Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 3/2025

CONVOCATORIA

SERVICIO MENSUAL DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Oficina contratación central
EXP:189/2025
07/05/2025
Sin Modalidad
De etapa única nacional
30/05/2025 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
SERVICIO MENSUAL DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
De lunes a viernes de 10 a 16 hs hasta las 12hs del día 30/05/2025
De lunes a viernes de 10 a 16 hs hasta las 12hs del día 30/05/2025
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
07/05/2025
30/05/2025
30/05/2025
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Cinco (5) Servicios mensuales de limpieza, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas,  para los meses de JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE 2025.
Especificaciones técnicas:

1. PRESTACIÓN A REALIZAR:

Cinco (5) Servicios mensuales de limpieza, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas para los meses de JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE 2025.

Los horarios de prestación del servicio se repartirán en dos turnos de ocho horas cada turno, con una dotación total de 16 personas distribuidas de la siguiente manera:

Turno 1: 8 (ocho)  personas. 
Lunes a viernes: Desde las 6.00 hs. hasta las 14.00 hs.
Sábados: Desde las 7.00 hs. hasta las 11.00 hs.

Turno 2: 8 (ocho) personas.
Lunes a viernes: Desde las 14.00 hs. hasta las 22.00 hs.
Sábados: Desde las 9.00 hs. hasta las 13.00 hs.

 

2 -CONDICIONES GENERALES:

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto contratar la provisión de los servicios de personal idóneo, insumos de limpieza, herramientas y elementos de trabajo para realizar diariamente la limpieza de la totalidad de los edificios de la UNM, ellos son:

 Daract 1, Daract 2, Dorrego, Espunm; Edificio Histórico, Edificio aulas P, Edificio Laboratorios, Módulos del polideportivo, sector de vestuarios, comedor, oficinas  pañol de mantenimiento como así también espacios comunes no destinados a depósitos y los sanitarios de las dos garitas de seguridad.

Todo lo referido a la provisión de materiales y mano de obra para mantener físicamente en uso las instalaciones sanitarias, artefactos, griferías, cañerías y cerramientos, seguirán estando a cargo del personal de mantenimiento edilicio de la universidad, por lo tanto, se excluye de ésta contratación. 
Todas las tareas relacionadas con la aplicación del presente pliego, serán acordadas y articuladas con la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad, quien designará a la persona que tendrá a su cargo, el control y la inspección del desarrollo de las mismas.
 La correcta separación de reciclables y su disposición en los contenedores de acopio para tal fin serán indicadas por la Dirección General de Gestión Ambiental,  Calidad,  e Higiene y Seguridad de la UNM quien tendrá a cargo la capacitación para realizar dicha separación.
         Todos esos trabajos serán encomendados y supervisados por la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. 

 

3.- EDIFICIOS 

Se detallan los espacios que conforman los edificios objeto de la presente contratación.

         EDIFICIO HISTÓRICO- Edificio destinado al dictado de clases, área administrativa, laboratorios etc. Cuenta con planta baja, primer y segundo piso dividido en dos alas, Ala Este y Oeste.
 
Plata baja: 3.900 m2.
Planta primer piso: 2.130 m2.
Planta segundo piso: 1.900 m2.
Total 7.930 m2.

EDIFICIO DARACT 1 – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 14 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
Una oficina de bedeles en planta baja.

Tres aulas equipadas con mesas especiales para informática y banquetas bajas. 
Una oficina de bedeles en planta baja. 
Sala Biblioteca de 280 m2. Aprox. 
Un aula taller de 280 m2. Aprox. Equipada con mesas de taller altas y banquetas.

Plata baja: 1.080 m2.
Planta primer piso: 1.050 m2.
Total 2.130 m2.

EDIFICIO DARACT 2 – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 16 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
SUM de 280 m2. Aprox. Equipado con tarima para expositores y 150 sillas individuales.
Un aula taller de 280 m2. Aprox. Equipada con mesas de taller altas y bajas con banquetas.

Plata baja: 1.080 m2.
Planta primer piso: 1.050 m2.
Total 2.130 m2.

EDIFICIO DORREGO – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 16 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
Una oficina de bedeles en planta baja.

Plata baja: 799 m2.
Planta primer piso: 756 m2.
Total 1.550 m2.

EDIFICIO AULAS P – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 2 aulas y circulaciones. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.

Planta Baja: 174 m2.

         EDIFICIO DE LABORATORIOS- Edificio destinado al dictado de clases, investigación, área administrativa, laboratorios etc. Cuenta con planta baja, primer y segundo.
 
Plata baja: 527 m2.
Planta primer piso: 527 m2.
Planta segundo piso: 527 m2.
Total 1.581 m2.

EDIFICIOS QUE FORMAN PARTE DE LA ESPUNM- 806 M2 APROX.

Módulo compuesto por  aulas modulares, un SUM y batería de sanitarios para mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes.
Módulo compuesto por sector administrativo, talleres y sanitarios, divididos en dos plantas.
 
GARITAS DE SEGURIDAD, SANITARIOS MÓDULOS DEL POLIDEPORTIVO Y PAÑOL MANTENIMIENTO- 200 M2. APROX (vestuarios, sanitarios, comedor, etc.)

Para todos los locales que están presentes en esta contratación debe tenerse en cuenta la limpieza de espacios comunes (hall – pasillos – escaleras etc.) vidrios y veredas perimetrales vidrios exteriores y antepechos de aberturas. Caminos y patios exteriores.
Como así también la instalación de una hoja de acrílico transparente tamaño a4, detrás de cada una de las puertas de acceso de los sanitarios de uso público. Dicha hoja y su colocación deberá estar aprobada previamente por la UNM.
La misma contendrá la planilla diaria con la frecuencia de servicios realizados, donde se indicará fecha, hora y responsable.

 

4.-OBJETIVO DE LA CONTRATACION:
 
Mantener el servicio de limpieza en condiciones óptimas de limpieza y sanitización, garantizando la provisión permanente de los insumos para la higiene  personal (papel de mano e higiénico y jabón para manos, provistos por la UNM), durante todo el horario en el cual se desarrollan actividades académicas contemplando todos los edificios que componen la UNM.
 
A tal efecto la adjudicataria deberá asegurar:
a)    La provisión de personal idóneo y capacitado para realizar la limpieza y sanitización de los locales sanitarios, manteniendo la misma en forma adecuada, asegurando una correcta desinfección e higiene de todos los componentes de los mismos, como así también la limpieza de los edificios que integran la contratación.

b)    La provisión de los elementos e insumos necesarios para realizar y mantener la limpieza de todos los locales indicados en la presente contratación. La misma se refiere a todos los elementos, herramientas de limpieza sanitaria y dispositivos de señalización requeridos para ejecutar con efectividad las tareas de limpieza, en los distintos locales. Incluye también la provisión de todos los productos químicos adecuados y aprobados, y los elementos accesorios como filtros plásticos para mingitorios y bolsas de polietileno para residuos. Asimismo, deberá proveer al personal utilizado para la prestación del servicio toda la indumentaria y elementos de seguridad necesarios para llevar a cabo las tareas de limpieza de acuerdo a las leyes de seguridad del trabajo vigente.

c)    El llenado de cada uno de los dispenser de jabón líquido y la reposición de papel en los dispositivos colocados para la higiene instalados en los baños. 

d)    La provisión de un local seguro tipo “contenedor”, acondicionado para almacenar los elementos de limpieza y todos los insumos necesarios para el servicio. Asimismo, deberá contar con las condiciones necesarias para que sea utilizado por el personal que presta el servicio como lugar de descanso y refrigerio. El mismo deberá instalarse al inicio de la prestación del servicio dentro del predio, en el lugar que determine la “Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad”.

e)    Lo recolectado en los tachos de colores de los edificios y los contenedores de puntos verdes deberán ser llevados a los contenedores de acopio reciclables destinados para tal fin.

f)    Lo recolectado de los contenedores negros deberá ser llevado a los contenedores de color verde ubicados en las calles internas del Campus de la UNM.

 Dichos horarios podrán ser sujetos a cambios de acuerdo a las necesidades de la UNM o estaciones del año.
No modificándose la franja horaria desde las 6.00 a las 23.00 hs.
Los sanitarios de uso público de varones serán atendidos por personal masculino y los sanitarios de uso público de mujeres serán atendidos por personal femenino. 

 

5-ALCANCE DE LOS TRABAJOS: 

La presente contratación alcanza la provisión de mano de obra calificada, insumos, herramientas y equipos para la realizar en tiempo y forma los trabajos necesarios para la limpieza de los edificios mencionados y la limpieza y sanitización de los sanitarios de la Universidad Nacional de Moreno.
       
En toda la contratación la adjudicataria deberá asegurar la totalidad del personal requerido conforme los turnos arriba mencionados, incluso, ante las situaciones de ausencia por enfermedad y/o licencias y vacaciones del personal asignado al servicio.

La adjudicataria nombrara supervisor, el cual deberá garantizar el cumplimiento de lo establecido en el contrato, tanto en lo concerniente a la provisión del personal, como a los insumos y elementos de trabajo. Dicho Supervisor deberá ser designado desde el inicio de la prestación del servicio hasta su culminación, y deberá presentarse en forma inmediata ante cualquier solicitud de la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad” de la Universidad.
Por otra parte, la adjudicataria deberá designar de manera permanente un responsable del cumplimiento del servicio por cada turno de trabajo, pudiendo ser éste un integrante del equipo diario.

Es responsabilidad de la adjudicataria proveer de un libro de actas donde se informe de manera diaria las novedades, en el mismo deberá realizar un relevamiento diario del estado de las instalaciones de los sanitarios. Dicho libro deberá ser presentado ante el departamento de Servicios generales y Mantenimiento diariamente. 

 

6- PLAN DE TRABAJO- ANTECEDENTES-PRODUCTOS

 

Los oferentes deberán elaborar y presentar conjuntamente con la propuesta económica el plan de trabajo, el cual se aplicará durante el desarrollo del contrato, especificando en el mismo el programa de Limpieza General.
 En este plan describirá qué, cómo, cuándo y dónde limpiar y desinfectar, así como los registros y advertencias que deben llevarse a cabo durante el proceso. 
 También deberá presentar conjuntamente con la oferta antecedentes certificados de servicios realizados en otras instituciones educativas públicas y/o privadas durante los dos últimos años y el detalle de los productos a utilizar para la prestación del servicio, de acuerdo a lo establecido en el Punto 9 de las presentes especificaciones técnicas.

 

7.- CERTIFICACION DEL SERVICIO: 

El servicio contratado será controlado diariamente por una persona integrante del equipo de la “Dirección General  de Mantenimiento Edilicio y Seguridad” designado para tal fin, quién recibirá de la adjudicataria una planilla con la siguiente información:

a)    Nómina del personal de servicio asistente en el día y por turno. 
b)    El listado de personal deberá estar actualizado semanalmente e informarán todo reemplazo de personal.

El último día hábil de cada mes se deberá emitir el certificado del servicio mensual, firmado por el adjudicatario y el responsable de la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad”

Se adjuntará al mismo la factura correspondiente y la documentación del cumplimiento de pago de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y de otro tipo, que se encuentren en vigencia al momento de la contratación o que en el futuro se establezcan; como así también de las inscripciones correspondientes y las modificaciones a las mismas, que deberán ser comunicadas proporcionando el comprobante expedido por el órgano que corresponda, en el término de 24 horas de efectuadas.

 

8.-NORMATIVA PARA EL PERSONAL: 

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar.
Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Asimismo, se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea (delantal o ambo, barbijos, zapatos de seguridad y guantes). Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.

Una vez adjudicado el servicio la empresa adjudicataria deberá presentar a su responsable de Higiene y Seguridad el cual deberá asentar en un libro de actas o carpeta (provisto por la adjudicataria) las novedades y recomendaciones.
 
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación.
Asimismo, la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar inscripto ante la AFIP, Municipalidad etc.., como así también en todo otro Organismo o Dependencia Nacional, Provincial o Municipal que correspondiere en función de su naturaleza jurídica. 
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

9.-NORMATIVA PARA LOS INSUMOS:

a)    Insumos para la Limpieza y Sanitización:
Los productos utilizados para realizar la limpieza de los distintos baños deberán ser los adecuados y estar autorizados por el ente regulador vigente de los mismos. Deberán cumplir con todas las normas que regulan la contaminación ambiental y preserven la seguridad del personal y la de los usuarios de los baños y aulas.
Las sustancias tóxicas como, por ejemplo: plaguicidas, solventes u otras que puedan representar un riesgo para la salud y una posible fuente de contaminación, deben estar rotuladas con un etiquetado bien visible y ser almacenadas en áreas exclusivas. 
Estas sustancias deben ser manipuladas sólo por personas autorizadas.
En la oferta se deberán detallar los productos a utilizarse con sus especificaciones técnicas, las cantidades promedio a utilizar por cada mes de la contratación, y el listado de herramientas y elementos de trabajo. 

b)    Insumos para la Higiene Personal:
La adjudicataria deberá realizar la carga de los insumos de higiene personal de todos los dispensadores (papel de mano, papel higiénico y jabón líquido), debiéndolos mantener en correcto funcionamiento, buscando racionalizar lo más posible, la utilización de los insumos de cada uno. Los elementos para la carga de los dispensadores serán provistos por la Universidad.

 

10.- MODALIDAD DE COTIZACION: 

La cotización se realizará por renglones por el total de los espacios mencionados y de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas. El valor cotizado final deberá incluir el impuesto al valor agregado, la provisión de todos los insumos, los costos del personal contratado y los beneficios generales de la empresa.
Asimismo, deberá presentar junto con la Planilla de Cotización la estructura de costos correspondiente al servicio cotizado.

No se aceptan ofertas parciales.
 
11 - VISITAS:

Es obligación realizar visita al predio de la UNM y presentar en la oferta el certificado de dicha visita. 

 

12 - PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

El servicio deberá comenzar a prestarse a partir del 1º (primer) día hábil del mes de julio 2025.
A tal efecto la adjudicataria deberá, dentro de las 48 hs hábiles anteriores al inicio del servicio, presentar el plan de trabajo mensual acompañado por toda la documentación correspondiente a las obligaciones laborales respecto del personal utilizado para la prestación del servicio.
 


Tolerancia: NO SE ACEPTAN
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (5,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 5,00 MES MANT. REPARACION Y LIMPIEZA LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
2 Cuatro (4) Servicios de limpieza, en un todo de acuerdo a las especificaciones técnicas, PARA LOS MESES DE DICIEMBRE del corriente año, ENERO, FEBRERO y MARZO  año 2026.
Especificaciones técnicas:

1. PRESTACIÓN A REALIZAR:

Cuatro (4) Servicios de limpieza, en un todo de acuerdo a las especificaciones técnicas. PARA LOS MESES DE DICIEMBRE del corriente año, ENERO, FEBRERO, MARZO año 2026.

Los horarios de prestación del servicio se repartirán en dos turnos de ocho horas cada turno, con una dotación total de 8 personas distribuidas de la siguiente manera:

Turno 1: 5 (CINCO)  personas. 
Lunes a viernes: Desde las 6.00 hs. hasta las 14.00 hs.
Sábados: Desde las 7.00 hs. hasta las 11.00 hs.

Turno 2: 3 (TRES) personas.
Lunes a viernes: Desde las 14.00 hs. hasta las 22.00 hs.
Sábados: Desde las 9.00 hs. hasta las 13.00 hs.

 

2- CONDICIONES GENERALES:

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto contratar la provisión de los servicios de personal idóneo, insumos de limpieza, herramientas y elementos de trabajo para realizar diariamente la limpieza de la totalidad de los edificios de la UNM, ellos son:

 Daract 1, Daract 2, Dorrego, Espunm; Edificio Histórico, Edificio aulas P, Edificio Laboratorios, Módulos del polideportivo, sector de vestuarios, comedor, oficinas  pañol de mantenimiento como así también espacios comunes no destinados a depósitos y los sanitarios de las dos garitas de seguridad.

Todo lo referido a la provisión de materiales y mano de obra para mantener físicamente en uso las instalaciones sanitarias, artefactos, griferías, cañerías y cerramientos, seguirán estando a cargo del personal de mantenimiento edilicio de la universidad, por lo tanto, se excluye de ésta contratación. 
Todas las tareas relacionadas con la aplicación del presente pliego, serán acordadas y articuladas con la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad, quien designará a la persona que tendrá a su cargo, el control y la inspección del desarrollo de las mismas.
 La correcta separación de reciclables y su disposición en los contenedores de acopio para tal fin serán indicadas por la Dirección General de Gestión Ambiental,  Calidad,  e Higiene y Seguridad de la UNM quien tendrá a cargo la capacitación para realizar dicha separación.
         Todos esos trabajos serán encomendados y supervisados por la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. 

 

3- EDIFICIOS 

Se detallan los espacios que conforman los edificios objeto de la presente contratación.

         EDIFICIO HISTÓRICO- Edificio destinado al dictado de clases, área administrativa, laboratorios etc. Cuenta con planta baja, primer y segundo piso dividido en dos alas, Ala Este y Oeste.
 
Plata baja: 3.900 m2.
Planta primer piso: 2.130 m2.
Planta segundo piso: 1.900 m2.
Total 7.930 m2.


EDIFICIO DARACT 1 – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 14 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
Una oficina de bedeles en planta baja.

Tres aulas equipadas con mesas especiales para informática y banquetas bajas. 
Una oficina de bedeles en planta baja. 
Sala Biblioteca de 280 m2. Aprox. 
Un aula taller de 280 m2. Aprox. Equipada con mesas de taller altas y banquetas.

Plata baja: 1.080 m2.
Planta primer piso: 1.050 m2.
Total 2.130 m2.

EDIFICIO DARACT 2 – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 16 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
SUM de 280 m2. Aprox. Equipado con tarima para expositores y 150 sillas individuales.
Un aula taller de 280 m2. Aprox. Equipada con mesas de taller altas y bajas con banquetas.

Plata baja: 1.080 m2.
Planta primer piso: 1.050 m2.
Total 2.130 m2.

EDIFICIO DORREGO – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 16 aulas de 57 m2. cada una aprox. Repartidas en planta baja y primer piso. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.
Una oficina de bedeles en planta baja.

Plata baja: 799 m2.
Planta primer piso: 756 m2.
Total 1.550 m2.

EDIFICIO AULAS P – 

Edificio destinado al dictado de clases, cuenta con 2 aulas y circulaciones. Cada aula está equipada con sillas universitarias, un escritorio y una silla para docente, pizarrón, cesto de residuos.

Planta Baja: 174 m2.

         EDIFICIO DE LABORATORIOS- Edificio destinado al dictado de clases, investigación, área administrativa, laboratorios etc. Cuenta con planta baja, primer y segundo.
 
Plata baja: 527 m2.
Planta primer piso: 527 m2.
Planta segundo piso: 527 m2.
Total 1.581 m2.

EDIFICIOS QUE FORMAN PARTE DE LA ESPUNM- 806 M2 APROX.

Módulo compuesto por  aulas modulares, un SUM y batería de sanitarios para mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes.
Módulo compuesto por sector administrativo, talleres y sanitarios, divididos en dos plantas.
 
GARITAS DE SEGURIDAD, SANITARIOS MÓDULOS DEL POLIDEPORTIVO Y PAÑOL MANTENIMIENTO- 200 M2. APROX (vestuarios, sanitarios, comedor, etc.)

Para todos los locales que están presentes en esta contratación debe tenerse en cuenta la limpieza de espacios comunes (hall – pasillos – escaleras etc.) vidrios y veredas perimetrales vidrios exteriores y antepechos de aberturas. Caminos y patios exteriores.
Como así también la instalación de una hoja de acrílico transparente tamaño a4, detrás de cada una de las puertas de acceso de los sanitarios de uso público. Dicha hoja y su colocación deberá estar aprobada previamente por la UNM.
La misma contendrá la planilla diaria con la frecuencia de servicios realizados, donde se indicará fecha, hora y responsable.

 

4.-OBJETIVO DE LA CONTRATACION:
 
Mantener el servicio de limpieza en condiciones óptimas de limpieza y sanitización, garantizando la provisión permanente de los insumos para la higiene  personal (papel de mano e higiénico y jabón para manos, provistos por la UNM), durante todo el horario en el cual se desarrollan actividades académicas contemplando todos los edificios que componen la UNM.
 
A tal efecto la adjudicataria deberá asegurar:
a)    La provisión de personal idóneo y capacitado para realizar la limpieza y sanitización de los locales sanitarios, manteniendo la misma en forma adecuada, asegurando una correcta desinfección e higiene de todos los componentes de los mismos, como así también la limpieza de los edificios que integran la contratación.

b)    La provisión de los elementos e insumos necesarios para realizar y mantener la limpieza de todos los locales indicados en la presente contratación. La misma se refiere a todos los elementos, herramientas de limpieza sanitaria y dispositivos de señalización requeridos para ejecutar con efectividad las tareas de limpieza, en los distintos locales. Incluye también la provisión de todos los productos químicos adecuados y aprobados, y los elementos accesorios como filtros plásticos para mingitorios y bolsas de polietileno para residuos. Asimismo, deberá proveer al personal utilizado para la prestación del servicio toda la indumentaria y elementos de seguridad necesarios para llevar a cabo las tareas de limpieza de acuerdo a las leyes de seguridad del trabajo vigente.

c)    El llenado de cada uno de los dispenser de jabón líquido y la reposición de papel en los dispositivos colocados para la higiene instalados en los baños. 

d)    La provisión de un local seguro tipo “contenedor”, acondicionado para almacenar los elementos de limpieza y todos los insumos necesarios para el servicio. Asimismo, deberá contar con las condiciones necesarias para que sea utilizado por el personal que presta el servicio como lugar de descanso y refrigerio. El mismo deberá instalarse al inicio de la prestación del servicio dentro del predio, en el lugar que determine la “Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad”.

e)    Lo recolectado en los tachos de colores de los edificios y los contenedores de puntos verdes deberán ser llevados a los contenedores de acopio reciclables destinados para tal fin.

f)    Lo recolectado de los contenedores negros deberá ser llevado a los contenedores de color verde ubicados en las calles internas del Campus de la UNM.

Dichos horarios podrán ser sujetos a cambios de acuerdo a las necesidades de la UNM o estaciones del año.
No modificándose la franja horaria desde las 6.00 a las 23.00 hs.
Los sanitarios de uso público de varones serán atendidos por personal masculino y los sanitarios de uso público de mujeres serán atendidos por personal femenino. 

 

5-ALCANCE DE LOS TRABAJOS: 

La presente contratación alcanza la provisión de mano de obra calificada, insumos, herramientas y equipos para la realizar en tiempo y forma los trabajos necesarios para la limpieza de los edificios mencionados y la limpieza y sanitización de los sanitarios de la Universidad Nacional de Moreno.
  
En toda la contratación la adjudicataria deberá asegurar la totalidad del personal requerido conforme los turnos arriba mencionados, incluso, ante las situaciones de ausencia por enfermedad y/o licencias y vacaciones del personal asignado al servicio.

La adjudicataria nombrara supervisor, el cual deberá garantizar el cumplimiento de lo establecido en el contrato, tanto en lo concerniente a la provisión del personal, como a los insumos y elementos de trabajo. Dicho Supervisor deberá ser designado desde el inicio de la prestación del servicio hasta su culminación, y deberá presentarse en forma inmediata ante cualquier solicitud de la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad” de la Universidad.
Por otra parte, la adjudicataria deberá designar de manera permanente un responsable del cumplimiento del servicio por cada turno de trabajo, pudiendo ser éste un integrante del equipo diario.

Es responsabilidad de la adjudicataria proveer de un libro de actas donde se informe de manera diaria las novedades, en el mismo deberá realizar un relevamiento diario del estado de las instalaciones de los sanitarios. Dicho libro deberá ser presentado ante el departamento de Servicios generales y Mantenimiento diariamente. 

 

6- PLAN DE TRABAJO- ANTECEDENTES-PRODUCTOS

 

Los oferentes deberán elaborar y presentar conjuntamente con la propuesta económica el plan de trabajo, el cual se aplicará durante el desarrollo del contrato, especificando en el mismo el programa de Limpieza General.
 En este plan describirá qué, cómo, cuándo y dónde limpiar y desinfectar, así como los registros y advertencias que deben llevarse a cabo durante el proceso. 
 También deberá presentar conjuntamente con la oferta antecedentes certificados de servicios realizados en otras instituciones educativas públicas y/o privadas durante los dos últimos años y el detalle de los productos a utilizar para la prestación del servicio, de acuerdo a lo establecido en el Punto 9 de las presentes especificaciones técnicas.

 

7.- CERTIFICACION DEL SERVICIO: 

El servicio contratado será controlado diariamente por una persona integrante del equipo de la “Dirección General  de Mantenimiento Edilicio y Seguridad” designado para tal fin, quién recibirá de la adjudicataria una planilla con la siguiente información:

a)    Nómina del personal de servicio asistente en el día y por turno. 
b)    El listado de personal deberá estar actualizado semanalmente e informarán todo reemplazo de personal.

El último día hábil de cada mes se deberá emitir el certificado del servicio mensual, firmado por el adjudicatario y el responsable de la “Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad”

Se adjuntará al mismo la factura correspondiente y la documentación del cumplimiento de pago de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y de otro tipo, que se encuentren en vigencia al momento de la contratación o que en el futuro se establezcan; como así también de las inscripciones correspondientes y las modificaciones a las mismas, que deberán ser comunicadas proporcionando el comprobante expedido por el órgano que corresponda, en el término de 24 horas de efectuadas.

 

8.-NORMATIVA PARA EL PERSONAL: 

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar.
Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Asimismo, se deberá proveer a cada empleado de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea (delantal o ambo, barbijos, zapatos de seguridad y guantes). Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.

Una vez adjudicado el servicio la empresa adjudicataria deberá presentar a su responsable de Higiene y Seguridad el cual deberá asentar en un libro de actas o carpeta (provisto por la adjudicataria) las novedades y recomendaciones.
 
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación.
Asimismo, la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar inscripto ante la AFIP, Municipalidad etc.., como así también en todo otro Organismo o Dependencia Nacional, Provincial o Municipal que correspondiere en función de su naturaleza jurídica. 
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

9.-NORMATIVA PARA LOS INSUMOS:

a)    Insumos para la Limpieza y Sanitización:
Los productos utilizados para realizar la limpieza de los distintos baños deberán ser los adecuados y estar autorizados por el ente regulador vigente de los mismos. Deberán cumplir con todas las normas que regulan la contaminación ambiental y preserven la seguridad del personal y la de los usuarios de los baños y aulas.
Las sustancias tóxicas como, por ejemplo: plaguicidas, solventes u otras que puedan representar un riesgo para la salud y una posible fuente de contaminación, deben estar rotuladas con un etiquetado bien visible y ser almacenadas en áreas exclusivas. 
Estas sustancias deben ser manipuladas sólo por personas autorizadas.
En la oferta se deberán detallar los productos a utilizarse con sus especificaciones técnicas, las cantidades promedio a utilizar por cada mes de la contratación, y el listado de herramientas y elementos de trabajo. 

b)    Insumos para la Higiene Personal:
La adjudicataria deberá realizar la carga de los insumos de higiene personal de todos los dispensadores (papel de mano, papel higiénico y jabón líquido), debiéndolos mantener en correcto funcionamiento, buscando racionalizar lo más posible, la utilización de los insumos de cada uno. Los elementos para la carga de los dispensadores serán provistos por la Universidad.

 

10.- MODALIDAD DE COTIZACION: 

La cotización se realizará por renglones por el total de los espacios mencionados y de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas. El valor cotizado final deberá incluir el impuesto al valor agregado, la provisión de todos los insumos, los costos del personal contratado y los beneficios generales de la empresa.
Asimismo, deberá presentar junto con la Planilla de Cotización la estructura de costos correspondiente al servicio cotizado.

No se aceptan ofertas parciales.
 
11 - VISITAS:

Es obligación realizar visita al predio de la UNM y presentar en la oferta el certificado de dicha visita.

 

12 - PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

El servicio deberá comenzar a prestarse a partir del 1º (primer) día hábil del mes de DICIEMBRE 2025.
A tal efecto la adjudicataria deberá, dentro de las 48 hs hábiles anteriores al inicio del servicio, presentar el plan de trabajo mensual acompañado por toda la documentación correspondiente a las obligaciones laborales respecto del personal utilizado para la prestación del servicio.


Tolerancia: No se aceptan
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (4,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 4,00 MES MANT. REPARACION Y LIMPIEZA LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), aprobado por Resolución UNMCS Nº 966/22 y sus modificatorias, las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (PUBCG), aprobado mediante Disposición N° 62 de fecha 30 de julio de 2024 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), en lo que así corresponda conforme lo establecido en el Artículo siguiente,  sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES -SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL:

Los procedimientos de selección que lleve a delante la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, no se gestionan a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, en adelante  denominado COMPR.AR, sino que dicho portal resulta utilizado SOLO en calidad de publicador a efectos de dar difusión de los mismos.

A tal efecto no serán de aplicación para los procedimientos de selección que se realicen en el marco normativo establecido en el Artículo 1 del presente Pliego de Condiciones Particulares, en general, lo dispuesto en los Artículos  1, 3 a 5, 7, 8, 10, 11, 13 a 15, 18 a 20, 23, 27, 29, 31, 35, 37 a 39, 41, 43, 44,  49 y 57 del PUBCG en todo lo relativo a las gestiones correspondientes al Sistema COMPR.AR y en particular conforme lo establezca el presente Pliego de Condiciones Particulares en sus artículos siguientes..

Asimismo tampoco resulta de aplicación lo establecido respecto al Sistema Electrónico de Consultas y Seguimiento de Pagos “e-Prov” (Artículo 57 PUByCG), y al Padrón Único  de Entes del Sistema Integrado de Información Financiera  “e-SIDIF” (Artículo 40 PUByCG).

3 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

4 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto el SERVICIO MENSUAL DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

5 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultados y descargados gratuitamente con el fin de presentarse a cotizar:

1. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

2. En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES  https://comprar.gob.ar;

Asimismo podrá solicitarse el  envío de los mismos por correo electrónico. Para ello podrán enviar un mail a compras@unm.edu.ar. En dicho caso, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico en el que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse en el marco del presente procedimiento.

No será requisito para presentar ofertas, ni para su admisibilidad, ni para contratar, haber descargado los pliegos de los sitios mencionados. No obstante quienes no lo hubiesen descargado no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieran producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas.

6 Otro NOTIFICACIONES:

Todas las notificaciones entre la UNIVERSIDAD, los interesados, oferentes, adjudicatarios y cocontratantes, que tengan lugar en el transcurso del procedimiento de selección, durante la ejecución o extinción del contrato o bien durante eventuales procedimientos sancionatorios, se realizaran válidamente a través del correo institucional compras@unm.edu.ar  y la difusión en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD www.unm.edu.ar;(ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM"), y conforme lo establecido en el Artículo 8º del PUByCG.

Toda diligencia de notificación que no pudiera ser efectuada a través de los medios previamente descriptos, se realizará valida e indistintamente por cualquiera de los restantes medios que se encuentran enumerados en el artículo 7° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Publica Nacional aprobado por el Decreto N° 1030/16 y sus modificatorios.

7 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del SEXTO (6) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.

En ningún caso se responderán consultas telefónicas o las que fueren efectuadas por cualquier otro medio que no sea el establecido en el presente Pliego, así como tampoco serán contestadas las que se presenten fuera de término. Asimismo no podrán efectuarse las consultas a través de la Plataforma COMPR.AR en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego.

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares y difundidas en el sitio de internet de la UNM y de COMPR.AR.

8 Otro PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:

Las ofertas deberán ser presentadas en soporte papel, ante la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES hasta la fecha y hora establecidas en el presente Pliego.

No se admitirán ofertas presentadas por otro medio que no sea el establecido en el presente Artículo.

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta. Además implicara la evaluación por parte del oferente de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante su desconocimiento.

La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento de plazo establecido para la presentación de la misma. El oferente podrá  en forma previa a fecha de presentación de las ofertas reemplazar la que haya presentado.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

En atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego no será de aplicación para la presente contratación el Artículo 13 del PUByCG, ni lo establecido en el Artículo 14 y 15 del mismo cuerpo legal respecto del sistema COMPR.AR.

9 Otro REQUISITOS DE LAS OFERTAS:

Las ofertas deberán ser presentadas en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

No obstante y conforme lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego no será de aplicación a la presente contratación todo aquello relacionado a la presentación de la oferta mediante el Sistema Electrónico, por lo que se deberá estar a lo establecido en el presente pliego para los siguientes incisos y puntos del Artículo 18 del PUByCG:

b) Las ofertas deberán estar  firmadas en todas y cada una de sus fojas por el oferente o su representante legal.  Solo se requerirá la presentación de la documentación que acredite la personería para los casos que la oferente presente documentación firmada por una persona distinta al Administrador Legitimado. Si una oferta tuviera que ser confirmada por más de un administrador legitimado, se deberá acompañar un documento firmado por todos aquellos que tengan la representación de la persona del oferente, en cuyo marco ratifiquen la oferta.

c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlineas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el Firmante de la Oferta.

d) Deberán cumplir los requerimientos que se estipulen en los PBCP y aquellos que emanen de la normativa vigente que resulte aplicable. Toda la documentación técnica respaldatoria se deberá adjuntar a la oferta, pudiendo acompañarse folletos y/o catálogos ilustrativos, fotografías o cualquier otro elemento informativo de interés que permita una mejor evaluación de los elementos cotizados. La totalidad de la documentación a acompañar deberá ser legible y completa.

h) La constitución de domicilios físico y electrónico especiales se tendrá por realizada en SIPRO-COMPR.AR, o en su caso en la Declaración de Datos solicitada en el Articulo 13 del presente Pliego.

i) Asimismo, deberán ser acompañadas por:

1. - La garantía de mantenimiento de la oferta o la constancia de haberla constituido. En los casos en que correspondiera su presentación deberá ser presentada con la oferta y equivaldrá al CINCO POR CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. En licitaciones y concursos de etapa múltiple o cuando se previera que las cotizaciones a recibir pudieran contemplar la gratuidad de la prestación, o bien implicar un ingreso, la garantía de mantenimiento de la oferta será establecida en un monto fijo, por la jurisdicción o entidad contratante, en el PBCP. Caso contrario la oferta será desestimada.

No será exigible la constitución de esta garantía cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (M 1.000), de acuerdo a lo establecido en el inciso c) del artículo 80 del “Reglamento”, sin perjuicio de las restantes excepciones allí establecidas.

En todos los casos, la garantía de mantenimiento de la oferta deberá ser constituida con anterioridad al acto de apertura de ofertas, por el plazo inicial de mantenimiento de oferta y sus eventuales renovaciones.

2. - Las muestras, cuando el Pliego de Condiciones Particulares disponga su presentación,  deberán ser presentadas  hasta la fecha y hora limites establecidas en el cronograma de la convocatoria.

3. - La “Declaración Jurada de Intereses” prevista en el Decreto N° DECTO-2017-202-APN- PTE, del 21 de marzo de 2017, utilizando los formularios indicados en el Artículo 13 del Presente Pliego. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán contar con la Declaración Jurada de Intereses actualizada en SIPRO, en los términos de la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE ÉTICA PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN N° 11, del 19 de mayo de 2017 y su modificatoria, con sujeción a los lineamientos establecidos por la ONC mediante Comunicación General ONC N° 7 del 8 de marzo de 2024 (CGEOR-2024-7-APN- ONC#JGM) o aquella que en el futuro la reemplace. Ante un cambio sobreviniente de autoridades, resultará de aplicación lo dispuesto en la Circular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN N° 2, del 19 de octubre de 2021 o la que en el futuro la reemplace.

 

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse en un todo de acuerdo a la Planilla de Cotización que forma parte del presente Pliego, y según lo establecido en el Artículo 20º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016). Para la presente contratación la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado. Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas y conforme al Artículo 20 del PUByCG. En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º, inciso h) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

12 Otro VISITA OBLIGATORIA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestará el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberán realizar una visita. La misma podrá ser realizada de lunes a viernes y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. Por lo que los oferentes deberán coordinar la misma con la Arq. MARIANA DIAZ  mediante la siguiente dirección de correo electrónico: mdiaz@unm.edu.ar.
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. La Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluirse en la oferta.

13 Mantenimiento de la oferta PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

14 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Los oferentes deberán presentar, en un todo de acuerdo a lo indicado en el Artículo 9º del presente Pliego, debidamente completas las declaraciones juradas que se detallan a continuación:

1. DECLARACIÓN JURADA DE DATOS, conforme formulario que como Anexo forma parte integrante del presente Pliego.

Para quienes se encuentren en Estado Inscripto en COMPR.AR, los datos allí declarados se reputarán plenamente válidos conforme lo establecido en el Artículo 9 del PUByCG.

2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 18º, inciso i) Puntos 3, 4 y 5 del PUByCG, según correspondan.

Se deja constancia que en lo que respecta a la Declaración Jurada de Intereses  establecida en el Decreto Nº 202/2017, conforme Articulo 18, Inciso i) Punto 3, se deberá presentar una declaración Jurada, en los mismos términos, correspondiente a los FUNCIONARIO/AS de esta UNIVERSIDAD NACIONAL. En ese sentido, se informa que el funcionario con competencia para decidir sobre la presente Contratación es el Rector, o el Vicerrector con delegación Expresa del Rector, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio Oficial de la Universidad Nacional de Moreno, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades.

A TAL EFECTO COMO ANEXO SE ADJUNTAN LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES A LAS DECLARACIONES JURADAS SOLICITADAS.

15 Garantía de oferta GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA:

El/los oferente/s deberá/n constituir una garantía de mantenimiento de la oferta equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del monto de la misma, en un todo de acuerdo a lo indicado en el Artículo 9 del presente Pliego. Dicha garantía deberá constituirse en la misma moneda en que se hubiere hecho la oferta. En todos los casos, la referida garantía deberá ser constituida con anterioridad al acto de apertura y el inicio de vigencia de la misma no deberá ser posterior a la fecha y hora del acto de apertura de ofertas. A su vez, deberá ser constituida por el plazo inicial previsto en el Artículo12º del presente Pliego de Condiciones Particulares, y sus eventuales renovaciones. La garantía de mantenimiento de la oferta que prevé esta cláusula podrá implementarse en cualquiera de las formas establecidas por el artículo 46º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En virtud de lo establecido en el inc. d) de dicho artículo, en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Públicos. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.. En caso de que la garantía se presente mediante pagaré, deberá ser a la vista (sin fecha de vencimiento), a nombre de la Universidad Nacional de Moreno, y el importe en este caso no deberá superar la suma de DOSCIENTOS SESENTA MÓDULOS (260 M) equivalentes a PESOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 10.400.000), y no podrá combinarse con otro tipo de garantías debiendo ceñirse el instrumento a lo establecido en el Artículo 46, inciso f) del PUByCG.

En caso de constituir garantía mediante depósito o transferencia bancaria se deberán tener en cuenta los siguientes datos: • RAZON SOCIAL: UNIVERSIDAD

NACIONAL DE MORENO • CUIT N° 30711426287 • TIPO DE CUENTA: 03-CC$ • N° DE CUENTA: 24956380021640 • CBU: 0110638720063800216406.

El oferente que opte por esta forma de integración, deberá adjuntar en su oferta copia del ticket que emita el Banco por el depósito, o transferencia realizada en concepto de garantía. Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o la constancia de haberla constituido, será desestimada la oferta.

16 Garantía de adjudicación GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN/CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, el adjudicatario/cocontratante deberá integrar una garantía de adjudicación/cumplimiento del contrato del DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total de la Orden de Compra o contrato, dentro del plazo de CINCO (5) días hábiles administrativos de notificada la orden de compra o de la firma del contrato. En los casos de licitaciones o concursos internacionales, el plazo será de hasta VEINTE (20) días hábiles administrativos como máximo. Todo ello, en función de lo estipulado en el artículo 44 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. La garantía que prevé esta cláusula podrá implementarse en cualquiera de las formas establecidas por el artículo 46º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Asimismo respecto a la implementación de la misma se deberá estar a lo establecido en Artículo 14 del presente Pliego.

17 Otro EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS:

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000), conforme lo establece el Artículo 47 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 64 E/2024). No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto 1030/16, a requerimiento de la Universidad Nacional de Moreno, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago.

18 Otro APERTURA DE OFERTAS:

La apertura de Ofertas se efectuará por Acto público ante la Dirección General de Compras y Contrataciones sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires, en la fecha y hora indicada en el presente pliego. Solo las ofertas recepcionadas en tiempo y forma quedaran registradas en el acto de apertura.

En aquellos casos en que la fecha de apertura prevista recaiga en un día inhábil, el acto de apertura tendrá lugar el día hábil siguiente, en el horario establecido en el pliego.   

19 Otro VISTA DE LAS OFERTAS:

Los originales de las ofertas serán exhibidos a los oferentes por el término de DOS (2) días, contados a partir del día siguiente al de la apertura de ofertas.

La Dirección General de Compras y Contrataciones, podrá, teniendo en cuenta el cumulo y magnitud de las ofertas recibidas, indicar en el Acto de Apertura una fecha distinta a la indicada anteriormente, la cual no podrá exceder en más de cuatro días al de la apertura de las ofertas.

En el supuesto de que exista un único oferente, se podrá prescindir del periodo de vista. En este caso, o cumplido el período de vista se remitirá el Expediente a la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS.

20 Otro ADJUDICACIÓN POR GRUPO DE RENGLONES:

Debido a la homogeneidad del servicio a prestar, cuestiones operativas y su continuidad, se adjudicará la presente contratación por GRUPO DE RENGLONES (1 y 2). A tal efecto y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en su artículo 20 punto 3 in fine, los oferentes deberán cotizar la TOTALIDAD DE LOS RENGLONES

21 Otro CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego  el Cuadro Comparativo de ofertas podrá consultarse  desde sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando en la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM", debiendo ingresar al procedimiento  de selección por el que se quiera consultar. Alli se encontrará reflejado, eventualmente, los descuentos ofrecidos por los proponentes, las ofertas alternativas y las variantes.

 

22 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 28 del PUByCG  dentro de los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificará en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.

23 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA):

La Dirección General de Compras y Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA). Si como resultado de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la ARCA, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, la Comisión Evaluadora desestimará sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 y Artículo 67 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la ARCA, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante ARCA. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

24 Otro SUBSANACIÓN DE LAS OFERTAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego de Condiciones Particulares no resulta de aplicación lo establecido en el Artículo31 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales respecto a las gestiones del sistema COMPR.AR. Las solicitudes de Subsanación de ofertas se realizaran a través de la casilla de correo electrónico compras@unm.edu.ar, y no se admitirá ninguna modificación de los elementos sustanciales de la oferta.

25 Otro EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS-DESEMPATE DE OFERTAS:

Para la Evaluación de las ofertas se estará a lo establecido en el Artículo 34 del PUBYCG.

A los fines de analizar las ofertas, se tendrá en cuenta el cumplimiento de los aspectos formales en la presentación de las mismas, las especificaciones técnicas solicitadas, la calidad de los bienes y servicios propuestos, su relación con el precio ofrecido, y los antecedentes del oferente. En este sentido, a los efectos del orden de mérito y/o precalificación de ofertas, se considerarán los antecedentes de incumplimiento en esta Universidad, los antecedentes de incumplimientos de entrega y/o suspensiones, sanciones en la Oficina Nacional de Contrataciones, y los antecedentes de deudas tributarias y/o previsionales, según lo normado en el art. 28 , incisos a) y f) del Decreto Delegado Nº 1023/2001.

En caso de Igualdad de precios y calidad en dos o más ofertas, se estará a lo establecido en el Artículo 35 del PUByCG. No obstante y de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 2º del presente Pliego  no se aplica lo relativo a las gestiones mediante el Sistema COMPR.AR, por lo que en el caso de mantenerse la igualdad la Dirección General de Compras y Contrataciones fijara día y hora y se invitará a los respectivos oferentes a que formulen una mejora de precios en las mismas formas y condiciones que las establecidas para la presentación de la oferta en el presente Pliego. En caso de subsistir el empate, se fijara día, hora y lugar para el sorteo público de las ofertas empatadas, y se comunicará a los oferentes. Las comunicaciones que se realicen se harán conforme a lo establecido en Artículo 6º del presente pliego.

 

26 Otro NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN-IMPUGNACIONES:

El dictamen de evaluación de las ofertas se notificará en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6º del presente Pliego.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación, en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR se deberán presentar ante la Dirección General de Compras y Contrataciones sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Asimismo el impugnante deberá integrar una garantía de impugnación conforme lo establecido en el Artículo 39 del PUBYCG. La misma se deberá presentar, en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR, en soporte Papel junto con el  escrito de Impugnación. 

27 Plazo de entrega PLAZO, FORMA Y LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Los servicios objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse, a partir del 1º (primer) día hábil del mes de inicio del período correspondiente a cada renglón cotizado (Renglón 1: de Julio a Noviembre de 2025; Renglón 2: de Diciembre de 2025 a Marzo de 2026), según lo establecido en las especificaciones técnicas, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de prestación del servicio, la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

28 Otro PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS:

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

29 Otro RECEPCIÓN MENSUAL DEL SERVICIO:

La recepción del servicio se realizará de forma mensual, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en la Disposición ONC 6-E/2018 y en los Decretos 1023/2001 y 1030/2016, y en las Especificaciones Técnicas.

30 Otro PENALIDADES:

Las penalidades y sanciones en la presente contratación se regirán por lo establecidos en el artículo 29 del Decreto Delegado N° 1023/2001 y los artículos 102 a 110 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1030/2016.

a)  CAUSALES DE PENALIDAD

Serán causales para la aplicación de penalidades en la presente contratación las siguientes:

i.                 Incumplimiento de lo establecido en cualquier punto de la documentación Licitatoria.

ii.                Incumplimiento de órdenes de servicio.

iii.               Paralización parcial, total o abandono del servicio.

iv.               Ausencia de personal no cubierta en tiempo y forma. Rotación asidua del personal.

v.                 Variación en lo ofrecido, en calidad y cantidad de insumos, equipamiento, mano de obra, etc.

vi.                Mora en los pagos de salarios, contribuciones sociales, impuestos, tasas y seguros.

vii.             La ausencia de personal para la prestación del servicio por no contar con los elementos de trabajo conforme lo establece la normativa vigente en la materia.

viii.            Delitos cometidos por el personal, aún en grado de tentativa.

ix.               Cualquier otra acción u omisión que afecte la Orden de Compra.

b)  CLASES DE PENALIDAD-APLICACIÓN

Las penalidades se aplicaran teniendo en cuenta lo siguiente:

i) Primer Incumplimiento: Apercibimiento.

ii) Segundo Incumplimiento: Multa del 10% de la facturación pendiente de cobro.

iii) Tercer Incumplimiento: Multa del 15% de la facturación pendiente de cobro.

iv) Cuarto Incumplimiento: Multa del 25% de la facturación pendiente de cobro.

v) Quinto Incumplimiento: Multa del 35% de la facturación pendiente de cobro

vi) Sexto Incumplimiento: Rescisión contractual.

De acuerdo a la importancia de lo objetado, la UNM se reserva el derecho de modificar la aplicación de las instancias determinadas.

La UNM otorgará un plazo para la regularización del incumplimiento. De persistir dicho incumplimiento, la UNM deberá continuar con el régimen de sanciones. La multa aplicada no podrá ser, en ningún caso, inferior a la anterior.

31 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada personal de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo. 

La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la ARCA como empleador. Si la adjudicataria demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral, como así también satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, y los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
Además deberá presentar ante la Dependencia que tramitará el pago de facturas, junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

32 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

33 Otro DAÑOS Y PERJUICIOS:

Sin perjuicio de las penalidades y/o sanciones que pudieren corresponder, el cocontratante será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la Universidad Nacional de Moreno el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo.

34 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos,
demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

Oficina de contratación
Oficina contratación central

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.6.0