Contratación Directa CDI 26/2024
Renglones
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Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
Provisión (sin montaje) de equipos individuales tipo Inverter FRIO-CALOR compuesto por unidad condensadora y evaporadora de 3.000 fgs, para alimentación interna de tensión en unidad interior y cañería de ¼ y ½ y EFICIENCIA A, en un todo de acuerdo con la especificaciones técnicas. Especificaciones técnicas: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS El presente Pliego de Especificaciones Técnicas (P.E.T.) tiene por objeto regir la contratación de la provisión de equipos independientes tipo Splits para nuevas dependencias de aulas taller por refuncionalización de espacios de la Universidad Nacional de Moreno. La Subsecretaria de Infraestructura y Plan Maestro de la Universidad Nacional de Moreno, tendrá a su cargo el seguimiento y entrega de los equipos a proveer por el adjudicatario.
1- GENERALIDADES
1.1- Equipos Todos los equipos deberán ser nuevos y sin uso. La UNIVERSIDAD no recibirá ningún equipo que, aunque instalado, presente detalles de raspaduras, roturas, abolladuras, golpes, deformaciones u otras alteraciones que no correspondan al estado original nuevo de fábrica. Plazo de Entrega: El plazo de entrega de los puntos mencionados precedentemente será máximo 15 días hábiles de orden de compra: Los equipos deberán contar con una garantía de un (1) año, contado a partir de la recepción definitiva otorgada por la UNIVERSIDAD.
1.2- EQUIPOS INDIVIDUALES DE AIRE ACONDICIONADO Los siguientes equipos comprenden solo la provisión de equipos nuevos a la Universidad (sin incluir lainstalación de ninguno de ellos); • Equipos individuales SPLIT del tipo INVERTER - FRIO/CALOR de diversas capacidades de marca SAMSUNG, CARRIER, TOSHIBA, DAIKIN, ELECTRA, Midea o similar.
Esta especificación es al solo efecto de señalar las características generales de los equipos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos equivalentes. Incluye Control Centralizado. Para nuevas oficinas de la Universidad Nacional de Moreno. Deberá contar con una “EFICIENCIA A” • Cant 2 (dos) Equipos de 3.000 fgs FRIO/CALOR INVERTER
Nota importante: • Los equipos tipo Split de 3000 fgs deberán considerarse para toma de tensión en la unidad exterior y preparados para cañería de conexión de 1/4” y 1/2”. Las marcas
enunciadas son al efecto de definir el nivel técnico y de calidad mínimos requeridos. En todos los casos, de ser necesario y conveniente, los equipos se adaptarán a modelos estándar que satisfagan el rango de capacidad (igual o en más). El Proveedor entregará los Manuales de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento, originales del fabricante en la que se indiquen capacidades, dimensiones, pesos, curvas de rendimiento, además dará a nuestro personal de mantenimiento una capacitación del uso de los equipos.
Deberá acompañar una planilla de selección y curvas de certificación para cada aplicación, incluyendo las mediciones del espectro sonoro por octavas. Asimismo entregará los Protocolos certificados de Ensayo del Fabricante para cada sistema, certificados junto a los datos completos de la clasificación técnica, basada en pruebas de acuerdo con los standard de la normativa y un Laboratorio aprobado. Los equipos serán entregados en su lugar de emplazamiento y almacenados de acuerdo a los requisitos de la Calidad de aplicación al rubro incluyendo las tareas de descarga y estibaje en el lugar.
2.0 – UNIDADES DE EQUIPOS
2.1- Unidades Interiores (Evaporadoras) Las unidades interiores serán aptas para frío/calor según capacidades indicadas en planos y planillas. Tendrán filtro de aire incorporado. En todos los casos que fuera necesario llevarán bomba de agua de condensado. Serán de marca TOSHIBA, CARRIER, DAIKIN, ELECTRA, Midea o similar. Esta especificación es al solo efecto de señalar las características generales de los equipos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos equivalentes. Incluirá Control Remoto individual inalámbrico, provisto de la correspondiente pila o batería. Contará con comandos multifunción, compuesto de un microprocesador que permita controlar con comodidad, rapidez y precisión las distintas funciones que aparecerán en el display de LCD, tales como: encender/apagar, ajuste de temperatura, control de ventilador (baja, media, alta, automática), control de flujo de aire y otras. Deberá contar con una “EFICIENCIA A”
2.2- Unidades Exteriores (Condensadoras). Serán de marca TOSHIBA, CARRIER, DAIKIN, ELECTRA, Midea o similar. Esta especificación es al solo efecto de señalar las características generales de los equipos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos equivalentes. Incluirá Control Centralizado. Las unidades condensadoras serán aptas para la instalación a la intemperie por lo que deberán tener bajos niveles de ruido, con un máximo 60 dBA. Las unidades serán frío calor y podrán operar a temperaturas exteriores de: - 5 ºC a + 43 ºC de bulbo seco para el modo frío y -15 ºC a + 15,5 ºC de bulbo húmedo para el modo calor. Deberá contar con una “EFICIENCIA A” Nota importante: • Los equipos tipo Split de 3000 fgs deberán considerarse para toma de tensión en la unidad exterior y preparados para cañería de conexión de 1/4” y 1/2”.
2.3- Manual de funcionamiento Se deberá entregar un manual en idioma español, donde se indiquen las características técnicas de todos y cada uno de los elementos y/o equipos instalados, según el siguiente detalle:
a. Marca y Modelo.
b. Características
técnicas.
c. Mantenimiento preventivo
2.4- Provisión de los equipos La entrega de los equipos adjudicados se realizarán en el predio de la Universidad Nacional de Moreno, sito en la Av. Mitre 1891, Moreno, Pcia Bs.As. en horario de 9 a 12 hs con fecha a coordinar con la Subsecretaria de Infraestructura y Plan Maestro (Int 143/4) Mail, sec.infraestructura@unm.edu.ar (arq. Myriam Pinto) y famaro@unm.edu.ar (arq. Fabián Amaro).
2.5- Presentación de folletería y/o muestras de los equipos y accesorios. Junto a la cotización deberá presentarse folletería completa de los equipos y sus accesorios propuestos a fin de ser analizados por la comisión evaluadora de la Universidad. Tolerancia: el rango de tolerancia respecto de las capacidades de potencia en frío calorías será de +/- 5% Plazo entrega: Áreas destinatarias: Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro (2,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
NO |
2,00 |
UNIDAD |
EQUIPOS |
ACONDICIONADOR DE AIRE (4.3.7.01367) |
Bien de uso |
2 |
Provisión (sin montaje) de equipos SPLIT individuales tipo Inverter FRIO-CALOR compuesto por unidad condensadora y evaporadora de 5.500 fgs, para alimentación de tensión en unidad exterior y cañerías de 5/8 y 3/8 y EFICIENCIA A, en un todo de acuerdo con la especificaciones técnicas. Especificaciones técnicas: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS
El presente Pliego de Especificaciones Técnicas (P.E.T.) tiene por objeto regir la contratación de la provisión de equipos independientes tipo Splits para nuevas dependencias de aulas taller por refuncionalización de espacios de la Universidad Nacional de Moreno. La Subsecretaria de Infraestructura y Plan Maestro de la Universidad Nacional de Moreno, tendrá a su cargo el seguimiento y entrega de los equipos a proveer por el adjudicatario.
1- GENERALIDADES
1.1- Equipos Todos los equipos deberán ser nuevos y sin uso. La UNIVERSIDAD no recibirá ningún equipo que, aunque instalado, presente detalles de raspaduras, roturas, abolladuras, golpes, deformaciones u otras alteraciones que no correspondan al estado original nuevo de fábrica. Plazo de Entrega: El plazo de entrega de los puntos mencionados precedentemente será máximo 15 días hábiles de orden de compra: Los equipos deberán contar con una garantía de un (1) año, contado a partir de la recepción definitiva otorgada por la UNIVERSIDAD.
1.2- EQUIPOS INDIVIDUALES DE AIRE ACONDICIONADO. Los siguientes equipos comprenden solo la provisión de equipos nuevos a la Universidad (sin incluir la instalación de ninguno de ellos); • Equipos individuales SPLIT del tipo INVERTER - FRIO/CALOR de diversas capacidades de marca SAMSUNG, CARRIER, TOSHIBA, DAIKIN, ELECTRA, Midea o similar. Esta especificación es al solo efecto de señalar las características generales de los equipos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos equivalentes. Incluye Control Centralizado. Para nuevas oficinas de la Universidad Nacional de Moreno. Deberá contar con una “EFICIENCIA A” • Cant 5 (cinco) Equipos de 5.500 fgs FRIO/CALOR INVERTER
Nota importante: • Los equipos tipo Split de 5500 fgs deberán considerarse para toma de tensión en la unidad exterior y preparados para cañería de conexión de 5/8” y 3/8”. Las marcas enunciadas son al efecto de definir el nivel técnico y de calidad mínimos requeridos. En todos los casos, de ser necesario y conveniente, los equipos se adaptarán a modelos estándar que satisfagan el rango de capacidad (igual o en más). El Proveedor entregará los Manuales de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento, originales del fabricante en la que se indiquen capacidades, dimensiones, pesos, curvas de rendimiento, además dará a nuestro personal de mantenimiento una capacitación del uso de los equipos. Deberá acompañar una planilla de selección y curvas de certificación para cada aplicación, incluyendo las mediciones del espectro sonoro por octavas. Asimismo entregará los Protocolos certificados de Ensayo del Fabricante para cada sistema, certificados junto a los datos completos de la clasificación técnica, basada en pruebas de acuerdo con los standard de la normativa y un Laboratorio aprobado. Los equipos serán entregados en su lugar de emplazamiento y almacenados de acuerdo a los requisitos de la Calidad de aplicación al rubro, incluyendo las tareas de descarga y estibaje en el lugar.
2.0 – UNIDADES DE EQUIPOS
2.1- Unidades Interiores (Evaporadoras) Las unidades interiores serán aptas para frío/calor según capacidades indicadas en planos y planillas. Tendrán filtro de aire incorporado. En todos los casos que fuera necesario llevarán bomba de agua de condensado. Serán de marca TOSHIBA, CARRIER, DAIKIN, ELECTRA, Midea o similar. Esta especificación es al solo efecto de señalar las características generales de los equipos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos equivalentes. Incluirá Control Remoto individual inalámbrico, provisto de la correspondiente pila o batería. Contará con comandos multifunción, compuesto de un microprocesador que permita controlar con comodidad, rapidez y precisión las distintas funciones que aparecerán en el display de LCD, tales como: encender/apagar, ajuste de temperatura, control de ventilador (baja, media, alta, automática), control de flujo de aire y otras. Deberá contar con una “EFICIENCIA A”
2.2- Unidades Exteriores (Condensadoras) Serán de marca TOSHIBA, CARRIER, DAIKIN, ELECTRA, Midea o similar. Esta especificación es al solo efecto de señalar las características generales de los equipos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos equivalentes. Incluirá Control Centralizado. Las unidades condensadoras serán aptas para la instalación a la intemperie por lo que deberán tener bajos niveles de ruido, con un máximo 60 dBA. Las unidades serán frío calor y podrán operar a temperaturas exteriores de: - 5 ºC a + 43 ºC de bulbo seco para el modo frío y -15 ºC a + 15,5 ºC de bulbo húmedo para el modo calor. Deberá contar con una “EFICIENCIA A” Nota importante: • Los equipos tipo Split de 5500 fgs deberán considerarse para toma de tensión en la unidad exterior y preparados para cañería de conexión de 5/8” y 3/8”.
2.3- Manual de funcionamiento Se deberá entregar un manual en idioma español, donde se indiquen las características técnicas de todos y cada uno de los elementos y/o equipos instalados, según el siguiente detalle: a. Marca y Modelo. b. Características técnicas. c. Mantenimiento preventivo
2.4- Provisión de los equipos La entrega de los equipos adjudicados se realizarán en el predio de la Universidad Nacional de Moreno, sito en la Av. Mitre 1891, Moreno, Pcia Bs.As. en horario de 9 a 12 hs con fecha a coordinar con la Subsecretaria de Infraestructura y Plan Maestro (Int 143/4) Mail, sec.infraestructura@unm.edu.ar (arq. Myriam Pinto) y famaro@unm.edu.ar (arq. Fabián Amaro).
2.5- Presentación de folletería de los equipos y accesorios. Los oferentes deberán presentar junto con la cotización folletería completa de los equipos y sus accesorios propuestos a fin de ser analizados por la comisión evaluadora de la Universidad. Tolerancia: el rango de tolerancia respecto de las capacidades de potencia en frío calorías será de +/- 5% Plazo entrega: Áreas destinatarias: Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro (5,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
NO |
5,00 |
UNIDAD |
EQUIPOS |
ACONDICIONADOR DE AIRE (4.3.7.01367) |
Bien de uso |
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Artículos del pliego
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Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
Otro |
NORMATIVA APLICABLE: |
La presente contratación se regirá por las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado mediante Disposición N° 63 de fecha 27 de Setiembre de 2016 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones, sus modificatorias y complementarias, el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por Resolución UNM-CS Nº 966/22 y sus modificatorias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada. |
2 |
Otro |
ORGANISMO CONTRATANTE: |
El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD). |
3 |
Otro |
OBJETO DEL LLAMADO: |
El presente llamado tiene por objeto la PROVISIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA LAS NUEVAS AULAS DESTINADAS A TALLERES DE LAS CARRERAS DE DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento. |
4 |
Otro |
VISTA Y RETIRO DE PLIEGO: |
Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultados, con el fin de presentarse a cotizar
- En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (COMPR.AR) www.comprar.gob.ar”;
- En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".
- Requiriendo el envío de los mismos por correo electrónico a compras@unm.edu.ar. En este último caso, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico en el que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse en el marco del presente procedimiento.
A tal efecto se deberá estar a lo dispuesto en el Artículo 7° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. |
5 |
Otro |
NOTIFICACIONES: |
Se realizarán de acuerdo a lo establecido por el art. 7º del Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y el Artículo 6° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Las notificaciones que se realicen vía correo electrónico, se harán a través del correo institucional compras@unm.edu.ar. |
6 |
Otro |
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES: |
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, ante la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.
Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del TERCER (3) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.
La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.
Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares y difundidas en el sitio de internet de la O.N.C.
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7 |
Otro |
PRESENTACION DE LA OFERTA: |
El oferente deberá presentar su oferta en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
La oferta deberá ser presentada, en soporte papel, en la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.
NO SERA NECESARIO ADJUNTAR A SU OFERTA NI EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, NI EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, COMO TAMPOCO EL PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, YA QUE LA SIMPLE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA IMPLICA LA ACEPTACION LISA Y LLANA POR PARTE DE CADA OFERENTE DE TODO EL REGIMEN LEGAL Y TECNICO QUE RIGE LA PRESENTE CONTRATACIÓN.
A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido. |
8 |
Moneda de cotización |
PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN: |
La cotización deberá efectuarse de acuerdo lo indican el Artículo 16 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), determinándose para esta contratación que la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.
En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del bien ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado.
Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. A tal efecto se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato. Entendiéndose en consecuencia que incluido todo lo necesario que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.
La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles, por aplicación del Artículo 10 de la Ley N° 23.928 conforme las modificaciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley Nº 25.561. En los contratos de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, y cuando las circunstancias externas y sobreviniente afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, se estará a lo dispuesto en el Artículo 55 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016).
En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente. |
9 |
Otro |
DOMICILIO: |
Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.
El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle. |
10 |
Otro |
DECLARACIÓN JURADA: |
Los oferentes deberán presentar, en un todo de acuerdo a lo indicado en el Artículo 8º del presente Pliego, debidamente completas las declaraciones juradas que se detallan a continuación:
1. DECLARACIÓN JURADA DE DATOS, en la que deberá constar la siguiente información:
• nombre y DNI de quien suscribe la oferta manifestando el carácter por el cual suscribe la misma;
• nombre de la empresa a la que represente indicando:
• domicilio especial, calle, N° y localidad;
• número de teléfono;
• correo electrónico al que se enviarán y en el que se recibirán todas las comunicaciones oficiales entre la UNIVERSIDAD y el oferente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7.
2. DECLARACIÓN JURADA DE INTERESES conforme Decreto N° 202/2017.
a) Los oferentes deberán presentar la Declaración Jurada de Intereses conforme Decreto 202/2017.
b) Asimismo se deberá presentar una declaración Jurada, en los mismos términos que el Decreto 202/2017, correspondiente a los FUNCIONARIO/AS de esta UNIVERSIDAD NACIONAL. A tal efecto se informa que la funcionaria con competencia para decidir sobre la presente Contratación es la Secretaria de Administración, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio Oficial de la Universidad Nacional de Moreno, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades.
A TAL EFECTO COMO ANEXO SE ADJUNTAN LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES A LAS DECLARACIONES JURADAS SOLICITADAS. |
11 |
Otro |
PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS: |
De acuerdo a lo indicado en el artículo 12 del Pliego Ùnico de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo. |
12 |
Otro |
MARCAS: |
Las marcas que se mencionan en los distintos pliegos correspondientes a este Procedimiento, se mencionan al sólo efecto de señalar características generales de los objetos pedidos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 37 del Decreto 1030/2016. |
13 |
Otro |
REQUISITO DE LAS OFERTAS: |
Sin perjuicio de lo solicitado por el Art. 13 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016), además, los oferentes deberán cumplir con todos los requisitos especificados en las Especificaciones Técnicas del presente pliego.
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14 |
Otro |
SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO): |
En virtud de lo establecido en el Artículo 25 de la Disposición ONC N° 62 E/2016, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificara, dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.
En el caso de las personas que se hubieran presentado agrupadas asumiendo el compromiso, en caso de resultar adjudicatarias, de constituirse legalmente en una Unión Transitoria (UT), deberá verificarse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra quien hubiere suscripto la oferta, como así también el estado en que se encuentran cada una de las personas que integrarán la UT.
En cualquier tipo de procedimiento los oferentes y adjudicatarios extranjeros estarán exceptuados de la obligación de inscripción en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO). |
15 |
Otro |
VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP): |
Al momento de la Emisión del Cuadro Comparativo la Unidad Operativa de Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si de resulta de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la AFIP, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, la Comisión Evaluadora desestimara sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 e inciso b) del Artículo 66 del Anexo al Decreto 1030/2016.
Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la AFIP, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante AFIP. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”. |
16 |
Otro |
EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS: |
No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000), conforme lo establece el Artículo 40) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016). No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto 1030/16, a requerimiento de la Universidad Nacional de Moreno, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago. |
17 |
Otro |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS: |
Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, serán analizadas para la comprobación del total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas. Se evaluaran las ofertas en virtud de la siguiente metodología de evaluación:
Los criterios a utilizar son los siguientes:
a).- Legal y financiero: se evaluará la documentación requerida en el presente Pliego y en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
b).- Cumplimiento con las Especificaciones Técnicas: Se evaluará el cumplimiento de cada una de las condiciones, respecto de los bienes ofertados, conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con las mismas quedarán fuera del proceso de evaluación y por consiguiente quedarán descalificadas.
c).- Comparación de Precios: Se procederá a comparar todas las ofertas que se ajustan sustancialmente al presente Pliego, a las Especificaciones Técnicas y a lo dispuesto en el Decreto N° 1030/16 y sus complementarios, para determinar cuál es la oferta evaluada como la más baja. La oferta que satisfaga lo expresado en los puntos a) y b) del presente, y resulte ser la de menor precio será declarada la Oferta más conveniente para el Organismo. |
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Plazo de entrega |
PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES O PRESTACIÓN DEL SERVICIO |
Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los QUINCE (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar
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19 |
Forma de pago |
PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS |
La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO se encuentra exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.
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20 |
Otro |
PERSONAL: |
El personal utilizado por la adjudicataria para realizar la entrega, no adquiere por esta contratación, ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD, siendo por cuenta de la firma contratada todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado. Queda bajo exclusiva responsabilidad de la firma adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a terceros vinculados o no con la etrega de la mercadería, como asimismo del cumplimiento de impuestos, salarios, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios y todas las obligaciones y responsabilidades emergentes de la relación laboral que existan o pudieren surgir durante la vigencia del contrato, sin excepción.
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21 |
Otro |
VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS: |
La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.
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22 |
Otro |
DAÑOS Y PERJUICIOS: |
Sin perjuicio de las penalidades y/o sanciones que pudieren corresponder, el cocontratante será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la Universidad Nacional de Moreno el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo. |
23 |
Otro |
OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD: |
La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la entrega del bien objeto de la presente licitación, o cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos, demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan. |
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Recepción de ofertas
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Nro. comprobante |
Fecha y hora de recepción |
Oferente |
Observaciones |
Anulado |
CRO:1644 |
06/09/2024 14:30 |
GIL WALTER PABLO |
Se recibe oferta, entregada por correo OCA. |
NO |
CRO:1645 |
10/09/2024 14:00 |
CARBE INGENIERÍA SRL |
Presenta el Sr. Leonel Davis, DNI 33.778.209 sobre cerrado para la presente contratación. |
NO |
CRO:1646 |
11/09/2024 09:42 |
PLANETA HOGAR S.R.L. |
Recibo sobre cerrado en mano del Sr. MEGALOECONOMOS Sergio |
NO |
CRO:1647 |
11/09/2024 10:10 |
GALK INSTALACIONES S.A. |
Recibo sobre cerrado en mano del Sr. GONZALES Claudio |
NO |
CRO:1648 |
11/09/2024 10:37 |
ACLIMATAR S.R.L. |
Recibo sobre cerrado en mano del Sr. QUINTANA Leonel |
NO |
CRO:1649 |
11/09/2024 11:36 |
CHIALVO VALERIA VIVIANA |
Recibo sobre cerrado en mano del Sr. GARMA Horacio |
NO |
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