las personas designadas para cubrir el servicio cuya separación del plantel sea solicitada por la Universidad, cuando por sus actos violen las disposiciones vigentes en cuanto al orden, disciplina, seguridad y otros motivos que afecten a la institución.
En todo momento, la adjudicataria deberá adoptar las medidas que considere apropiadas para prevenir o impedir toda conducta ilegal, tumultuosa o desordenada de las personas designadas para prestar el servicio, y de los bienes en el área de trabajo y sus proximidades.
Cuando se detecten deficiencias en la prestación del servicio o incumplimientos, la adjudicataria será pasible de las sanciones y penalidades previstas en los correspondientes pliegos. Las novedades que se produzcan con relación al cumplimiento de la prestación del servicio y de las cláusulas contractuales, se deberán asentar en el “Libro de Registro de Servicio”.
12.- REMOCIÓN DEL PERSONAL POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD
La Universidad podrá exigir a la adjudicataria la separación del plantel asignado en esta casa, a cualquier miembro de la nómina de las personas designadas por la firma para prestar el cumplimiento de la prestación, cuando considere que la presencia o conducta no sea la adecuada. La adjudicataria reemplazará a toda persona asignada al cumplimiento del servicio que no resulte idóneo para el trabajo requerido, en un plazo máximo de CUARENTA Y OCHO (48) horas, siendo ésta la única responsable de las consecuencias emergentes que pudiera acarrear dicha decisión.
La Universidad se reserva el derecho de aceptación, una vez producido el reemplazo, después de haber evaluado si el reemplazante reúne los antecedentes necesarios para el desempeño del Servicio.
13.- CONTROLES DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
La adjudicataria deberá efectuar diariamente el control del horario y la puntualidad de las personas designadas a la prestación del servicio, respetando los turnos establecidos, y remitiendo la información completa (consignando nombre y apellido de los operarios, horario de ingreso y egreso, cantidad de horas trabajadas, etc.) en forma mensual y constante. Requisito sin el cual, no será posible la liquidación de los servicios prestados.
La Universidad se reserva el derecho de auditar, verificar, comparar, etc., los datos suministrados, que deberán estar de acuerdo con el registro horario del Libro de Registro del Servicio, llevado por el responsable de la adjudicataria. De verificarse diferencias, se tomarán como válidos los datos obtenidos por dicho registro, a efectos de la liquidación mensual por la prestación del servicio.
Si la Universidad advierte que todo o parte del personal de la adjudicataria no estuviera ejerciendo sus tareas se procederá, previa notificación, al descuento de las horas no trabajadas de acuerdo a lo establecido contractualmente.
14. - ASPECTOS MÉDICO-SANITARIOS
Ante cualquier emergencia y/o urgencia, la Adjudicataria deberá comunicarla inmediatamente a la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad, quien aplicará el protocolo correspondiente para el caso. El evento deberá ser considerado una novedad de servicio, por lo se procederá a escribirlo en el Libro de Registro del Servicio.
15.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El mismo deberá comenzar a efectuarse diez (10) días hábiles a partir de la notificación de la Orden de Compra.
16.- VISITA: Los oferentes antes de la cotización deberán realizar una visita con el fin de observar los sitios donde prestarán el servicio, siendo el área responsable de la supervisión y contacto la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. Se deja constancia que la no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. La Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluirse en la oferta, según lo establecido en el art. 12 del Pliego de Condiciones Particulares.
17.- OBSERVACIONES GENERALES: Las ofertas parciales no serán consideras. Los trabajos requeridos pueden ser desarrollados por empresas y/o cooperativas de diversas escalas, por lo tanto, se deberán aceptar micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas habilitadas al servicio.
Los oferentes deberán presentar la estructura de costos correspondientes a esta contratación en valores absolutos (Pesos) y relativos (Porcentaje), conforme a lo estipulado en el art. 13 del Pliego de Condiciones Particulares. Tolerancia: NO SE ACEPTAN Plazo entrega: Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (924,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
SI |
924,00 |
HORA |
VIGILANCIA Y SEGURIDAD |
VIGILANCIA Y CUSTODIA (3.9.3.01387) |
Servicio |
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Artículos del pliego
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Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
Otro |
NORMATIVA APLICABLE: |
La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNM-CS Nº 966/22 y sus modificatorias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada. |
2 |
Otro |
ORGANISMO CONTRATANTE: |
El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD). |
3 |
Otro |
OBJETO DEL LLAMADO: |
El presente llamado tiene por objeto la Contratación del SERVICIO DE SEGURIDAD para el campus y las inmediaciones de la Universidad Nacional de Moreno por un plazo de SEIS (6) meses, con opción a prórroga por hasta SEIS (6) meses más, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento. |
4 |
Otro |
VISTA Y RETIRO DE PLIEGO: |
Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser obtenidos, con el fin de presentarse a cotizar o ser consultados en
- En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar”;
- En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".
- Requiriendo el envío de los mismos por correo electrónico a compras@unm.edu.ar. En este último caso, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico en el que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse en el marco del presente procedimiento.
A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. |
5 |
Otro |
NOTIFICACIONES: |
Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar. |
6 |
Otro |
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES: |
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.
Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del SEXTO (6) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.
La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.
Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.
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7 |
Otro |
PRESENTACION DE LA OFERTA: |
El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.
NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.
A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido. |
8 |
Moneda de cotización |
PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN: |
La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.
En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.
Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.
La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).
En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente. |
9 |
Otro |
DOMICILIO: |
Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.
El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle. |
10 |
Otro |
DECLARACIÓN JURADA: |
Junto con la oferta, deberán presentarse las siguientes declaraciones juradas:
- Declaración jurada en la que conste:
- nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
- nombre de la empresa a la que represente indicando:
- domicilio especial, calle, N° y localidad;
- número de teléfono;
- correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, según correspondan.
a) Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los fines de cumplir con la obligación establecida en el artículo 7° del Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.
3. DECLARACIÓN JURADA DE INTERESES conforme Decreto N° 202/2017.
a) Los oferentes deberán presentar la Declaración Jurada de Intereses conforme Decreto 202/2017.b) Asimismo se deberá presentar una declaración Jurada, en los mismos términos que el Decreto 202/2017, correspondiente a los FUNCIONARIO/AS de esta UNIVERSIDAD NACIONAL. A tal efecto se informa que la funcionaria con competencia para decidir sobre la presente Contratación es la Secretaria de Administración, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio Oficial de la Universidad Nacional de Moreno, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades
A TAL EFECTO COMO ANEXO SE ADJUNTAN LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES A LAS DECLARACIONES JURADAS SOLICITADAS |
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Otro |
PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS: |
De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo. |
12 |
Otro |
VISITA OBLIGATORIA: |
Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestara el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberán realizar una visita. La misma podrá ser realizada de lunes a viernes de 12 a 15 hs. y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es el Departamento de Servicios Generales y Mantenimientos. Por lo que los oferentes deberán comunicarse con la Arq. MARIANA DIAZ enviando mail a la siguiente dirección de correo electrónico: mdiaz@unm.edu.ar.
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. El Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluírse en la oferta. |
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Otro |
REQUISITO DE LAS OFERTAS: |
Los oferentes deberán cumplimentar los siguientes requerimientos:
1.- Teniendo en consideración la operatividad y garantía del servicio objeto de la presente contratación, no se admitirán ofertas parciales.
2.- Deberán acreditar una antigüedad no menor a tres (3) años en el rubro, siendo su incumplimiento, motivo de desestimación de la oferta.
3.- Deberán acreditar referencias en el rubro mediante la presentación de una carpeta donde conste la prestación de un servicio de similares características a las descriptas en el Pliego de Especificaciones Técnicas, en los organismos públicos y/o privados, para lo
cual deberán adjuntar los correspondientes certificados. Esta información será verificada por al UNIVERSIDAD, de considerarlo conveniente. Asimismo deberán presentar los certificados emitidos por los Organismos y/o empresas contratantes en los cuales conste la evaluación de la prestación; como así también deberán acreditar la habilitación correspondiente al rubro.
4.- Deberán presentar la estructura de costos correspondientes a esta contratación en valores absolutos (Pesos) y relativos (Porcentaje), conforme al precio ofertado, desagregando cada uno de los rubros que lo componen (mano de obra, cargas sociales,
insumos, impuestos, beneficios, etc.) y detallando su porcentual de incidencia sobre el precio final. Asimismo, deberán informar el convenio colectivo aplicable, en caso de corresponder.
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Otro |
SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO): |
En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO). |
15 |
Otro |
VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP): |
Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, la Comisión Evaluadora desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.
Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”. |
16 |
Otro |
GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: |
El/los oferente/s deberá/n constituir una garantía de mantenimiento de la oferta equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del monto de la misma, en un todo de acuerdo a lo indicado en el art. 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. Dicha garantía deberá constituirse en la misma moneda en que se hubiere hecho la oferta. En todos los casos, la referida garantía deberá ser constituida con anterioridad al acto de apertura y el inicio de vigencia de la misma no deberá ser posterior a la fecha y hora del acto de apertura de ofertas. A su vez, deberá ser constituida por el plazo inicial previsto en la Clàusula 13 del presente Pliego de Condiciones Particulares, y sus eventuales renovaciones. La garantía de mantenimiento de la oferta que prevé esta cláusula podrá implementarse en cualquiera de las formas establecidas por el artículo 39 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En virtud de lo establecido en el inc. e) de dicho artículo, en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Público. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Asimismo, se deberá tener en cuenta lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N° 3/2020. En caso de que la garantía se presente mediante pagarè, deberá ser a la vista (sin fecha de vencimiento), a nombre de la Universidad Nacional de Moreno, y el importe en este caso no deberá superar la suma de DOSCIENTOS SESENTA MÓDULOS (260 M), que representa la suma de PESOS DOS MILLONES OCHENTA MIL ($ 2.080.000.-) y no podrá combinarse con otro tipo de garantías. En caso de constituir garantía mediante depósito o transferencia bancaria se deberán tener en cuenta los siguientes datos: • RAZON SOCIAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO • CUIT N° 30711426287 • TIPO DE CUENTA: 03-CC$ • N° DE CUENTA: 24956380021640 • CBU: 0110638720063800216406 Asimismo, el oferente que opte por esta forma de integración, deberá adjuntar en su oferta copia del ticket que emita el Banco por el depósito, o transferencia realizada en concepto de garantía. Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o la constancia de haberla constituido, será desestimada la oferta.
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Otro |
GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN/CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: |
Para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, el adjudicatario/cocontratante deberá integrar una garantía de adjudicación/cumplimiento del contrato del DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total del contrato, dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la orden de compra o de la firma del contrato. En los casos de licitaciones o concursos internacionales, el plazo será de hasta VEINTE (20) días como máximo. Todo ello, en función de lo estipulado en el artículo 37 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Para el supuesto de que no se integre la referida garantìa en los plazos mencionados, la Unidad Operativa de Contrataciones intimarà por medio fehaciente al adjudicatario/cocontratante a que la presente, otorgándole un nuevo plazo igual al original. De persistir el incumplimiento una vez extinguido el nuevo plazo, será rescindida la contrataciòn adjudicada por exclusiva culpa del adjudicatario, intimàndolo a concretar el pago del importe dinerario equivalente. Asimismo, conllevará la aplicaciòn al mismo por parte de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) de las sanciones mencionadas en el artículo 106, inciso b, punto 1.3, del Anexo al Decreto 1030/16. |
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Otro |
EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS : |
No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS VEINTISIETE MILLONES ($ 27.000.000), conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016). No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto 1030/16, a requerimiento de la Universidad Nacional de Moreno, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago. |
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Otro |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS: |
Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:
Los criterios a utilizar son los siguientes:
a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.
c).- Comparación de Precios: Se procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo. |
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Otro |
ADJUDICACIÓN POR GRUPO DE RENGLONES: |
Debido a la homogeneidad del servicio, y cuestiones operativas, se adjudicará la presente contratación por GRUPO DE RENGLONES (1 y 2). A tal efecto y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en su artículo 16
punto 3 in fine, los oferentes deberán cotizar la TOTALIDAD DE LOS RENGLONES |
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Otro |
OPCION A PRORROGA: |
En caso de hacer uso la UNIVERSIDAD de la opción a prórroga prevista en la presente contratación, esta será comunicada a la firma adjudicataria con hasta 30 días de antelación al vencimiento del contrato. Dicha prorroga se efectuara en base a las condiciones pactadas originariamente, siendo los valores cotizados inmodificables y un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 100 del Decreto 1030/16. La opción a prorroga podrá ser utilizada para prorrogar la totalidad de los renglones o solo uno de ellos. |
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Plazo de entrega |
PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO |
Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 , o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar
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Forma de pago |
PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS |
La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.
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Otro |
PERSONAL: |
La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si la adjudicataria demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.
Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas, junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas. |
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Otro |
RECEPCIÓN MENSUAL DEL SERVICIO: |
La recepción del servicio se realizara de forma mensual, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en la Disposición ONC 6-E/2018 y en los Decretos 1023/2001 y 1030/2016, y en las Especificaciones Técnicas. |
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Otro |
PENALIDADES: |
La Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad controlará minuciosamente la prestación del servicio y sus resultados, a fin de dar cumplimiento de cualquiera de las condiciones del presente Pliego y de lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
El NO - CUMPLIMIENTO de las pautas establecidas en las Especificaciones Técnicas, dará lugar a la aplicación de Penalidades, de acuerdo al siguiente detalle:
Observaciones: Todas las observaciones que la mencionada Dirección realice deben ser subsanadas de inmediato en forma adecuada y ser tenidas en consideración a efectos de que no se reiteren. Las mismas se formularan por escrito, y serán debidamente notificadas a la adjudicataria.
La acumulación de Dos (2) observaciones, a los efectos de la aplicación de penalidades, constituirá UN (1) reclamo.
Reclamos: Los reclamos deberán ser formulados por escrito y debidamente notificados.
La adjudicataria tendrá TRES (3) días hábiles de notificado el mismo, para realizar su descargo.
Multas: La acumulación de DOS (2) reclamos motiva la aplicación de una multa, consistente en distintos descuentos en la facturación mensual, de acuerdo al siguiente criterio:
Primera Multa: QUINCE PORCIENTO (15 %) de la facturación.
Segunda Multa: VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) de la facturación.
Tercera Multa: TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la facturación.
Cuarta Multa: CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%) de la facturación
Quinta Multa: CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%) de la facturación.
Sexta Multa: A partir de la Sexta Multa se procederá a la Rescisión del contrato por culpa de la adjudicataria.
Para la afectación de las penalidades se estará a lo establecido en el Artículo 102 del Decreto Nº1030/2016 sus modificatorios y complementarios.
Las observaciones y reclamos serán debidamente notificados mediante la casilla de correo electrónico institucional de la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad de la Universidad Nacional de Moreno, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 7 del decreto 1030/16. |
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Otro |
VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS: |
La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.
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28 |
Otro |
DAÑOS Y PERJUICIOS: |
Sin perjuicio de las penalidades y/o sanciones que pudieren corresponder, el cocontratante será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la Universidad Nacional de Moreno el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo. |
29 |
Otro |
OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD: |
La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan. |
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Recepción de ofertas
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Nro. comprobante |
Fecha y hora de recepción |
Oferente |
Observaciones |
Anulado |
CRO:1635 |
14/08/2024 10:03 |
COOPERATIVA COLMAJ DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PARA PERSONAL DE CUSTODIA Y PREVENCIÓN LIMITADA |
Recibo sobre cerrado en mano de parte de Marucci Ariel. |
NO |
CRO:1636 |
14/08/2024 10:07 |
Cooperativa de trabajo solucionar LTDA |
Recibo sobre cerrado de parte Claudio Hofferle. |
NO |
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