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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
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Contratación Directa CDI 26/2025

CONVOCATORIA

ADQUISICION DE INDUMENTARIA PARA PERSONAL DE MANTENIMIENTO, MAESTRANZA y SERENOS NOCTURNOS
Oficina contratación central
EXP:430/2025
27/08/2025
Sin Modalidad
Sin Clase
08/09/2025 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
ADQUISICION DE INDUMENTARIA PARA PERSONAL DE MANTENIMIENTO, MAESTRANZA y SERENOS NOCTURNOS

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
www.comprar.gob.ar, www.unm.edu.ar (1744), MORENO, Buenos Aires
De lunes a viernes de 10:00 a 16:00hs, hasta las 12:00hs del día 08/09/2025
De lunes a viernes de 10:00 a 16:00hs, hasta las 12:00hs del día 08/09/2025
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Av. Bartolomé Mitre 1891, 2º Piso, Oficina G203, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Av. Bartolomé Mitre 1891, 2º Piso, Oficina G203, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
27/08/2025
08/09/2025
08/09/2025
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Pantalon cargo
  • Marca:             Ombú o similar
  • Color:              Azul Marino
  • Composición:  100% Algodón
  • Reforzado
  • Se deben entregar muestras en el proceso licitatorio. Las mismas deben coincidir con el producto a licitar en cuanto a composición y color. Dichas muestras, quedarán en poder de la Universidad hasta que finalice el procedimiento de selección.
  • Los talles serán relevados en la Universidad por la adjudicataria debiendo cubrir una curva completa, sin excepción. Las prendas a relevar deben ser las mismas a adjudicar. 
  • Se adjudicarán por grupo los renglones 1 y 2
  • La marca se menciona al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas.
  • Las imágenes son sólo a modo ilustrativo.
  • No se aceptan ofertas parciales.
  • No se aceptan tolerancias.
  • Las prendas deben ser nuevas y sin uso.
  • La mercadería debe ser entregada en el pañol de la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. El día y horario deberá ser acordado previamente a la entrega.
  • Plazo de entrega: 10 días hábiles según condiciones particulares.

Tolerancia: No se aceptan.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (51,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 51,00 UNIDAD INDUMENT TEXTIL Y CONFECCIONES PANTALON (2.2.2.06738) Bien de consumo
2 Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Camisa de trabajo 
  • Marca:             Ombú o similar
  • Color:              Azul Marino
  • Composición:  100% Algodón
  • Bordado pectoral izquierdo con el logo de la Uiversidad, según adjunto en PDF. 
  • Se deben entregar muestras en el proceso licitatorio. Las mismas deben coincidir con el producto a licitar en cuanto a composición y color. Dichas muestras quedarán en poder de la Universidad hasta que finalice el procedimiento de selección.
  • Los talles serán relevados en la Universidad por la adjudicataria debiendo cubrir una curva completa, sin excepción. Las prendas a relevar deben ser las mismas a adjudicar. 
  • Se adjudicarán por grupo los renglones 1 y 2
  • La marca se menciona al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas.
  • Las imágenes son sólo a modo ilustrativo.
  • No se aceptan ofertas parciales.
  • No se aceptan tolerancias.
  • Las prendas deben ser nuevas y sin uso.
  • La mercadería debe ser entregada en el pañol de la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. El día y horario deberá ser acordado previamente a la entrega.
  • Plazo de entrega: 10 días hábiles según condiciones particulares.

Tolerancia: No se aceptan.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (51,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 51,00 UNIDAD INDUMENT TEXTIL Y CONFECCIONES CAMISA DE TRABAJO (2.2.2.00385) Bien de consumo
3 Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Chomba
  • Color:              Gris claro
  • Composición:  Pique 100% Algodón
  • Cuello:             Polo
  • Bordado pectoral izquierdo con el logo de la Universidad, según adjunto en PDF.
  • Se deben entregar muestras en el proceso licitatorio. Las mismas deben coincidir con el producto a licitar en cuanto a composición y color. Dichas muestras quedarán en poder de la Universidad hasta que finalice el procedimiento de selección.
  • Los talles serán relevados en la Universidad por la adjudicataria debiendo cubrir una curva completa, sin excepción. Las prendas a relevar deben ser las mismas a adjudicar.
  • La marca se menciona al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas.
  • Las imágenes son sólo a modo ilustrativo.
  • No se aceptan ofertas parciales.
  • No se aceptan tolerancias.
  • Las prendas deben ser nuevas y sin uso.
  • La mercadería debe ser entregada en el pañol de la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. El día y horario deberá ser acordado previamente a la entrega.
  • Plazo de entrega: 10 días hábiles según condiciones particulares.

Tolerancia: No se aceptan.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (10,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 10,00 UNIDAD INDUMENT TEXTIL Y CONFECCIONES CHOMBA (00888) Bien de consumo
4 Remera con logo según Especificaciones Técnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Remera
  • Color:              Azul Marino
  • Composición:  100% algodon
  • Bordado pectoral izquierdo con el logo de la Universidad, según adjunto en PDF.
  • Se deben entregar muestras en el proceso licitatorio. Las mismas deben coincidir con el producto a licitar en cuanto a composición y color.  Dichas muestras quedarán en poder de la Universidad hasta que finalice el procedimiento de selección.
  • Los talles serán relevados en la Universidad por la adjudicataria debiendo cubrir una curva completa, sin excepción. Las prendas a relevar deben ser las mismas a adjudicar. 
  • La marca se menciona al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas.
  • Las imágenes son sólo a modo ilustrativo.
  • No se aceptan ofertas parciales.
  • No se aceptan tolerancias.
  • Las prendas deben ser nuevas y sin uso.
  • La mercadería debe ser entregada en el pañol de la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. El día y horario deberá ser acordado previamente a la entrega.
  • Plazo de entrega: 10 días hábiles según condiciones particulares.

Tolerancia: No se aceptan.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (50,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 50,00 UNIDAD INDUMENT TEXTIL Y CONFECCIONES REMERA (2.2.2.02859) Bien de consumo
5 Zapato dieléctrico, según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Zapatos dieléctricos
  • Marca:                Ombú modelo prusiano dieléctrico o similar.
  • Color:                 Negro
  • Composición:  - Planta: inyección directa al corte en poliuretano bidensidad.
                              - No pegado.
                              - Cuero plena Flor.
                              - Con puntera dieléctrica, sin partes metálicas.
  • Se deben entregar muestras en el proceso licitatorio. Las mismas deben coincidir con el producto a licitar en cuanto a composición y color.  Dichas muestras quedarán en poder de la Universidad hasta que finalice el procedimiento de selección.
  • Los talles serán relevados en la Universidad por la adjudicataria debiendo cubrir una curva completa, sin excepción. Las prendas a relevar deben ser las mismas a adjudicar. 
  • La marca se menciona al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas.
  • Las imágenes son sólo a modo ilustrativo.
  • No se aceptan ofertas parciales.
  • No se aceptan tolerancias.
  • Las prendas deben ser nuevas y sin uso.
  • La mercadería debe ser entregada en el pañol de la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. El día y horario deberá ser acordado previamente a la entrega.
  • Plazo de entrega: 10 días hábiles según condiciones particulares.

Tolerancia: NO SE ACEPTAN.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (4,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 4,00 UNIDAD INDUMENT TEXTIL Y CONFECCIONES ZAPATO DIELECTRICO (2.2.2.01718) Bien de consumo
6 Botín de seguridad, según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Botín de trabajo 
  • Marca:                Ombú modelo Kriptón dieléctrico o similar.
  • Color:                 Negro
  • Composición: 
    • Planta: Shock Absorber – Dieléctrica - Resistente a Hidrocarburos – Antideslizante - Resistente a la Flexión - Resistente a la Abrasión - Calzado TRIDENSIDAD
    • Material del calzado: Capellada: Cuero nobuk seleccionado de alta calidad        de espesor 1.8 a 2 mm. Tejido plano de fibra poliéster resistente al rasgado, durable, permeable al vapor de humedad.
    • Forro de capellada: Material textil no tejido de espesor 1 mm. a 1.2 mm.
    • Forro de caña: Tejido de malla bicolor doble densidad 100% poliéster con tratamiento antibacteriano en las partes internas de la forrería.
    • Refuerzo de talonera: Material de cuero vacuno seleccionado de alta calidad.
    • Costura: Con hilo de Nylon de alta tenacidad.
    • Puntera: De acero, resistente al impacto según ensayo requerido en punto 4.3.3."C" Norma IRAM 3610.
  • Los talles serán relevados en la Universidad por la adjudicataria debiendo cubrir una curva completa, sin excepción. Las prendas a relevar deben ser las mismas a adjudicar. 
  • La marca se menciona al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas.
  • Las imágenes son sólo a modo ilustrativo.
  • No se aceptan ofertas parciales.
  • No se aceptan tolerancias.
  • Las prendas deben ser nuevas y sin uso.
  • La mercadería debe ser entregada en el pañol de la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. El día y horario deberá ser acordado previamente a la entrega.
  • Plazo de entrega: 10 días hábiles según condiciones particulares.

Tolerancia: se aceptan en medidas según lo mencionado en el renglón
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (28,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 28,00 UNIDAD INDUMENT TEXTIL Y CONFECCIONES BOTIN DE SEGURIDAD (2.2.2.00301) Bien de consumo
7 Zapatillas, según especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas:
  • Zapatillas. 
  • Marca:                Ombú modelo Gema o similar.
  • Color:                 Gris
  • Composición:
    • Composición capellada exterior: Cuero flor nobuck de alta calidad. Compuestos reflectivos.
    • Composición capellada interior: Forrería interna con tecnología OMBU TECH ANTIMICROBIAL.
    • Cuello: Acolchado confort perimetral con goma espuma
    • Plantilla ultra confortable
    • Exterior: Combinación de cuero Nobuk y materiales textiles.
    • Cordones: Tejidos de materiales compuestos por fibras sintéticas de alta resistencia con herretes de blindaje plástico reforzado en las puntas.
    • Planta inyectada en PU. Shock Absorber. Dieléctrica. Resistente a hidrocarburos. Antideslizante. Auto limpiante. Resistente a la Flexión. Resistente a la Abrasión.   
  • Los talles serán relevados en la Universidad por la adjudicataria debiendo cubrir una curva completa, sin excepción. Las prendas a relevar deben ser las mismas a adjudicar. 
  • La marca se menciona al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas.
  • Las imágenes son sólo a modo ilustrativo.
  • No se aceptan ofertas parciales.
  • No se aceptan tolerancias.
  • Las prendas deben ser nuevas y sin uso.
  • La mercadería debe ser entregada en el pañol de la Dirección General de Mantenimiento Edilicio y Seguridad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO. El día y horario deberá ser acordado previamente a la entrega.
  • Plazo de entrega: 10 días hábiles según condiciones particulares.

Tolerancia: No se aceptan.
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad (3,00)
Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO
SI NO 3,00 UNIDAD INDUMENT TEXTIL Y CONFECCIONES ZAPATILLAS (2.2.2.00828) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), aprobado por Resolución UNMCS Nº 966/22 y sus modificatorias, las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (PUBCG), aprobado mediante Disposición N° 62 de fecha 30 de julio de 2024 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), en lo que así corresponda conforme lo establecido en el Artículo siguiente,  sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES -SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL:

Los procedimientos de selección que lleve a delante la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, no se gestionan a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, en adelante  denominado COMPR.AR, sino que dicho portal resulta utilizado SOLO en calidad de publicador a efectos de dar difusión de los mismos.

A tal efecto no serán de aplicación para los procedimientos de selección que se realicen en el marco normativo establecido en el Artículo 1 del presente Pliego de Condiciones Particulares, en general, lo dispuesto en los Artículos  1, 3 a 5, 7, 8, 10, 11, 13 a 15, 18 a 20, 23, 27, 29, 31, 35, 37 a 39, 41, 43, 44,  49 y 57 del PUBCG en todo lo relativo a las gestiones correspondientes al Sistema COMPR.AR y en particular conforme lo establezca el presente Pliego de Condiciones Particulares en sus artículos siguientes..

Asimismo tampoco resulta de aplicación lo establecido respecto al Sistema Electrónico de Consultas y Seguimiento de Pagos “e-Prov” (Artículo 57 PUByCG), y al Padrón Único  de Entes del Sistema Integrado de Información Financiera  “e-SIDIF” (Artículo 40 PUByCG).

3 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

4 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la adquisición de indumentaria para personal de mantenimiento, maestranza y serenos nocturnos, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

5 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultados y descargados gratuitamente con el fin de presentarse a cotizar:

1. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

2. En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES  https://comprar.gob.ar;

Asimismo podrá solicitarse el  envío de los mismos por correo electrónico. Para ello podrán enviar un mail a compras@unm.edu.ar. En dicho caso, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico en el que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse en el marco del presente procedimiento.

No será requisito para presentar ofertas, ni para su admisibilidad, ni para contratar, haber descargado los pliegos de los sitios mencionados. No obstante quienes no lo hubiesen descargado no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieran producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas.

6 Otro NOTIFICACIONES:

Todas las notificaciones entre la UNIVERSIDAD, los interesados, oferentes, adjudicatarios y cocontratantes, que tengan lugar en el transcurso del procedimiento de selección, durante la ejecución o extinción del contrato o bien durante eventuales procedimientos sancionatorios, se realizaran válidamente a través del correo institucional compras@unm.edu.ar  y la difusión en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD www.unm.edu.ar;(ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM"), y conforme lo establecido en el Artículo 8º del PUByCG.

Toda diligencia de notificación que no pudiera ser efectuada a través de los medios previamente descriptos, se realizará valida e indistintamente por cualquiera de los restantes medios que se encuentran enumerados en el artículo 7° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Publica Nacional aprobado por el Decreto N° 1030/16 y sus modificatorios.

7 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del TERCER (3) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.

En ningún caso se responderán consultas telefónicas o las que fueren efectuadas por cualquier otro medio que no sea el establecido en el presente Pliego, así como tampoco serán contestadas las que se presenten fuera de término. Asimismo no podrán efectuarse las consultas a través de la Plataforma COMPR.AR en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego.

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares y difundidas en el sitio de internet de la UNM y de COMPR.AR.

8 Otro PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:

Las ofertas deberán ser presentadas en soporte papel, ante la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES hasta la fecha y hora establecidas en el presente Pliego.

No se admitirán ofertas presentadas por otro medio que no sea el establecido en el presente Artículo.

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta. Además implicara la evaluación por parte del oferente de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante su desconocimiento.

La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento de plazo establecido para la presentación de la misma. El oferente podrá  en forma previa a fecha de presentación de las ofertas reemplazar la que haya presentado.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

En atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego no será de aplicación para la presente contratación el Artículo 13 del PUByCG, ni lo establecido en el Artículo 14 y 15 del mismo cuerpo legal respecto del sistema COMPR.AR.

9 Otro REQUISITOS DE LAS OFERTAS:

Las ofertas deberán ser presentadas en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

No obstante y conforme lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego no será de aplicación a la presente contratación todo aquello relacionado a la presentación de la oferta mediante el Sistema Electrónico, por lo que se deberá estar a lo establecido en el presente pliego para los siguientes incisos y puntos del Artículo 18 del PUByCG:

b) Las ofertas deberán estar  firmadas en todas y cada una de sus fojas por el oferente o su representante legal.  Solo se requerirá la presentación de la documentación que acredite la personería para los casos que la oferente presente documentación firmada por una persona distinta al Administrador Legitimado. Si una oferta tuviera que ser confirmada por más de un administrador legitimado, se deberá acompañar un documento firmado por todos aquellos que tengan la representación de la persona del oferente, en cuyo marco ratifiquen la oferta.

c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlineas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el Firmante de la Oferta.

d) Deberán cumplir los requerimientos que se estipulen en los PBCP y aquellos que emanen de la normativa vigente que resulte aplicable. Toda la documentación técnica respaldatoria se deberá adjuntar a la oferta, pudiendo acompañarse folletos y/o catálogos ilustrativos, fotografías o cualquier otro elemento informativo de interés que permita una mejor evaluación de los elementos cotizados. La totalidad de la documentación a acompañar deberá ser legible y completa.

h) La constitución de domicilios físico y electrónico especiales se tendrá por realizada en SIPRO-COMPR.AR, o en su caso en la Declaración de Datos solicitada en el Articulo 13 del presente Pliego.

i) Asimismo, deberán ser acompañadas por:

1. - La garantía de mantenimiento de la oferta o la constancia de haberla constituido. En los casos en que correspondiera su presentación deberá ser presentada con la oferta y equivaldrá al CINCO POR CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. En licitaciones y concursos de etapa múltiple o cuando se previera que las cotizaciones a recibir pudieran contemplar la gratuidad de la prestación, o bien implicar un ingreso, la garantía de mantenimiento de la oferta será establecida en un monto fijo, por la jurisdicción o entidad contratante, en el PBCP. Caso contrario la oferta será desestimada.

No será exigible la constitución de esta garantía cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (M 1.000), de acuerdo a lo establecido en el inciso c) del artículo 80 del “Reglamento”, sin perjuicio de las restantes excepciones allí establecidas.

En todos los casos, la garantía de mantenimiento de la oferta deberá ser constituida con anterioridad al acto de apertura de ofertas, por el plazo inicial de mantenimiento de oferta y sus eventuales renovaciones.

2. - Las muestras, cuando el Pliego de Condiciones Particulares disponga su presentación,  deberán ser presentadas  hasta la fecha y hora limites establecidas en el cronograma de la convocatoria.

3. - La “Declaración Jurada de Intereses” prevista en el Decreto N° DECTO-2017-202-APN- PTE, del 21 de marzo de 2017, utilizando los formularios indicados en el Artículo 13 del Presente Pliego. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán contar con la Declaración Jurada de Intereses actualizada en SIPRO, en los términos de la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE ÉTICA PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN N° 11, del 19 de mayo de 2017 y su modificatoria, con sujeción a los lineamientos establecidos por la ONC mediante Comunicación General ONC N° 7 del 8 de marzo de 2024 (CGEOR-2024-7-APN- ONC#JGM) o aquella que en el futuro la reemplace. Ante un cambio sobreviniente de autoridades, resultará de aplicación lo dispuesto en la Circular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN N° 2, del 19 de octubre de 2021 o la que en el futuro la reemplace.

 

10 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse en un todo de acuerdo a la Planilla de Cotización que forma parte del presente Pliego, y según lo establecido en el Artículo 20º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016). Para la presente contratación la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado. Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas y conforme al Artículo 20 del PUByCG. En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

11 Otro MARCAS:

Las marcas a las que se alude en los distintos pliegos correspondientes a este procedimiento, se mencionan al sólo efecto de señalar características generales de los objetos pedidos, sin que ello implique que no podrán proponerse artículos similares de otras marcas, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 37 del Decreto 1030/2016.

12 Otro TOLERANCIAS Y MUESTRAS:

Para la presente contratación se admiten tolerancias SOLAMENTE PARA EL RENGLÓN SEIS (6).

a).- Presentación de muestras: Los oferentes deberán presentar junto con la oferta, muestras del producto cotizado PARA LA TOTALIDAD DE LOS RENGLONES, a fin de corroborar la calidad del material conforme lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.

TODAS LAS MUESTRAS PRESENTADAS DEBERÁN INDICAR EN FORMA VISIBLE:

• DATOS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCION AL QUE CORRESPONDAN

• FECHA Y HORA DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS.

• NOMBRE O RAZON SOCIAL DEL OFERENTE.

Las muestras se deberán presentar en la Dirección General de Compras y Contrataciones, de la Universidad Nacional de Moreno, sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, (1744) Moreno, Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas, hasta la fecha y hora determinadas para la presentación de la propuesta, en un todo conforme lo establecido en las Especificaciones Técnicas y en el Artículo 19) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. La no presentación de la muestra será causal de desestimación de la oferta conforme a lo dispuesto en el Artículo 25, Inciso d) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

b).- Devolución de muestras: Las muestras correspondientes a los renglones adjudicados, quedarán en poder de la jurisdicción o entidad contratante para ser cotejadas con los que entregue oportunamente el adjudicatario. Cumplido el contrato, quedarán a disposición del contratante por el plazo de DOS (2) meses a contar desde la última conformidad de recepción. De no procederse a su retiro, vencido el plazo estipulado precedentemente, las muestras pasarán a ser propiedad de la jurisdicción o entidad contratante, sin cargo.

Las muestras presentadas por aquellos oferentes que no hubiesen resultado adjudicatarios quedarán a su disposición para el retiro hasta DOS (2) meses después de comunicado el acto administrativo de finalización del procedimiento. En el caso en que no pasaran a retirarlas en el plazo fijado las muestras pasarán a ser propiedad de la jurisdicción o entidad contratante, sin cargo.

13 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º, inciso h) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

14 Mantenimiento de la oferta PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

15 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Los oferentes deberán presentar, en un todo de acuerdo a lo indicado en el Artículo 9º del presente Pliego, debidamente completas las declaraciones juradas que se detallan a continuación:

1. DECLARACIÓN JURADA DE DATOS, conforme formulario que como Anexo forma parte integrante del presente Pliego.

Para quienes se encuentren en Estado Inscripto en COMPR.AR, los datos allí declarados se reputarán plenamente válidos conforme lo establecido en el Artículo 9 del PUByCG.

2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 18º, inciso i) Puntos 3, 4 y 5 del PUByCG, según correspondan.

Se deja constancia que en lo que respecta a la Declaración Jurada de Intereses  establecida en el Decreto Nº 202/2017, conforme Articulo 18, Inciso i) Punto 3, se deberá presentar una declaración Jurada, en los mismos términos, correspondiente a los FUNCIONARIO/AS de esta UNIVERSIDAD NACIONAL. En ese sentido, se informa que la funcionaria con competencia para decidir sobre la presente Contratación es la Secretaria de Administración, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio Oficial de la Universidad Nacional de Moreno, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades.

A TAL EFECTO COMO ANEXO SE ADJUNTAN LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES A LAS DECLARACIONES JURADAS SOLICITADAS.

16 Otro EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS:

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000), conforme lo establece el Artículo 47 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 64 E/2024). No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto 1030/16, a requerimiento de la Universidad Nacional de Moreno, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago.

17 Otro APERTURA DE OFERTAS:

La apertura de ofertas se efectuará por Acto público ante la Dirección General de Compras y Contrataciones sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires, en la fecha y hora indicada en el presente pliego. Solo las ofertas recepcionadas en tiempo y forma quedaran registradas en el acto de apertura.

En aquellos casos en que la fecha de apertura prevista recaiga en un día inhábil, el acto de apertura tendrá lugar el día hábil siguiente, en el horario establecido en el pliego.   

18 Otro VISTA DE LAS OFERTAS:

Los originales de las ofertas serán exhibidos a los oferentes por el término de DOS (2) días, contados a partir del día siguiente al de la apertura de ofertas.

La Dirección General de Compras y Contrataciones, podrá, teniendo en cuenta el cumulo y magnitud de las ofertas recibidas, indicar en el Acto de Apertura una fecha distinta a la indicada anteriormente, la cual no podrá exceder en más de cuatro días al de la apertura de las ofertas.

En el supuesto de que exista un único oferente, se podrá prescindir del periodo de vista. En este caso, o cumplido el período de vista se remitirá el expediente a la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS.

19 Otro CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego, el cuadro comparativo de ofertas podrá consultarse desde sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando en la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM", debiendo ingresar al procedimiento  de selección por el que se quiera consultar. Alli se encontrará reflejado, eventualmente, los descuentos ofrecidos por los proponentes, las ofertas alternativas y las variantes.

 

20 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el Artículo 28 del PUByCG dentro de los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificará en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.

21 Otro ADJUDICACIÓN POR GRUPO DE RENGLONES:

Debido a la homogeneidad del material, cuestiones operativas y su garantía, se adjudicará la presente contratación por GRUPO DE RENGLONES (para el caso de los renglones 1 y 2). A tal efecto y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en su artículo 20 punto 3 in fine, los oferentes deberán cotizar en forma conjunta los renglones 1 y 2 de la presente convocatoria. El resto de los renglones se podrán cotizar en forma independiente. 

22 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA):

La Dirección General de Compras y Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA). Si como resultado de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la ARCA, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, la Comisión Evaluadora desestimará sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 y Artículo 67 del Anexo al Decreto 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la ARCA, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante ARCA. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

23 Otro SUBSANACIÓN DE LAS OFERTAS:

En virtud de lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego de Condiciones Particulares no resulta de aplicación lo establecido en el Artículo31 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales respecto a las gestiones del sistema COMPR.AR. Las solicitudes de subsanación de ofertas se realizaran a través de la casilla de correo electrónico compras@unm.edu.ar, y no se admitirá ninguna modificación de los elementos sustanciales de la oferta.

24 Otro EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS-DESEMPATE DE OFERTAS:

Dentro de los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) verificará en SIPRO el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, se les comunicará que realicen las gestiones necesarias para encontrarse inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación (artículo 28 del Anexo I a la Disposición ONC Nº 63-E/16). Asimismo verificará la situación de los oferentes ante ARCA, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 20 del presente Pliego. Por otra parte, y en los casos que asi corresponda la UOC realizará el cotejo de los datos y del estado de las pólizas que hayan sido integradas como garantía de mantenimiento de la oferta.

Cumplidos los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas la UOC remitirá los actuado a la Comisión Evaluadora de Ofertas quien evaluará si los oferentes son hábiles para contratar, elegibles y si las ofertas no se encuentran incursas en las restantes causales de desestimación no subsanables enumeradas en el artículo 66 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus modificatorios.

Las ofertas que hubieren cumplido con las pautas previamente referenciadas, se evaluará si cumplen con los restantes requisitos previstos en el presente Pliego, solicitando la subsanación de omisiones o errores formales no esenciales, en los casos en que corresponda. De las ofertas recibidas, dentro de aquellas que resulten admisibles, se adjudicará la oferta más conveniente para la UNIVERSIDAD, teniendo en cuenta el precio; la calidad del bien y/o servicio en proceso de contratación; la idoneidad comercial del oferente y el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas que integran el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Se entenderá como oferta admisible a aquella que cumpla con todos los requisitos que deben cumplir las ofertas y los oferentes en los términos del presente Pliego (artículo 27, inciso 4°, del Manual de Procedimiento implementado por la Disposición ONC N° 62-E/16).

La oferta más conveniente será aquella que permita obtener un mayor valor por el dinero, lo que implica una mejor utilización de los recursos públicos comprometidos, equilibrando los principios que deben aplicarse en los procedimientos y optimizando la relación calidad- precio. Lo que comprende no solo el precio de un bien o servicio, sino elementos que están asociados a los costos de la compra, uso, mantenimiento y fin de la vida útil del bien o servicio, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 34 del PUBYCG.

Asimismo se entenderá que una oferta es inconveniente cuando por razones de precio, financiación u otras cuestiones complementarias, dicha oferta no satisfaga adecuadamente los intereses de la UNIVERSIDAD (artículo 27, inciso 5º, del Manual de Procedimiento y Artículo 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno.

En caso de Igualdad de precios y calidad, en dos o más ofertas se estará a lo establecido en el Artículo 35 del PUByCG. No obstante y de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 2º del presente Pliego  no se aplica lo relativo a las gestiones mediante el Sistema COMPR.AR, por lo que en el caso de mantenerse la igualdad la Dirección General de Compras y Contrataciones fijará día y hora y se invitara a los respectivos oferentes a que formulen una mejora de precios en las mismas formas y condiciones que las establecidas para la presentación de la oferta en el presente Pliego. En caso de subsistir el empate, se fijará día, hora y lugar para el sorteo público de las ofertas empatadas, y se comunicará a los oferentes.

Las comunicaciones que se realicen se harán conforme a lo establecido en Artículo 6º del presente pliego.

25 Otro NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN-IMPUGNACIONES:

El dictamen de evaluación de las ofertas se notificará en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6º del presente Pliego.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación, en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR se deberán presentar ante la Dirección General de Compras y Contrataciones sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Asimismo el impugnante deberá integrar una garantía de impugnación conforme lo establecido en el Artículo 39 del PUBYCG. La misma se deberá presentar, en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR, en soporte Papel junto con el  escrito de Impugnación. 

26 Plazo de entrega PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE BIENES:

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

27 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS:

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

28 Otro PERSONAL:

El personal utilizado por la adjudicataria para realizar la entrega, no adquiere por esta contratación, ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD, siendo por cuenta de la firma contratada todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado. Queda bajo exclusiva responsabilidad de la firma adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a terceros vinculados o no con la etrega de la mercadería, como asimismo del cumplimiento de impuestos, salarios, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios y todas las obligaciones y responsabilidades emergentes de la relación laboral que existan o pudieren surgir durante la vigencia del contrato, sin excepción. 

29 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

30 Otro DAÑOS Y PERJUICIOS:

Sin perjuicio de las penalidades y/o sanciones que pudieren corresponder, el cocontratante será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la Universidad Nacional de Moreno el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo.

31 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la entrega del bien, objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos,
demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:1803 05/09/2025 12:37 JS SOLUCIONES S.A.S Recibo sobre cerrado en mano de IBARRA Iris Rocio. Se deja constancia que se recepciona junto con la oferta las muestras correspondientes al presente procedimiento, conforme remito adjunto a la presente. NO Tradicional
CRO:1804 08/09/2025 10:14 BUSTO ENRIQUE MARIO Recibo sobre cerrado y muestras conforme remito que se adjunta. NO Tradicional
CRO:1805 08/09/2025 10:22 PRENTEX S.A. Recibo sobre cerrado y muestras conforme remito que se acompaña NO Tradicional
CRO:1806 08/09/2025 10:24 Blanco Serra Nicolas y Frontani Daniela S.L. 19550 C I S. IV Recibo sobre cerrado en mano del Sr. Panizo Juan Carlos. Se deja constancia que presenta muestras conforme remito adjunto a la presente. NO Tradicional
CRO:1807 08/09/2025 11:39 DI FORZA DE GENNARO S.R.L. Recibo sobre cerrado y muestras conforme remito que se adjunta NO Tradicional
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:44/2025
08/09/2025 13:00
08/09/2025 13:30
Av. Bartolomé Mitre 1891, 2º Piso, Oficina G203, Moreno, Buenos Aires, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

JS SOLUCIONES S.A.S

CRO:1803
05/09/2025
$ 8.090.889,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 PU: $46.786,00 / R2 PU: $37.330,00 / R3 PU: $24.535,00 / R4 PU: $9.875,00 / R5 PU: $88.353,00 / R6 PU: $85.444,00 / R7 PU: $105.343,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 46.786,00 $ 2.386.086,00  
2 Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 37.330,00 $ 1.903.830,00  
3 Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal 10 UNIDAD $ 24.535,00 $ 245.350,00  
4 Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal 50 UNIDAD $ 9.875,00 $ 493.750,00  
5 Zapato dieléctrico, según especificaciones técnicas. Principal 4 UNIDAD $ 88.353,00 $ 353.412,00  
6 Botín de seguridad, según especificaciones técnicas. Principal 28 UNIDAD $ 85.444,00 $ 2.392.432,00  
7 Zapatillas, según especificaciones técnicas. Principal 3 UNIDAD $ 105.343,00 $ 316.029,00  

BUSTO ENRIQUE MARIO

CRO:1804
08/09/2025
$ 3.289.734,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 PU: $29.892,00 / R2 PU: $23.432,00 / R3 PU: $13.131,00 / R4 PU: $8.778,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 29.892,00 $ 1.524.492,00  
2 Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 23.432,00 $ 1.195.032,00  
3 Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal 10 UNIDAD $ 13.131,00 $ 131.310,00  
4 Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal 50 UNIDAD $ 8.778,00 $ 438.900,00  

PRENTEX S.A.

CRO:1805
08/09/2025
$ 7.678.260,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 PU: $35.300,00 / R2 PU: $27.800,00 / R3 PU: $19.000,00 / R4 PU: $10.000,00 / R5 PU: $73.400,00 / R6 PU: $113.470,00 / R7 PU: $99.800,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 35.300,00 $ 1.800.300,00  
2 Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 27.800,00 $ 1.417.800,00  
3 Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal 10 UNIDAD $ 19.000,00 $ 190.000,00  
4 Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal 50 UNIDAD $ 10.000,00 $ 500.000,00  
5 Zapato dieléctrico, según especificaciones técnicas. Principal 4 UNIDAD $ 73.400,00 $ 293.600,00  
6 Botín de seguridad, según especificaciones técnicas. Principal 28 UNIDAD $ 113.470,00 $ 3.177.160,00  
7 Zapatillas, según especificaciones técnicas. Principal 3 UNIDAD $ 99.800,00 $ 299.400,00  

BLANCO SERRA NICOLAS Y FRONTANI DANIELA SOCIEDAD LEY 19550 CAPITULO I, SECCION IV

CRO:1806
08/09/2025
$ 4.538.500,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 PU: $27.000,00 / R2 PU: $18.500,00 / R3 PU: $17.500,00 / R4 PU: $9.500,00 / R6 PU: $56.000,00. Se deja constancia que la razon social de la firma es BLANCO SERRA NICOLAS Y FRONTANI DANIELA SOCIEDAD LEY 19550 CAPITULO I, SECCION IV y su CUIT es 30-71603242-2
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 27.000,00 $ 1.377.000,00  
2 Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 18.500,00 $ 943.500,00  
3 Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal 10 UNIDAD $ 17.500,00 $ 175.000,00  
4 Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal 50 UNIDAD $ 9.500,00 $ 475.000,00  
6 Botín de seguridad, según especificaciones técnicas. Principal 28 UNIDAD $ 56.000,00 $ 1.568.000,00  

GENNARO S.R.L.

CRO:1807
08/09/2025
$ 5.546.964,28
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

Los bienes objeto de la presente contratación deberán entregarse, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la ORDEN DE COMPRA, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en
un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar

Cotiza R1 y R2 PU: $41.034,73 / R3 PU: $18.773,15 / R4 PU: $8.336,90 / R5 PU: $56.222,65 / R6 PU: $86.386,74 / R7 PU: $68.632,41
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 41.034,73 $ 2.092.771,23  
2 Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal 51 UNIDAD $ 0,01 $ 0,51 Se deja constancia que cotiza Renglón 1 y 2 en forma conjunta, indicando un precio unitario para ambos de $41.034,73
3 Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal 10 UNIDAD $ 18.773,15 $ 187.731,50  
4 Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal 50 UNIDAD $ 8.336,90 $ 416.845,00  
5 Zapato dieléctrico, según especificaciones técnicas. Principal 4 UNIDAD $ 56.222,65 $ 224.890,60  
6 Botín de seguridad, según especificaciones técnicas. Principal 28 UNIDAD $ 86.386,74 $ 2.418.828,72  
7 Zapatillas, según especificaciones técnicas. Principal 3 UNIDAD $ 68.632,41 $ 205.897,23  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:35/2025

Proveedores admisibles:

- BLANCO SERRA NICOLAS Y FRONTANI DANIELA SOCIEDAD LEY 19550 CAPITULO I, SECCION IV

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- BUSTO ENRIQUE MARIO

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- GENNARO S.R.L.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- JS SOLUCIONES S.A.S

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

- PRENTEX S.A.

Por cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la normativa vigente

Renglón 1 (PANTALON)

Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PRENTEX S.A. Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal Por menor precio 51,00 UNIDAD $ 35.300,00 $ 1.800.300,00 Por ser la oferta de menor precio y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas al Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
Aceptar 2 JS SOLUCIONES S.A.S Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 51,00 UNIDAD $ 46.786,00 $ 2.386.086,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   BLANCO SERRA NICOLAS Y FRONTANI DANIELA SOCIEDAD LEY 19550 CAPITULO I, SECCION IV Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal Otros 51,00 UNIDAD $ 27.000,00 $ 1.377.000,00 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 67 del Decreto 1030/2016 y Artículo 28 inciso f) del Decreto 1023/2001, toda vez que habiéndose constatado que la firma poseía deuda ante ARCA, se procedió a solicitar su regularización conforme obra mediante PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 21 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua en estado de Deuda ante el mencionado organismo. Además no cumple con lo establecido en el Artículo 28.- Inciso h) del Decreto 1023/2001 y Artículo 25. Punto 3) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, toda vez que se encuentra inhabilitado para contratar por registrar sanciones ante el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales REPSAL, todo ello conforme obra en las constancias de consulta incorporadas al INFORME 32/2025-SCA-DCC, incorporado al Expediente SUDOCU 430/2025.
No aceptar   GENNARO S.R.L. Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal Otros 51,00 UNIDAD $ 41.034,73 $ 2.092.771,23 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 25 de la DISPOSICION ONC N°62 E/2016, y Artículo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, toda vez que habiéndose constatado que la firma no se encontraba en estado INSCRIPTO en el Portal de Compras Públicas COMPR.AR, se procedió a solicitar su regularización, conforme PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua “DESACTUALIZADO POR CLASE” ante el mencionado organismo. Todo ello conforme surge de la constancia que se incorpora al Expediente Sudocu N° 430/2025, mediante INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   BUSTO ENRIQUE MARIO Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 51,00 UNIDAD $ 29.892,00 $ 1.524.492,00 Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, toda vez que la etiqueta de la prenda no especifica las cualidades, no pudiéndose comprobar su composición, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Informe Técnico incorporado al Expediente residente en SUDOCU 430/2025 mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES.

Renglón 2 (CAMISA DE TRABAJO)

Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PRENTEX S.A. Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal Por menor precio 51,00 UNIDAD $ 27.800,00 $ 1.417.800,00 Por ser la oferta de menor precio y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas al Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
Aceptar 2 JS SOLUCIONES S.A.S Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 51,00 UNIDAD $ 37.330,00 $ 1.903.830,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   BLANCO SERRA NICOLAS Y FRONTANI DANIELA SOCIEDAD LEY 19550 CAPITULO I, SECCION IV Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal Otros 51,00 UNIDAD $ 18.500,00 $ 943.500,00 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 67 del Decreto 1030/2016 y Artículo 28 inciso f) del Decreto 1023/2001, toda vez que habiéndose constatado que la firma poseía deuda ante ARCA, se procedió a solicitar su regularización conforme obra mediante PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 21 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua en estado de Deuda ante el mencionado organismo. Además no cumple con lo establecido en el Artículo 28.- Inciso h) del Decreto 1023/2001 y Artículo 25. Punto 3) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, toda vez que se encuentra inhabilitado para contratar por registrar sanciones ante el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales REPSAL, todo ello conforme obra en las constancias de consulta incorporadas al INFORME 32/2025-SCA-DCC, incorporado al Expediente SUDOCU 430/2025.
No aceptar   BUSTO ENRIQUE MARIO Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 51,00 UNIDAD $ 23.432,00 $ 1.195.032,00 Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, toda vez que la etiqueta de la prenda no especifica las cualidades, no pudiéndose comprobar su composición, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Informe Técnico incorporado al Expediente residente en SUDOCU 430/2025 mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES.
No aceptar   GENNARO S.R.L. Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. Principal Otros 51,00 UNIDAD $ 0,01 $ 0,51 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 25 de la DISPOSICION ONC N°62 E/2016, y Artículo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, toda vez que habiéndose constatado que la firma no se encontraba en estado INSCRIPTO en el Portal de Compras Públicas COMPR.AR, se procedió a solicitar su regularización, conforme PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua “DESACTUALIZADO POR CLASE” ante el mencionado organismo. Todo ello conforme surge de la constancia que se incorpora al Expediente Sudocu N° 430/2025, mediante INFORME 32/2025-SCA-DCC.

Renglón 3 (CHOMBA)

Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 BUSTO ENRIQUE MARIO Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal Por menor precio 10,00 UNIDAD $ 13.131,00 $ 131.310,00 Por ser la oferta de menor precio y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas al Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
Aceptar 2 PRENTEX S.A. Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 10,00 UNIDAD $ 19.000,00 $ 190.000,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
Aceptar 3 JS SOLUCIONES S.A.S Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 10,00 UNIDAD $ 24.535,00 $ 245.350,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   GENNARO S.R.L. Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal Otros 10,00 UNIDAD $ 18.773,15 $ 187.731,50 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 25 de la DISPOSICION ONC N°62 E/2016, y Artículo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, toda vez que habiéndose constatado que la firma no se encontraba en estado INSCRIPTO en el Portal de Compras Públicas COMPR.AR, se procedió a solicitar su regularización, conforme PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua “DESACTUALIZADO POR CLASE” ante el mencionado organismo. Todo ello conforme surge de la constancia que se incorpora al Expediente Sudocu N° 430/2025, mediante INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   BLANCO SERRA NICOLAS Y FRONTANI DANIELA SOCIEDAD LEY 19550 CAPITULO I, SECCION IV Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. Principal Otros 10,00 UNIDAD $ 17.500,00 $ 175.000,00 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 67 del Decreto 1030/2016 y Artículo 28 inciso f) del Decreto 1023/2001, toda vez que habiéndose constatado que la firma poseía deuda ante ARCA, se procedió a solicitar su regularización conforme obra mediante PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 21 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua en estado de Deuda ante el mencionado organismo. Además no cumple con lo establecido en el Artículo 28.- Inciso h) del Decreto 1023/2001 y Artículo 25. Punto 3) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, toda vez que se encuentra inhabilitado para contratar por registrar sanciones ante el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales REPSAL, todo ello conforme obra en las constancias de consulta incorporadas al INFORME 32/2025-SCA-DCC, incorporado al Expediente SUDOCU 430/2025.

Renglón 4 (REMERA)

Remera con logo según Especificaciones Técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 BUSTO ENRIQUE MARIO Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal Por menor precio 50,00 UNIDAD $ 8.778,00 $ 438.900,00 Por ser la oferta de menor precio y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas al Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
Aceptar 2 JS SOLUCIONES S.A.S Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 50,00 UNIDAD $ 9.875,00 $ 493.750,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
Aceptar 3 PRENTEX S.A. Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 50,00 UNIDAD $ 10.000,00 $ 500.000,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   GENNARO S.R.L. Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal Otros 50,00 UNIDAD $ 8.336,90 $ 416.845,00 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 25 de la DISPOSICION ONC N°62 E/2016, y Artículo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, toda vez que habiéndose constatado que la firma no se encontraba en estado INSCRIPTO en el Portal de Compras Públicas COMPR.AR, se procedió a solicitar su regularización, conforme PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua “DESACTUALIZADO POR CLASE” ante el mencionado organismo. Ademas no se ajusta técnicamente a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, toda vez que se solicita una remera y presenta como muestra una chomba, todo ello conforme surge de la constancia que se incorpora al Expediente Sudocu N° 430/2025, mediante INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   BLANCO SERRA NICOLAS Y FRONTANI DANIELA SOCIEDAD LEY 19550 CAPITULO I, SECCION IV Remera con logo según Especificaciones Técnicas. Principal Otros 50,00 UNIDAD $ 9.500,00 $ 475.000,00 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 67 del Decreto 1030/2016 y Artículo 28 inciso f) del Decreto 1023/2001, toda vez que habiéndose constatado que la firma poseía deuda ante ARCA, se procedió a solicitar su regularización conforme obra mediante PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 21 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua en estado de Deuda ante el mencionado organismo. Además no cumple con lo establecido en el Artículo 28.- Inciso h) del Decreto 1023/2001 y Artículo 25. Punto 3) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, toda vez que se encuentra inhabilitado para contratar por registrar sanciones ante el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales REPSAL, todo ello conforme obra en las constancias de consulta incorporadas al INFORME 32/2025-SCA-DCC, incorporado al Expediente SUDOCU 430/2025.

Renglón 5 (ZAPATO DIELECTRICO)

Zapato dieléctrico, según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PRENTEX S.A. Zapato dieléctrico, según especificaciones técnicas. Principal Por menor precio 4,00 UNIDAD $ 73.400,00 $ 293.600,00 Por ser la oferta de menor precio y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas al Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
Aceptar 2 JS SOLUCIONES S.A.S Zapato dieléctrico, según especificaciones técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 4,00 UNIDAD $ 88.353,00 $ 353.412,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   GENNARO S.R.L. Zapato dieléctrico, según especificaciones técnicas. Principal Otros 4,00 UNIDAD $ 56.222,65 $ 224.890,60 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 25 de la DISPOSICION ONC N°62 E/2016, y Artículo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, toda vez que habiéndose constatado que la firma no se encontraba en estado INSCRIPTO en el Portal de Compras Públicas COMPR.AR, se procedió a solicitar su regularización, conforme PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua “DESACTUALIZADO POR CLASE” ante el mencionado organismo. Todo ello conforme surge de la constancia que se incorpora al Expediente Sudocu N° 430/2025, mediante INFORME 32/2025-SCA-DCC.

Renglón 6 (BOTIN DE SEGURIDAD)

Botín de seguridad, según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 JS SOLUCIONES S.A.S Botín de seguridad, según especificaciones técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 28,00 UNIDAD $ 85.444,00 $ 2.392.432,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   GENNARO S.R.L. Botín de seguridad, según especificaciones técnicas. Principal Otros 28,00 UNIDAD $ 86.386,74 $ 2.418.828,72 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 25 de la DISPOSICION ONC N°62 E/2016, y Artículo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, toda vez que habiéndose constatado que la firma no se encontraba en estado INSCRIPTO en el Portal de Compras Públicas COMPR.AR, se procedió a solicitar su regularización, conforme PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua “DESACTUALIZADO POR CLASE” ante el mencionado organismo. Todo ello conforme surge de la constancia que se incorpora al Expediente Sudocu N° 430/2025, mediante INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   PRENTEX S.A. Botín de seguridad, según especificaciones técnicas. Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 28,00 UNIDAD $ 113.470,00 $ 3.177.160,00 Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, toda vez que se solicita un botin de seguridad y presenta como muestra un zapato de seguridad. Ademas resulta económicamente inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, conforme Art. 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno y Art. 27 Punto 5) de la Disposición ONC 62/16, toda vez que excede CUARENTA Y TRES 63/100 PORCIENTO (43,63%) el Presupuesto Oficial estimado para el presente renglón, conforme surge del Informe incorporado al Expediente Sudocu Nº 430/2025, mediante INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   BLANCO SERRA NICOLAS Y FRONTANI DANIELA SOCIEDAD LEY 19550 CAPITULO I, SECCION IV Botín de seguridad, según especificaciones técnicas. Principal Otros 28,00 UNIDAD $ 56.000,00 $ 1.568.000,00 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 67 del Decreto 1030/2016 y Artículo 28 inciso f) del Decreto 1023/2001, toda vez que habiéndose constatado que la firma poseía deuda ante ARCA, se procedió a solicitar su regularización conforme obra mediante PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 21 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua en estado de Deuda ante el mencionado organismo. Además no cumple con lo establecido en el Artículo 28.- Inciso h) del Decreto 1023/2001 y Artículo 25. Punto 3) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, toda vez que se encuentra inhabilitado para contratar por registrar sanciones ante el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales REPSAL, todo ello conforme obra en las constancias de consulta incorporadas al INFORME 32/2025-SCA-DCC, incorporado al Expediente SUDOCU 430/2025.

Renglón 7 (ZAPATILLAS)

Zapatillas, según especificaciones técnicas.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 PRENTEX S.A. Zapatillas, según especificaciones técnicas. Principal Por menor precio 3,00 UNIDAD $ 99.800,00 $ 299.400,00 Por ser la oferta de menor precio y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas al Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
Aceptar 2 JS SOLUCIONES S.A.S Zapatillas, según especificaciones técnicas. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 3,00 UNIDAD $ 105.343,00 $ 316.029,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones incorporadas en Expediente Sudocu N°430/2025, mediante MEMO 137/2025-SIPM-DGMES e INFORME 32/2025-SCA-DCC.
No aceptar   GENNARO S.R.L. Zapatillas, según especificaciones técnicas. Principal Otros 3,00 UNIDAD $ 68.632,41 $ 205.897,23 Por no cumplir con lo establecido en el Artículo 25 de la DISPOSICION ONC N°62 E/2016, y Artículo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, toda vez que habiéndose constatado que la firma no se encontraba en estado INSCRIPTO en el Portal de Compras Públicas COMPR.AR, se procedió a solicitar su regularización, conforme PROVIDENCIA 708/2025-SCA-DCC. Transcurrido el plazo establecido en el Articulo 20 del Pliego de Condiciones Particulares, se volvió a consultar y la firma continua “DESACTUALIZADO POR CLASE” ante el mencionado organismo. Todo ello conforme surge de la constancia que se incorpora al Expediente Sudocu N° 430/2025, mediante INFORME 32/2025-SCA-DCC.

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, siendo las 13:00 hs. Del día 02 del mes de OCTUBRE de 2025 se reúne la Comisión Evaluadora de ofertas, designada mediante Resolución UNM-R 77/2022, a los fines de evaluar las ofertas presentadas para la CONTRATACION DIRECTA N°26/2025, en un todo de acuerdo a los pliegos que rigen el presente procedimiento. Siendo las 15:00 hs. y después de analizadas las ofertas, conforme Acta de Apertura Nº44/2025, y de acuerdo a los criterios de evaluación previstos en el presente procedimiento, esta Comisión recomienda, en base a los Informes obrantes en el Expediente Sudocu Nº430/2025 preadjudicar y desestimar en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

Ordenes de compra

BUSTO ENRIQUE MARIO

73/2025
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad
Se emite la presente Orden de Compra en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 3º de la Disposición UNM-SDA Nº 160/2025
$ 570.210,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
3 Chomba masculina gris claro, según especificaciones técnicas. UNIDAD $ 13.131,00 10 $ 131.310,00
4 Remera con logo según Especificaciones Técnicas. UNIDAD $ 8.778,00 50 $ 438.900,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
73/2025 04/11/2025   $ 570.210,00

JS SOLUCIONES S.A.S

74/2025
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad
Se emite la presente Orden de Compra en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 4º de la Disposición UNM-SDA Nº 160/2025
$ 2.392.432,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
6 Botín de seguridad, según especificaciones técnicas. UNIDAD $ 85.444,00 28 $ 2.392.432,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
74/2025 04/11/2025   $ 2.392.432,00

PRENTEX S.A.

72/2025
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Dirección de Mantenimiento Edilicio y Seguridad
Se emite la presente Orden de Compra en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2º de la Disposición UNM-SDA Nº 160/2025
$ 3.811.100,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Pantalón de trabajo reforzado c/ bolsillo cargo (cierre), según especificaciones técnicas. UNIDAD $ 35.300,00 51 $ 1.800.300,00
2 Camisa de trabajo manga larga, según especificaciones técnicas. UNIDAD $ 27.800,00 51 $ 1.417.800,00
5 Zapato dieléctrico, según especificaciones técnicas. UNIDAD $ 73.400,00 4 $ 293.600,00
7 Zapatillas, según especificaciones técnicas. UNIDAD $ 99.800,00 3 $ 299.400,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
72/2025 04/11/2025   $ 3.811.100,00

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