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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO      
Portal de Compras Públicas
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Contratación Directa CDI 35/2025

CONVOCATORIA

Compra de Nitrógeno líquido apto para la criopreservación y mantenimiento de líneas celulares, tejidos y otros materiales biológicos en bancos celulares.
Oficina contratación central
EXP:557/2025
23/09/2025
Orden de Compra Abierta
Sin Clase
01/10/2025 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Compra de Nitrógeno líquido apto para la criopreservación y mantenimiento de líneas celulares, tejidos y otros materiales biológicos en bancos celulares.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Avenida Bartolomé Mitre 1891, 2º Piso, Oficina G203, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Avenida Bartolomé Mitre 1891, 2º Piso, Oficina G203, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
De lunes a viernes de 10 a 16 hs, hasta las 12 hs del día 01/10/2025
De lunes a viernes de 10 a 16 hs, hasta las 12 hs del día 01/10/2025
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Avenida Bartolomé Mitre 1891, 2º Piso, Oficina G203, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
Avenida Bartolomé Mitre 1891, 2º Piso, Oficina G203, Moreno, Buenos Aires (1744), MORENO, Buenos Aires
23/09/2025
01/10/2025
01/10/2025
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Adquisición de Nitrógeno Líquido para Bancos Celulares
Especificaciones técnicas:

1. Objeto de la Licitación

La presente licitación tiene por objeto la provisión, en carácter de suministro continuo, de LN2 a granel, apto para la criopreservación y mantenimiento de líneas celulares, tejidos y otros materiales biológicos en bancos celulares. El nitrógeno líquido será utilizado para la operación de tanques de almacenamiento criogénico.

 

2. Cantidad Estimada

Se define una necesidad de consumo SEMESTRAL de maximo 270 L de LN2. Se requerirá una primera carga de 70 L aproximadamente por la carga inicial del tanque de reserva, para seguir con 5 recargas mensuales de un volumen de 40 L, distribuidos entre ambos tanques. Estás cantidades mensuales pueden variar ligeramente dependiendo del ingreso y egreso de muestras del tanque principal de almacenamiento de bancos celulares.

 

3. Calidad del Nitrógeno Líquido

Se requiere que el LN2 a suministrar sea calidad industrial. Se podrá solicitar al adjudicatario la presentación de certificados de análisis de cada lote o de forma periódica, que avalen la calidad del producto entregado.

 

4. Requisitos de Suministro y Logística

  • Envase: El nitrógeno líquido deberá ser suministrado en el segundo piso del Nuevo Edificio de Laboratorios de la Universidad Nacional de Moreno para ser distribuido entre un tanque de almacenamiento principal y uno de reserva, ambos con capacidad de 30 L. Deberán cumplir con todas las normativas de seguridad vigentes para el transporte y almacenamiento de gases criogénicos.
  • Frecuencia de Entrega: Se establecerá una frecuencia de entrega mensual, en fecha a definir según las necesidades del laboratorio.
  • Personal de Entrega: El personal encargado de la entrega deberá estar debidamente capacitado en el manejo de nitrógeno líquido y equipos criogénicos, y deberá contar con los elementos de protección personal (EPP) adecuados (guantes criogénicos, protección facial, etc.).
  • Procedimiento de Llenado: El llenado de los tanques de almacenamiento del banco celular por parte del proveedor deberá realizarse de manera segura y eficiente, minimizando la pérdida de producto y el riesgo para el personal y las muestras.
  • Disponibilidad: El proveedor deberá garantizar la disponibilidad de LN2 durante todo el período de la contratación y una respuesta frente a la solicitud de recarga mensual menor o igual  a 96 hs hábiles.

 

5. Documentación a presentar por el oferente

Los oferentes deberán presentar documentación que certifique habilitación para la fabricación del producto.

 

 


Tolerancia: no se aceptan tolerancias
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica. (270,00)
Lugar de entrega: Avenida Bartolomé Mitre 1891, 2º piso, Oficina G203 (1744) MORENO
NO NO 270,00 LITRO PRODUCTOS MEDICO/FARMACEUTICOS NITROGENO (2.5.1.02550) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE:

La presente contratación se regirá por el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la UNIVERSIDAD NACIONAL de MORENO (UNM), aprobado por Resolución UNMCS Nº 966/22 y sus modificatorias, las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (PUByCG), aprobado mediante Disposición N° 62, de fecha 30 de julio de 2024 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), en lo que así corresponda conforme lo establecido en el artículo siguiente,  sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.

La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada.

2 Otro PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES -SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL:

Los procedimientos de selección que lleve a delante la UNIVERSIDAD NACIONAL de MORENO, no se gestionan a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, en adelante  denominado COMPR.AR, sino que dicho portal resulta utilizado SOLO en calidad de publicador a efectos de dar difusión de los mismos.

A tal efecto no serán de aplicación para los procedimientos de selección que se realicen en el marco normativo establecido en el artículo 1 del presente Pliego, en general, lo dispuesto en los artículos 1, 3 a 5, 7, 8, 10, 11, 13 a 15, 18 a 20, 23, 27, 29, 31, 35, 37 a 39, 41, 43, 44,  49 y 57 del PUByCG en todo lo relativo a las gestiones correspondientes al Sistema COMPR.AR y en particular conforme lo establezca el presente Pliego en sus artículos siguientes.

Asimismo, tampoco resulta de aplicación lo establecido respecto al Sistema Electrónico de Consultas y Seguimiento de Pagos “e-Prov” (artículo 57 PUByCG), y al Padrón Único de Entes del Sistema Integrado de Información Financiera  “e-SIDIF” (artículo 40 PUByCG).

3 Otro ORGANISMO CONTRATANTE:

El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL de MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD).

4 Otro OBJETO DEL LLAMADO:

El presente llamado tiene por objeto la compra de Nitrógeno líquido apto para la criopreservación y mantenimiento de líneas celulares, tejidos y otros materiales biológicos en bancos celulares, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego y a las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento.

5 Otro MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN

La presente contratación se ajusta a la modalidad orden de compra abierta, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 inciso d) apartado 1) del Decreto Delegado N° 1023/01 y los artículos 14, 15, 25 inciso c) y 27 inciso a) del Reglamento aprobado por el Decreto Nº 1030/16 y el presente Pliego de Condiciones Particulares. La vigencia del contrato será por el término de SEIS (6) meses, o hasta llegar a la cantidad máxima de DOSCIENTOS SETENTA (270) litros de Nitrógeno conforme lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.

6 Otro VISTA Y RETIRO DE PLIEGO:

Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultados y descargados gratuitamente con el fin de presentarse a cotizar:

1. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL de MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".

2. En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES,  https://comprar.gob.ar.

Asimismo, podrá solicitarse el envío de la documetnación licitatoria por correo electrónico. Para ello deberán enviar un correo electrónico a compras@unm.edu.ar. En dicho caso, se solicita suministrar obligatoriamente nombre o razón social, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico en el que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse en el marco del presente procedimiento.

No será requisito para presentar ofertas, ni para su admisibilidad, ni para contratar, haber descargado los pliegos de los sitios mencionados. No obstante quienes no lo hubiesen descargado no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieran producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas.

7 Otro NOTIFICACIONES:

Todas las notificaciones entre la UNIVERSIDAD, los interesados, oferentes, adjudicatarios y cocontratantes, que tengan lugar en el transcurso del procedimiento de selección, durante la ejecución o extinción del contrato o bien durante eventuales procedimientos sancionatorios, se realizaran válidamente a través del correo institucional compras@unm.edu.ar  y la difusión en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD www.unm.edu.ar (ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM"), y conforme lo establecido en el artículo 8 del PUByCG.

Toda diligencia de notificación que no pudiera ser efectuada a través de los medios previamente descriptos, se realizará válida e indistintamente por cualquiera de los restantes medios que se encuentran enumerados en el artículo 7 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional aprobado por el Decreto N° 1030/16 y sus modificatorios.

8 Otro CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.

Las mismas serán recibidas hasta las 15 horas del TERCER (3) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas. Vencido dicho plazo, la consulta resulta extemporánea y será desestimada.

En ningún caso se responderán consultas telefónicas o las que fueren efectuadas por cualquier otro medio que no sea el establecido en el presente Pliego, así como tampoco serán contestadas las que se presenten fuera de término. Asimismo no podrán efectuarse las consultas a través de la Plataforma COMPR.AR en atención a lo establecido en el artículo 2 del presente Pliego.

La UNIVERSIDAD podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.

Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego y difundidas en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD y de COMPR.AR.

9 Otro PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:

Las ofertas deberán ser presentadas en soporte papel, ante la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, 2do. Piso, Oficina G203, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES, hasta la fecha y hora establecidas en el presente Pliego.

No se admitirán ofertas presentadas por otro medio que no sea el establecido en el presente artículo.

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta. Además implicara la evaluación por parte del oferente de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante su desconocimiento.

La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento de plazo establecido para la presentación de la misma. El oferente podrá, en forma previa a fecha de presentación de las ofertas, reemplazar la que haya presentado.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.

En atención a lo establecido en el artículo 2 del presente Pliego, no será de aplicación para la presente contratación el artículo 13 del PUByCG, ni lo establecido en los artículos 14 y 15 del mismo cuerpo legal respecto del sistema COMPR.AR.

10 Otro REQUISITOS DE LAS OFERTAS:

Las ofertas deberán ser presentadas en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 del PUByCG.

No obstante y conforme lo establecido en el artículo 2 del presente Pliego no será de aplicación a la presente contratación todo aquello relacionado a la presentación de la oferta mediante el Sistema Electrónico, por lo que se deberá estar a lo establecido en el presente Pliego para los siguientes incisos y puntos del artículo 18 del PUByCG:

b) Las ofertas deberán estar  firmadas en todas y cada una de sus fojas por el oferente o su representante legal.  Solo se requerirá la presentación de la documentación que acredite la personería para los casos que el oferente presente documentación firmada por una persona distinta al administrador legitimado. Si una oferta tuviera que ser confirmada por más de un administrador legitimado, se deberá acompañar un documento firmado por todos aquellos que tengan la representación de la persona del oferente, en cuyo marco ratifiquen la oferta.

c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlineas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

d) Deberán cumplir los requerimientos que se estipulen en los PBCP y aquellos que emanen de la normativa vigente que resulte aplicable. Toda la documentación técnica respaldatoria se deberá adjuntar a la oferta, pudiendo acompañarse folletos y/o catálogos ilustrativos, fotografías o cualquier otro elemento informativo de interés que permita una mejor evaluación de los elementos cotizados. La totalidad de la documentación a acompañar deberá ser legible y completa.

h) La constitución de domicilios físico y electrónico especiales se tendrá por realizada en SIPRO-COMPR.AR, o en su caso en la Declaración de Datos solicitada en el articulo 13 del presente Pliego.

i) Asimismo, deberán ser acompañadas por:

1. La garantía de mantenimiento de la oferta o la constancia de haberla constituido. En los casos en que correspondiera su presentación deberá ser presentada con la oferta y equivaldrá al CINCO POR CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. En licitaciones y concursos de etapa múltiple o cuando se previera que las cotizaciones a recibir pudieran contemplar la gratuidad de la prestación, o bien implicar un ingreso, la garantía de mantenimiento de la oferta será establecida en un monto fijo, por la jurisdicción o entidad contratante, en el PBCP. Caso contrario la oferta será desestimada.

No será exigible la constitución de esta garantía cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (M 1.000), de acuerdo a lo establecido en el inciso c) del artículo 80 del “Reglamento”, sin perjuicio de las restantes excepciones allí establecidas.

En todos los casos, la garantía de mantenimiento de la oferta deberá ser constituida con anterioridad al acto de apertura de ofertas, por el plazo inicial de mantenimiento de oferta y sus eventuales renovaciones.

2. Las muestras, cuando el Pliego de Condiciones Particulares disponga su presentación,  deberán ser presentadas  hasta la fecha y hora limites establecidas en el cronograma de la convocatoria.

3. La “Declaración Jurada de Intereses” prevista en el Decreto N° DECTO-2017-202-APN- PTE, del 21 de marzo de 2017, utilizando los formularios indicados en el Artículo 13 del Presente Pliego. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán contar con la Declaración Jurada de Intereses actualizada en SIPRO, en los términos de la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE ÉTICA PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN N° 11, del 19 de mayo de 2017 y su modificatoria, con sujeción a los lineamientos establecidos por la ONC mediante Comunicación General ONC N° 7 del 8 de marzo de 2024 (CGEOR-2024-7-APN- ONC#JGM) o aquella que en el futuro la reemplace. Ante un cambio sobreviniente de autoridades, resultará de aplicación lo dispuesto en la Circular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN N° 2, del 19 de octubre de 2021 o la que en el futuro la reemplace.

 

11 Moneda de cotización PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN:

La cotización deberá efectuarse en un todo de acuerdo a la planilla de cotización que forma parte del presente Pliego, y según lo establecido en el artículo 20 del PUByCG (Disposición ONC N° 63 E/2016). Para la presente contratación la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado. Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas y conforme al artículo 20 del PUByCG. En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente.

12 Otro DOMICILIO:

Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 inciso h) del PUByCG.

En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.

El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle.

13 Mantenimiento de la oferta PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17 del PUByCG, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

14 Otro DECLARACIÓN JURADA:

Los oferentes deberán presentar, en un todo de acuerdo a lo indicado en el artículo 9 del presente Pliego, debidamente completas las declaraciones juradas que se detallan a continuación:

1. DECLARACIÓN JURADA DE DATOS, conforme formulario que como Anexo forma parte integrante del presente Pliego.

Para quienes se encuentren en estado INSCRIPTO en COMPR.AR, los datos allí declarados se reputarán plenamente válidos conforme lo establecido en el artículo 9 del PUByCG.

2. Declaraciones juradas establecidas en el artículo 18 inciso i) Puntos 3, 4 y 5 del PUByCG, según correspondan.

Se deja constancia que en lo que respecta a la Declaración Jurada de Intereses  establecida en el Decreto Nº 202/2017, conforme articulo 18 inciso i) punto 3, se deberá presentar una declaración jurada, en los mismos términos, correspondiente a los FUNCIONARIO/AS de esta UNIVERSIDAD. En ese sentido, se informa que la funcionaria con competencia para decidir sobre la presente contratación es la SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio oficial de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades.

A TAL EFECTO COMO ANEXO SE ADJUNTAN LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES A LAS DECLARACIONES JURADAS SOLICITADAS.

15 Otro EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS:

No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MÓDULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000), conforme lo establece el artículo 47 del PUByCG (Disposición ONC N° 64 E/2024). No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto Nº 1030/16, a requerimiento de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago.

16 Otro APERTURA DE OFERTAS:

La apertura de ofertas se efectuará por acto público ante la Dirección General de Compras y Contrataciones, sita en Avenida Bartolomé Mitre 1891, 2do. Piso, Oficina G203, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES, en la fecha y hora indicada en el presente Pliego. Sólo las ofertas recepcionadas en tiempo y forma quedarán registradas en el acto de apertura.

En aquellos casos en que la fecha de apertura prevista recaiga en un día inhábil, el acto de apertura tendrá lugar el día hábil siguiente, en el horario establecido en el Pliego.   

17 Otro VISTA DE LAS OFERTAS:

Los originales de las ofertas serán exhibidos a los oferentes por el término de DOS (2) días, contados a partir del día siguiente al de la apertura de ofertas.

La Dirección General de Compras y Contrataciones, podrá, teniendo en cuenta el cúmulo y magnitud de las ofertas recibidas, indicar en el Acto de Apertura una fecha distinta a la indicada anteriormente, la cual no podrá exceder en más de cuatro días al de la apertura de las ofertas.

En el supuesto de que exista un único oferente, se podrá prescindir del periodo de vista. En este caso, o cumplido el período de vista se remitirá el Expediente a la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS.

18 Otro CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS:

En virtud de lo establecido en el artículo 2 del presente Pliego, el cuadro comparativo de ofertas podrá consultarse  desde sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando en la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM", debiendo ingresar al procedimiento  de selección por el que se quiera consultar. Alli se encontrarán reflejados, eventualmente, los descuentos ofrecidos por los proponentes, las ofertas alternativas y las variantes.

 

19 Otro SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO):

En virtud de lo establecido en el artículo 28 del PUByCG, dentro de los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificará en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren INSCRIPTOS y con los datos actualizados al momento de la emisión del Dictamen de Evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa.

20 Otro VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA):

La Dirección General de Compras y Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA). Si como resultado de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante ARCA, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, la Comisión Evaluadora desestimará sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 y artículo 67 del Anexo al Decreto Nº 1030/2016.

Teniendo en cuenta que no se encuentran dentro de la órbita de la UNIVERSIDAD las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y ARCA, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante dicho organismo. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”.

21 Otro SUBSANACIÓN DE LAS OFERTAS:

En virtud de lo establecido en el artículo 2 del presente Pliego, no resulta de aplicación lo establecido en el artículo 31 del PUByCG respecto a las gestiones del sistema COMPR.AR. Las solicitudes de subsanación de ofertas se realizaran a través de la casilla de correo electrónico compras@unm.edu.ar, y no se admitirá ninguna modificación de los elementos sustanciales de la oferta.

22 Otro EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS-DESEMPATE DE OFERTAS:

Dentro de los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) verificará en SIPRO el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, se les comunicará que realicen las gestiones necesarias para encontrarse INSCRIPTOS y con los datos actualizados al momento de la emisión del Dictamen de Evaluación (artículo 28 del Anexo I a la Disposición ONC Nº 63-E/16). Asimismo verificará la situación de los oferentes ante ARCA, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 del presente Pliego. Por otra parte, y en los casos que asi corresponda la UOC realizará el cotejo de los datos y del estado de las pólizas que hayan sido integradas como garantía de mantenimiento de la oferta.

Cumplidos los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la UOC remitirá lo actuado a la Comisión Evaluadora de Ofertas quien evaluará si los oferentes son hábiles para contratar, elegibles y si las ofertas no se encuentran incursas en las restantes causales de desestimación no subsanables enumeradas en el artículo 66 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus modificatorios.

Respecto de las ofertas que hubieren cumplido con las pautas previamente referenciadas, se evaluará si cumplen con los restantes requisitos previstos en el presente Pliego, solicitando la subsanación de omisiones o errores formales no esenciales, en los casos en que corresponda. De las ofertas recibidas, dentro de aquellas que resulten admisibles, se adjudicará la oferta más conveniente para la UNIVERSIDAD, teniendo en cuenta el precio; la calidad del bien y/o servicio en proceso de contratación; la idoneidad comercial del oferente y el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas que integran el presente Pliego.

Se entenderá como oferta admisible a aquella que cumpla con todos los requisitos que deben cumplir las ofertas y los oferentes en los términos del presente Pliego (artículo 27, inciso 4, del Manual de Procedimiento implementado por la Disposición ONC N° 62-E/16).

La oferta más conveniente será aquella que permita obtener un mayor valor por el dinero, lo que implica una mejor utilización de los recursos públicos comprometidos, equilibrando los principios que deben aplicarse en los procedimientos y optimizando la relación calidad- precio. Lo que comprende no solo el precio de un bien o servicio, sino elementos que están asociados a los costos de la compra, uso, mantenimiento y fin de la vida útil del bien o servicio, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 34 del PUByCG.

Asimismo se entenderá que una oferta es inconveniente cuando por razones de precio, financiación u otras cuestiones complementarias, dicha oferta no satisfaga adecuadamente los intereses de la UNIVERSIDAD (artículo 27, inciso 5, del Manual de Procedimiento y artículo 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la UNIVERSIDAD NACIONAL de MORENO.

En caso de Igualdad de precios y calidad, en dos o más ofertas se estará a lo establecido en el artículo 35 del PUByCG. No obstante y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2 del presente Pliego, no se aplica lo relativo a las gestiones mediante el Sistema COMPR.AR por lo que, en el caso de mantenerse la igualdad, la Dirección General de Compras y Contrataciones fijará día y hora y se invitara a los respectivos oferentes a que formulen una mejora de precios en las mismas formas y condiciones que las establecidas para la presentación de la oferta en el presente Pliego. En caso de subsistir el empate, se fijará día, hora y lugar para el sorteo público de las ofertas empatadas, y se comunicará a los oferentes.

Las comunicaciones que se realicen, se harán conforme a lo establecido en artículo 6 del presente Pliego.

23 Otro NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN-IMPUGNACIONES:

El Dictamen de Evaluación de las ofertas se notificará en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 del presente Pliego.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación, en atención a lo establecido en el artículo 2 del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR se deberán presentar ante la Dirección General de Compras y Contrataciones, sita en Avenida Bartolomé Mitre 1891, 2do. Piso, Oficina G203, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

Asimismo el impugnante deberá integrar una garantía de impugnación conforme lo establecido en el artículo 39 del PUByCG. La misma se deberá presentar, en atención a lo establecido en el artículo 2 del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR, en soporte papel junto con el  escrito de impugnación. 

24 Otro ORDEN DE COMPRA ABIERTA. PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO.SOLICITUD DE PROVISIÓN. PROCEDIMIENTO:

La notificación de la orden de compra al adjudicatario se realizará mediante aviso al correo electrónico denunciado por el oferente para la presente contratación y, con ello, se producirá el perfeccionamiento del contrato en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 del Decreto Nº 1030/16.
El plazo de duración del contrato será por SEIS (6) meses, contados a partir de la fecha establecida en el documento contractual o hasta agotar la cantidad máxima del servicio requerido, es decir, la cantidad de DOSCIENTOS SETENTA (270) litros, para el único renglón del presente procedimiento, lo que ocurra primero.
La DIRECCIÓN GENERAL DE LABORATORIOS, emitirá una solicitud de provisión, en un todo de acuerdo a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, y su notificación al adjudicatario dará comienzo al plazo para el cumplimiento de la prestación. La no emisión de solicitudes de provisión durante el lapso de vigencia del contrato, o la emisión de dichas solicitudes por una cantidad inferior a la establecida como máxima en la orden de compra, no generará ninguna responsabilidad para la UNIVERSIDAD y no dará lugar a reclamo ni indemnización alguna a favor de los adjudicatarios.
Los oferentes deberán consignar en sus ofertas, una dirección de correo electrónico institucional, a través de la cual se realizarán las diligencias para las solicitudes de los servicios. Y, simultáneamente, al menos DOS (2) números telefónicos a los cuales comunicarse ante cualquier consulta o eventualidad durante la duración del contrato.

25 Plazo de entrega PLAZO DE ENTREGA

La provisión objeto de la presente contratación deberá realizarse, una vez recibida la solicitud de provisión conforme lo detallado en el artículo 24 del presente Pliego, en el EDIFICIO DE LABORATORIOS de esta UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sito en Avenida Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISIÓN DE RECEPCIÓN a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o, vía correo electrónico, a los mails: mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar, y con la DIRECCIÓN GENERAL DE LABORATORIOS, al correo electrónico: mmiccuci@unm.edu.ar.

 

26 Otro RECEPCIÓN DEL SERVICIO:

A partir de que la adjudicataria concluya con la entrega solicitada, EN CADA SOLICITUD DE PROVISIÓN, la UNIVERSIDAD se reserva un plazo de hasta DIEZ (10) días destinado a efectuar las pruebas de verificación de las capacidades y/o cualidades del bien, según las especificaciones requeridas. Si durante dicho plazo se constata que lo entergado no alcanza las capacidades y/o cualidades exigidas, los funcionarios con competencia para otorgar la recepción definitiva intimarán a la adjudicataria a la adecuación de lo solicitado. En caso de que las adecuaciones no resultaren satisfactorias con lo requerido, la UNIVERSIDAD podrá dar por terminada la adjudicación correspondiente. De cumplirse satisfactoriamente dichas verificaciones, se procederá a extender el certificado de recepción definitiva.

27 Forma de pago PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS:

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, sita en Avenida Bartolomé Mitre 1891, 1er. Piso, Oficina F101, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de impuesto a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

28 Otro PERSONAL:

La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada personal de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo. 

La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones impositivas, laborales, previsionales, sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgos del Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante ARCA como empleador. Si la adjudicataria demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La UNIVERSIDAD no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral, como así también satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, y los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
Además deberá presentar ante la dependencia que tramitará el pago de facturas, junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las instituciones previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas.

29 Otro PENALIDADES:

Los Oferentes, Adjudicatarios o Co-contratantes podrán ser pasibles de las sanciones y/o penalidades establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1023/01 y los artículos 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 y 109 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1030/16.

30 Otro VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS:

La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga a la adjudicataria de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección.

31 Otro DAÑOS Y PERJUICIOS:

Sin perjuicio de las penalidades y/o sanciones que pudieren corresponder, el cocontratante será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo.

32 Otro OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD:

La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos,
demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:1828 01/10/2025 11:37 ANTIECORP S.A. Recibo sobre cerrado en mano entregado por mensajeria. NO Tradicional
CRO:1829 01/10/2025 11:38 OXXIGENO Recibo sobre cerrado en mano entregado por mensajeria. NO Tradicional
Oficina de contratación
Oficina contratación central
ACTO APERTURA
AAP:50/2025
01/10/2025 13:00
01/10/2025 13:15
Avenida Bartolomé Mitre 1891, 2º Piso, Oficina G203, Moreno, Buenos Aires, MORENO, Buenos Aires
Universidad Nacional de Moreno
En adjudicación
Ofertas presentadas

ANTIECORP S.A.

CRO:1828
01/10/2025
$ 1.320.300,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, sita en Avenida Bartolomé Mitre 1891, 1er. Piso, Oficina F101, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de impuesto a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17 del PUByCG, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

La provisión objeto de la presente contratación deberá realizarse, una vez recibida la solicitud de provisión conforme lo detallado en el artículo 24 del presente Pliego, en el EDIFICIO DE LABORATORIOS de esta UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sito en Avenida Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISIÓN DE RECEPCIÓN a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o, vía correo electrónico, a los mails: mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar, y con la DIRECCIÓN GENERAL DE LABORATORIOS, al correo electrónico: mmiccuci@unm.edu.ar.

 

Cotiza R1 PU: $ 4.890,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Adquisición de Nitrógeno Líquido para Bancos Celulares Principal 270 LITRO $ 4.890,00 $ 1.320.300,00  

OXXIGENO S.A.

CRO:1829
01/10/2025
$ 1.498.500,00
Peso argentino

La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, sita en Avenida Bartolomé Mitre 1891, 1er. Piso, Oficina F101, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES.

Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.

Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar

Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de impuesto a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 17 del PUByCG, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

 

La provisión objeto de la presente contratación deberá realizarse, una vez recibida la solicitud de provisión conforme lo detallado en el artículo 24 del presente Pliego, en el EDIFICIO DE LABORATORIOS de esta UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, sito en Avenida Bartolomé Mitre 1.891, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles de entrega la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISIÓN DE RECEPCIÓN a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o, vía correo electrónico, a los mails: mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar, y con la DIRECCIÓN GENERAL DE LABORATORIOS, al correo electrónico: mmiccuci@unm.edu.ar.

 

Cotiza R1 PU: $ 5.555,00
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Adquisición de Nitrógeno Líquido para Bancos Celulares Principal 270 LITRO $ 5.555,00 $ 1.499.850,00 sE DEJA CONSTANCIA QUE CONSIGNA COMO TOTAL DE OFERTA EN SU PLANILLA DE COTIZACIÓN $1498500
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:39/2025

Proveedores admisibles:

- ANTIECORP S.A.

NO SE ENCUENTRA INSCRIPTA EN COMPRAR

- OXXIGENO S.A.

REUNE LOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD SOLICITADOS EN LA NORMATIVA VIGENTE

Renglón 1 (NITROGENO)

Adquisición de Nitrógeno Líquido para Bancos Celulares

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 OXXIGENO S.A. Adquisición de Nitrógeno Líquido para Bancos Celulares Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 270,00 LITRO $ 5.555,00 $ 1.499.850,00 Por ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y a las Especificaciones Técnicas, en un todo de acuerdo a las evaluaciones efectuadas por esta comisión, las cuales obran incorporadas en Expediente Sudocu N° 557/2025, mediante INFORME 35/2025 SCA-DCC, Memo 35 / 2025 - SDI-DGL y Memo 52 / 2025 - VR-SdIVT.
No aceptar   ANTIECORP S.A. Adquisición de Nitrógeno Líquido para Bancos Celulares Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 270,00 LITRO $ 4.890,00 $ 1.320.300,00 Por no cumplir con el Artículo 19 del Pliego de Condiciones Particulares, toda vez que, conforme lo establece el Artículo 67 del DECRETO 1030/2016, habiéndose constatado que no se encontraba INSCRIPTO ante el Sistema de Información de Proveedores, se solicito que regularice su situación, y cumplido el plazo para ello, continua en esta Pre-Inscripto conforme las constancias de consultas que se adjuntan al INFORME 35/2025 SCA-DCC.

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Moreno, a los 21 días del mes de OCTUBRE de 2025, la Comisión Evaluadora de ofertas, designada mediante Resolución UNM-R 77/2022, se reúne a los fines de dictaminar respecto a las Ofertas presentadas para la CONTRATACIÓN DIRECTA N° 35/2025, conforme Acta de Apertura Nº 50/2025. Por lo que en un todo de acuerdo a los informes emitidos por los aquí firmantes, obrantes en el Expediente SUDOCU UNM 557/2025 registrados como INFORME Nº 35/2025 SCA-DCC, Memo 52 / 2025 - VR-SdIVT y Memo 35 / 2025 - SDI-DGL, realizados siguiendo los criterios de evaluación previstos en el presente procedimiento, esta Comisión RECOMIENDA preadjudicar la presente contratación a la firma OXXIGENO S.A. CUIT 30-71129827-0 y desetimar a la firma ANTIECORP S.A.CUIT- 30-71656008-9 por los fundamentos expuestos en el presente dictamen.

Ordenes de compra

OXXIGENO S.A.

78/2025
Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891, (1744) MORENO, Buenos Aires)
Dirección Gral. de Laboratorios UNM (Resp. Pat. Fernando RAIBENBERG)
La presente Orden de Compra se emite en un todo de acuerdo a lo establecido en el Articulo 2º de la Disposicion UNM-SDA Nº166/2025.
$ 1.499.850,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Adquisición de Nitrógeno Líquido para Bancos Celulares LITRO $ 5.555,00 270 $ 1.499.850,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
78/2025 06/11/2025   $ 1.499.850,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v4.1.0