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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
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Contratación Directa CDI 24/2025

CONVOCATORIA

ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS.
Oficina contratación central
EXP:429/2025
11/07/2025
Llave en Mano
Sin Clase
18/07/2025 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
De lunes a viernes, de 10:00 hs a 16:00 hs hasta las 12:00 hs del día 18/07/2025.
De lunes a viernes, de 10:00 hs a 16:00 hs hasta las 12:00 hs del día 22/05/2025.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
Bartolome Mitre 1891 (1744), MORENO, Buenos Aires
11/07/2025
18/07/2025
18/07/2025
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS, según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:


ADQUISICÍON E INSTALACÍON DE CÁMARAS DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS.


1.    Mano de obra.

Provisión de mano de obra, herramientas y materiales necesarios para la instalación, cableado, montaje, conexión y puesta en marcha en tiempo y forma de un sistema de monitoreo y grabación digital continua con los elementos que la componen para brindar seguridad y control en los perímetros, accesos, áreas internas y de circulación del “Edificio de Laboratorios” de la Universidad Nacional de Moreno.
Todas las imágenes serán grabadas en forma digital y podrán ser almacenadas en dispositivos externos (NVR), y disponibles para ser accedidas vía red a servidores remotos. 
El sistema a instalar utilizará cámaras con resolución 8mp 4K Full HD, siendo las cantidades necesarias las siguientes:

2.    Sistema de Video

2.1.    Diecisiete (17) cámaras internas formato domo Hikvision DS-2CD1183G2-LIU o similar
•    Resolución 8MP (4K Ultra HD)
•    Resolución máxima 3840(H) x 2160 (V)
•    Protección IP67
•    IR 30m
•    Lente fija de 2,8 Mm

2.2.    Diez (10) cámaras externas formato domo Hikvision DS-2CD1183G2-LIU o similar
•    Resolución 8MP (4K Ultra HD)
•    Resolución máxima 3840(H) x 2160 (V)
•    Protección IP67
•    IR 30m 
•    Lente fija de 2,8 Mm

2.3.    Tres (3) cámaras internas para backup (sin instalar) Hikvision DS-2CD2386G2-I(U) o similar
•    Resolución 8MP (4K Ultra HD)    
•    Resolución máxima 3840(H) x 2160 (V)
•    Protección IP67
•    IR 30m
•    Lente fija de 2,8 Mm

2.4.    Cuatro (4) NVR de 16 canales POE cada uno HIKVISION DS-7616NI-I2/16P(C) o similar
•    16 puertos POE
•    Resolución 4K
•    Compresión H.265+/H.265/H.264+/H.264/MPEG4
•    Interface de video: HDMI
•    Interface de red:  RJ45
•    Front panel: 1 × USB 2.0; Rear panel: 1 × USB 3.0
•    Almacenamiento Interno disco rígido de 8 terabytes tipo Western Digital 3.5 Purple o similar
•     Software de grabación, monitoreo y backup
•    Acceso remoto por PC y celular

2.5.    Cuatro (4) Monitor 27”
•    Compatible con el NVR a instalar
•    Pantalla LED 4K UHD
•    27 pulgadas
•    Resolución 3840px × 2160px
•    Relación de aspecto de 16:9
•    Conexión HDMI
•    Cable HDMI (Incluido)
•    Tipo de panel IPS
•    Brillo 300cd/m² o superior.
•    Con soporte
•    Tolerancia + 5” (Cinco pulgadas)

2.6.    Cuatro (4) Soporte para monitor
•    Compatible con el monitor a instalar
•    Fijo con ángulo de inclinación

2.7.    Cuatro (4) Mouse
•    Compatible con NVR a instalar
•    1200 DPI

2.8.    Tres (3) Rack Mural
•    12U 500mm

2.9.    Un (1) Switch TP-Link TL-SG3210 serie T2500G o similar
•    8 puertos RJ45 10/100/1000Mbps
•    Montaje en Rack
•    Soporta hasta 4k VLANs simultáneamente (de 4K VLAN IDs)

2.10.    Tres (3) UPS APC BX1600MI-AR o similar
•    Tensión de entrada/salida principal 230V
•    Potencia nominal en W     900W
•    Potencia nominal en VA    1600 VA 
•    Tipo de conexión de salida 4 Argentina



2.11.    Tendido de Cables
•    Deberá realizarse el cableado horizontal en cada uno de los pisos en que se instalen cámaras, utilizando cable UTP categoría 6 100% cobre marca Furukawa o similar. El cableado deberá vincular cada una de las cámaras con el NVR del piso correspondiente no pudiéndose derivar a otro NVR ubicado en otro piso. El tendido de cables deberá llevarse a cabo, siempre que sea posible, por sobre el cielorraso de cada uno de los pisos en las bandejas porta cables ya instaladas para este propósito. Los recorridos deben ser paralelos a las paredes, evitando las vinculaciones en diagonal. En el caso de no existir la posibilidad de realizar el tendido sobre el techo, se deberá utilizar caño con grampas sujetadoras atornilladas cada un (1) m. como mínimo y todos sus accesorios a fin de evitar cable visible. 
Cañería para Interior: PVC 20mm (3/4") Semi-Pesado Material: PVC (policloruro de vinilo) semirrígido.
Cañería para Exterior: Galvanizado Daisa 3/4" Material: Acero galvanizado (Daisa o equivalente).
•    Debe evitarse la instalación de cañerías expuestas en la fachada para las cámaras exteriores, ya que afectarían la estética y protección del edificio. En su lugar, se aprovechará el cielo raso suspendido desmontable existente, el cual cuenta con bandejas porta cables para la distribución ordenada del cableado. Esto permite llevar los cables hasta los puntos de salida designados en el exterior, garantizando una instalación limpia, segura y sin alteraciones visibles en la estructura.

•    Los 4 NVR deben ser conectados al switch ubicado en el rack del segundo piso mediante cableado vertical, utilizando cable UTP categoría 6.

2.12.    Instalación
•    Las cámaras deberán ubicarse en los lugares que se indican en los planos correspondientes. Se aceptarán sugerencias del adjudicatario para su reubicación, en tanto no modifique el número de cámaras totales y se mantengan las áreas de visión originalmente previstas. Referencias:
     Lámina 07-U.C. PLANTA BAJA
    Lámina 08-U.C. PLANTA 1°PISO
    Lámina 09-U.C. PLANTA 2°PISO
•    Los Racks deberán ubicarse en los lugares que se indican en los planos correspondientes. Entendiéndose uno por piso.
En los mismos se instalarán los NVR. Irán sujeto de manera firme y segura.
Los racks deben estar colocados a una altura de 110 cm a su filo superior.
Los NVR se deberán instalar de la siguiente manera:
    Dos NVR 16 canales + un UPS en el Rack de planta baja. Las cámaras exteriores deben estar instaladas en un NVR ubicado en PB. Y las cámaras interiores de PB en el segundo NVR de PB


    Un NVR 16 canales + un UPS en el Rack del primer piso.
    Un NVR 16 canales + un switch + un UPS en el Rack del segundo piso.

Los NVR, deben contar con sus respectivas fuentes de alimentación eléctrica. Los mismos, deben permitir mostrar las imágenes que toman las cámaras, grabarlas, reproducirlas, respaldarlas.
A su vez el programa debe permitir monitorear por la red local y vía internet, con programas compatibles para acceder por telefonía móvil.

•    El switch debe ser instalado en el rack del segundo piso, el mismo debe interconectar los cuatro NVR. Debe quedar al menos un puerto libre para una conexión punto a punto con la red de la Universidad.
•    Monitor y mouse
    Planta baja: dos monitores instalados con sus respectivos soportes como se indica en la ilustración. Dos mouse sobre el Rack. Referencia: Lámina 01-RACK + MONITOR PB
    Primer piso: un monitor instalado con su respectivo soporte como se indica en la ilustración. Un mouse sobre el Rack. Referencia: Lámina 02-RACK + MONITOR 1º PISO
    Segundo piso: un monitor instalado con su respectivo soporte como se indica en la ilustración. Un mouse sobre el Rack. Referencia: Lámina 03-RACK + MONITOR 2º PISO
.
2.13.    Personal afectado a las tareas de instalación del sistema de cámaras. 
•    La contratista deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente para el normal cumplimiento de la tarea a efectuar. El mismo deberá ajustarse a lo exigido por las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
•    La contratista tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, laborales, previsionales, sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación.
•    Así mismo el adjudicatario deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes.
•    Si el adjudicatario demandara, además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo. 
•    La UNIVERSIDAD no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que este ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

2.14.    Plan de trabajo.
•    El mismo debe detallar todas las etapas de la obra y un cronograma preciso para su ejecución. Se deben contemplar todas las tareas relativas a la provisión, instalación y configuración, incluyendo todos los trabajos que esto involucra. 
•    Adicionalmente, el adjudicatario deberá coordinar con la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad los horarios específicos para realizar trabajos que requieran acceso a aulas u otros espacios académicos, respetando la programación de actividades educativas, garantizando cero interferencias con el desarrollo académico.

2.15.    Consideraciones generales. 

•    Se deberá realizar una visita previa a la presentación de la cotización, debido a que existen elementos a tener en cuenta para la realización de un correcto presupuesto. La misma deberá ser acreditada por los oferentes con el certificado respectivo. A fin de coordinar la visita, los oferentes deberán comunicarse con la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad a los teléfonos 0237 460-9300 /l 011 2078-9170 Interno:3102 / 3121 / 3120. Las visitas serán aceptadas hasta el día anterior a la fecha de apertura de la presente licitación. 
•    La forma de pago será de un anticipo del 30% del valor ofertado por la provisión e instalación de los equipos y componentes de los sistemas, y el saldo se abonará al finalizar los trabajos de instalación y puesta en marcha de todos los sistemas.
•    Todos los componentes del equipamiento objeto del presente llamado deberán ser nuevos, sin uso y su fabricación no podrá encontrarse discontinuada a la fecha de la entrega de los mismos. 
•    No se aceptan ofertas parciales.
•    Se aceptan tolerancias en el tamaño del monitor +5 pulgadas.
•    Se debe entregar folletería y ficha técnica de los productos en el proceso licitatorio.
•    La presente contratación es con entrega “llave en mano”, incluyendo la puesta en marcha y la capacitación al personal para su manejo.
•    Con la finalización de las tareas, los accesorios y elemento que conforman la presente contratación pasaran a formar parte del patrimonio de la Universidad Nacional de Moreno.
•    El plazo de entrega por la provisión de equipos e instalación se establece en veinte (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la orden de compra.
•    Las marcas se nombran al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas. 
 


Tolerancia: Se aceptan tolerancias en el tamaño del monitor +5 pulgadas.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (1,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
NO NO 1,00 UNIDAD VIGILANCIA Y SEGURIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD ELECT. (4.3.9.02560) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), aprobado por Resolución UNMCS Nº 966/22 y sus modificatorias, las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (PUBCG), aprobado mediante Disposición N° 62 de fecha 30 de julio de 2024 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), en lo que así corresponda conforme lo establecido en el Artículo siguiente,  sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES -SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL:

Los procedimientos de selección que lleve a delante la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, no se gestionan a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, en adelante  denominado COMPR.AR, sino que dicho portal resulta utilizado SOLO en calidad de publicador a efectos de dar difusión de los mismos.

A tal efecto no serán de aplicación para los procedimientos de selección que se realicen en el marco normativo establecido en el Artículo 1 del presente Pliego de Condiciones Particulares, en general, lo dispuesto en los Artículos  1, 3 a 5, 7, 8, 10, 11, 13 a 15, 18 a 20, 23, 27, 29, 31, 35, 37 a 39, 41, 43, 44,  49 y 57 del PUBCG en todo lo relativo a las gestiones correspondientes al Sistema COMPR.AR y en particular conforme lo establezca el presente Pliego de Condiciones Particulares en sus artículos siguientes..

Asimismo tampoco resulta de aplicación lo establecido respecto al Sistema Electrónico de Consultas y Seguimiento de Pagos “e-Prov” (Artículo 57 PUByCG), y al Padrón Único  de Entes del Sistema Integrado de Información Financiera  “e-SIDIF” (Artículo 40 PUByCG).

3 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

4 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA  PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

5 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultados y descargados gratuitamente con el fin de presentarse a cotizar:

1. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

2. En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES  https://comprar.gob.ar;

Asimismo podrá solicitarse el  envío de los mismos por correo electrónico. Para ello podrán enviar un mail a compras@unm.edu.ar. En dicho caso, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico en el que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse en el marco del presente procedimiento.

No será requisito para presentar ofertas, ni para su admisibilidad, ni para contratar, haber descargado los pliegos de los sitios mencionados. No obstante quienes no lo hubiesen descargado no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieran producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas.

6 Otro NOTIFICACIONES:

Todas las notificaciones entre la UNIVERSIDAD, los interesados, oferentes, adjudicatarios y cocontratantes, que tengan lugar en el transcurso del procedimiento de selección, durante la ejecución o extinción del contrato o bien durante eventuales procedimientos sancionatorios, se realizaran válidamente a través del correo institucional compras@unm.edu.ar  y la difusión en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD www.unm.edu.ar;(ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM"), y conforme lo establecido en el Artículo 8º del PUByCG.

Toda diligencia de notificación que no pudiera ser efectuada a través de los medios previamente descriptos, se realizará valida e indistintamente por cualquiera de los restantes medios que se encuentran enumerados en el artículo 7° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Publica Nacional aprobado por el Decreto N° 1030/16 y sus modificatorios.

7 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del TERCER (3) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.

En ningún caso se responderán consultas telefónicas o las que fueren efectuadas por cualquier otro medio que no sea el establecido en el presente Pliego, así como tampoco serán contestadas las que se presenten fuera de término. Asimismo no podrán efectuarse las consultas a través de la Plataforma COMPR.AR en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego.

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares y difundidas en el sitio de internet de la UNM y de COMPR.AR.

8 Otro PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:

Las ofertas deberán ser presentadas en soporte papel, ante la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES hasta la fecha y hora establecidas en el presente Pliego.

No se admitirán ofertas presentadas por otro medio que no sea el establecido en el presente Artículo.

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta. Además implicara la evaluación por parte del oferente de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante su desconocimiento.

La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento de plazo establecido para la presentación de la misma. El oferente podrá  en forma previa a fecha de presentación de las ofertas reemplazar la que haya presentado.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

En atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego no será de aplicación para la presente contratación el Artículo 13 del PUByCG, ni lo establecido en el Artículo 14 y 15 del mismo cuerpo legal respecto del sistema COMPR.AR.

9 Otro LLAVE EN MANO:

La presente contratación se efectuará bajo la modalidad LLAVE EN MANO, motivo por el cual el contratista tendrá a su cargo la realización integral del proyecto, incluyendo la provisión de servicios de asistencia técnica para las tareas de instalación, parametrización y configuración de seguridad de todos los componentes de software de base, sistema operativo y base de datos que se empleen durante dicho proyecto, comprendiendo también la preparación de los entornos de desarrollo , testing, producción, capacitación y contingencia, tareas que estarán a su entero cargo, todo ello de conformidad con los Términos de Referencia que forman parte integrante del presente Pliego.

10 Otro REQUISITOS DE LAS OFERTAS:

Las ofertas deberán ser presentadas en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

No obstante y conforme lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego no será de aplicación a la presente contratación todo aquello relacionado a la presentación de la oferta mediante el Sistema Electrónico, por lo que se deberá estar a lo establecido en el presente pliego para los siguientes incisos y puntos del Artículo 18 del PUByCG:

b) Las ofertas deberán estar  firmadas en todas y cada una de sus fojas por el oferente o su representante legal.  Solo se requerirá la presentación de la documentación que acredite la personería para los casos que la oferente presente documentación firmada por una persona distinta al Administrador Legitimado. Si una oferta tuviera que ser confirmada por más de un administrador legitimado, se deberá acompañar un documento firmado por todos aquellos que tengan la representación de la persona del oferente, en cuyo marco ratifiquen la oferta.

c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlineas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el Firmante de la Oferta.

d) Deberán cumplir los requerimientos que se estipulen en los PBCP y aquellos que emanen de la normativa vigente que resulte aplicable. Toda la documentación técnica respaldatoria se deberá adjuntar a la oferta, pudiendo acompañarse folletos y/o catálogos ilustrativos, fotografías o cualquier otro elemento informativo de interés que permita una mejor evaluación de los elementos cotizados. La totalidad de la documentación a acompañar deberá ser legible y completa.

h) La constitución de domicilios físico y electrónico especiales se tendrá por realizada en SIPRO-COMPR.AR, o en su caso en la Declaración de Datos solicitada en el Articulo 13 del presente Pliego.

i) Asimismo, deberán ser acompañadas por:

1. - La garantía de mantenimiento de la oferta o la constancia de haberla constituido. En los casos en que correspondiera su presentación deberá ser presentada con la oferta y equivaldrá al CINCO POR CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. En licitaciones y concursos de etapa múltiple o cuando se previera que las cotizaciones a recibir pudieran contemplar la gratuidad de la prestación, o bien implicar un ingreso, la garantía de mantenimiento de la oferta será establecida en un monto fijo, por la jurisdicción o entidad contratante, en el PBCP. Caso contrario la oferta será desestimada.

No será exigible la constitución de esta garantía cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (M 1.000), de acuerdo a lo establecido en el inciso c) del artículo 80 del “Reglamento”, sin perjuicio de las restantes excepciones allí establecidas.

En todos los casos, la garantía de mantenimiento de la oferta deberá ser constituida con anterioridad al acto de apertura de ofertas, por el plazo inicial de mantenimiento de oferta y sus eventuales renovaciones.

2. - Las muestras, cuando el Pliego de Condiciones Particulares disponga su presentación,  deberán ser presentadas  hasta la fecha y hora limites establecidas en el cronograma de la convocatoria.

3. - La “Declaración Jurada de Intereses” prevista en el Decreto N° DECTO-2017-202-APN- PTE, del 21 de marzo de 2017, utilizando los formularios indicados en el Artículo 13 del Presente Pliego. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán contar con la Declaración Jurada de Intereses actualizada en SIPRO, en los términos de la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE ÉTICA PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN N° 11, del 19 de mayo de 2017 y su modificatoria, con sujeción a los lineamientos establecidos por la ONC mediante Comunicación General ONC N° 7 del 8 de marzo de 2024 (CGEOR-2024-7-APN- ONC#JGM) o aquella que en el futuro la reemplace. Ante un cambio sobreviniente de autoridades, resultará de aplicación lo dispuesto en la Circular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN N° 2, del 19 de octubre de 2021 o la que en el futuro la reemplace.

 

11 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse en un todo de acuerdo a la Planilla de Cotización que forma parte del presente Pliego, y según lo establecido en el Artículo 20º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016). Para la presente contratación la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado. Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas y conforme al Artículo 20 del PUByCG. En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

12 Otro MARCAS:

Las marcas que se mencionan en los distintos pliegos correspondientes a este Procedimiento, se mencionan al sólo efecto de señalar características generales de los objetos pedidos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 37 del Decreto 1030/2016.

13 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º, inciso h) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

14 Mantenimiento de la oferta PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

15 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Los oferentes deberán presentar, en un todo de acuerdo a lo indicado en el Artículo 9º del presente Pliego, debidamente completas las declaraciones juradas que se detallan a continuación:

1. DECLARACIÓN JURADA DE DATOS, conforme formulario que como Anexo forma parte integrante del presente Pliego.

Para quienes se encuentren en Estado Inscripto en COMPR.AR, los datos allí declarados se reputarán plenamente válidos conforme lo establecido en el Artículo 9 del PUByCG.

2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 18º, inciso i) Puntos 3, 4 y 5 del PUByCG, según correspondan.

Se deja constancia que en lo que respecta a la Declaración Jurada de Intereses  establecida en el Decreto Nº 202/2017, conforme Articulo 18, Inciso i) Punto 3, se deberá presentar una declaración Jurada, en los mismos términos, correspondiente a los FUNCIONARIO/AS de esta UNIVERSIDAD NACIONAL. En ese sentido, se informa que la funcionaria con competencia para decidir sobre la presente Contratación es la Secretaria de Administración, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio Oficial de la Universidad Nacional de Moreno, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades.

A TAL EFECTO COMO ANEXO SE ADJUNTAN LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES A LAS DECLARACIONES JURADAS SOLICITADAS.

16 Otro EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS:

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000), conforme lo establece el Artículo 47 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 64 E/2024). No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto 1030/16, a requerimiento de la Universidad Nacional de Moreno, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago.

17 Otro VISITA OBLIGATORIA:

Se considera obligatorio conocer el lugar en donde se prestará el servicio objeto de la presente contratación. A tal efecto los oferentes deberán realizar una visita. La misma podrá ser realizada de lunes a viernes y hasta el día anterior a la fecha de apertura. El Área responsable de la supervisión y contacto es la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad. Por lo que los oferentes deberán comunicarse con la Arq. MARIANA DIAZ  mediante mail a la siguiente dirección de correo electrónico: mdiaz@unm.edu.ar.
La no realización de la visita, será considerada una omisión esencial en los términos del inciso j), del artículo 66 del Decreto 1030/2016. La Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad emitirá un Certificado de Visita el que deberá incluirse en la oferta.

18 Otro APERTURA DE OFERTAS:

La apertura de Ofertas se efectuará por Acto público ante la Dirección General de Compras y Contrataciones sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires, en la fecha y hora indicada en el presente pliego. Solo las ofertas recepcionadas en tiempo y forma quedaran registradas en el acto de apertura.

En aquellos casos en que la fecha de apertura prevista recaiga en un día inhábil, el acto de apertura tendrá lugar el día hábil siguiente, en el horario establecido en el pliego.   

19 Otro VISTA DE LAS OFERTAS:

Los originales de las ofertas serán exhibidos a los oferentes por el término de DOS (2) días, contados a partir del día siguiente al de la apertura de ofertas.

La Dirección General de Compras y Contrataciones, podrá, teniendo en cuenta el cumulo y magnitud de las ofertas recibidas, indicar en el Acto de Apertura una fecha distinta a la indicada anteriormente, la cual no podrá exceder en más de cuatro días al de la apertura de las ofertas.

En el supuesto de que exista un único oferente, se podrá prescindir del periodo de vista. En este caso, o cumplido el período de vista se remitirá el Expediente a la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS.

20 Otro CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego  el Cuadro Comparativo de ofertas podrá consultarse  desde sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando en la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM", debiendo ingresar al procedimiento  de selección por el que se quiera consultar. Alli se encontrará reflejado, eventualmente, los descuentos ofrecidos por los proponentes, las ofertas alternativas y las variantes.

 

21 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 28 del PUByCG  dentro de los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificará en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.

22 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA):

La Dirección General de Compras y Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA). Si como resultado de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la ARCA, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, la Comisión Evaluadora desestimará sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 y Artículo 67 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la ARCA, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante ARCA. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

23 Otro EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS-DESEMPATE DE OFERTAS:

Dentro de los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) verificará en SIPRO el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, se les comunicará que realicen las gestiones necesarias para encontrarse inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación (artículo 28 del Anexo I a la Disposición ONC Nº 63-E/16). Asimismo verificará la situación de los oferentes ante ARCA, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 20 del presente Pliego. Por otra parte, y en los casos que asi corresponda la UOC realizará el cotejo de los datos y del estado de las pólizas que hayan sido integradas como garantía de mantenimiento de la oferta.

Cumplidos los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas la UOC remitirá los actuado a la Comisión Evaluadora de Ofertas quien evaluará si los oferentes son hábiles para contratar, elegibles y si las ofertas no se encuentran incursas en las restantes causales de desestimación no subsanables enumeradas en el artículo 66 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus modificatorios.

Las ofertas que hubieren cumplido con las pautas previamente referenciadas, se evaluará si cumplen con los restantes requisitos previstos en el presente Pliego, solicitando la subsanación de omisiones o errores formales no esenciales, en los casos en que corresponda. De las ofertas recibidas, dentro de aquellas que resulten admisibles, se adjudicará la oferta más conveniente para la UNIVERSIDAD, teniendo en cuenta el precio; la calidad del bien y/o servicio en proceso de contratación; la idoneidad comercial del oferente y el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas que integran el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Se entenderá como oferta admisible a aquella que cumpla con todos los requisitos que deben cumplir las ofertas y los oferentes en los términos del presente Pliego (artículo 27, inciso 4°, del Manual de Procedimiento implementado por la Disposición ONC N° 62-E/16).

La oferta más conveniente será aquella que permita obtener un mayor valor por el dinero, lo que implica una mejor utilización de los recursos públicos comprometidos, equilibrando los principios que deben aplicarse en los procedimientos y optimizando la relación calidad- precio. Lo que comprende no solo el precio de un bien o servicio, sino elementos que están asociados a los costos de la compra, uso, mantenimiento y fin de la vida útil del bien o servicio, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 34 del PUBYCG.

Asimismo se entenderá que una oferta es inconveniente cuando por razones de precio, financiación u otras cuestiones complementarias, dicha oferta no satisfaga adecuadamente los intereses de la UNIVERSIDAD (artículo 27, inciso 5º, del Manual de Procedimiento y Artículo 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno.

En caso de Igualdad de precios y calidad, en dos o más ofertas se estará a lo establecido en el Artículo 35 del PUByCG. No obstante y de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 2º del presente Pliego  no se aplica lo relativo a las gestiones mediante el Sistema COMPR.AR, por lo que en el caso de mantenerse la igualdad la Dirección General de Compras y Contrataciones fijará día y hora y se invitara a los respectivos oferentes a que formulen una mejora de precios en las mismas formas y condiciones que las establecidas para la presentación de la oferta en el presente Pliego. En caso de subsistir el empate, se fijará día, hora y lugar para el sorteo público de las ofertas empatadas, y se comunicará a los oferentes.

Las comunicaciones que se realicen se harán conforme a lo establecido en Artículo 6º del presente pliego.

24 Otro SUBSANACIÓN DE LAS OFERTAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego de Condiciones Particulares no resulta de aplicación lo establecido en el Artículo31 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales respecto a las gestiones del sistema COMPR.AR. Las solicitudes de Subsanación de ofertas se realizaran a través de la casilla de correo electrónico compras@unm.edu.ar, y no se admitirá ninguna modificación de los elementos sustanciales de la oferta.

25 Otro NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN-IMPUGNACIONES:

El dictamen de evaluación de las ofertas se notificará en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6º del presente Pliego.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación, en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR se deberán presentar ante la Dirección General de Compras y Contrataciones sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Asimismo el impugnante deberá integrar una garantía de impugnación conforme lo establecido en el Artículo 39 del PUBYCG. La misma se deberá presentar, en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR, en soporte Papel junto con el  escrito de Impugnación. 

26 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES:

La provisión de bienes, instalación y puesta en marcha del sistema objeto de la presente contratación deberá realizarse, dentro de los VEINTE (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

27 Otro ANTICIPO FINANCIERO:

El adjudicatario podrá solicitar con carácter de anticipo hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total de la Orden de Compra. Una vez acordado y previo a la liquidación que efectúe la Universidad, el adjudicatario deberá constituir un seguro de caución como garantía, por el monto total otorgado en concepto de anticipo. Deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva rúbrica debidamente certificada por Escribano Público. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. Por último, se deberá tener en cuenta lo establecido en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC N° 3/2020.

28 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS:

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

29 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada personal de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo. 

La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la ARCA como empleador. Si la adjudicataria demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral, como así también satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, y los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
Además deberá presentar ante la Dependencia que tramitará el pago de facturas, junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

30 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

31 Otro DAÑOS Y PERJUICIOS:

Sin perjuicio de las penalidades y/o sanciones que pudieren corresponder, el cocontratante será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la Universidad Nacional de Moreno el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo.

32 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la instalación y puesta en marcha del sistema objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos,
demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:1785 17/07/2025 12:43 SUTEL S.R.L. Recibo sobre cerrado de parte de Alfredo Dasseville NO Tradicional
CRO:1786 18/07/2025 10:14 SECURITON ARGENTINA S.A. Recibo sobre cerrado en mano del Sr. HECTOR AVAGLIANO NO Tradicional
CRO:1787 18/07/2025 10:41 PRODUCTOS INTEGRA AZULA S.R.L. Recibo sobre cerrado de parte de Simón Amarillo NO Tradicional
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:38/2025
18/07/2025 13:00
18/07/2025 13:15
Bartolome Mitre 1891, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

SUTEL S.R.L.

CRO:1785
17/07/2025
$ 22.626.000,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

La provisión de bienes, instalación y puesta en marcha del sistema objeto de la presente contratación deberá realizarse, dentro de los VEINTE (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 PU: $22.626.000,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS, según especificaciones técnicas. Principal 1 UNIDAD $ 22.626.000,00 $ 22.626.000,00  

SECURITON ARGENTINA S.A.

CRO:1786
18/07/2025
$ 39.994.000,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

La provisión de bienes, instalación y puesta en marcha del sistema objeto de la presente contratación deberá realizarse, dentro de los VEINTE (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 PU: $39.994.000,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS, según especificaciones técnicas. Principal 1 UNIDAD $ 39.994.000,00 $ 39.994.000,00  

PRODUCTOS INTEGRA AZULA S.R.L.

CRO:1787
18/07/2025
$ 23.225.703,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

La provisión de bienes, instalación y puesta en marcha del sistema objeto de la presente contratación deberá realizarse, dentro de los VEINTE (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 PU: $ 23.225.703,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS, según especificaciones técnicas. Principal 1 UNIDAD $ 23.225.703,00 $ 23.225.703,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:31/2025

Proveedores admisibles:

- PRODUCTOS INTEGRA AZULA S.R.L.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- SECURITON ARGENTINA S.A.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- SUTEL S.R.L.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

Renglón 1 (CENTRAL DE SEGURIDAD ELECT.)

ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS, según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PRODUCTOS INTEGRA AZULA S.R.L. ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS, según especificaciones técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 UNIDAD $ 23.225.703,00 $ 23.225.703,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°429/2025, mediante INFORME TECNICO 3/2025-SIPM-DGMES e INFORME 28/2025-SCA-DCC.
No aceptar   SUTEL S.R.L. ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS, según especificaciones técnicas. Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 UNIDAD $ 22.626.000,00 $ 22.626.000,00 Por no cumplir con lo establecido en las Especificaciones Técnicas que rigen el presente procedimiento, toda vez que conforme Punto 2.1 la cámara solicitada es un DOMO IP de 8MP con tecnología AcuSense, micrófono incorporado, transmisión y gestión vía red TCP/IP y alimentación PoE, compatible con sistemas VMS y funciones de análisis inteligente y cotiza una cámara bullet HDCVI de 8MP, tecnología analógica sobre coaxial, sin conectividad IP nativa, sin PoE y con capacidades de análisis muy limitadas; en el Punto 2.2 se solicita una cámara domo IP de 8MP con tecnología AcuSense, micrófono incorporado, transmisión y gestión vía red TCP/IP, alimentación PoE y funciones avanzadas de análisis inteligente, compatible con plataformas VMS y la cámara ofrecida es un domo HDCVI de 8MP, tecnología analógica sobre cable coaxial, sin conectividad IP nativa, sin PoE y con capacidades de análisis mucho más limitadas, realizar la sustitución de ambos equipos implicaría modificar la infraestructura prevista, perder las funcionalidades de análisis inteligente y gestión remota, así como comprometer la compatibilidad con el sistema IP del proyecto; se cotiza una camara modelo DH-XVR5216AN-4KL-16P (Dahua) la cual no cumple con los requisitos técnicos especificados en el Punto 2.4, al ser un grabador híbrido (XVR) en lugar de un NVR dedicado a cámaras IP, además presenta limitaciones en resolución máxima (8MP vs 12MP del Hikvision), carece de tecnología AcuSense para análisis inteligente avanzado, y podría generar incompatibilidades en un sistema 100% IP; el cable UTP categoría 5 ofrecido no es equivalente al solicitado en el Punto 2.11, donde se solicitó categoría 6, la misma tiene especificaciones superiores en ancho de banda (250 MHz frente a 100 MHz), menor diafonía y mejor rendimiento para transmisión de datos a 1 Gbps, en un todo de acuerdo al INFORME TECNICO 2/2025-SIPM-DGMES incorporado al Expediente Sudocu Nº429/2025.
No aceptar   SECURITON ARGENTINA S.A. ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS, según especificaciones técnicas. Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 UNIDAD $ 39.994.000,00 $ 39.994.000,00 Por no cumplir con lo establecido en el Punto 2.1 y Punto 2.2 de las Especificaciones Técnicas que rigen el presente procedimiento, toda vez que la camara Dahua DH-IPC-HFW2841S-S cotizada no es equivalente a la cámara Hikvision DS-2CD1183G2-LIU solicitada, la Hikvision es un cámara formato domo y la cámara Dahua ofrecida es una cámara tipo bullet, todo ello en un todo de acuerdo al INFORME TECNICO 2/2025-SIPM-DGMES incorporado al Expediente Sudocu Nº429/2025

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, siendo las 9:30 hs. Del día 8 del mes de SEPTIEMBRE de 2025 se reúne la Comisión Evaluadora de ofertas, designada mediante Resolución UNM-R 77/2022, a los fines de evaluar las ofertas presentadas para la CONTRATACION DIRECTA N°24/2025, en un todo de acuerdo a los pliegos que rigen el presente procedimiento. Siendo las 11:00 hs. y después de analizadas las ofertas, conforme Acta de Apertura Nº38/2025, y de acuerdo a los criterios de evaluación previstos en el presente procedimiento, esta Comisión recomienda, en base a los Informes obrantes en el Expediente Sudocu Nº429/2025 preadjudicar y desestimar en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

Ordenes de compra

PRODUCTOS INTEGRA AZULA S.R.L.

62/2025
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad
Se emite la presente Orden de Compra en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2º de la Disposición Nº 144/2025.
$ 23.225.703,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 ADQUISICÍON, INSTALACÍON Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y GRABACIÓN DIGITAL CONTINUA PARA EL EDIFICIO DE LABORATORIOS, según especificaciones técnicas. UNIDAD $ 23.225.703,00 1 $ 23.225.703,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
62/2025 01/10/2025   $ 23.225.703,00

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