Trámite Simplificado TSI 12/2024
Renglones
|
Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
Servicio de Asistencia de Emergencias y Urgencias Médicas bajo la modalidad de “Área Protegida”, según especificaciones técnicas Especificaciones técnicas: Especificaciones Técnicas para la Contratación del Servicio de Asistencia de Emergencias y Urgencias Médicas bajo la modalidad de “Área Protegida” – Renglón Único
El Prestador seleccionado deberá cumplir con todas las normativas vigentes dispuestas por la Ley N° 23.661 de Creación del Sistema Nacional de Seguro de Salud; Ley N° 26.529 de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud; Resolución N° 906-E-2017 del Ministerio de Salud sobre “Normativa para móviles de traslado Sanitario — Servicios Terrestres”; Resolución MERCOSUR/GMC N° 02/2015 incorporada por Resolución del Ministerio de Salud N° 2211-2015 sobre “Requisitos de Buenas Prácticas, Organización y Funcionamiento de Servicios de Urgencia y Emergencia”; Decreto Nacional 1567/74; Decreto Nacional 351/79 reglamentario de la ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo; como así también con las disposiciones de la ley 24557 sobre Riesgos del Trabajo; y resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (043/97; 463/2009; 37/2010; y aplicables).
1. Descripción de Servicios a cumplir por el Prestador
El servicio a prestar por el proveedor y sobre el cual deberá efectuar su oferta económica deberá comprender las siguientes prestaciones:
a) Un servicio de asistencia de Emergencias y Urgencias médicas bajo la modalidad de “Área Protegida” que deberá comprender a todo el personal, alumnos y público que concurra o transite en el predio, edificios y/o Anexo Polideportivo, y Escuela Secundaria Politécnica de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, durante las veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.
b) Se estima un flujo diario de personal, alumnos y público que transitan por los edificios, predio y Anexos de la Universidad, según el siguiente detalle:
1. Personal Docente y Nodocente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Novecientos (900) aproximadamente, de los cuales doscientos cuarenta (240) son Nodocentes que asisten diariamente a la Universidad, y el saldo son docentes que transitan semanalmente en forma rotativa y esporádica
2. Alumnos universitarios: diecisiete mil (17.000) aproximadamente, que transitan semanalmente la universidad en forma rotativa y esporádica.
3. Escuela Secundaria Politécnica: Personal docente y no docente suman aproximadamente 42 personas que asisten a la Escuela durante la semana. Además, semanalmente concurren, aproximadamente, 250 alumnos.
c) Se entiende por Servicio de “ÁREA PROTEGIDA” el servicio de asistencia de EMERGENCIAS Y URGENCIAS MEDICAS , de atención las veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, que incluye el traslado en ambulancia que de estas acciones se origine, de los pacientes atendidos, desde el edificio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sito en la calle Bartolomé Mitre 1891 de la Ciudad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, y/o el Complejo Polideportivo de UNM, y/o de la Escuela Secundaria Politécnica sita en la calle Justo Daract 1848, de la misma ciudad y provincia, hacia los centros de atención médica definitiva, dentro o fuera del radio de la ciudad de Moreno, que en cada caso corresponda , conforme lo indique la Administradora de Riesgos del Trabajo, la Obra Social y/o Servicio Prepago que corresponda al asistido, siendo responsabilidad exclusiva y excluyente del prestador la atención, cuidado médico y seguridad del traslado.
d) Se considerará ÁREA PROTEGIDA al predio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, la totalidad de las instalaciones, edificios; Escuela Secundaria Politécnica y el Anexo Complejo Polideportivo UNM, con un radio de cobertura hasta 100 metros alrededor de dichas instalaciones.
e) El servicio del prestador comprenderá la asistencia a los casos de Emergencias y Urgencias, mediante la afectación de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), derivados de las siguientes situaciones, a saber:
1. Enfermedades súbitas, accidentes y/o incidentes de cualquier causa, con riesgo para la vida, órgano o función del mismo.
2. Emergencias cardiovasculares, incluidas crisis hipertensivas o hipotensivas.
3. Emergencias pediátricas - Emergencias respiratorias, incluidas crisis asmáticas
4. Emergencias abdominales.
5. Emergencias gineco-obstétricas.
6. Accidentología, incluidos traumatismos.
7. Emergencias endocrino-metabólicas.
8. Emergencias neurológicas, incluidas convulsiones.
9. Desmayos
10. Todos los casos de emergencias y/o urgencias de salud de cualquier tipo, con riesgo para la vida, órgano o función del mismo.
2. Condiciones generales de la prestación del Servicio
2.1. Requisitos que deberán cumplimentar los oferentes:
a) Acreditación de documentación habilitante de la institución y cuerpo directivo, autenticada por autoridad competente. Asimismo deberá indicar nómina de personal médico y de enfermería con matrícula habilitante y acreditar que cuenta con personal administrativo y de apoyo para gestionar el Servicio.
b) Acreditación de capacidad técnica: El oferente deberá presentar los siguientes elementos a fin de proponer una flota de unidades móviles afectadas al “servicio”, y comprobar estado de móviles y su equipamiento:
1. Listado de todos los móviles que prestarán servicio y su patente, debiendo indicando detalle de Marca, modelo y fotografías de los mismos, indicando carácter de baja, mediana o alta complejidad. Los móviles deberán tener una antigüedad máxima de 5 (cinco) años, contar con seguro vigente y VTV.
2. Domicilio donde se encuentra la empresa y sus talleres.
3. Copia de los certificados o similares que acrediten la habilitación de dichos móviles por la autoridad competente, conforme la normativa vigente.
2.2. Móviles y Equipamiento
Los móviles afectados al servicio deberán estar equipados con los elementos y acondicionados con el instrumental necesario para el tratamiento de una crisis médica y sanitaria, que incluirá lo siguiente:
a) Los móviles prestadores deberán contar con la presencia de un profesional médico, un enfermero y conductor entrenado en situación de emergencias y/o urgencias.
b) Las ambulancias deberán contar con material fijo y portátil para atención del paciente en el ámbito extra hospitalario y durante el traslado del mismo. El equipamiento mínimo para el normal trabajo de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) incluirá:
Cardioversor-desfibrilador con marcapasos incorporado y monitor Life Pack 10.
Electrocardiógrafo portátil de última generación.
Aspirador gástrico y bronquial.
Caja completa de cirugía menor.
Caja de curaciones.
Caja de punción cardíaca.
Caja de punción subclavia y yugular.
Caja de traqueotomía.
Camilla especial de aluminio.
Catéteres urinarios. Desfibrilador con registros.
Dos (2) tubos de oxígeno de DOS (2) m3 cada uno.
Kit de traumatología
Férulas rígidas, inflables y de vacío
Collares cervicales
Kit obstétrico
Equipamiento para asistencia respiratoria mecánica y manual.
Incubadora de transporte.
Instrumental completo para venoclisis.
Laringoscopio de tres ramas.
Maletín completo con drogas de urgencia.
Maletín médico completo.
Marcapasos.
Material de extricación.
Material descartable necesario para la urgencia.
Material para manejo de la vía aérea.
Monitor cardiológico.
Respirador de transporte.
Saturómetro digital.
Silla de ruedas plegable.
Solución molares parenterales.
Tablas de raquis.
Tubo de oxígeno móvil.
Tubos endotraqueales
Farmacología para asistir cualquier tipo de crisis
Equipos pediátricos (traumatológicos, cardiológico, medicamentos, descartables, etc.)
Tabla de Raqui
Bolso de vía aérea
Chaleco de extricación
Oxímetro de pulso
Elementos de bioseguridad
Comunicación de equipos de radio (UHF en frecuencia exclusiva) fijos en ambulancia
Handy por sistema de repetición
c) Detalles Técnicos
Elevación de techo en fibra (PRFV) con salida de emergencias en techo
Logos y emblemas -Capacidad para (cuatro) 4 personas (médico; chofer; paciente, acompañante)
Matafuegos (Clase A-B-C)
Cinturones de seguridad delanteros inerciales y traseros tipo bandolera
Equipos de sirenas: elíptico con CINCO (5) tonos, potencia CIEN WATTS (100w)
Equipos de sirenas SOS (Elíptico luz tipo flash) con caja comando digital
Luces perimetrales de seguridad Reflector manual
Butacas con cabezales
Destellador alternativo de ópticas habitáculo forrado en PFRV con protección poliuretánica
Panel completo de oxígeno central
Panel de alimentación 12 VCC/220 VCA
Iluminación: quirófano con lámpara dicroicas (4). tubo fluorescente, plafón con lámpara
común (12 volts)
Mueblería y anaqueles para medicación y equipamiento
Silla de ruedas plegable con fijación para traslado bajo camilla de acero inoxidable
Calefacción integral
Aire acondicionado integral
Rueda de auxilio y accesorios en cabina delantera
GPS satelital
2.3. Equipos de comunicación y telecomunicaciones
La adjudicataria deberá contar con idóneos sistemas de comunicación tales como:
Central telefónica con líneas rotativas
Telefonía para atención de emergencias
Telefonía móvil
Equipo de telecomunicaciones digital
Equipo de grabación de llamadas
Soft de categorización de incidentes
2.4. Seguros
El oferente deberá presentar:
Copia de las pólizas de seguros de responsabilidad vigentes de los vehículos afectados a la prestación del servicio
Póliza de Seguro de mala praxis sin repetición
Póliza de Seguro de accidentes personales
Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
Póliza de Seguro de terceros transportados
2.5. Seguridad e Higiene en el Trabajo
El Adjudicatario deberá presentar la siguiente documentación:
Listado con los nombres y CUIL de todos los choferes de ambulancias, personal de enfermería y personal médico. Cualquier cambio deberá ser informado dentro de las 4 horas de realizado.
Copia de la documentación que acredite la contratación de una Aseguradora de Riesgos del trabajo.
2.6. Petición del Servicio
La prestación de este servicio será requerida indistintamente por cualquier área de la UNM, telefónicamente. La adjudicataria deberá indicar como mínimo dos (2) números de teléfonos dedicados exclusivamente a emergencias y urgencias, durante las 24 horas del día los 365 días del año.
La adjudicataria deberá asegurar la prestación total de los llamados solicitados en el lugar requerido por el organismo contratante, en tiempo y forma; a tales fines, se establecen los códigos de servicio detallados a continuación, con el tiempo de tolerancia de espera correspondiente:
Códigos de servicio:
Emergencias: QUINCE (15) minutos.
Urgencias: TREINTA Y CINCO (35) minutos.
Se entiende por EMERGENCIA MÉDICA a toda aquella situación médica crítica de condiciones de daño a la salud que impliquen sufrimiento grave o riesgo inminente de muerte lo que requiere tratamiento médico inmediato.
Se entiende por URGENCIA MÉDICA toda aquella ocurrencia de problemas de salud inesperados con o sin riesgo potencial de muerte, en la que el individuo requiere atención médica inmediata.
Asimismo la prestadora del servicio deberá especificar el tiempo estimado de tardanza o demora de arribo del servicio solicitado, transcurrido entre el llamado y la atención propiamente dicha al beneficiario ; su incumplimiento acarreará sanción para el oferente, conforme a lo establecido en el Artículo pertinente a Penalidades del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
Finalmente, el adjudicatario deberá responder dentro de los 5 (cinco) días hábiles a los requerimientos de explicaciones por supuestos servicios no prestados o brindados en forma deficiente de los cuales la UNM tome conocimiento en forma directa o indirecta.
2.7. Estadísticas:
La adjudicataria deberá asimismo, elevar mensualmente a la Subsecretaría de Recursos Humanos de la UNM, una planilla estadística conteniendo la siguiente información:
Nombre del paciente
Fecha del suceso.
Causas que motivaron emergencia o urgencia
Tiempo de respuesta.
Centro médico de derivación
Detalle de medicación administrada durante el episodio
Accidentes de trabajo: SI/NO.
2.8. Fiscalización general de la prestación
La Subsecretaria de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Moreno, ejercerá la fiscalización y control de la prestación.
La adjudicataria deberá sujetarse a las normas operativas sobre prestación del servicio que establezca la Subsecretaria de Recursos Humanos.
La UNM se reserva el derecho de introducir modificaciones al sistema de comunicaciones previsto durante el transcurso de la ejecución del servicio, por lo tanto, el prestador deberá prever a tal efecto la disponibilidad técnica suficiente para cubrir tal cambio en forma idónea y sin que por ello se altere el valor cotizado.
Entrega de muestra: No
Tolerancia: No se Admiten Tolerancia: No se admiten Plazo entrega: Áreas destinatarias: Subsecretaría de Recursos Humano (12,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
SI |
12,00 |
MES |
SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL |
COBERTURA DE EMERG.MEDICA (3.4.2.02498) |
Servicio |
|
|
|
Artículos del pliego
|
Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
Otro |
NORMATIVA APLICABLE: |
El presente procedimiento se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNM-CS Nº 966/22 y sus modificatorias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.
La simple presentación al procedimiento, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada. |
2 |
Otro |
ORGANISMO CONTRATANTE: |
El organismo que promueve el presente trámite simplificado es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD), en un todo de acuerdo con lo indicado en el artìculo 8 del Reglamento interno de Compras y contrataciones de la UNM. |
3 |
Otro |
OBJETO DEL LLAMADO: |
El presente llamado tiene por objeto la contratación del Servicio de Asistencia de Emergencias y Urgencias Médicas bajo la modalidad de “Área Protegida” en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento. |
4 |
Otro |
MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN-TRAMITE SIMPLIFICADO: |
En un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 del Reglamento Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNMCS Nº 966/22, la presente contratación se realiza bajo la modalidad de TRAMITE SIMPLIFICADO.
|
5 |
Otro |
VISTA Y RETIRO DE PLIEGO: |
Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultado u obtenidos con el fin de presentarse a cotizar:
1. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".
2. En la Dirección General de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires.
3. Requiriendo el envío de los mismos por correo electrónico a compras@unm.edu.ar. En este último caso, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico en el que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse en el marco del presente procedimiento.
A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. |
6 |
Otro |
NOTIFICACIONES: |
Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar. |
7 |
Otro |
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES: |
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.
Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del día hábil anterior al de la fecha pactada para la presentación de las propuestas.
En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.
No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.
La Dirección General de Compras y Contrataciones podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares de oficio o como respuesta a consultas, las cuales deberán ser notificadas y comunicadas en el sitio de la Universidad Nacional de Moreno, hasta UN día antes de anticipación a la fecha consignada para la presentación de ofertas. Se aplicara mismo plazo para las Circulares en las cuales se suspenda o se prorrogue la fecha de presentación de las ofertas. Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares y difundidas en el sitio de internet de la UNM.
|
8 |
Otro |
PRESENTACION DE LA OFERTA POR CORREO ELECTRÓNICO O FORMATO PAPEL: |
En atención a lo establecido en el Art. 8º del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, las ofertas podrán presentarse mediante dos modalidades:
1- Sobre cerrado (formato papel) en la Dirección General de Compras y Contrataciones, sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires. Se deberá precisar en dicho sobre día y hora de la apertura y los datos del expediente y de la contratación que correspondan.
2.- Por Correo Electrónico: a la dirección de correo electrónico ofertascompras@unm.edu.ar. El mismo deberá ser redactado de la siguiente manera:
Asunto: se deberá indicar Tipo y número del procedimiento; nombre o razón social del oferente y CUIT del mismo.
La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por la lectura y posterior apertura de ofertas de mails que contengan ofertas que no sean enviadas de acuerdo a lo solicitado en este párrafo.
Contenido de las ofertas: Las ofertas enviadas deberán contener toda la documentación requerida en el presente Pliego debidamente firmada en todas sus fojas, indicando el cargo del firmante y digitalizada en formato documento portátil (PDF). Asimismo, en todos los casos el firmante deberá presentar una declaración jurada mediante la cual declara que las copias adjuntadas son auténticas y que en caso de solicitárselo, se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda.
El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo, y en lo que así corresponda conforme a la modalidad del presente procedimiento, a lo establecido en el Artículo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.
A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que no se haya enviado conforme las instrucciones indicadas anteriormente. |
9 |
Moneda de cotización |
PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN: |
La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.
En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.
Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.
La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).
En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente. |
10 |
Otro |
DOMICILIO: |
Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.
El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle. |
11 |
Otro |
DECLARACIÓN JURADA: |
Los oferentes deberán presentar, en un todo de acuerdo a lo indicado en el Artículo 9º del presente Pliego, debidamente completas las declaraciones juradas que se detallan a continuación:
1. DECLARACIÓN JURADA DE DATOS, en la que deberá constar la siguiente información:
• nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
• nombre de la empresa a la que represente indicando: • domicilio especial, calle, N° y localidad;
• número de teléfono;
• correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
2. DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD DE LAS COPIAS PRESENTADAS.
3. DECLARACIÓN JURADA DE INTERESES conforme Decreto N° 202/2017. A tal efecto se informa que la funcionaria con competencia para decidir sobre la presente Contratación es la Secretaria de Administración, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio Oficial de la Universidad Nacional de Moreno, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades.
A tal efecto, se adjuntan como Anexo al presente Pliego, los formularios correspondientes. |
12 |
Otro |
PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS: |
De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de TREINTA (30) días antes aludido o el que se establezca se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial o por el que se fije en el respectivo pliego particular, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo. |
13 |
Otro |
ACTO DE APERTURA: |
El Acto de Apertura se hara en el día y hora fijada en el pliego correspondiente. la misma, como en todos los procedimientos que lleva adelante la Dirección General de Compras y Contrataciones, será publicada en la página web de la UNIVERSIDAD. |
14 |
Otro |
PERÍODO DE VISTA: |
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8º del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, se prescindirá del perìodo de vista de las actuaciones.
|
15 |
Otro |
SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO): |
Finalizado el acto de apertura de las ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificará en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, teniendo en cuenta la modalidad del presente procedimiento, INTIMARA a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión de la recomendación, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8º del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO). |
16 |
Otro |
VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP): |
Finalizado el acto de apertura de las ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición
ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, se desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016. Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”. |
17 |
Otro |
EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS: |
No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS VEINTISIETE MILLONES ($ 27.000.000), conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016). No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto 1030/16, a requerimiento de la Universidad Nacional de Moreno, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago. |
18 |
Otro |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS: |
Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, y cumplan con los establecido en el presente Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas.
De las ofertas que se ajusten sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, se determinará cuál es la mas conveniente. A tal efecto, y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, la Dirección General de Compras y Contrataciones emitirá, teniendo en cuenta lo establecido en los párrafos anteriores, un informe, en el cual recomendará la resolución a adoptar para concluir el procedimiento. |
19 |
Otro |
PENALIDADES: |
La Subsecretaría de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Moreno controlará minuciosamente la prestación del servicio y sus resultados, a fin de dar cumplimiento de cualquiera de las condiciones del presente Pliego y de lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
El NO - CUMPLIMIENTO de las pautas establecidas en las Especificaciones Técnicas, dará lugar a la aplicación de Penalidades, de acuerdo al siguiente detalle:
Observaciones: Todas las observaciones que la mencionada Subsecretaría realice deben ser subsanadas de inmediato en forma adecuada y ser tenidas en consideración a efectos de que no se reiteren. Las mismas se formularan por escrito, y serán debidamente notificadas a la adjudicataria.
La acumulación de Dos (2) observaciones, a los efectos de la aplicación de penalidades, constituirá UN (1) reclamo.
Reclamos: Los reclamos deberán ser formulados por escrito y debidamente notificados.
La adjudicataria tendrá TRES (3) días hábiles de notificado el mismo, para realizar su descargo.
Multas: La acumulación de DOS (2) reclamos motiva la aplicación de una multa, consistente en distintos descuentos en la facturación mensual, de acuerdo al siguiente criterio:
Primera Multa: QUINCE PORCIENTO (15 %) de la facturación.
Segunda Multa: VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) de la facturación.
Tercera Multa: TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la facturación.
Cuarta Multa: CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%) de la facturación
Quinta Multa: CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%) de la facturación.
Sexta Multa: A partir de la Sexta Multa se procederá a la Rescisión del contrato por culpa de la adjudicataria.
Para la afectación de las penalidades se estará a lo establecido en el Artículo 102 del Decreto Nº1030/2016 sus modificatorios y complementarios.
Las observaciones y reclamos serán debidamente notificados mediante la casilla de correo electrónico institucional de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Moreno, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 7 del decreto 1030/16. |
20 |
Plazo de entrega |
PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO |
Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse, dentro de los CINCO (5) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 , o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar
|
21 |
Otro |
COMISIÓN DE RECEPCIÓN. PLAZO Y FORMA: |
La recepción del servicio se realizará de forma mensual, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, en la Disposición ONC 6-E/2018, y en lso Decretos 1023/2001 y 1030/2016, y en las Especificaciones Técnicas. |
22 |
Forma de pago |
PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS |
La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.
|
23 |
Otro |
PERSONAL: |
La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la AFIP como empleador. Si la adjudicataria demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral.
Satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, como así también los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
Presentar ante la Dependencia que que tramitará el pago de facturas, junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas. |
24 |
Otro |
VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS: |
La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.
|
25 |
Otro |
DAÑOS Y PERJUICIOS: |
Sin perjuicio de las penalidades y/o sanciones que pudieren corresponder, el cocontratante será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la Universidad Nacional de Moreno el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo. |
26 |
Otro |
OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD: |
La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan. |
|
|
|
Recepción de ofertas
|
Nro. comprobante |
Fecha y hora de recepción |
Oferente |
Observaciones |
Anulado |
CRO:1591 |
22/05/2024 11:31 |
|
Se recepciona oferta en el correo electrónico ofertascompras@unm.edu.ar, del cual solo surge como remitente ALEJANDRA PALAVECINO |
NO |
|
|
|
|