|
Licitación Privada LPR 9/2025
|
Renglones
|
|
Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
|
1 |
Seguro Integral de Comercio, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas. Especificaciones técnicas: R1. Seguro de Integral de Comercio:
RIESGO: ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS (UNIVERSIDAD Y ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA)
CALIF.DE RIESGO: LOCAL
UBICACIÓN DEL RIESGO: AV. BARTOLOME MITRE 1891, PROVINCIA DE BUENOS AIRES – CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO- CAMPUS POLIDEPORTIVO –ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA.
LOCALIDAD: B1743 MORENO (BS.AS.)
VIGENCIA: ANUAL - Fecha de inicio a partir del primer día hàbil del mes siguiente al de la notificación de la orden de compra.
FORMA DE PAGO: Financiado en 12 (doce) cuotas.
Cobertura:
Incendio: Incendio, Rayo, explosión, tumulto popular, huelga, lockout, vandalismo, malevolencia, impacto de vehículos terrestres y/o aeronaves. Daños por humo.
Robo de Bienes : Robo y/o Asalto a mano armada. Cobertura adicional, incluida dentro de la principal, sin costo adicional: Daños que sufran los bienes asegurados como consecuencia del robo o su tentativa y los que provoquen los ladrones en el edificio hasta el 15% de la suma asegurada.
Robo Valores en Caja: Robo y/o asalto a mano armada de valores en caja fuerte, provenientes del giro comercial. Se amplía a cubrir las pérdidas a consecuencia de incendio, rayo y/o explosión. Cobertura fuera del horario habitual de tareas, siempre que la caja se encontrase debidamente cerrada con llave o con sistema de seguridad y que para el apoderamiento se ejerza violencia sobre la misma o mediante intimidación o violencia en las personas (asalto a mano armada).
Robo Valores en tránsito: Robo y/o asalto a mano armada de valores en tránsito, ampliándose a cubrir incendio, rayo y explosión, destrucción o daños únicamente por accidente al medio transportador.
Cristales: Cubre rajadura o rotura, incluyendo gastos de colocación hasta la suma asegurada. Se amparan específicamente vidrios, espejos, cristales, etc.
Ubicaciones del Riesgo: Bartolomé Mitre 1891- Moreno:
1. Instalaciones Polideportivo calle Corvalan (frente a la Universidad) Moreno
2. Edificio de Mantenimiento. Ubicación Calle Corvalan
3. Edifico Daract 1 En el campus Universitario
4. Edificio Daract 2 En el campus Universitario
5. Edificio Dorrego 1 En el campus Universitario
6. Edificio Histórico - En el campus Universitario
7. Escuela secundaria politécnica Universidad Nacional de Moreno" - ESPUMN-.
8. Edificio de Laboratorio – En el campus Universitario
9. Aulas "P", Módulares Bar/Fotocopiadora.
10. Antena radio.
Resumen de las Sumas Aseguradas:Se adjunta detalle en Anexo I
Incendio Edificio hasta la suma de $ 63.469.972.900.
Prestación: A Prorrata
Incendio Contenido General hasta la suma de $ 1.066.816.000.
Prestación: A Prorrata
ADICIONALES: REMOCION DE ESCOMBROS
Robo - Bienes De Uso hasta la suma de $ 102.940.889
Prestación: A Prorrata
Robo - Valores En Caja Fuerte hasta la suma de $ 500.000,00
Prestación: A Primer Riesgo Absoluto
Robo - Valores En Transito Y/O Giro Comercial hasta la suma de $ 500.000,00
Prestación: A Primer Riesgo Absoluto
Cristales: a primer riesgo absoluto hasta la suma de $ 1.000.000.-00.
Moneda: Pesos Argentinos
Deducibles a cargo del Asegurado
Incendio 20% de todo y cada siniestro
Incendio Contenido General 20% de todo y cada siniestro
Robo bienes de uso: 20% de todo y cada siniestro
Robo de valores en Caja: 20% de todo y cada siniestro
Robo de valores en Tránsito: 20% de todo y cada siniestro
Cotización por grupo de renglones 1 al 5
Siniestralidad
2024
| SINIESTRO 4201 |
| 16187 CELULAR SAMSUNG A53 |
2022
| SINIESTRO 15-3091 - ROBO LABORATORIO QUÍMICA AMBIENTAL |
| NUI:00002588 Computadora AMD AT-250 |
| NUI:00002661 Monitor marca BANGHO |
| NUI:00011833 BALANZA ANALÍTICA DE PRECISIÓN - MOD ABS220- 4N |
| NUI:00012501 COMPONENTES Sistema de Cromatografía Líquida HPCL |
|
CPU, MONITOR, MOUSE Y TECLADO
2023 - No hubo siniestros
|
Tolerancia: No Plazo entrega: Áreas destinatarias: Sec. de Administración (12,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
NO |
12,00 |
MES |
BANCOS Y SEGUROS |
SEGURO PARA INMUEBLES (3.5.4.02903) |
Servicio |
|
2 |
Seguro Automotor, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas. Especificaciones técnicas: R2. Seguro Automotor:
UBICACIÓN DEL RIESGO: AV. BARTOLOME MITRE 1891, PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO - CAMPUS POLIDEPORTIVO . ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA
LOCALIDAD: B1743 MORENO (BS.AS)
VIGENCIA: ANUAL - a partir del primer día hàbil del mes siguiente al de la notificación de la orden de compra
MONEDA: PESOS ARGENTINOS
FORMA DE PAGO: Financiado en 12 (doce) cuotas
RIESGOS CUBIERTOS:
Todo Riesgo Con Franquicia $ 800.000.-- Responsabilidad Civil hacia terceros, Robo o hurto Total y Parcial, Incendio Total y Parcial, Daño total y Parcial (según Fcia.) y Destrucción Total por Accidente con cláusula del 80%. Vidrios laterales o cerraduras de puertas o baúl por intento de robo un único evento por vigencia de póliza.
Granizo
Llaves un único evento por año, a consecuencia de Robo Total aparecido
Daños a cerraduras por evento distinto de intento de robo, por vigencia
Accidentes personales, para transportados.
Robo, Incendio y Daños Total y Parcial (para cobertura TR) en países limítrofes. Uruguay - Brasil - Paraguay - Chile – Bolivia
VEHÍCULO 1: VOLKSWAGEN-AMAROK 2.0 TDI 4X2 D/C HIGHLINE PK AÑO 2014
SUMA ASEGURADA: $ 25.000.000.
Condiciones Particulares:
Descripción del vehículo asegurado:
Tipo: Camioneta
Uso del Vehículo: Particular
Cobertura: Todo Riesgo Franquicia $ 800.000.- - Responsabilidad Civil hacia terceros, Robo o hurto Total y Parcial, IncendioTotal y Parcial, Daño total y Parcial (según Fcia.) y Destrucción Total por Accidente con cláusula del 80%. Vidrios laterales o cerraduras de puertas o baúl por intento de robo un único evento por vigencia de póliza.
Beneficios adicionales, tales como:
Cobertura de Responsabilidad Civil
Cobertura de Accidente Total y Parcial
FRANQUICIAS:
Cobertura: Todo Riesgo con Franquicia de $ 800.000.-
Cobertura de Incendio Total y Parcial
Cobertura de Robo Total y Parcial
Llaves un único evento por año, a consecuencia de Robo Total aparecido
Daños a cerraduras por evento distinto de intento de robo, por vigencia
Luneta y parabrisas
Daño parcial a consecuencia de robo total.
Granizo
Robo, Incendio y Daños Total y Parcial (para cobertura TR) en países limítrofes. $
Uruguay - Brasil - Paraguay - Chile - Bolivia
Cobertura: Todo Riesgo con Franquicia de $ 800.000.-
CLAUSULA DE AJUSTE AUTOMATICO:
VEHÍCULO 2: PEUGEOT 408 2.0 TDI ALLURE AÑO 2014
SUMA ASEGURADA: $ 13.000.000.
Condiciones Particulares:
Tipo: AUTOMOVIL
Uso del vehículo: particular
Cobertura: 20 Todo Riesgo Franquicia $ 800.000.- Responsabilidad Civil hacia terceros, Robo o hurto Total y Parcial, Incendio Total y Parcial, Daño total y Parcial (según Fcia.) y Destrucción Total por Accidente con cláusula del 80%.
Vidrios laterales o cerraduras de puertas o baúl por intento de robo un único evento por vigencia de póliza.
Cobertura de Responsabilidad Civil
Cobertura de Accidente Total y Parcial..
FRANQUICIAS:
Cobertura: Todo Riesgo con Franquicia de $ 800.000.-
Cobertura de Incendio Total y Parcial
Cobertura de Robo Total y Parcial
Llaves un único evento por año, a consecuencia de Robo Total aparecido.
Daños a cerraduras por evento distinto de intento de robo, por vigencia
Luneta y parabrisas
Daño parcial a consecuencia de robo total
Granizo
Robo, Incendio y Daños Total y Parcial (para cobertura TR) en países limítrofes.
Uruguay - Brasil - Paraguay - Chile - Bolivia
Cobertura: Todo Riesgo con Franquicia de $ 800.000.-
CLAUSULA DE AJUSTE AUTOMATICO
Cotizar por grupos de renglones 1 a 5
Siniestralidad
2022
| SINIESTRO 611201 VOLKSWAGEN-AMAROK - NUD505 |
|
CHOQUE CON DAÑOS
Se adjunta ANEXO II
2023 - No hubo siniestros
2024 - No hubo siniestros
|
Tolerancia: No Plazo entrega: Áreas destinatarias: Sec. de Administración (12,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
NO |
12,00 |
MES |
BANCOS Y SEGUROS |
SEGURO AUTOMOTOR (3.5.4.02076) |
Servicio |
|
3 |
Responsabilidad Civil Compresiva, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Especificaciones técnicas: R3. RESPONSABILIDAD CIVIL
ACTIVIDAD:Universidad y Escuela Secundaria
UBICACIONES DEL RIESGO: Bartolomé Mitre 1891- Moreno, Provincia de Buenos Aires
1. Polideportivo calle Corvalan (frente a la Universidad) Moreno
2. Edificio de Mantenimiento. Ubicación Calle Corvalán -
3. Edifico Daract 1 En el campus Universitario
4. Edificio Daract 2 En el campus Universitario
5. Edificio Dorrego 1 En el campus Universitario
6. Edificio Dorrego 2 En el campus Universitario
7. Edificio Histórico - En el campus Universitario
8. Escuela Secundaria Politécnica Universidad Nacional de Moreno" - ESPUNM-.
9. Edificio de laboratorio.
10. Campus de la Universidad
11. Estacionamiento Universitario.
12. Antena de Radio
13. Aulas P. Comedor y área de servicios.
LÍMITE DE INDEMNIZACIÓN:
$ 400.000.000 por evento y/o acontecimiento, más dos reposiciones en el agregado anual.
Sublimite por damnificado $ 20.000.000.-
Franquicia a cargo del asegurado:
20 % de todo y cada siniestro, con un mínimo del 0,21% y un máximo del 1,052%, ambos limites sobre la suma asegurada al momento del siniestro.
FORMA DE PAGO:Financiado en 12 (doce) cuotas.
Vigencia Anual: a partir del primer día hàbil del mes siguiente al de la notificación de la orden de compra
Cobertura:
El asegurador mantendrá indemne al asegurado por cuanto deba a un tercero, en razón de la responsabilidad civil extracontractual que surja de los artículos 1716 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación, en que incurra exclusivamente por el desarrollo de sus actividades declaradas, extendiéndose a amparar los siguientes adicionales: Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas, escapes de gas.
Carteles y/o letreros y/o Antenas y/u Objetos Afines.
ANTENA DE LA RADIO "UNM" UBICACION DE RIESGO: AV-BME MITRE 1891-MORENO
Ascensores y montacargas
Detalle de ascensores
EDIFICIO HISTÓRICO UBICACIÓN SECTOR MITRE 2 ASCENSORES
(1 EN ALA ESTE Y OTRO EN ALA OESTE).
EDIFICIO DE AULAS 1RA ETAPA UBICACIÓN SECTOR CALLE DARACT 1 ASCENSOR.
EDIFICIO DE AULAS 2B UBICACIÓN SECTOR CALLE DORREGO 1 ASCENSOR.
EDIFICIO DE AULAS 3a UBICACIÓN SECTOR CALLE DARACT 1 ASCENSOR.
EDIFICIO DE LABORATORIOS 1 ASCENSOR
Cantidad de alumnos Universidad Nacional de Moreno 20.000.
Cantidad de alumnos ESPUNM 317.
Cotizar por grupo de renglones 1 a 5
Sin Siniestralidad
2024 No hubo siniestros
2023 No hubo siniestros
2022 No hubo siniestros
Tolerancia: No Plazo entrega: Áreas destinatarias: Sec. de Administración (12,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
NO |
12,00 |
MES |
BANCOS Y SEGUROS |
SEGUROS DE RESPONSABILIDAD (3.5.4.02065) |
Servicio |
|
4 |
Seguro Técnico Equipo Técnico Contratista, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas. Especificaciones técnicas: R.4 SEGURO TÉCNICO EQUIPO CONTRATISTA
UBICACIÓN DEL RIEGO: Av. Bartolome Mitre 1891, Provincia de Buenos Aires
RIESGO: Se adjunta listado de acuerdo a ANEXO III
COBERTURA: Equipo de Contratistas - Daños Totales - por Accidente, Incendio, Robo y/o Hurto
RC hacia terceros hasta $ 50.000.000.-
Suma Asegurada hasta $ 105.920.000.-
PRESTACIÓN:A PRORRATA
ÁMBITO DE LA COBERTURA: Universidad Nacional de Moreno
FRANQUICIAS:Franquicia Deducible Por Responsabilidad Civil: 20% del siniestro con un mínimo del 1% aplicado sobre el límite de Responsabilidad Civil cubierto por todo y cada evento.
MONEDA:PESOS ARGENTINOS
SUMA A ASEGURAR TOTAL:
VIGENCIA:ANUAL - a partir del primer día hàbil del mes siguiente al de la notificación de la orden de compra
FORMA DE PAGO:Financiado en 12 (doce) cuotas.
Cotizar por grupo de renglones 1 a 5
Sin Siniestralidad
2024 No hubo siniestros
2023 No hubo siniestros
2022 No hubo siniestros
Tolerancia: No Plazo entrega: Áreas destinatarias: Sec. de Administración (12,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
NO |
12,00 |
MES |
BANCOS Y SEGUROS |
SEGURO EQUIPOS VARIOS (3.5.4.02078) |
Servicio |
|
5 |
Seguro Técnico Equipos Electrónicos, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas. Especificaciones técnicas: R5. SEGURO TÉCNICO EQUIPOS ELECTRÓNICOS
UBICACIÓN DEL RIEGO: Av. Bartolome Mitre 1891, Provincia de Buenos Aires.
RIESGO: Se adjunta listado de acuerdo a ANEXO IV
SUMA ASEGURADA: $ 2.260.927.673.
Cobertura: Todo riesgo equipos electrónicos. Daños materiales totales y parciales directos por cualquier causa accidental, súbita e imprevista, con adicional
de deficiencia en el suministro eléctrico.
Cobertura de reposición a nuevo para equipos o instalaciones con una antiguedad de fabricación inferior a tres años.
VIGENCIA: ANUAL - a partir del primer día hàbil del mes siguiente al de la notificación de la orden de compra
PRESTACIÓN: A PRORRATA
FORMA DE PAGO:Financiado en 12 (doce) cuotas.
Equipos Fijos
La cobertura se aplica exclusivamente dentro del lugar indicado como ubicación del riesgo, excluyéndose cualquier otra ubicación no informada, como asimismo el traslado y/o tránsito de bienes.
Resumen de coberturas y capitales asegurados:
Oficina y Telecomunicaciones fijos:
TODO RIESGO Equipos Electrónicos Fijos, hasta la suma de...... $ 1.022.386.509.
PRESTACIÓN: A PRORRATA
Deducibles:
25% DEL SINIESTRO
Industria y ciencia fijos:
TODO RIESGO Equipos Electrónicos Fijos, hasta la suma de...... $ 798.821.535.
PRESTACIÓN: A PRORRATA
Deducibles:
25% DEL SINIESTRO
Imagen y sonido fijos:
TODO RIESGO Equipos Electrónicos Fijos, hasta la suma de $ 198.712.077.
PRESTACIÓN: A PRORRATA.
Deducibles
25% DEL SINIESTRO
Equipos Móviles En Republica Argentina
Se cubren equipos móviles y/o portátiles fuera de los predios asegurados especificados en la póliza, mientras se hallen o sean transportados dentro de los límites indicados en la ubicación del riesgo.
Resumen de coberturas y capitales asegurados:
- Oficinas y Telecomunicaciones móvil
Hasta la suma asegurada de $ 229.600.214.-
1) PRESTACIÓN: A PRORRATA
2) Deducibles: 25 % del siniestro.
Imagen y sonido móvil :
TODO RIESGO Equipos Electrónicos Móviles en Republica Argentina, hasta la Suma de $ 9.874.987,50.
TODO RIESGO Equipos Electrónicos Móviles Mundo Entero, hasta la suma de $ 1.532.350.
PRESTACIÓN: A PRORRATA
Deducibles
PARA CELULARES: 40% DEL SINIESTRO
RESTO DE EQUIPOS: 25% DEL SINIESTRO
Cotizar por grupo de renglones 1 a 5
Siniestralidad
2024 No hubo siniestros
2023 No hubo siniestros
2022
| SINIESTRO 3476 |
| 4896 TV LED - RAYO, TORMENTA ELÉCTRICA |
| SINIESTRO 3192 |
| NUI:000011190 TV LED LG 43" SMART - IMAGEN DAÑADA |
Tolerancia: No Plazo entrega: Áreas destinatarias: Sec. de Administración (12,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
NO |
12,00 |
MES |
BANCOS Y SEGUROS |
SEGURO EQUIPOS ELECTRONICOS (3.5.4.02077) |
Servicio |
|
6 |
Seguro de Accidentes Personales Escolar, en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas. Especificaciones técnicas: R.6. Seguros de Accidentes Personales (Escolar)
Personas Asegurables: Alumnos de nivel Secundario y Universitario; y Graduados
Cantidad de alumnos de la Universidad Nacional de Moreno
Cantidad de alumnos Universidad Nacional de Moreno "20.000"
Cantidad de alumnos ESPUNM "317"
universitarios vinculados con tareas de investigación y docentes (sin relación de
dependencia con la UNM).
Alcance de la cobertura:
Dentro del edificio y dependencias del colegio/universidad, durante la enseñanza y
práctica de ejercicios físicos y juegos, y durante los recreos.
Fuera del colegio/universidad, durante los actos organizados por el mismo como ser:
viajes colectivos, tanto con finalidad pedagógica como por simple recreo, visitas a
exposiciones, museos, fábricas, etc., cursos de natación, desfiles o torneos deportivos;
siempre y cuando tales actos hayan sido organizados por las autoridades del colegio y
sean vigilados por su personal docente.
En el trayecto de ida y vuelta al establecimiento educacional cualquiera sea el medio
habitual de locomoción que se utilice, o se realice a pie.
Cobertura Básica:
Fallecimiento por accidente
Invalidez total, parcial y permanente por accidente
Capitales Asegurados:
Hasta 64 años de edad inclusive:
Fallecimiento por accidente $2.000.000.-
Invalidez Total y parcial permanente por accidente $2.000.000.-
Desde 65 años de edad y más:
Fallecimiento por accidente $2.000.000.-
Edad mínima de ingreso al seguro: 12 años inclusive (considerar que se cubren
también alumnos secundarios).
Edad máxima de ingreso al seguro: 79 años inclusive.
Edad máxima de permanencia en póliza: 80 años inclusive (considerar
excepcionalmente a algún alumno/a universitaria mayor a 80 años).
Beneficiarios: Designados por el asegurado.
Vigencia: Anual. a partir del primer día hàbil del mes siguiente al de la notificación de la orden de compra
Forma de pago: 12 cuotas.
Siniestralidad
2024 No hubo siniestros
2023 No hubo siniestros
2022 No hubo siniestros
Tolerancia: No Plazo entrega: Áreas destinatarias: Sec. de Administración (12,00) Lugar de entrega: Bartolomé Mitre 1891 (1744) MORENO |
NO |
NO |
12,00 |
MES |
BANCOS Y SEGUROS |
SEGURO ACCIDENTES PERSONALES (3.5.4.05098) |
Servicio |
|
|
|
|
Artículos del pliego
|
|
Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
|
1 |
Otro |
NORMATIVA APLICABLE: |
La presente contratación se regirá por el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), aprobado por Resolución UNMCS Nº 966/22 y sus modificatorias, las normas contenidas en el Decreto N° 1023/01, su actual reglamento aprobado por Decreto N° 1030/2016, sus modificatorios y complementarios, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (PUBCG), aprobado mediante Disposición N° 62 de fecha 30 de julio de 2024 emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), en lo que así corresponda conforme lo establecido en el Artículo siguiente, sus modificatorias y complementarias, el presente Pliego de Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas.
La simple presentación a la contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa que las conoce y acepta en todas sus partes. Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con lo establecido en los Decretos y Pliegos mencionados, harán que la misma sea declarada inadmisible y desestimada. |
|
2 |
Otro |
PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES -SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL: |
Los procedimientos de selección que lleve a delante la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, no se gestionan a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, en adelante denominado COMPR.AR, sino que dicho portal resulta utilizado SOLO en calidad de publicador a efectos de dar difusión de los mismos.
A tal efecto no serán de aplicación para los procedimientos de selección que se realicen en el marco normativo establecido en el Artículo 1 del presente Pliego de Condiciones Particulares, en general, lo dispuesto en los Artículos 1, 3 a 5, 7, 8, 10, 11, 13 a 15, 18 a 20, 23, 27, 29, 31, 35, 37 a 39, 41, 43, 44, 49 y 57 del PUBCG en todo lo relativo a las gestiones correspondientes al Sistema COMPR.AR y en particular conforme lo establezca el presente Pliego de Condiciones Particulares en sus artículos siguientes..
Asimismo tampoco resulta de aplicación lo establecido respecto al Sistema Electrónico de Consultas y Seguimiento de Pagos “e-Prov” (Artículo 57 PUByCG), y al Padrón Único de Entes del Sistema Integrado de Información Financiera “e-SIDIF” (Artículo 40 PUByCG). |
|
3 |
Otro |
ORGANISMO CONTRATANTE: |
El organismo que promueve la presente contratación es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (en adelante la UNIVERSIDAD). |
|
4 |
Otro |
OBJETO DEL LLAMADO: |
El presente llamado tiene por objeto la Contratación de los seguros integral de comercio, automotor, de responsabilidad civil, técnicos y de accidentes personales para la Universidad Nacional de Moreno por un período de 12 (doce) meses, en un todo de acuerdo a lo requerido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, a este Pliego de Condiciones Particulares y en las Especificaciones Técnicas, que rigen el presente procedimiento. |
|
5 |
Otro |
VISTA Y RETIRO DE PLIEGO: |
Los pliegos que conforman este procedimiento podrán ser consultados y descargados gratuitamente con el fin de presentarse a cotizar:
1. En el sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM".
2. En el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES https://comprar.gob.ar;
Asimismo podrá solicitarse el envío de los mismos por correo electrónico. Para ello podrán enviar un mail a compras@unm.edu.ar. En dicho caso, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico en el que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse en el marco del presente procedimiento.
No será requisito para presentar ofertas, ni para su admisibilidad, ni para contratar, haber descargado los pliegos de los sitios mencionados. No obstante quienes no lo hubiesen descargado no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieran producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas. |
|
6 |
Otro |
NOTIFICACIONES: |
Todas las notificaciones entre la UNIVERSIDAD, los interesados, oferentes, adjudicatarios y cocontratantes, que tengan lugar en el transcurso del procedimiento de selección, durante la ejecución o extinción del contrato o bien durante eventuales procedimientos sancionatorios, se realizaran válidamente a través del correo institucional compras@unm.edu.ar y la difusión en el sitio de internet de la UNIVERSIDAD www.unm.edu.ar;(ingresando a la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM"), y conforme lo establecido en el Artículo 8º del PUByCG.
Toda diligencia de notificación que no pudiera ser efectuada a través de los medios previamente descriptos, se realizará valida e indistintamente por cualquiera de los restantes medios que se encuentran enumerados en el artículo 7° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Publica Nacional aprobado por el Decreto N° 1030/16 y sus modificatorios. |
|
7 |
Otro |
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES: |
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse, a través de la dirección de correo electrónico compras@unm.edu.ar.
Las mismas deberán efectuarse hasta las 15 horas del TERCER (3) día hábil anterior a la fecha determinada para la presentación de las propuestas.
En ningún caso se responderán consultas telefónicas o las que fueren efectuadas por cualquier otro medio que no sea el establecido en el presente Pliego, así como tampoco serán contestadas las que se presenten fuera de término. Asimismo no podrán efectuarse las consultas a través de la Plataforma COMPR.AR en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego.
La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones particulares, de oficio o como respuesta a consultas, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 del Decreto Nº 1030/2016.
Todas las circulares emitidas serán incluidas como parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares y difundidas en el sitio de internet de la UNM y de COMPR.AR. |
|
8 |
Otro |
PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: |
Las ofertas deberán ser presentadas en soporte papel, ante la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, sita en la Avda. Bartolomé Mitre 1.891, 2 do. Piso, oficina G203, Edificio Historico, de la Ciudad de MORENO, Provincia de BUENOS AIRES hasta la fecha y hora establecidas en el presente Pliego.
No se admitirán ofertas presentadas por otro medio que no sea el establecido en el presente Artículo.
La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta. Además implicara la evaluación por parte del oferente de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante su desconocimiento.
La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento de plazo establecido para la presentación de la misma. El oferente podrá en forma previa a fecha de presentación de las ofertas reemplazar la que haya presentado.
A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán admitirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Aquellas ofertas presentadas fuera del término estipulado que no fuere posible rechazar sin más trámite serán devueltas a sus presentantes. La UNIVERSIDAD no se responsabilizará por el posible traspapeleo o apertura prematura de la oferta como consecuencia de que su envoltorio o sobre exterior no haya sido debidamente cerrado y rotulado según las instrucciones indicadas. La UNIVERSIDAD no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados en el lugar arriba indicado y dentro del plazo establecido.
En atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego no será de aplicación para la presente contratación el Artículo 13 del PUByCG, ni lo establecido en el Artículo 14 y 15 del mismo cuerpo legal respecto del sistema COMPR.AR. |
|
9 |
Otro |
REQUISITOS DE LAS OFERTAS: |
Las ofertas deberán ser presentadas en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
No obstante y conforme lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego no será de aplicación a la presente contratación todo aquello relacionado a la presentación de la oferta mediante el Sistema Electrónico, por lo que se deberá estar a lo establecido en el presente pliego para los siguientes incisos y puntos del Artículo 18 del PUByCG:
b) Las ofertas deberán estar firmadas en todas y cada una de sus fojas por el oferente o su representante legal. Solo se requerirá la presentación de la documentación que acredite la personería para los casos que la oferente presente documentación firmada por una persona distinta al Administrador Legitimado. Si una oferta tuviera que ser confirmada por más de un administrador legitimado, se deberá acompañar un documento firmado por todos aquellos que tengan la representación de la persona del oferente, en cuyo marco ratifiquen la oferta.
c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlineas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el Firmante de la Oferta.
d) Deberán cumplir los requerimientos que se estipulen en los PBCP y aquellos que emanen de la normativa vigente que resulte aplicable. Toda la documentación técnica respaldatoria se deberá adjuntar a la oferta, pudiendo acompañarse folletos y/o catálogos ilustrativos, fotografías o cualquier otro elemento informativo de interés que permita una mejor evaluación de los elementos cotizados. La totalidad de la documentación a acompañar deberá ser legible y completa.
h) La constitución de domicilios físico y electrónico especiales se tendrá por realizada en SIPRO-COMPR.AR, o en su caso en la Declaración de Datos solicitada en el Articulo 13 del presente Pliego.
i) Asimismo, deberán ser acompañadas por:
1. - La garantía de mantenimiento de la oferta o la constancia de haberla constituido. En los casos en que correspondiera su presentación deberá ser presentada con la oferta y equivaldrá al CINCO POR CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. En licitaciones y concursos de etapa múltiple o cuando se previera que las cotizaciones a recibir pudieran contemplar la gratuidad de la prestación, o bien implicar un ingreso, la garantía de mantenimiento de la oferta será establecida en un monto fijo, por la jurisdicción o entidad contratante, en el PBCP. Caso contrario la oferta será desestimada.
No será exigible la constitución de esta garantía cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (M 1.000), de acuerdo a lo establecido en el inciso c) del artículo 80 del “Reglamento”, sin perjuicio de las restantes excepciones allí establecidas.
En todos los casos, la garantía de mantenimiento de la oferta deberá ser constituida con anterioridad al acto de apertura de ofertas, por el plazo inicial de mantenimiento de oferta y sus eventuales renovaciones.
2. - Las muestras, cuando el Pliego de Condiciones Particulares disponga su presentación, deberán ser presentadas hasta la fecha y hora limites establecidas en el cronograma de la convocatoria.
3. - La “Declaración Jurada de Intereses” prevista en el Decreto N° DECTO-2017-202-APN- PTE, del 21 de marzo de 2017, utilizando los formularios indicados en el Artículo 13 del Presente Pliego. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán contar con la Declaración Jurada de Intereses actualizada en SIPRO, en los términos de la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE ÉTICA PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN N° 11, del 19 de mayo de 2017 y su modificatoria, con sujeción a los lineamientos establecidos por la ONC mediante Comunicación General ONC N° 7 del 8 de marzo de 2024 (CGEOR-2024-7-APN- ONC#JGM) o aquella que en el futuro la reemplace. Ante un cambio sobreviniente de autoridades, resultará de aplicación lo dispuesto en la Circular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN N° 2, del 19 de octubre de 2021 o la que en el futuro la reemplace.
|
|
10 |
Otro |
REQUISITOS ADICIONALES: |
Los Oferentes para resultar Adjudicatarios deberán, además de cumplir con los requisitos establecidos en el presente Pliego y en las Especificaciones Técnicas:
- Para los renglones del 1 al 5 ser compañías aseguradoras autorizadas en forma expresa por la SSN conforme la Ley Nº 20.091 y sus modificatorias, en la rama de seguros que corresponda al renglón respecto del cual el Oferente presente su oferta, con un porcentaje de indicador general de producción total (primas y recargos emitidos en cada entidad / primas y recargos emitidos en el total del mercado) mayor o igual a cero coma veinticinco por ciento (0,25%) y de indicador patrimonial de disponibilidad más inversiones sobre deudas con asegurados mayor o igual a ochenta por ciento (80%), conforme los Indicadores A y D, respectivamente, del Mercado Asegurador que publica la SSN correspondientes al último informe publicado por la SSN.
- Para el renglón 6: a) las Compañías que comercialicen exclusivamente “Seguros de Vida” ,deberán ser compañías aseguradoras autorizadas en forma expresa por la SSN conforme la Ley Nº 20.091 y sus modificatorias, con un porcentaje de indicador general de producción total (primas y recargos emitidos en cada entidad / primas y recargos emitidos en el total del mercado) mayor o igual a cero coma cero seis por ciento (0,06%) y de indicador patrimonial de disponibilidad más inversiones sobre deudas con asegurados mayor o igual a cuatrocientos por ciento (400%), conforme los Indicadores A y D, respectivamente, del Mercado Asegurador que publica la SSN correspondientes al último informe publicado por la SSN. b) las Compañías que comercialicen seguros patrimoniales y seguros de vida, deberán ser compañías aseguradoras autorizadas en forma expresa por la SSN conforme la Ley Nº 20.091 y sus modificatorias, en la rama de seguros que corresponda al presente renglón, con un porcentaje de indicador general de producción total (primas y recargos emitidos en cada entidad / primas y recargos emitidos en el total del mercado) mayor o igual a cero coma veinticinco por ciento (0,25%) y de indicador patrimonial de disponibilidad más inversiones sobre deudas con asegurados mayor o igual a ochenta por ciento (80%), conforme los Indicadores A y D, respectivamente, del Mercado Asegurador que publica la SSN correspondientes al último informe publicado por la SSN.
A tal efecto los oferentes deberán acompañar en su oferta copia de la Resolución de la SSN por la que se lo autoriza a operar en la rama de seguros que corresponda al renglón ofertado. |
|
11 |
Moneda de cotización |
PRECIO, MONEDA DE COTIZACIÓN: |
La cotización deberá efectuarse en un todo de acuerdo a la Planilla de Cotización que forma parte del presente Pliego, y según lo establecido en el Artículo 20º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 63 E/2016). Para la presente contratación la moneda de cotización y de pago es PESOS ARGENTINOS.
En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; seguros; beneficios; gastos de personal; gastos y costos indirectos; gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final del servicio ofertado, incluido, en caso de corresponder conforme a la actividad, el Impuesto al Valor Agregado. Asimismo los precios cotizados deberán incluir los gastos de embalaje y el costo del flete y acarreo hasta la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
La UNIVERSIDAD no reconocerá ningún adicional o gasto por cualquier concepto que no esté taxativamente especificado en las ofertas y conforme al Artículo 20 del PUByCG. En caso de que el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará éste último como precio cotizado. Si como consecuencia de la aplicación de la solución establecida en el presente artículo el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, se intimará al oferente a integrar el valor correspondiente. |
|
12 |
Otro |
DOMICILIO: |
Los oferentes deberán constituir domicilio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º, inciso h) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
En caso de producirse cambio del domicilio especial durante la sustanciación del procedimiento licitatorio, deberá informarse fehacientemente, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas hábiles siguientes, a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en tanto para el caso de quien o quienes resultaren adjudicatarios tal obligación será también respecto a la dependencia requirente hasta el cumplimiento total del contrato.
El organismo contratante, los oferentes y el eventual adjudicatario se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales competentes correspondientes al organismo contratante, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderle. |
|
13 |
Otro |
VISITA OPTATIVA: |
Los oferentes podrán realizar la visita a la UNM, hasta SETENTA Y DOS (72) horas antes del horario de apertura de ofertas, debiendo presentar conjuntamente con la propuesta el certificado de visita. A efectos de coordinar la visita y la entrega de los certificados de visita, los oferentes deberán enviar un correo electrónico a la DIRECCIÓN DE LICITACIONES de la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, dirigido a apuccio@unm.edu.ar.
Esta visita es de carácter optativo. No obstante, quien realizara la misma deberá presentar el correspondiente Certificado de Visita junto con la oferta. Durante la visita, los oferentes deberán tomar conocimiento de los lugares a fin de informarse debidamente de: - Las condiciones de los lugares físicos, los bienes, y todo aquello que pudiera influir para el precio del servicio a contratar, y en un todo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas.
Los oferentes deberán tomar los recaudos necesarios a efectos que la misma sea efectuada con suficiente antelación de modo que resulte de utilidad para la formulación de la oferta, teniendo asimismo en consideración el plazo para efectuarla.
En caso de optar por no realizar la visita, los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las características de los trabajos y/o productos a ofrecer, o cualquier tipo de información relativa a la contratación objeto de la presente licitación y se deberán comprometer al estricto cumplimiento de las obligaciones emergentes y abstenerse de presentar cualquier tipo de reclamo alegando desconocimiento o falta de información sobre dichas cuestiones . Por ello quien resulte adjudicatario no podrá alegar posteriormente ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en las que se efectuara la prestación del servicio. |
|
14 |
Mantenimiento de la oferta |
PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS: |
De acuerdo a lo indicado en el artículo 17º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.
|
|
15 |
Otro |
DECLARACIÓN JURADA: |
Los oferentes deberán presentar, en un todo de acuerdo a lo indicado en el Artículo 9º del presente Pliego, debidamente completas las declaraciones juradas que se detallan a continuación:
1. DECLARACIÓN JURADA DE DATOS, conforme formulario que como Anexo forma parte integrante del presente Pliego.
Para quienes se encuentren en Estado Inscripto en COMPR.AR, los datos allí declarados se reputarán plenamente válidos conforme lo establecido en el Artículo 9 del PUByCG.
2. Declaraciones juradas establecidas en el Artículo 18º, inciso i) Puntos 3, 4 y 5 del PUByCG, según correspondan.
Se deja constancia que en lo que respecta a la Declaración Jurada de Intereses establecida en el Decreto Nº 202/2017, conforme Articulo 18, Inciso i) Punto 3, se deberá presentar una declaración Jurada, en los mismos términos, correspondiente a los FUNCIONARIO/AS de esta UNIVERSIDAD NACIONAL. En ese sentido, se informa que el funcionario con competencia para decidir sobre la presente Contratación es la Secretaria Administrativa, cuyos datos completos se encuentran difundidos en el sitio Oficial de la Universidad Nacional de Moreno, a los cuales podrá ingresar directamente a través del link: http://www.unm.edu.ar/index.php/la-unm/autoridades.
3.-Declaración Juarda de Politica de Confidencialidad.
A TAL EFECTO COMO ANEXO SE ADJUNTAN LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES A LAS DECLARACIONES JURADAS SOLICITADAS. |
|
16 |
Garantía de oferta |
GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: |
El/los oferente/s deberá/n constituir una garantía de mantenimiento de la oferta equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del monto de la misma, en un todo de acuerdo a lo indicado en el Artículo 9 del presente Pliego. Dicha garantía deberá constituirse en la misma moneda en que se hubiere hecho la oferta. En todos los casos, la referida garantía deberá ser constituida con anterioridad al acto de apertura y el inicio de vigencia de la misma no deberá ser posterior a la fecha y hora del acto de apertura de ofertas. A su vez, deberá ser constituida por el plazo inicial previsto en el Artículo12º del presente Pliego de Condiciones Particulares, y sus eventuales renovaciones. La garantía de mantenimiento de la oferta que prevé esta cláusula podrá implementarse en cualquiera de las formas establecidas por el artículo 46º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En virtud de lo establecido en el inc. d) de dicho artículo, en caso de optar por constituir garantía mediante seguro de caución, deberá designarse a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO como beneficiario, y la póliza deberá ser Original o Copia con la respectiva certificación por Escribano Públicos. Asimismo las pólizas presentadas deberán encontrarse aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.. En caso de que la garantía se presente mediante pagaré, deberá ser a la vista (sin fecha de vencimiento), a nombre de la Universidad Nacional de Moreno, y el importe en este caso no deberá superar la suma de DOSCIENTOS SESENTA MÓDULOS (260 M) equivalentes a PESOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 10.400.000), y no podrá combinarse con otro tipo de garantías debiendo ceñirse el instrumento a lo establecido en el Artículo 46, inciso f) del PUByCG.
En caso de constituir garantía mediante depósito o transferencia bancaria se deberán tener en cuenta los siguientes datos: • RAZON SOCIAL: UNIVERSIDAD
NACIONAL DE MORENO • CUIT N° 30711426287 • TIPO DE CUENTA: 03-CC$ • N° DE CUENTA: 24956380021640 • CBU: 0110638720063800216406.
El oferente que opte por esta forma de integración, deberá adjuntar en su oferta copia del ticket que emita el Banco por el depósito, o transferencia realizada en concepto de garantía. Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o la constancia de haberla constituido, será desestimada la oferta. |
|
17 |
Garantía de adjudicación |
GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN/CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
Para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, el adjudicatario/cocontratante deberá integrar una garantía de adjudicación/cumplimiento del contrato del DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total de la Orden de Compra o contrato, dentro del plazo de CINCO (5) días hábiles administrativos de notificada la orden de compra o de la firma del contrato. En los casos de licitaciones o concursos internacionales, el plazo será de hasta VEINTE (20) días hábiles administrativos como máximo. Todo ello, en función de lo estipulado en el artículo 44 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. La garantía que prevé esta cláusula podrá implementarse en cualquiera de las formas establecidas por el artículo 46º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Asimismo respecto a la implementación de la misma se deberá estar a lo establecido en Artículo 14 del presente Pliego. |
|
18 |
Otro |
EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS: |
No será necesario presentar garantías cuando el monto de la oferta o de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MODULOS (1.000 M), equivalentes a PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000), conforme lo establece el Artículo 47 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC N° 64 E/2024). No obstante ello, todos los oferentes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el artículo 104 del Anexo que integra el Decreto 1030/16, a requerimiento de la Universidad Nacional de Moreno, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de efectuado el pago. |
|
19 |
Otro |
COTIZACIÓN POR GRUPO DE RENGLONES 1 A 5: |
Se deja constancia que los oferentes deberán cotizar en forma conjunta los renglones 1 a 5 de la presente convocatoria. El resto de los renglones se podrán cotizar en forma independiente. |
|
20 |
Otro |
APERTURA DE OFERTAS: |
La apertura de Ofertas se efectuará por Acto público ante la Dirección General de Compras y Contrataciones sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires, en la fecha y hora indicada en el presente pliego. Solo las ofertas recepcionadas en tiempo y forma quedaran registradas en el acto de apertura.
En aquellos casos en que la fecha de apertura prevista recaiga en un día inhábil, el acto de apertura tendrá lugar el día hábil siguiente, en el horario establecido en el pliego. |
|
21 |
Otro |
VISTA DE LAS OFERTAS: |
Los originales de las ofertas serán exhibidos a los oferentes por el término de DOS (2) días, contados a partir del día siguiente al de la apertura de ofertas.
La Dirección General de Compras y Contrataciones, podrá, teniendo en cuenta el cumulo y magnitud de las ofertas recibidas, indicar en el Acto de Apertura una fecha distinta a la indicada anteriormente, la cual no podrá exceder en más de cuatro días al de la apertura de las ofertas.
En el supuesto de que exista un único oferente, se podrá prescindir del periodo de vista. En este caso, o cumplido el período de vista se remitirá el Expediente a la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS. |
|
22 |
Otro |
CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS: |
En virtud de lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego el Cuadro Comparativo de ofertas podrá consultarse desde sitio de internet de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, www.unm.edu.ar; ingresando en la sección "La UNM/Compras y Contrataciones/Compras UNM", debiendo ingresar al procedimiento de selección por el que se quiera consultar. Alli se encontrará reflejado, eventualmente, los descuentos ofrecidos por los proponentes, las ofertas alternativas y las variantes.
|
|
23 |
Otro |
SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO (SIPRO): |
En virtud de lo establecido en el Artículo 28 del PUByCG dentro de los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones verificará en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, comunicará que deberán realizar las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa. |
|
24 |
Otro |
VERIFICACIÓN DE DEUDAS CON LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA): |
La Dirección General de Compras y Contrataciones (en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27 de la Disposición ONC N° 62/16) verificará (conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017) el estado de deuda de cada oferente ante la AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA). Si como resultado de la consulta surge que algún oferente posee deuda ante la ARCA, se lo intimará a regularizar su situación en el término de CINCO (5) días hábiles. En los casos en que la firma oferente continúe manteniendo la deuda, la Comisión Evaluadora desestimará sin más trámite su oferta por no cumplir el requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001 y Artículo 67 del Anexo al Decreto 1030/2016.
Teniendo en cuenta que no se encuentra dentro de la órbita de la Universidad las posibles discrepancias que surjan con respecto al estado de deuda entre el oferente y la ARCA, queda a cargo exclusivamente de cada oferente informarse periódicamente sobre su estado de deuda ante ARCA. A tal efecto, y conforme lo establecido en la Resolución General de AFIP N° 4164/2017, artículo 5, para consultar las deudas liquidas y exigibles deberán ingresar al sistema cuentas tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y dentro de esta opción, el tramite “Consulta de Deuda Proveedores del Estado”. |
|
25 |
Otro |
SUBSANACIÓN DE LAS OFERTAS: |
En virtud de lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego de Condiciones Particulares no resulta de aplicación lo establecido en el Artículo31 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales respecto a las gestiones del sistema COMPR.AR. Las solicitudes de Subsanación de ofertas se realizaran a través de la casilla de correo electrónico compras@unm.edu.ar, y no se admitirá ninguna modificación de los elementos sustanciales de la oferta. |
|
26 |
Otro |
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS-DESEMPATE DE OFERTAS: |
Dentro de los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas, la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) verificará en SIPRO el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes y, en su caso, se les comunicará que realicen las gestiones necesarias para encontrarse inscriptos y con los datos actualizados al momento de la emisión del dictamen de evaluación (artículo 28 del Anexo I a la Disposición ONC Nº 63-E/16). Asimismo verificará la situación de los oferentes ante ARCA, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 20 del presente Pliego. Por otra parte, y en los casos que asi corresponda la UOC realizará el cotejo de los datos y del estado de las pólizas que hayan sido integradas como garantía de mantenimiento de la oferta
Cumplidos los DOS (2) días hábiles administrativos siguientes al acto de apertura de las ofertas la UOC remitirá los actuado a la Comisión Evaluadora de Ofertas quien evaluará si los oferentes son hábiles para contratar, elegibles y si las ofertas no se encuentran incursas en las restantes causales de desestimación no subsanables enumeradas en el artículo 66 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus modificatorios.
Las ofertas que hubieren cumplido con las pautas previamente referenciadas, se evaluará si cumplen con los restantes requisitos previstos en el presente Pliego, solicitando la subsanación de omisiones o errores formales no esenciales, en los casos en que corresponda. De las ofertas recibidas, dentro de aquellas que resulten admisibles, se adjudicará la oferta más conveniente para la UNIVERSIDAD, teniendo en cuenta el precio; la calidad del bien y/o servicio en proceso de contratación; la idoneidad comercial del oferente y el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas que integran el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
Se entenderá como oferta admisible a aquella que cumpla con todos los requisitos que deben cumplir las ofertas y los oferentes en los términos del presente Pliego (artículo 27, inciso 4°, del Manual de Procedimiento implementado por la Disposición ONC N° 62-E/16).
La oferta más conveniente será aquella que permita obtener un mayor valor por el dinero, lo que implica una mejor utilización de los recursos públicos comprometidos, equilibrando los principios que deben aplicarse en los procedimientos y optimizando la relación calidad- precio. Lo que comprende no solo el precio de un bien o servicio, sino elementos que están asociados a los costos de la compra, uso, mantenimiento y fin de la vida útil del bien o servicio, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 34 del PUBYCG.
Asimismo se entenderá que una oferta es inconveniente cuando por razones de precio, financiación u otras cuestiones complementarias, dicha oferta no satisfaga adecuadamente los intereses de la UNIVERSIDAD (artículo 27, inciso 5º, del Manual de Procedimiento y Artículo 9 del Reglamento Interno de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Moreno.
En caso de Igualdad de precios y calidad, en dos o más ofertas se estará a lo establecido en el Artículo 35 del PUByCG. No obstante y de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 2º del presente Pliego no se aplica lo relativo a las gestiones mediante el Sistema COMPR.AR, por lo que en el caso de mantenerse la igualdad la Dirección General de Compras y Contrataciones fijará día y hora y se invitara a los respectivos oferentes a que formulen una mejora de precios en las mismas formas y condiciones que las establecidas para la presentación de la oferta en el presente Pliego. En caso de subsistir el empate, se fijará día, hora y lugar para el sorteo público de las ofertas empatadas, y se comunicará a los oferentes.
Las comunicaciones que se realicen se harán conforme a lo establecido en Artículo 6º del presente pliego. |
|
27 |
Otro |
NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN-IMPUGNACIONES: |
El dictamen de evaluación de las ofertas se notificará en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6º del presente Pliego.
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación, en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR se deberán presentar ante la Dirección General de Compras y Contrataciones sita en Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Asimismo el impugnante deberá integrar una garantía de impugnación conforme lo establecido en el Artículo 39 del PUBYCG. La misma se deberá presentar, en atención a lo establecido en el Artículo 2º del presente Pliego respecto al Sistema COMPR.AR, en soporte Papel junto con el escrito de Impugnación. |
|
28 |
Otro |
RECEPCIÓN MENSUAL DEL SERVICIO: |
a) RECEPCIÓN PROVISORIA: La Comisión de Recepción recibirá las pólizas de seguros con carácter provisional y los recibos o remitos quedarán sujetos a la conformidad de la recepción definitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 88 del Decreto 1030/2016.
b) RECEPCIÓN DEFINITIVA: En el caso que se verificara que la prestación cumple con las condiciones establecidas en el Pliego, la Comisión de Recepción procederá a otorgar la conformidad de la recepción. De este modo, la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días hábiles administrativos, en los términos del artículo 89 dDecreto 1030/2016. La Comisión de Recepción emitirá un “Acta o Certificado de Recepción definitiva”, debiendo remitir una copia al Cocontratante a fin de tramitar el pago de la factura correspondiente. Las actas de recepción definitiva podrán ser retiradas por el Cocontratante personalmente, previa coordinación o bien serán enviadas al correo electrónico declarado oportunamente. En el acta de recepción se deberá detallar, si los hubiera, los incumplimientos del Cocontratante, indicando si dan lugar a la aplicación de penalidades y en su caso los montos a descontar, por aplicación de lo previsto en el artículo 104 Decreto 1030/2016 y a lo estipulado en el Pliego. Una vez emitida el acta de recepción definitiva, el Cocontratante podrá emitir la factura correspondiente y presentarla cumplimentando los requisitos establecidos en el Pliego y en la orden de compra pertinente. |
|
29 |
Plazo de entrega |
PLAZO O FECHA, FORMA Y LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: |
Los servicioss objeto de la presente contratación deberán comenzar a prestarse, a partir del primer día hàbil del mes siguiente al de la notificaciòn de la Orden de Compra, en la Avenida Bartolomé Mitre 1.891, Moreno, Provincia de Buenos Aires y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Asimismo y a los efectos de coordinar los detalles administrativos para dar comienzo con el servicio la adjudicataria deberá comunicarse con la COMISION DE RECEPCION a los teléfonos 0237 - 460-9300 / 011 - 2078-9170 o via correo electronico a los mails mlemongi@unm.edu.ar y pbarrios@unm.edu.ar, y con la SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN al mail jalvarez@unm.edu.ar. |
|
30 |
Forma de pago |
PLAZO, FORMA, LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS: |
La factura deberá presentarse, una vez obtenido el certificado de recepción definitiva, en la Secretaría de Administración, sita en Avda. Bartolomé Mitre 1891. MORENO, Provincia de Buenos Aires. Asimismo deberá adjuntarse copia del remito y de la correspondiente orden de compra. El plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corridos de presentada la factura, con la recepción definitiva, en la forma y lugar indicado anteriormente.
Las facturas electrónicas podrán remitirse a la dirección institucional de correo electrónico recepciondefacturas@unm.edu.ar
Se informa que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO es exenta del impuesto al valor agregado, CUIT N° 30-71142628-7. Además, es agente de retención de los impuestos a la ganancia, valor agregado e ingresos brutos. |
|
31 |
Otro |
PERSONAL: |
La adjudicataria deberá contar con el personal idóneo, con la capacitación correspondiente, y en cantidad suficiente, para el correcto cumplimiento de las tareas a efectuar. Todo el personal en servicio deberá cumplir con lo exigido en las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo se deberá proveer a cada personal de todos los elementos de seguridad necesarios que demande el desarrollo de su tarea. Tanto el personal como los equipos deberán tener seguros de acuerdo a las normas vigentes.
La Adjudicataria queda obligada a cumplir en todos los casos de contratación o subcontratación de personal, con las disposiciones laborales vigentes. La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de ordenar a la adjudicataria el inmediato reemplazo del personal que no cumpla con las pautas señaladas. La adjudicataria mantendrá indemne a esta UNIVERSIDAD de cualquier reclamo que por cualquier concepto pudieran perseguir los empleados contratados por la misma para el desarrollo de las tareas.
La adjudicataria deberá dar cumplimiento a la totalidad de la normativa dispuesta por el Decreto Nacional Nº 351/79 reglamentario de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también las disposiciones de la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
La adjudicataria tendrá a su exclusivo cargo la totalidad de las obligaciones Impositivas, Laborales, Previsionales, Sindicales y cualquier otra que derive de la legislación vigente en la materia o que se dicte en el futuro, respecto de la actividad desarrollada, y del personal que afecte a la misma, bajo su dependencia, y durante todo el tiempo de la contratación. Asimismo la adjudicataria deberá contratar póliza de seguro de vida obligatorio y contar con la cobertura establecida en la Ley de Riesgo de Trabajo para todos sus dependientes. Deberá cubrir los posibles siniestros con una póliza de seguros contra todo riesgo y responsabilidad civil, por los accidentes que pudiera sufrir su personal o terceros vinculados con los trabajos que se realizan en función de la relación contractual. A tal efecto deberá presentar seguros de Responsabilidad Civil, por el monto suficiente, a favor de la Universidad Nacional de Moreno.
También deberá acreditar, aportando los comprobantes de inscripción pertinentes, estar registrado ante la ARCA como empleador. Si la adjudicataria demandara además, para la ejecución de las tareas a las que se obliga por contrato, de otro tipo de personal, sea este de carácter técnico o profesional y cualquiera sea el vínculo que los relacione, también será plenamente responsable de toda obligación emanada del referido vínculo.
El personal utilizado por la adjudicataria para prestar el servicio no adquiere por esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, siendo por cuenta de la adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.
La Universidad no posee responsabilidad alguna por conflictos o reclamos de cualquier naturaleza, que pudieran suscitarse entre la adjudicataria y el personal que esta ocupa, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La adjudicataria será responsable de los accidentes que pudieran sufrir su personal o terceros vinculados permanentes, transitoria o accidentalmente con los trabajos que realiza en función de la relación contractual.
Queda a exclusivo cargo de la adjudicataria la asistencia médica y salarios caídos derivados de cualquier accidente laboral, como así también satisfacer debidamente las indemnizaciones por despidos, accidentes de trabajo y demás pagos que deba cumplir en su carácter de empleador, y los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
Además deberá presentar ante la Dependencia que tramitará el pago de facturas, junto con la factura de cada mes, certificaciones que demuestren fehacientemente los pagos de salarios al personal, como así también la fotocopia de depósito de aportes patronales, de las retenciones contributivas a las Instituciones Previsionales y los pagos de seguros al personal exigidos por ley, si estas le fueran requeridas. |
|
32 |
Otro |
VICIOS OCULTOS O REDHIBITORIOS: |
La inspección y aceptación por parte de la UNIVERSIDAD, no desliga al adjudicatario de su responsabilidad por defectos y/o vicios ocultos o aparentes no detectados en el momento de su inspección. |
|
33 |
Otro |
DAÑOS Y PERJUICIOS: |
Sin perjuicio de las penalidades y/o sanciones que pudieren corresponder, el cocontratante será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la Universidad Nacional de Moreno el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo. |
|
34 |
Otro |
OBLIGACIÓN DE INDEMNIDAD: |
La adjudicataria estará obligada a mantener indemne a la UNIVERSIDAD, de los recursos, demandas, reclamos o pretensiones resarcitorias, compensatorias, de reembolso, o de cualquier otra especie que el personal, que ésta contrate para la prestación del servicio objeto de la presente licitación, o de cualquier tercero, le efectivice a la UNIVERSIDAD. En consecuencia, la adjudicataria también estará obligada, a SUBROGAR A LA UNIVERSIDAD, a fin de satisfacer –a costa de la adjudicataria- el objeto de los recursos,
demandas, reclamos y/o pretensiones precitados, para el supuesto en que estos se produzcan. |
|
|
|
|
Recepción de ofertas
|
|
Nro. comprobante |
Fecha y hora de recepción |
Oferente |
Observaciones |
Anulado |
Modalidad |
|
CRO:1831 |
13/10/2025 10:01 |
|
Se recepciona el sobre, dejado en Secretaría de Administración de la Universidad Nacional de Moreno, para la presente contratación. |
NO |
Tradicional |
|
CRO:1832 |
15/10/2025 10:12 |
LIFE SEGUROS |
Se presenta el Señor Luis Alberto Barreto, DNI 18.282.255, y deja sobre cerrado para la presente contratación. |
NO |
Tradicional |
|
CRO:1833 |
15/10/2025 11:08 |
GESTIÓN Y ASESORIA |
se recepciona sobre cerrado dejado por Mensajeria en mano de Daniel Moszkowski, DNI 92668672.Manifiesta que lo envia el GRUPO GESTION Y ASESORIA. |
NO |
Tradicional |
|
CRO:1834 |
15/10/2025 11:13 |
PROVINCIA SEGUROS |
Se presenta el Señor LUIS NIEVAS, DNI 34.582.799, y deja sobre cerrado para la presente contratación |
NO |
Tradicional |
|
CRO:1835 |
15/10/2025 11:23 |
FEDERACIÓN PATRONAL |
Se presenta el Sr. Federico Martín Álvarez Figlioli, DNI 34.503.589 y deja sobre cerrado para la presente contratación |
NO |
Tradicional |
|
CRO:1836 |
15/10/2025 11:31 |
LA CAJA DE SEGUROS SA |
Se presenta la Sra. María Elena Diaz, DNI 16.975.649, y deja sobre cerrado para la presente contratación. |
NO |
Tradicional |
|
CRO:1837 |
15/10/2025 11:35 |
NACION SEGUROS |
Se presenta la Sra. Luciana Marino, DNI 25.538.181, y deja sobre cerrado para la presente contratación. |
NO |
Tradicional |
|
|
|
|